"Queja" a Citroen España.OPINIONES.

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

"Queja" a Citroen España.OPINIONES.

Notapor VelocityMazda » Mié Jun 23, 2010 19:50 pm

Muy buenas:

Esta tarde,despues de que 2 concesionarios oficiales me han atendido con el mismo problema,he decidido llamar a Citroen España y que me resolvieran una duda y solucionen el problema que tengo.

El problema que tengo es el siguiente:

Compre el coche de segunda mano,en un concesionario Citroen,con 60.000 kms un poco pasados,y con la garantia 2 chevrones hasta los 75.000 kms.Resulta que tenia una holgura en la direccion,que se transmite al volante en forma de golpeteo,que al girar la direccion en velocidades lentas o en parado para maniobrar se nota un monton.Pues les dije donde lo compre que eso lo queria arreglado,me dijo el comercial que no habia problema y que lo iban a hacer,el caso es que sali del concesionario y no hacia nada... pero a los 2 dias volvio a hacerlo,y a los pocos dias lo lleve de nuevo,me engrasaron las rotulas y demas pero al dia siguiente de sacarlo volvio a hacer mas de lo mismo pero en aumento.El caso es que me dijeron que ellos no podian hacer nada mas,que eso era en todos los C4 igual y que habia que vivir con ello,pero como comprendereis yo no me voy a conformar con lo primero que me digan... el caso es que en el otro C4 que tube me cambiaron la columna de direccion,por que me dijeron que era una campaña que les mando Citroen España,y en este siendo el mismo problema no me pueden hacer nada mas.Donde esta el tema de las campañas que manda Citroen España? Es cosa de que te lo quieran hacer en el conce,o te lo tienen que hacer si o si?

En el otro concesionario que visite me dijeron directamente que que era de alguna rotula de direccion,y que en caso de ser alguna rotula,que no tenia garantia por que es una pieza de desgaste,y que la tendria que pagar yo.Como comprendereis yo no me voy a hacer cargo de una pieza sin haberle hecho al coche ni 2.000 kms.

No se,espero opiniones,que pensais del tema,que hariais vosotros....

Saludos.
Última edición por VelocityMazda el Jue Jun 24, 2010 15:55 pm, editado 1 vez en total
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor ragi » Mié Jun 23, 2010 19:58 pm

Te lo digo por experiencia. En Citroen la ultima palabra la tiene el delegado de zona. Hablar con el servicio de atención al cliente no te servirá de nada ya que no pueden actuar en contra de la decisión del delegado.
Pide una cita con el delegado de la zona y si el se niega a arreglar el coche no te queda mas que reclamar a la OMIC
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor VelocityMazda » Mié Jun 23, 2010 20:04 pm

El delegado de zona? Como se pide cita con ese delegado? Esa persona,de que se encarga exactamente?

Yo no he hablado en ningun momento con ningun delegado de zona,por eso no me han denegado la reparacion ninguno de ellos,han sido los jefes de taller de esos 2 concesionarios a donde he ido a que me mirasen el coche.

De todas formas,si al comprar el coche,ellos se comprometen a esa reparacion... alguien tendria que pararles los pies,y decirles que ahora la tienen que hacer.Bueno,a no ser que se la sude 3 narices quedar mal con los clientes,en cuyo caso ya me creo cualquier cosa....

Ya me veo acudiendo a la OCU a hacer la reclamacion pertinente,las OMIC al ser publicas por tanto sin pagar,suelen meter menos caña.

Saludos y muchisimas gracias.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor ragi » Mié Jun 23, 2010 20:12 pm

El delegado de la zona trabaja para Citroen España y visita los concesionarios dos veces al mes, es el que decide si una pieza la cubre la garantía o no y cosas de estas.
Tu con el no vas a poder hablar, tienes que pedir una cita con el delegado de la zona en uno de estos talleres. Dejas el coche el dia que pasa el delegado por el concesionario, te lo perita o lo que sea y te da el veredicto.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor robao » Mié Jun 23, 2010 20:59 pm

Yo llame a atención al cliente, diciendo que iba a denunciar y de no saber cuando pasaba el delegado a pasar al dia siguiente.

Mal lo tienes, si en 2 talleres te han dicho que no, el delegado te dira que no.

Las hojas de reclamaciones, ocus... Se las pasan por donde te dije. Solo te queda denunciar, pero lógicamente no sale a cuenta.

Es una putada, pero es asi.

Por cierto al delegado también le suda que la imagen de la marca quede por los suelos. Tiene que conseguir unos objetivos económicos como todos.

Siento decir todo esto, pero es mi experiencia con la marca.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor VelocityMazda » Mié Jun 23, 2010 21:50 pm

Pues entonces dicho esto,solo me queda decir que compras un coche de segunda mano en Citroen,te lo remiendan con remedios caseros para que lo saques del concesionario.... y luego tienen la excusa perfecta para no cambiartelo.En este aspecto estamos un poco desprotegidos,no os parece? Es como si te remiendan todos los fallos que tenga el coche,y cuando lo sacas se lavan las manos,no se deberian tener una grantia de satisfaccion del producto que has comprado... para que este en condiciones,tu cuando lo compras no tienes la oportunidad de comprobar el estado total del coche,por que si te detienes en mirarlo encima te tratan de pesado por que a mi me paso!!!

Bueno... el colega mio que me lo vendio (es comercial de Citroen),ya me ha dicho que va a hablar con el jefe de taller,y si no consigue nada hablara con el gerente si hace falta,pero que eso se tiene que solucionar sea como sea.Sino hojita de reclamaciones,y a la OCU con ella,estos si que denuncian y siendo socio no te cuesta nada.

Saludos compañeros.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor ragi » Mié Jun 23, 2010 22:00 pm

Mucha suerte ;)
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor VelocityMazda » Mié Jun 23, 2010 22:06 pm

Eso espero,digo yo que al ser mi amigo,hara algo..... mas que nada por que se comprometio conmigo a arreglar eso,y aunque se lo tengan que hacer ellos pagandolo,seguro que lo hace.

Ademas arreglar lo que me falla vale no llega a 300 € por mucho con mano de obra y todo.... yo no se con las ganancias que tienen en las ventas de estos coches,como no se pueden mojar por algo asi.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor VelocityMazda » Jue Jun 24, 2010 19:08 pm

Bueno.... acabo de venir del concesionario,ya saben cual es el problema en cuestion (lo hace siempre,pero el jefe de taller no sabia que me referia a ese problema),ahora solo tienen que mirar de donde procede y arreglarlo.El lunes lo tengo que llevar a primera hora de la mañana,y aver si con suerte me lo miran a la mañana (y ya si me lo hacen seria la leche),sino tendre que coger el coche de sustitucion.

Saludos compañeros.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor Ezekiel » Jue Jun 24, 2010 19:31 pm

hablando se entiende la gente... eso si hay q habalr con la persona adecuada en el momento adecuado y en el "tono" que corresponda xD

un saludo!
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Avatar de Usuario
Ezekiel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3138
Registrado: Lun Oct 01, 2007 3:45 am
Ubicación: Sevilla

Notapor joniveis » Jue Jun 24, 2010 19:41 pm

Ese mismo problema tengo yo ahora en mi coche. Tengo el coche en el taller y me han llamado hoy para decirme que me han pedido "una caña de direccion nueva". Tambien me habian engrasado 2 veces la direccion, y era llegar al garaje maniobrar y otra vez con lo mismo.
Mi coche tiene 2 años y 1 mes y no me han puesto ninguna pega para que me lo cubra la garantía.
Por cierto, a mi al principio me decían que era normal, hasta que les dije que al hacer un test global con la lexia, en la direccion asistida presentaba defecto. Les invite a que lo comprobasen, y delante mio la enchufaron, y dio fallo. Seguramente a ti también te de fallo, porque mi coche tiene los mismos síntomas que el tuyo.

Suerte!
Nimatronic!
Avatar de Usuario
joniveis
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 496
Registrado: Dom May 11, 2008 23:35 pm

Notapor VelocityMazda » Lun Jun 28, 2010 13:16 pm

Bueno,pues mañana voy a que me cambien la caña de direccion,les he dicho lo de enchufar la lexia y me han dicho que de no ser un fallo electrico... en la lexia no aparece,y que en este caso el fallo es mecanico.La verdad es que no se muy bien como va la lexia,por tanto no le he discutido sobre ello,pero el caso es que el resultado final es "cambio de la caña de direccion".Todo por garantia como es lo suyo,con un coche que no le he hecho ni 2.000 kms.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor meiker_C4 » Lun Jun 28, 2010 18:26 pm

A día de hoy.......... el delegado de zona.................. va ser que es tontería.

Según las malas lenguas el coupé se dejó de fabricar (en la web oficial me puedo configurar el coche como hace 4 años....), si esto fuera verdad (algo no me cuadra en dicha web.....) para que coño necesitas un delegado de zona para un producto que se le conocen todos los vicios y está fuera de producción.

Los asuntos de garantía es más por quedar bien, que por solucionar. A PSA Peugeot Citroen solo le interesa "vender" (fabricar) coches (y motos, furgonetas, etc...) para una red de franquicias (concesionarios) que nada tiene que ver con la matriz.

Desde cuando PSA tiene concesionarios, ni comprando-lo en la propia fábrica, ellos te asignan una franquicia (concesionario).

Ya sin extenderme mucho más en el tema.... llamas a atención al cliente por un coche de segunda mano, ellos gentilmente te pueden ayudar de cierto modo llamando a la franquicia para ver que sucede, por temas de CALIDAD en atención al cliente, pero no mucho más.

A PSA solo le interesa fabricar y vender, te da una garantía por culpa de las leyes y por quedar bien y así en un futuro... a lo mejor vuelves a comprar otro (recordemos que la garantía casi no cubre nada, porque siempre puede ser por mal uso), y vamos sobrados.

Resumiendo:

Coche de 2 mano....... con un problema........ atención al cliente=Reclame usted a su franquicia.......... Cliente hace follón=Mandamos al delegado....... Idem respuesta de taller............ Cliente hace más ruido........... PSA=Cambiarle la pieza/hacer un descuento y parar de dar mala fama........... Cliente se puede dar satisfecho................ PSA piensa para sí "A ver si vuelve a picar"



Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor athlonsoft » Lun Jun 28, 2010 18:34 pm

yo tengo ese mismo problema y me dicen en citroen que es de las copelas por que tengo bajada la suspension, lo que hay que ir....

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor VelocityMazda » Mar Jun 29, 2010 0:52 am

A mi me han dicho que tengo el cardan de la columna de direccion roto,por tanto como no se puede cambiar dicha pieza,me cambian la columna de direccion sin ningun coste para mi... totalmente en garantia,aun siendo un coche de segunda mano,y sin dar practicamente guerra.

Si tienes el mismo problema que yo,y no te hacen ni caso,les dices que hay mas C4 con ese problema y que lo solucionan de esta manera... si siguen sin hacerte caso,llamas a Citroen España que eso seguro que les hace mas daño de lo que pensamos.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor VelocityMazda » Mié Jun 30, 2010 1:10 am

Caña de direccion cambiada,y problema solucionado.

Tengo otra pequeña duda,no se si se habra hablado mas veces por aqui,el pedal del embrague chirria al soltarlo y pisarlo despacio... vamos como suele ser su uso habitual,el caso es que le han echado aflojatodo y todabia chirria.A que puede ser debido esto? Quiza habria que cambiar el muelle del embrague?

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: "Queja" a Citroen España.OPINIONES.

Notapor raheto » Mar Oct 25, 2016 8:38 am

Buenas, aquí dejo la respuesta oficial de la marca a mi carta de queja. Absolutamente alucinante!!!
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
raheto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 25, 2016 8:36 am

Re: "Queja" a Citroen España.OPINIONES.

Notapor Juanijo » Sab Abr 03, 2021 13:20 pm

Yo no compro un coche del grupo PSA
más en mi vida,el mío depósito de adblue con 130.000 km y 6 años,y el aire que ya no enfría y vale una pasta por tener según dicen un gas nuevo,el depósito 900€ y la recarga en feuvert 160€ una puta ruina de coche,es el 2.0 HDI 150cv automática de finales del 2014...ya le he cogido hasta coraje al puto Citroen...no se lo recomiendo a nadie.
Juanijo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 21, 2019 13:01 pm

Re: "Queja" a Citroen España.OPINIONES.

Notapor rizus » Sab Abr 03, 2021 21:03 pm

citroen como siempre escurriendo el bulto
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1928
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: "Queja" a Citroen España.OPINIONES.

Notapor rizus » Sab Abr 03, 2021 21:20 pm

Es mejor consumo,tambien la Junta arbitraria de tu comunidad,en nuestro caso por la queja de unos pocos en la junta son los que movieron el tema de la cartografia

como te han comentado algun forero atencion al cliente pasan del tema,te mandan una carta con evasivas y se acabó

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1928
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: "Queja" a Citroen España.OPINIONES.

Notapor AlfredoP » Dom Abr 04, 2021 14:55 pm

Juanijo escribió:Yo no compro un coche del grupo PSA
más en mi vida,el mío depósito de adblue con 130.000 km y 6 años,y el aire que ya no enfría y vale una pasta por tener según dicen un gas nuevo,el depósito 900€ y la recarga en feuvert 160€ una puta ruina de coche,es el 2.0 HDI 150cv automática de finales del 2014...ya le he cogido hasta coraje al puto Citroen...no se lo recomiendo a nadie.

Lo del adblue no te digo que no sea un problema pero lo del aire acondicionado, temo que lo llevarán todos los modernos, otra cosa es que se averíe.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados