se puede poner a todo riesgo

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Re: se puede poner a todo riesgo

Notapor danielrau » Jue Feb 16, 2012 15:21 pm

LoGos escribió:Sabeis que todos los que no teneis el seguro a vuestro nombre el dia que pongais un seguro en.el que seais tomador, conductor y propietario del vehiculo os van a crujir como sino tuvierais ninguna experiencia,no?


yo en mi caso te discrepo lo que has puesto logos, y ya lo he hablado con mutua y tengo los pasos a realizar pero no lo he hecho por vago. en mi caso mi padre tiene 4 polizas en las que aparece como tomador y todas ellas con las máximas bonificaciones, en el momento que yo quiera ser tomador de una de esas pólizas al ser familiar directo se hace un traspaso de tomador de póliza con un consentimiento firmado por ambas partes y ya tengo mi póliza como tomador,conductor y propietario con las máximas bonificaciones que tenía mi padre.
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: se puede poner a todo riesgo

Notapor LoGos » Jue Feb 16, 2012 15:26 pm

Tharos escribió:
LoGos escribió:Sabeis que todos los que no teneis el seguro a vuestro nombre el dia que pongais un seguro en.el que seais tomador, conductor y propietario del vehiculo os van a crujir como sino tuvierais ninguna experiencia,no?


claro que lo sabemos, pero el problema es que no nos podemos permitir pagar una cantidad exagerada de dinero por un seguro... yo sere tomador del seguro posiblemente en un par de años y no creo que me de por cambiar el nombre del propietario de mi coche. me da igual que sea mi madre la verdad.

saludos!



Ya pero no se lo veo un poco ilogico algún día tendrá que estar a vuestro nombre y cuanto antes lo este antes te pueden aplicar los descuentos anuales como hacen los de la Mutua de madrid.... :roll: :roll:
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: se puede poner a todo riesgo

Notapor danielrau » Jue Feb 16, 2012 15:39 pm

LoGos escribió:Sabeis que todos los que no teneis el seguro a vuestro nombre el dia que pongais un seguro en.el que seais tomador, conductor y propietario del vehiculo os van a crujir como sino tuvierais ninguna experiencia,no?


en este caso te discrepo Logos, al menos en lo que refiere a mi persona y más gente que quizás no lo sepa podrá hacerlo.

en mi caso soy conductor habitual por vago. mi padre tiene en mutua 4 pólizas en las que está como tomador y con los máximos descuentos aplicables que en caso de mutua siempre son 50%. Mutua en su momento cuando llame para informarme acerca de las pólizas que teníamos etc me informaron que cuando quisiera podría cambiar el tomador de la póliza a mi nombre manteniendo los máximos descuentos que posee mi padre ya que soy familiar directo de mutualista. aún no lo he hecho seguramente por vago, pero el procedimiento es muy sencillo un fax o ir a la oficina y firmar un consentimiento por parte de mi padre para que se haga un traspaso de tomador de póliza a mi nombre. Por eso quizás yo no estoy preocupado porque me vayan a crujir cuando lo cambie, si es que lo hago...Muy interesante también el tema de en algunos casos mantenerse como conductor habitual por si en algún momento nos dan por comprar un vehículo que en relación peso potencia no te lo aseguren pero sin embargo quizás a nuestro padre/madre si se lo aseguren...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: se puede poner a todo riesgo

Notapor LoGos » Jue Feb 16, 2012 15:46 pm

danielrau escribió:
LoGos escribió:Sabeis que todos los que no teneis el seguro a vuestro nombre el dia que pongais un seguro en.el que seais tomador, conductor y propietario del vehiculo os van a crujir como sino tuvierais ninguna experiencia,no?


en este caso te discrepo Logos, al menos en lo que refiere a mi persona y más gente que quizás no lo sepa podrá hacerlo.

en mi caso soy conductor habitual por vago. mi padre tiene en mutua 4 pólizas en las que está como tomador y con los máximos descuentos aplicables que en caso de mutua siempre son 50%. Mutua en su momento cuando llame para informarme acerca de las pólizas que teníamos etc me informaron que cuando quisiera podría cambiar el tomador de la póliza a mi nombre manteniendo los máximos descuentos que posee mi padre ya que soy familiar directo de mutualista. aún no lo he hecho seguramente por vago, pero el procedimiento es muy sencillo un fax o ir a la oficina y firmar un consentimiento por parte de mi padre para que se haga un traspaso de tomador de póliza a mi nombre. Por eso quizás yo no estoy preocupado porque me vayan a crujir cuando lo cambie, si es que lo hago...Muy interesante también el tema de en algunos casos mantenerse como conductor habitual por si en algún momento nos dan por comprar un vehículo que en relación peso potencia no te lo aseguren pero sin embargo quizás a nuestro padre/madre si se lo aseguren...


Si pero en la mutua es diferente siempre te dan precio sobre el conductor más nobel, es decir, si tu eres el conductor habitual pues el precio es X pero si pones a tu padre como tal y tu como conductor ocasional pues el precio no es (X-Y) sino que sigue siendo el del conductor más nobel.
Esto lo se porque es lo que me dijeron en la Mutua cuando asegure mi primer coche que daba igual que fuera ocasional o habitual el precio era el mismo lo que no se me iban a aplicar igual eran los descuentos.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: se puede poner a todo riesgo

Notapor loiss » Jue Feb 16, 2012 15:50 pm

Este es uno de esos hilos que se resuelven antes y mejor llamando a la aseguradora que preguntando aqui :lol:
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: se puede poner a todo riesgo

Notapor ragi » Jue Feb 16, 2012 15:52 pm

danielrau escribió:efectivamente lo primero dependiendo de la aseguradora te van a hacer una peritación en el caso por ej de mutua madrileña te hacen ir a las oficinas y te hacen una peritación bastante exhaustiva, en el caso de mapfre les sirve con que uno de los comerciales que te hace el seguro te haga un peritaje un poco por encima...con esos años que tiene el coche no se yo vería si te merece la pena ponerlo a todo riesgo...


Cuando pase a MM quede con el perito en un centro comercial, hizo algunas fotos y apunto los extras, nada mas. A lo mejor depende también de la oficina.

Yo tengo el coche a mi nombre y el tomador del seguro es mi madre, pago unos 800€ al año y no he tenido ningún problema a la hora de dar un parte. Mientras no cambio de aseguradora no veo la necesidad de asegurar el coche a mi nombre.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: se puede poner a todo riesgo

Notapor danielrau » Jue Feb 16, 2012 15:59 pm

LoGos escribió:
Si pero en la mutua es diferente siempre te dan precio sobre el conductor más nobel, es decir, si tu eres el conductor habitual pues el precio es X pero si pones a tu padre como tal y tu como conductor ocasional pues el precio no es (X-Y) sino que sigue siendo el del conductor más nobel.
Esto lo se porque es lo que me dijeron en la Mutua cuando asegure mi primer coche que daba igual que fuera ocasional o habitual el precio era el mismo lo que no se me iban a aplicar igual eran los descuentos.


Si no me equivoco en el caso de mutua lo que hacen es darte precio para tomador y te suman el "plus" por tener un conductor ocasional y el tomador al tener los máximos descuentos una vez calculado el precio de tomador + plus aplican los máximos descuentos aplicables. De echo este año he estado apunto de perder los máximos descuentos por número de partes y revisión de poliza.

Es decir, aunque haya un conductor nobel si la póliza posee los máximos descuentos aplicables esos descuentos serán aplicados igualmente. Los descuentos no se aplican por conductor sino por los descuentos que ha ido ganando el numero de contrato de la póliza.
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: se puede poner a todo riesgo

Notapor HUELMO » Lun Sep 24, 2012 12:33 pm

Esta claro que a todo riesgo te va a costar una pasta, con franquicia te bajará bastante, pero esta claro que cada uno tiene unas necesidades y el miedo es libre.
Puedes ponerlo perfectamento lo único que cuando te lo vea el perito te va a sacar todos los desperfectos, asique, espero que lo tengas como nuevo
Avatar de Usuario
HUELMO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 10, 2007 21:00 pm
Ubicación: Leon
Anterior

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado