tema de semibaquets originales y de paso os pongo un enlace

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

tema de semibaquets originales y de paso os pongo un enlace

Notapor lolly207 » Dom Feb 05, 2012 22:39 pm

Os voy a hacer una consulta y de paso os paso algo que os va a gustar o creo que os gustara .

Acabo de montar los semibaquets de un 207 rc en mi 207 vti , el tema es que me dio por preguntar en una empresa de homologaciones si tenia que hacer algo y me dijeron que si que tenia que homologarlo que si no era como que iba con la itv vencida , no me cuadra que sea tan radical el asunto ya que son originales...

A ver si me explico , mañana atropello a un tio , y el seguro se lava las manos? por que llevo los asientos del rc?? No se si la emnpresa de homolgaciones me dice eso para que homologe y sacar dinero o como ...yo es que sopy un miedica para estas cosas

Ahora os pongo lo prometido , echarle un ojo , yo por que justo acabo de montar mis asientos que sino me pillaba estos :

http://annonces.ebay.fr/viewad/siege-de ... ds3+racing
lolly207
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 08, 2011 0:49 am

Re: tema de semibaquets originales y de paso os pongo un enl

Notapor danielrau » Dom Feb 05, 2012 22:53 pm

ten en cuenta una cosa...cuando hay un siniestro de una determinada envergadura por ej atropello de alguien, o un accidente un tanto gordo van a mirar muy mucho todo lo que puedan mirar para si puede ser lavarse las manos y que tu tengas que pagar los gastos...en tema de asientos?? pues no sabría que decirte pero si por ejemplo tu tienes un accidente y (dios no lo quiera) sale despedido por la luna delantera y te pasa algo grave seguramente si ven el tema de los asientos por desgracia se laven las manos puesto que no llevas el tema homologado y porque son accesorios no originales de tu vehículo con su chasis y por lo tanto buscaran las cosquillas...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: tema de semibaquets originales y de paso os pongo un enl

Notapor lolly207 » Dom Feb 05, 2012 23:14 pm

danielrau escribió:ten en cuenta una cosa...cuando hay un siniestro de una determinada envergadura por ej atropello de alguien, o un accidente un tanto gordo van a mirar muy mucho todo lo que puedan mirar para si puede ser lavarse las manos y que tu tengas que pagar los gastos...en tema de asientos?? pues no sabría que decirte pero si por ejemplo tu tienes un accidente y (dios no lo quiera) sale despedido por la luna delantera y te pasa algo grave seguramente si ven el tema de los asientos por desgracia se laven las manos puesto que no llevas el tema homologado y porque son accesorios no originales de tu vehículo con su chasis y por lo tanto buscaran las cosquillas...



Con que no son originales , te refieres al vti? por que los asientos son de peugeot 207 , los montan los rc de serie que es un 207 pero de mas alta gamma
saludos y gracias por responderme
lolly207
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 08, 2011 0:49 am

Re: tema de semibaquets originales y de paso os pongo un enl

Notapor loiss » Lun Feb 06, 2012 0:19 am

Yo creo que solo te podrian buscar las cosquillas si te pasa algo a ti si tuvieras un accidente... el tema de homologarlos es mas bien para que quede constancia de que los airbags funcionan igual y que esta bien anclado porque tenga sus guias en condiciones.

En caso de atropello por ejemplo, dudo mucho que te puedan decir nada, porque unos asientos no tienen nada que ver con el exterior del coche ni con el funcionamiento en general. Es como si te dicen que lo has atropellado por que llevas los faros traseros cambiados, no tendria sentido.
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: tema de semibaquets originales y de paso os pongo un enl

Notapor lolly207 » Lun Feb 06, 2012 1:31 am

loiss escribió:Yo creo que solo te podrian buscar las cosquillas si te pasa algo a ti si tuvieras un accidente... el tema de homologarlos es mas bien para que quede constancia de que los airbags funcionan igual y que esta bien anclado porque tenga sus guias en condiciones.

En caso de atropello por ejemplo, dudo mucho que te puedan decir nada, porque unos asientos no tienen nada que ver con el exterior del coche ni con el funcionamiento en general. Es como si te dicen que lo has atropellado por que llevas los faros traseros cambiados, no tendria sentido.


Eso me deja algo mas tranquilo , el tema las guias y eso como puedo comprobar que están perfectas? los asientos se los ven perfectos y tienen buena pinta pero como soy un paranollas...xd

En teoría vienen de un coche que se deja para rally no son de siniestro ni nada
lolly207
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 08, 2011 0:49 am

Re: tema de semibaquets originales y de paso os pongo un enl

Notapor loiss » Lun Feb 06, 2012 3:09 am

lolly207 escribió:
loiss escribió:Yo creo que solo te podrian buscar las cosquillas si te pasa algo a ti si tuvieras un accidente... el tema de homologarlos es mas bien para que quede constancia de que los airbags funcionan igual y que esta bien anclado porque tenga sus guias en condiciones.

En caso de atropello por ejemplo, dudo mucho que te puedan decir nada, porque unos asientos no tienen nada que ver con el exterior del coche ni con el funcionamiento en general. Es como si te dicen que lo has atropellado por que llevas los faros traseros cambiados, no tendria sentido.


Eso me deja algo mas tranquilo , el tema las guias y eso como puedo comprobar que están perfectas? los asientos se los ven perfectos y tienen buena pinta pero como soy un paranollas...xd

En teoría vienen de un coche que se deja para rally no son de siniestro ni nada


No, si tu da igual que mires nada, lo que tienes que hacer es meterlos en ficha y ya ta, todo lo demas seran problemas ;)
Para legalizarlos, estudio de ingenieria y a la ITV :ok: (o a lo mejor al venir de el mismo modelo de coche te vale con un simple certificado de montaje, pregunta en una ITV lo que te hace falta)
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados