Otra de multas...

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Otra de multas...

Notapor RULO » Sab Oct 16, 2010 11:41 am

Tengo una pequeña duda. Anoche deje el coche aparcado para salir de marcha en una zona de carga y descarga con un cartel de laborables de 7 a 13h....y me empapelaron, me encontre la multita, porque me enrolle con otras cosas y llegue a las 8 a por el coche....

La duda... el sabado se considera dia laborable????

También decir que en la multa no ponia cantidad a pagar ni nada, sino el motivo de la sanción y el articulo, queda a discrección de la jefatura fijar la cantidad??? Se puede reclamar por no haber sido rellena debidamente???

Otra cosilla, el coche esta registrado en Cadiz, pero la multa ha sido en Malaga, han mejorado la comunicación entre ayuntamientos o sigue como antes, que era complicado que te llegara la multa a tu domicilio??
Gracias por ayudarme chicos!!!! :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor a100rouge » Sab Oct 16, 2010 12:01 pm

Cada ayuntamiento especifica para cada zona de carga y descarga, los horarios en los que está activo. Los sábados a la mañana, en general, es considerado laborable en muchos ayuntamientos para este tema.

No tienen por qué poner la cantidad de la multa. Mientras lo que haya puesto esté bien, fecha, dirección, motivo, datos del agente, ... no podrás recurrir por error de forma.

Pra lo de cobros, ultimamente, mientras se esté dentro de la misma comunidad, la multa suele llegar sin problema.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor RULO » Sab Oct 16, 2010 12:43 pm

a100rouge escribió:Cada ayuntamiento especifica para cada zona de carga y descarga, los horarios en los que está activo. Los sábados a la mañana, en general, es considerado laborable en muchos ayuntamientos para este tema.

Pra lo de cobros, ultimamente, mientras se esté dentro de la misma comunidad, la multa suele llegar sin problema.


Ya, pero eso no esta en el cartel!!!!!, juer, si el cartel dice laborables, en estandar es de lunes a viernes, si no que especifiquen que el sabado tambien se considera, no?

Es decir, dentro de Andalucia, sin problemas de que me llegara a mi ayuntamiento, no???
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor IT4CHI » Sab Oct 16, 2010 13:14 pm

RULO escribió:
a100rouge escribió:Cada ayuntamiento especifica para cada zona de carga y descarga, los horarios en los que está activo. Los sábados a la mañana, en general, es considerado laborable en muchos ayuntamientos para este tema.

Pra lo de cobros, ultimamente, mientras se esté dentro de la misma comunidad, la multa suele llegar sin problema.


Ya, pero eso no esta en el cartel!!!!!, juer, si el cartel dice laborables, en estandar es de lunes a viernes, si no que especifiquen que el sabado tambien se considera, no?

Es decir, dentro de Andalucia, sin problemas de que me llegara a mi ayuntamiento, no???


No necesariamente, los dias laborables de oficina no son los mismos que los de un comercio o de la logística... por lo tanto, si es una zona de carga y descarga el horario laboral se considera hasta el Sábado.
Imagen
Avatar de Usuario
IT4CHI
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3161
Registrado: Vie Jun 12, 2009 13:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Somi » Sab Oct 16, 2010 13:29 pm

Aunque en España hace años que la mayoría de gente no trabaja el sábado, en el convenio laboral queda especificado que el sábado es un día laborable normal, solo festivos nacionales, locales y domingos son de ámbito festivo, un claro ejemplo son las fiestas patronales y/o nacionales, si caen en domingo se pasan a día laborable, pero si caen en sábado es un festivo que se pierde.

Por lo que legalmente el sábado es un día laborable "aunque muchos no trabajen"

Hoy en día con los sistemas informáticos las multas llegan aunque sean de otra comunidad autónoma, de hecho por eso mismo no especifica la cantidad, puedes esperar a que te llegue a casa "ojala no llegue" y desde el momento que recibas la carta puedes acogerte al descuento.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor RULO » Sab Oct 16, 2010 14:17 pm

Y la cuantia cuanto puede ser, para irme haciendo una idea... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor SeveC4 » Sab Oct 16, 2010 14:19 pm

RULO escribió:Y la cuantia cuanto puede ser, para irme haciendo una idea... :roll:
en cordoba me pusieron una igual que la tuya hace un par de años y fueron 96, aunque por pronto pago se me quedo en 48
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Notapor ragi » Sab Oct 16, 2010 15:48 pm

A mi me llego una multa de Granada 3 meses después.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor Alexac4 » Sab Oct 16, 2010 15:50 pm

Cuanto antes la pagues mejor, te harán un 30% de descuento. ;)
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor RULO » Sab Oct 16, 2010 15:54 pm

Alexac4 escribió:Cuanto antes la pagues mejor, te harán un 30% de descuento. ;)

No es ahora un 50%?????
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor ragi » Sab Oct 16, 2010 15:58 pm

RULO escribió:
Alexac4 escribió:Cuanto antes la pagues mejor, te harán un 30% de descuento. ;)

No es ahora un 50%?????

si es de 50%, parece que no ha recibido una multa desde hace mucho :lol:
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor RULO » Sab Oct 16, 2010 16:00 pm

ragi escribió:
RULO escribió:
Alexac4 escribió:Cuanto antes la pagues mejor, te harán un 30% de descuento. ;)

No es ahora un 50%?????

si es de 50%, parece que no ha recibido una multa desde hace mucho :lol:

Hombre, para mi es la primera... y son 10 años de carnet!!!! :mrgreen:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor loiss » Sab Oct 16, 2010 16:13 pm

RULO escribió:
ragi escribió:
RULO escribió:
Alexac4 escribió:Cuanto antes la pagues mejor, te harán un 30% de descuento. ;)

No es ahora un 50%?????

si es de 50%, parece que no ha recibido una multa desde hace mucho :lol:

Hombre, para mi es la primera... y son 10 años de carnet!!!! :mrgreen:


Pues prepara tus primeros 50€ de multa jeje ;)
Porque la multa es casi 100€
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor Luisiss » Sab Oct 16, 2010 16:50 pm

A mi hermano le ha llegado estos días una multa de aparcar en doble fila, en Mojácar (Almería) y eso que vivimos en Madrid. Llegar, llegan. Esta va con 50% de reducción por pronto pago, y sin puntos.


PD: 200 aurelios... que dolor!!
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor ragi » Sab Oct 16, 2010 21:24 pm

Luisiss escribió:A mi hermano le ha llegado estos días una multa de aparcar en doble fila, en Mojácar (Almería) y eso que vivimos en Madrid. Llegar, llegan. Esta va con 50% de reducción por pronto pago, y sin puntos.


PD: 200 aurelios... que dolor!!
hace unas semanas me multaron con 200€ pero gracias a que la municipal era una analfabeta me pasaron la multa al ordenador con 100€ de los cuales pague 50. La funcionaria del ayuntamiento, pobre mujer, no descifro la multa ni con una lupa, le di yo casi todos los datos :lol:
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor RULO » Sab Oct 16, 2010 21:28 pm

Y yo vuelvo a preguntar... si en el boletin no me han puesto ninguna cantidad.... quien determina la cuantia???? el de unicaja si voy a pagarlo al banco o que????
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor loiss » Sab Oct 16, 2010 21:31 pm

RULO escribió:Y yo vuelvo a preguntar... si en el boletin no me han puesto ninguna cantidad.... quien determina la cuantia???? el de unicaja si voy a pagarlo al banco o que????


Tienes que esperar a que te llegue a casa, hasta entonces no tienes que ir a pagar nada y tranquilo que te lo pondran bien clarito lo que pagar jeje... que para eso estan muy listos...

En las multas por lo menos de carga y descarga que he visto yo no ponen la cuantia, la ponen en la carta que te llega a casa
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor ragi » Sab Oct 16, 2010 21:32 pm

RULO escribió:Y yo vuelvo a preguntar... si en el boletin no me han puesto ninguna cantidad.... quien determina la cuantia???? el de unicaja si voy a pagarlo al banco o que????
Tienes que ir a la oficina de recaudación de multas para que te pasen la multa al ordenador, allí de dan un papel con u código de barras para poder pagar la multa. En valencia es asi.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor Somi » Lun Oct 18, 2010 4:29 am

RULO escribió:Y yo vuelvo a preguntar... si en el boletin no me han puesto ninguna cantidad.... quien determina la cuantia???? el de unicaja si voy a pagarlo al banco o que????


Como te he comentado en el anterior mensaje, tienes que esperar a que te llegue a casa, puede ser que alguien la haya quitado del parabrisas y tu no te hayas enterado.

Si te llega pues te pondrá la cantidad y tendrás tu tiempo para acogerte al 50% de descuento, y si no te llega, pues eso que te encuentras ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor RULO » Lun Oct 18, 2010 11:58 am

Ok, gracias chicos!!! :D
Lo que si una ultima duda... la multa llega al domicilio al cual esta registrado el coche o donde esta empadronado el conductor??? porque no son el mismo domicilio... más que nada por estar atento a ver cuando puede llegar.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Alexac4 » Lun Oct 18, 2010 18:10 pm

ragi escribió:
RULO escribió:
Alexac4 escribió:Cuanto antes la pagues mejor, te harán un 30% de descuento. ;)

No es ahora un 50%?????

si es de 50%, parece que no ha recibido una multa desde hace mucho :lol:

Afortunadamente, nunca me han puesto ninguna en mis 10 años de carnet :ok:

Lo que pasa que las multas no llegan a casa, salen publicadas en el BOE.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Qmando » Lun Oct 18, 2010 20:17 pm

RULO escribió:Ok, gracias chicos!!! :D
Lo que si una ultima duda... la multa llega al domicilio al cual esta registrado el coche o donde esta empadronado el conductor??? porque no son el mismo domicilio... más que nada por estar atento a ver cuando puede llegar.


Llega donde tengas "empadronado" el coche :P

Lo de publicarla en el BOE, es que ahora te la mandan a casa certificada, si no la recoge nadie, te la publican en el BOE. Antes te la mandaban varias veces, pero tranqui, que si no hay nadie para recogerla, te dejan el aviso para que vayas a Correos a buscarla.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor 3dü » Lun Oct 18, 2010 20:30 pm

Qmando escribió:
RULO escribió:Ok, gracias chicos!!! :D
Lo que si una ultima duda... la multa llega al domicilio al cual esta registrado el coche o donde esta empadronado el conductor??? porque no son el mismo domicilio... más que nada por estar atento a ver cuando puede llegar.


Llega donde tengas "empadronado" el coche :P

Lo de publicarla en el BOE, es que ahora te la mandan a casa certificada, si no la recoge nadie, te la publican en el BOE. Antes te la mandaban varias veces, pero tranqui, que si no hay nadie para recogerla, te dejan el aviso para que vayas a Correos a buscarla.


Doy fe ... :mrgreen:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor caco3173 » Lun Oct 18, 2010 20:31 pm

a mi me llego una de 120 euros y nunca me la han puesto del año 2001 y la matricula no corresponde a españa sera del extranjero o yo que se vaya pa partirse eso si no la pague
Avatar de Usuario
caco3173
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 755
Registrado: Vie Ago 22, 2008 20:17 pm
Ubicación: san pedro alcantara (marbella)

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado