Sobre el seguro a todo riesgo

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Sobre el seguro a todo riesgo

Notapor juagare » Mar Ene 11, 2011 20:41 pm

Tengo un seguro a todo riesgo sin franquicia. Creéis que llegado el día que este cerca de los 2 años y me plantee cambiarlo por un terceros pueda antes aprovechar para reparar todos los pequeños arañazos que ha ido cogiendo el coche durante este tiempo. No me refiero a grandes golpes sino a pequeños roces en los parachoques y puertas.


Se puede hacer esto?
Merece la pena o me subirá mucho la prima para el año que viene?
juagare
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 04, 2010 20:10 pm

Re: Sobre el seguro a todo riesgo

Notapor cerito_fyx » Mar Ene 11, 2011 20:50 pm

Buenas juagare. Yo diria que si lo tienes sin franquicia te vendria bien hacerlo porque con un solo parte, te pintas todo el coche, seria distinto si tubieses franquicia que tendrias que pagar la franquicia por cada parte del coche. Pero sin franquicia Aprovecha y si te lo bajas a taerceros no creo que te subas mas dinero de lo que pgas a todo riesgo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerito_fyx
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ago 16, 2008 20:25 pm

Re: Sobre el seguro a todo riesgo

Notapor edu » Jue Ene 13, 2011 22:06 pm

Hace unos 25 días, Domingo por la noche me dieron por detras, lateral izquierdo con el coche aparcado, el autor se fugó (parachoques trasero, guardabarros trasero izquierdo, cubierta, llanta y eje trasero rotos), tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 180 €, pero la factura del taller ascendio a 2400€ (que pagó el seguro). Creo que debenos pensar si al final es caro un seguro a todo riesgo comparado con uno a terceros. Ejemplo: Nissan Almera 2000 seguro aterceros con robo, incendios y lunas 420€ año, Seguro Citroen C4 2006 exclusive 136 CV FAP a todo riesgo con franquicia de 180€ son 700€ al año (incluye cohe de sustitución mientras reparan el siniestro), ambos en AXA, aunque cualquier empresa es igual. Debemos pensar si al final lo mas barato es lo mas económico o conviene hacer un sacrificio y pagar más, pero si hay problemas, al final cuesta muchisimo menos (aunque duela pagar más).
edu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 372
Registrado: Dom Sep 03, 2006 12:20 pm
Ubicación: Andalucia

Re: Sobre el seguro a todo riesgo

Notapor VelocityMazda » Vie Ene 14, 2011 1:57 am

Yo lo que es.... lo tengo muy claro,el coche a todo riesgo.Antes que pagaba un verdadero pastizal por el seguro,la diferencia entre uno y otro,era de 1000 €.... por tanto lo tenia a terceros,pero ahora que la diferencia es de poco mas de 150 € en mi caso,lo tengo a todo riesgo por que solo un faro bi-xenon ya vale 1200 € y cualquier roce tonto ya vale mucho mas de esos 150 € de la diferencia.Por cierto,tengo franquicia de 200 €.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Sobre el seguro a todo riesgo

Notapor yavitovts » Vie Ene 14, 2011 4:24 am

hay que pensar que un error lo puede tener cualquiera.
A partir de ahi, un error con un vts, le das un golpe a uno por detras , pensemos en un golpe minimo) a unos 40km/h.
Las consecuencias son paraca, capot, y faros de xenon.......pensemos que cada xenon cuesta 1100 euros mas iva...Un golpe de este calibre en el que tengas que cambiar un xenon (solo uno), capot , paraca y pintura...se te van cerca de 2000 mil pavos...La verdad es que vale la pena y mucho el todo riesgo...

Hoy en dia el todo riesgo es nuestro amigo.
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Re: Sobre el seguro a todo riesgo

Notapor VelocityMazda » Vie Ene 14, 2011 5:52 am

O como mi caso,que saque el coche,comprado de segunda mano.... y a los 5 dias me sale un perro en la autovia.Resultado,golpe tonto en el lado del conductor,3600 € de averia.... si llego a tenerlo a terceros,todabia estoy esperando a que me lo arregle el dueño del dichoso perro.

Faro de xenon delantero izquierdo
4 Sensores de parking delanteros y su cableado
Paragolpes delantero
Paso de ruedas delantero izquierdo
Rejillas de paragolpes delantero
2 Tapas antinieblas
2 Antinieblas delanteros
Material variado
Material de pintura
Mano de obra

Ya ves que no es mucho,pero todo 3.600 €,un dia tonto lo tenemos cualquiera.... y si dependemos ya de los demas,ni te cuento!!!

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Sobre el seguro a todo riesgo

Notapor 3dü » Vie Ene 14, 2011 10:15 am

Muevo a gestiones.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Sobre el seguro a todo riesgo

Notapor zaragaya » Vie Ene 14, 2011 12:13 pm

hay algunas compañias de seguros que teniendo el coche a todo riesgo puedes dar uno o varios partes al año sin cargo alguno,o pintar el coche cada x tiempo.informate del tipo de seguro que tienes.
un amigo tenia franquicia de 200 y una noche le rallaron una puerta,y como el coche tenia unos años ya y la pintura se notaba algo decolorada,lo termino de rallar el coche entero,denuncia por vandalismo y a pintarlo completo.
CITROËN C4 1.6 HDI 92 CV COOL+PACK COOL
Avatar de Usuario
zaragaya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Feb 18, 2010 23:43 pm
Ubicación: salamanca

Re: Sobre el seguro a todo riesgo

Notapor xapucillas » Vie Ene 14, 2011 12:26 pm

Yo tenia el coche a todo riesgo,con MAPFRE, poliza LIDER,pagaba 2150 euros por un C4 coupe 1.6 HDI.He tenido un accidente el dia 28 de septiembre, siniestro, yo al hospital y sustillo.Bueno, pues a los dos chicos que iban conmigo les empezo a tratar mapfre con medicos por la calle todo rapidisimo y a de mi pasó totalmente.Llevo 4 meses esperando a que me pongan una placa de titanio y 6 tornillos en la clavicula que me partí en 3, he perdido algo de movilidad en el dedo que me corte los tendones, y de baja claro.No me indemnizan porque fue culpa mia el accidente y no habia otro coche implicado,pregunte si la carretera al estar en mal estado podia llevarme un buen pico y nada,nome indemnizan ni por daños, ni por la ropa, ni por secuelas, ni por estar de baja...me han pagado el valor del coche y que me de por contento, asi que he llegado a la conclusion de que a todo riesgo es igual que un terceros pero que te pagan el coche, lo que te hagas tú...olvidate.
xapucillas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Dic 06, 2009 3:11 am
Ubicación: santander

Re: Sobre el seguro a todo riesgo

Notapor VelocityMazda » Mar Ene 25, 2011 18:07 pm

Si,pero tu mismo lo has dicho,a ti (como conductor) te tratan como en un terceros.... a no ser que amplies coberturas.Pero la cosa del todo riesgo,es por el coche y repito que depende de las coberturas que contrates.

Yo por ejemplo,pago mucho menos que eso,y mis ocupantes y yo tenemos asistencia sanitaria por una pasta.... los precios de los seguros,dependen de muchas cosas,yo pagaba muchisimo mas por el mismo seguro que ahora,cuando tenia 21 años solo por la edad.Ademas he de decir,que Mapfre no es de las mejores compañias en cuanto a temas de siniestros,lo se por experiencia propia y por la de mi padre.

Mi padre lleva toda la vida en Mapfre,40 años con el seguro de coche,y solo ha tenido 3 accidentes en toda su vida y por culpa de un contrario.... pues en los 3 accidentes le dejaron parte del golpe sin arreglar,alegando que era de otro golpe que le habia dado el,o se lo reparaban despues de dar mucho la vara y mal arreglado.

Yo tube un año el coche en Mares,la compañia de jovenes de Mapfre,bueno.... pues un tio me raspo todo el lateral del coche con bollo y todo,rompiendome el retrovisor,pues me arreglaron el lateral del coche completo,pero el retrovisor me dijeron que lo habia roto yo,asi que viaje al desguace a comprar uno por que no hubo manera de que me lo pagasen.

Mi padre es un cabezota,pero yo solo dure 1 año en Mares,cuando vi el pedazo de mal trato que recibi y que pague un paston por una poliza bastante peor que la que tengo ahora,me pase a la aseguradora que estoy ahora.... todo superrapido y no me ponen trabas para nada,siempre me han hecho lo que he puesto en el parte,o incluso mas.Un par de veces me arreglaron alguna pieza que tenia rozada o con un pequeño bollo,y ellos me la han pintado entera sin pedir que yo pagase parte de esa reparacion.

Conclusion,todo riesgo si,pero con Mapfre ni un terceros es bueno....

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Sobre el seguro a todo riesgo

Notapor dakota » Mar Ene 25, 2011 19:02 pm

yo he estado en zurich a todo riesgo y en los partes que si siempre se portaron muy bien excepto... que me subieron 500 euros por dar 1 parte en un año... me pase a MVA y todo genial incluso cuando me dieron un golpe en el C4, cambiaron faro de xenon y aleta y todo perfecto... lo absorbio Mapfre... y 300 euros de subida por la cara!

ahora estoy en linea directa y por ahora el precio mas bajo y todo genial... eso si... aun no he pasado parte ninguna vez, aunque me rayaron el coche hace tiempo y creop que lo voy a rematar para que me lo pinten entero... veremos si suben o no estos de LD.. por cierto TD sin franquicia y coche de sustitucion ... 860 euros al año!

saludos
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Sep 05, 2006 18:12 pm
Ubicación: Badalona

Re: Sobre el seguro a todo riesgo

Notapor VelocityMazda » Mié Ene 26, 2011 23:25 pm

Yo pregunte en linea directa,y el seguro de mi coche,me salia bastante mas caro.... no me acuerdo cuanto exactamente,pero eran unos 200 o 300 €.La verdad,solo Mutua Madrileña,me hace un precio parecido al de mi actual compañia.... pero aun y todo es mas elevado.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Sobre el seguro a todo riesgo

Notapor BelenYJose » Mié Ene 26, 2011 23:38 pm

Nosotros lo tenemos en Mapfre a todo riesgo sin franquicia, y el año pasado aprovechamos para pintarlo entero y ademas anteriormente ya habiamos tenido otro parte. Lo que nos subio el seguro anual, fue de 50€!
En nuestro caso nos vale la pena!!!
Imagen

viewtopic.php?f=24&t=7599
Ahora si que lo puedo decir...nuestro C4atrín es BLANCO como la nieve!!! :animadora: :animadora:
Avatar de Usuario
BelenYJose
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 556
Registrado: Jue Jun 21, 2007 19:16 pm
Ubicación: C4 VTR+ 1.6 16V 110CV

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado