Roce contra un coche mal aparcado por orden de un agente

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Roce contra un coche mal aparcado por orden de un agente

Notapor wcracker » Vie Jun 01, 2012 15:43 pm

Pues eso, ésta mañana he ido a salir del garage, un coche mal aparcado me impedía salir. He pitado y no venia, me han visto los municipales y me decían que tirara, le he dicho que no paso, me vuelve a decir que si, yo que no, y el otra vez que sí. Total que he tirado y le e dado a mi puerta contra su parachoques trasero (el cual estaba lleno de yeso de golpes que haya dado el contra paredes)

Total, que le ponen una multa, yo finalmente paso y espero a ver que dice el agente. Me da la matricula del otro coche y que me ponga en contacto con el seguro.

Hoy me llaman de la policía municipal diciendo que no localizan al otro conductor que los teléfonos que aparecen son de talavera de la reina (yo soy de bilbao) y que de momento no de parte al seguro (casi que me están diciendo que encima voy a tener que pagar yo el roce del otro).

Mi pregunta es la siguiente, no se debería hacer cargo la policia municipal del arreglo de mi puerta? Ha sido una orden directa suya avisandole yo mismo de que le iba a dar.

Y la segunda, en caso de que le localicen (mal empezamos si no hay datos) soy yo el culpable del siniestro?

Otra cosa, me dicen los municipales que los agentes mientras venía la grúa para llevarse el vehículo se han puesto a multar coches de alrededor y para cuando se han querido dar cuenta, el conductor del otro vehículo se ha marchado y no le han podido identificar.

Ya no es por arreglar lo mio porque ya me da igual si lo tengo que pagar yo, lo que más miedo me da es que encima me pongan a mi como culpable y encima me suban el seguro...

Alguien sabe un poco de éstos temas legales?
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Roce contra un coche mal aparcado por orden de un agente

Notapor pablo_oso » Vie Jun 01, 2012 15:47 pm

Si no tienes un papel que justifique ese golpe por parte de la guardia urbana en la que tu eres el damnificado mal lo llevas:

Si no levantaron acta o te dieron algún justificante, la otra compañía se aferrará en que tu fuiste el culpable por que les has dado tu al fin y al cabo.
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Roce contra un coche mal aparcado por orden de un agente

Notapor wcracker » Vie Jun 01, 2012 15:53 pm

Tengo un número de referencia del parte que ha abierto el municipal.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Roce contra un coche mal aparcado por orden de un agente

Notapor ycsson » Vie Jun 01, 2012 16:05 pm

Ufff. complicado

1º tu eres el responsable al llevar tu el coche, si no lo veías claro le dices nuevamente que no y te mueves.. que llamen a la grúa, claro que ya entramos en el tema de esperar a que venga y se lo lleven y medas..

2º el agente puede decir lo que quieras pero el conductor es el responsable de lo ocurrido así que la policía no se hará cargo de nada ya que ellos dijeron tira y tu accediste, otra historia hubiera sido de que el agente dijera te lo saco y el en ese momento maniobrando da el golpe y tp seria la policía si no el agente como persona el que tendría que responder por su acto..

3º la unika es explicar lo ocurrido a tu compañía y que esta se ponga en contacto con el conductor del otro vehículo.. si no acepta culpabilidad casi seguro que no lo acepte tu compañía debe demandar ya que como prueba pueden pedir la denuncia que se le interpuso, no estaría de mas incluso si es posible hablar con la policía o si tienes el nº de los agentes por si fueran necesarios testigos..

Espero puedas resolverlo rápido, pero entre que lo localiza la compañía y si no acepta la culpabilidad y demás me parece que va para largo..

Un saludo..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Roce contra un coche mal aparcado por orden de un agente

Notapor ycsson » Vie Jun 01, 2012 16:07 pm

wcracker escribió:Tengo un número de referencia del parte que ha abierto el municipal.

Pues como te dicho con eso y una expoliación de los hecho a tu compañía basta..

Saludos..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Roce contra un coche mal aparcado por orden de un agente

Notapor wcracker » Vie Jun 01, 2012 16:12 pm

Pues veremos a ver...

ya te digo que lo que más me preocupa ahora mismo no es mi roce, sino ser yo culpable.

tendré que pasar por los municipales a ver que me dicen.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Roce contra un coche mal aparcado por orden de un agente

Notapor pablo_oso » Vie Jun 01, 2012 16:21 pm

Vale, entonces si se abrió parte no debería a ver problema!
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Roce contra un coche mal aparcado por orden de un agente

Notapor LoGos » Vie Jun 01, 2012 16:37 pm

Por partes, tu eres el responsable de tu coche, sino entras por un hueco, el agente ya se puede poner como quiera que no pasas y punto.

Segundo, al haber un accidente se debería de haber tramitado un atestado que tiene un número de referencia y que debe de ir firmado por los dos Policias en el se explica lo sucedido.

Tercero, rellenas el parte de tu compañía indicando el número del atestado y te olvidas del problema.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: Roce contra un coche mal aparcado por orden de un agente

Notapor Aitormadrid » Vie Jun 01, 2012 16:47 pm

Yo llevo un bús y me pasó algo parecido, pero yo no les hice caso en lo de que siguiera y gracias a esa decisión no tuve consecuencias. Y estuve dos horas esperando a que la grúa quitara el coche. Porque los responsables de mi empresa que se personaron en el lugar me dijeron que si llego a pasar y le doy es culpa mía, a no ser que tenga por escrito esa orden de el agente, en cuyo caso es responsabilidad de la policía los posibles destrozos ocasionados. Las palabras textuales del responsable de mi empresa fueron "como si aparca cruzado en los dos carriles y viene jesucristo y te dice que tires y le dés, sería culpa tuya".

En resumen, suerte y espero que en la documentación que tiene figure la orden del agente sino complicado.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Roce contra un coche mal aparcado por orden de un agente

Notapor Somi » Sab Jun 02, 2012 3:47 am

wcracker escribió:Pues veremos a ver...

ya te digo que lo que más me preocupa ahora mismo no es mi roce, sino ser yo culpable.

tendré que pasar por los municipales a ver que me dicen.


Lo siento compañero, pero por mucho que te digan que tires, el responsable de tu coche eres tu, el otro coche está estacionado "mal, pero estacionado" y tu estas conduciendo y le das un golpe, por lo tanto la culpa del golpe es tuya, si no pasas te paras, le dices al agente que tu por ahí no pasas y si quiere que pruebe él, pero si decides continuar la decisión es tuya, el otro coche como mucho tendrá una multa de aparcamiento, pero si te pide daños de su coche, los tendrá que pagar tu compañía.

En este caso lo mejor es que no remuevas mucho las cosas, si el otro conductor no se preocupa, esto que te vas a encontrar, y que conste que solo lo digo porque estaba mal aparcado impidiendo que salieras de tu garaje, sino....
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Roce contra un coche mal aparcado por orden de un agente

Notapor Granaíno2009 » Dom Jun 03, 2012 16:02 pm

Lo siento mucho tío, pero como dice Somi la "culpa" es tuya por haber tirado, si ves que le vas a dar deberías haber parado y no haberle tirado :( .

De todos modos, yo lo que hubiese hecho es parar, echar fotos, apuntar la matrícula del coche y directamente parte al seguro, pasa de todo lo que te digan los municipales, al final pasan cosas como éstas, recuerda que a ellos no les duele, y evidentemente no se van a meter en camisas de once por arreglarte a ti la papeleta...

Realmente la culpa es tuya, ya que eres el que está circulando, el otro, aunque mal, esta aparcado :( .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: Roce contra un coche mal aparcado por orden de un agente

Notapor wcracker » Dom Jun 03, 2012 17:00 pm

Gracias a todos por las respuestas, desde luego que ya he aprendido la lección, no tirar aunque me lo mande un agente...

Fuí donde los municipales y me contaron un poco como estaba el tema.

El otro conductor tiene un paradero desconocido, el coche no debe estar en regla, el coche aparece como de talavera de la reina y es ilocalizable, y huyó para que no le pidieran documentación los municipales, cuando éstos andaban poniendo multas por alrededor y no va a reclamar nada porque además él no tenía daños. (tiene narices que se les escapen siempre éste tipo de personas y luego tu que lo llevas todo en regla te busquen las vueltas).

En cuanto a mis daños, me han dicho que haga una instancia al ayuntamiento comentando lo que pasó y que es posible que me paguen mis daños al haber dado la orden un municipal. (ya veremos, aunque seguramente lo deje como está porque solo se a quitado esmalte, la pintura sigue en el coche y es poca cosa, no hay bollo ni nada y si reclamo igual pierdo el tiempo más que otra cosa)

Pues eso, que lo que más me fastidia de todo es que una persona que paga su garaje mensualmente, sus impuestos, itv's, seguro, y demás sea el peor parado ante una situación como ésta y el otro ilegal completamente se vaya de rositas, ya que la multa que le han puesto no le va a llegar...

Pero bueno ésta es la ley que tenemos en el pais... Al menos me alegro de no tener que dar parte a mi seguro.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados