Hablamos de la financiación de Citroen

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor Somi » Mié Oct 26, 2011 17:36 pm

dmorales escribió:
Podiamos hacer cada uno una especie de resumen como éste para ver que tal se portan los concesionarios y poder comparar.


Lo cierto es que me parece que hiciste muy buenos tratos, encima con regalos, por lo que touche!

La idea de hacer cada uno un resumen me parece estupenda, si la gente colabora podemos sacar muchas cosas en claro, quizás a alguno no le guste comentar su caso, pero es la forma de saber que concesionarios y comerciales realmente merecen la pena, y así ayudar a los futuros compradores, con esto realmente solo perjudicamos a los concesionarios que quieran aprovecharse de la situación, pero indirectamente beneficiamos a Citroen, pues los usuarios sabrán el precio aproximado del coche que quieren comprar, las formas y coste de financiación etc...
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor el_tete » Mié Oct 26, 2011 17:51 pm

Yo voy a dar mi pequeño resumen pero no creo que ayude mucho, ya que yo lo cmpre a traves del jefe de ventas ya que es amigo de mi padre.
Comercial citroen; Palma de Mallorca - polg Son Castello, C/ 16 de Julio.

Tenia un Peugeot 206 hdi 2.0 90cv del 99, lo vendi en el 2006 por 6000€ me fui a la citroen con mi padre, iba directo al C4 VTS 1.6 110cv 16V gasolina, me dice el jefe de ventas que vale 20tipico mil €'s, si no recuerdo mal, unos 21 o 22 mil€ me lo dejan por 19mil€ entrego 6000€ de lo que saqué del 206, me quedaba por liquidar unos 12600€ o 13000€ no recuerdo bien, lo financié y al final se me quedo en 15mil y pico y pagando una letra de 220€ al mes durante 5 años, aaaaah y una cosa, me endorsaron un seguro, porque el coche lo puse a nombre de mi madre y al ser mi madre autonoma dicen que tienen que sacar un seguro por si a mi madre le pasase algo y si se tuviese que dar de baja pues el seguro se encargaba de las letras hasta 18 meses.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor Somi » Mié Oct 26, 2011 19:13 pm

el_tete escribió:Yo voy a dar mi pequeño resumen pero no creo que ayude mucho, ya que yo lo cmpre a traves del jefe de ventas ya que es amigo de mi padre.


Amigo "el_tete", todo comentario, operación o consejo ayuda, ya que así tenemos más donde contrastar, por lo tanto gracias por tu aportación! :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor el_tete » Mié Oct 26, 2011 19:28 pm

Somi escribió:
el_tete escribió:Yo voy a dar mi pequeño resumen pero no creo que ayude mucho, ya que yo lo cmpre a traves del jefe de ventas ya que es amigo de mi padre.


Amigo "el_tete", todo comentario, operación o consejo ayuda, ya que así tenemos más donde contrastar, por lo tanto gracias por tu aportación! :D


somi, se me olvidan un par de cosas, decir tambien, que les saqué el aleron, la radio no me vino con mp3, lo compre en marzo del 2006, no se si aun estaban los mp3's puestos, pero un amigo mio se lo compró en junio del mismo año y si le vino con mp3, y decir tambien que no me vino con los triangulos.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor Somi » Mié Oct 26, 2011 19:29 pm

el_tete escribió:
Somi escribió:
el_tete escribió:Yo voy a dar mi pequeño resumen pero no creo que ayude mucho, ya que yo lo cmpre a traves del jefe de ventas ya que es amigo de mi padre.


Amigo "el_tete", todo comentario, operación o consejo ayuda, ya que así tenemos más donde contrastar, por lo tanto gracias por tu aportación! :D


somi, se me olvidan un par de cosas, decir tambien, que les saqué el aleron, la radio no me vino con mp3, lo compre en marzo del 2006, no se si aun estaban los mp3's puestos, pero un amigo mio se lo compró en junio del mismo año y si le vino con mp3, y decir tambien que no me vino con los triangulos.


El mío se pidió en noviembre del 2004 "cuando salió" me lo entregaron el 9 de febrero del 2005, y vino con MP3, los primeros C4 solo tenían MP3 si pedías el techo panorámico.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor el_tete » Mié Oct 26, 2011 19:30 pm

entonces puede ser que me hiciesen la "pirula" y me lo diesen sin mp3?
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor Somi » Mié Oct 26, 2011 19:33 pm

Confirmado!

Los seguros, tanto de la financiación, como el de reclamación de multas son voluntarios, en ningún caso son obligatorios, por lo tanto, si alguno lo tiene contratado y por las razones que sean "bajo su propia responsabilidad y decisión" desea cancelarlos, lo puede hacer perfectamente.

A lo único que podría obligarnos la financiera es a contratar un seguro a todo riesgo del bien financiado "en nuestro caso el coche" por el tiempo que dure la financiación y como beneficiario del siniestro la financiera.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor Somi » Mié Oct 26, 2011 19:34 pm

el_tete escribió:entonces puede ser que me hiciesen la "pirula" y me lo diesen sin mp3?


Si no pediste el techo panorámico el coche venía sin MP3, de hecho dudo que hicieran la pirula a nadie, ni en mi concesionario sabían que mi radio si reproducía MP3.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor el_tete » Mié Oct 26, 2011 20:30 pm

Somi escribió:
el_tete escribió:entonces puede ser que me hiciesen la "pirula" y me lo diesen sin mp3?


Si no pediste el techo panorámico el coche venía sin MP3, de hecho dudo que hicieran la pirula a nadie, ni en mi concesionario sabían que mi radio si reproducía MP3.

:ok:
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor alberto87 » Mié Nov 02, 2011 2:06 am

perdonar por tardar en contextar pero estos dias estado liado.

estube en el concesionario de citroen. y ya me han explicado todo. cuando financias puedes coger unos packs como el del seguro, recurso de multas, el pyramid consulting y todos estos royos. pero son todos voluntarios. si kieres les coges y sino no.

de echo me lo estubo enseñando en el ordenador y puedes marcar la casilla de aquellos que quieras contratar.

bueno volviendo un poco a mi caso en concreto. me han dado una hoja que es la portada de la solicitud de credito.
en ella ademas de mis datos y el coche que he comprado (nuevo c4 ehdi 110 airdream 6v exclusive) vienen las caracteristicas de la oferta financiera (VAC) son las siguientes:

precio: 20.975,24 euros. (esta cantidad no lo entiendo muy bien, ya que mi coche acorde con el comercial que eran 20700 euros)

entrada: 14.975,24 euros. (esta cantidad tambien esta mal, ya que se relaciona con la anterior. pero si se ve que son 6000 euros menos porque es lo que vamos a financiar. pero y la entrada de 600 euros que di, donde esta restada? )

gastos financiados: 237 euros. (estos son los gastos del credito, algo asi como los gastos de apertura)

capital financiado: 6237 euros (osea 6000 euros que financias mas los gastos financiados)

gastos al contado: 0 euros

meses 36

cuota financiera: 192, 87 euros (supuestamente me dijo el comercial que si divides 6237 euros entre 36 meses daba la cuota financiera. pero no es asi porque salen 173,25 euros)

lo que si me ha dicho es que la cuota son 192,87 euros. que si lo multiplicas por 36 meses salen 6943,32 euros. si te rebajan 1000 del coche por financiar. te sigues ahorrando 56,68 euros. y ademas dispones tu del dinero (6000 euros) y no ellos.

aunque hay cosas que no entiendo. asike cuando me den el coche y suba a por el, se lo volvere a preguntar.

tambien me ha comentado que en el mes de octubre han sacado una nueva cosa. puedes cancelar el credito con solo una penalizacion del 1%. y en el ultimo año 0,5%. por si quieres kitarte de en medio el credito o tambien si quieres quitarte meses de encima.
alberto87
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 19, 2011 19:20 pm

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor redbird » Mié Nov 02, 2011 2:33 am

alberto87 escribió:perdonar por tardar en contextar pero estos dias estado liado.

estube en el concesionario de citroen. y ya me han explicado todo. cuando financias puedes coger unos packs como el del seguro, recurso de multas, el pyramid consulting y todos estos royos. pero son todos voluntarios. si kieres les coges y sino no.

de echo me lo estubo enseñando en el ordenador y puedes marcar la casilla de aquellos que quieras contratar.

bueno volviendo un poco a mi caso en concreto. me han dado una hoja que es la portada de la solicitud de credito.
en ella ademas de mis datos y el coche que he comprado (nuevo c4 ehdi 110 airdream 6v exclusive) vienen las caracteristicas de la oferta financiera (VAC) son las siguientes:

precio: 20.975,24 euros. (esta cantidad no lo entiendo muy bien, ya que mi coche acorde con el comercial que eran 20700 euros)

entrada: 14.975,24 euros. (esta cantidad tambien esta mal, ya que se relaciona con la anterior. pero si se ve que son 6000 euros menos porque es lo que vamos a financiar. pero y la entrada de 600 euros que di, donde esta restada? )

gastos financiados: 237 euros. (estos son los gastos del credito, algo asi como los gastos de apertura)

capital financiado: 6237 euros (osea 6000 euros que financias mas los gastos financiados)

gastos al contado: 0 euros

meses 36

cuota financiera: 192, 87 euros (supuestamente me dijo el comercial que si divides 6237 euros entre 36 meses daba la cuota financiera. pero no es asi porque salen 173,25 euros)

lo que si me ha dicho es que la cuota son 192,87 euros. que si lo multiplicas por 36 meses salen 6943,32 euros. si te rebajan 1000 del coche por financiar. te sigues ahorrando 56,68 euros. y ademas dispones tu del dinero (6000 euros) y no ellos.

aunque hay cosas que no entiendo. asike cuando me den el coche y suba a por el, se lo volvere a preguntar.

tambien me ha comentado que en el mes de octubre han sacado una nueva cosa. puedes cancelar el credito con solo una penalizacion del 1%. y en el ultimo año 0,5%. por si quieres kitarte de en medio el credito o tambien si quieres quitarte meses de encima.


Vamos por partes:
Precio y entrada que no coinciden con lo pactado: NI CASO. Eso es una orientación para la financiera, para valorar aproximadamente el importe global de la operación y tus posibilidades económicas. Los detalles del precio final quedan entre tú y el concesionario.
Capital financiado bien, cuota bien. Cuentas del comercial... mal. Tus cuentas bien. Con la financiación pagarás aprox. 1000 € de intereses que te descuentan en el momento de comprar el coche.
Respecto a lo de la posibilidad de cancelar el crédito, a mi me la comentaron ya en agosto. De momento financio según lo previsto, y después ya veremos.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor alberto87 » Mié Nov 02, 2011 16:44 pm

ok. ya lo e entendido. es un precio aproximado para la financiera.

entonces ya esta todo el tema aclarado. todo eso de las comisones por seguros, pyramid y multas ....
es todo voluntario.

eso es sale algo menos de 1000 euros los intereses entonces si ke merece la pena financiar. lo ke ya no se es sino financias si podrias llegar a conseguir los 1000 euros menos achu :silbido: xando al comercial....
alberto87
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 19, 2011 19:20 pm

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor DS3 Driver » Mié Jul 17, 2013 11:24 am

Confirmado!

Los seguros, tanto de la financiación, como el de reclamación de multas son voluntarios, en ningún caso son obligatorios, por lo tanto, si alguno lo tiene contratado y por las razones que sean "bajo su propia responsabilidad y decisión" desea cancelarlos, lo puede hacer perfectamente.

A lo único que podría obligarnos la financiera es a contratar un seguro a todo riesgo del bien financiado "en nuestro caso el coche" por el tiempo que dure la financiación y como beneficiario del siniestro la financiera.


Hola a todos,

Acabo de comprar un Citroen a traves de financiacion Banque PSA de Citroen y me han hecho incluir el pago de estos dos seguros, porque al parecer son obligatorios por ley. La fecha de vuestra última respuesta es el 2011, sabría alguien decirme si ahora es obligatorio por ley? (según me ha dicho Citroen)

Muchas gracias
DS3 Driver
 

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor yamisworld » Mié Jul 17, 2013 11:55 am

DS3 Driver escribió:
Confirmado!

Los seguros, tanto de la financiación, como el de reclamación de multas son voluntarios, en ningún caso son obligatorios, por lo tanto, si alguno lo tiene contratado y por las razones que sean "bajo su propia responsabilidad y decisión" desea cancelarlos, lo puede hacer perfectamente.

A lo único que podría obligarnos la financiera es a contratar un seguro a todo riesgo del bien financiado "en nuestro caso el coche" por el tiempo que dure la financiación y como beneficiario del siniestro la financiera.


Hola a todos,

Acabo de comprar un Citroen a traves de financiacion Banque PSA de Citroen y me han hecho incluir el pago de estos dos seguros, porque al parecer son obligatorios por ley. La fecha de vuestra última respuesta es el 2011, sabría alguien decirme si ahora es obligatorio por ley? (según me ha dicho Citroen)

Muchas gracias


Madre de Dios como esta el patio de los prestamos. Osea que te das una piña, Siniestro total. Le pagan el coche a la financiera y tu sigues debiendo el prestamo no??? Por que ponerle a su favor un seguro, no te libera a ti del pago del credito.

Espero que esto te pueda ayudar en tu duda, pero tienes que leer las clausulas de tu contrato. http://www.quepasaconlosseguros.com/el-banco-de-espana-se-pronuncia-sobre-la-obligacion-de-contratar-seguros-vinculados-a-prestamos-e-hipotecas/
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
Avatar de Usuario
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Sep 07, 2006 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor Somi » Mié Jul 17, 2013 15:06 pm

DS3 Driver escribió:Hola a todos,

Acabo de comprar un Citroen a traves de financiacion Banque PSA de Citroen y me han hecho incluir el pago de estos dos seguros, porque al parecer son obligatorios por ley. La fecha de vuestra última respuesta es el 2011, sabría alguien decirme si ahora es obligatorio por ley? (según me ha dicho Citroen)

Muchas gracias


A ver, a día de hoy no se como está el tema, pero dudo mucho que la Ley obligue a contratar esos dos seguros, lo suyo sería preguntar en Facua, pero casi seguro que no te pueden obligar, son astucias comerciales para venderte mas productos, pero estoy seguro que la Ley no contempla la obligatoriedad de contratar esos seguros.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor Somi » Mié Jul 17, 2013 15:08 pm

yamisworld escribió:
Madre de Dios como esta el patio de los prestamos. Osea que te das una piña, Siniestro total. Le pagan el coche a la financiera y tu sigues debiendo el prestamo no??? Por que ponerle a su favor un seguro, no te libera a ti del pago del credito.


En ese supuesto caso, quedaría saldada la deuda pues devolverías "impoluto" el bien por el cual se realizó la financiación.

Aunque prefieren que te cambien o reparen el coche, continúes teniéndolo tu y continúes pagando la financiación ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor yamisworld » Mié Jul 17, 2013 15:36 pm

Somi escribió:
yamisworld escribió:
Madre de Dios como esta el patio de los prestamos. Osea que te das una piña, Siniestro total. Le pagan el coche a la financiera y tu sigues debiendo el prestamo no??? Por que ponerle a su favor un seguro, no te libera a ti del pago del credito.


En ese supuesto caso, quedaría saldada la deuda pues devolverías "impoluto" el bien por el cual se realizó la financiación.

Aunque prefieren que te cambien o reparen el coche, continúes teniéndolo tu y continúes pagando la financiación ;)



Ya me estaban asustando jajajaja.
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
Avatar de Usuario
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Sep 07, 2006 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor Somi » Jue Jul 18, 2013 0:34 am

yamisworld escribió:
Ya me estaban asustando jajajaja.


No hombre no!! Todas estas cosas están escritas en el contrato de financiación "En el caso de que te obligaran a contratar un seguro a todo riesgo mientras dure la financiación" que no todas las casas lo exigen, y Citroen creo que es una de ellas, vamos que prefieren que sigas pagando pase lo que le pase al coche ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Hablamos de la financiación de Citroen

Notapor DS3 Driver » Jue Jul 18, 2013 18:55 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas. Les he enviado un correo a FACUA a ver qué me responden.
Ya os contaré en el foro :o:

Saludos!!
DS3 Driver
 
Anterior

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados