Volver a suspension de serie

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Volver a suspension de serie

Notapor Aitormadrid » Mié Oct 03, 2012 3:06 am

Hola compañeros. Bueno pues resulta que tras más de dos años con mis eibach quizá tenga que quitar la suspensión y volver a la de serie. Tengo los muelles metidos en la ficha técnica, en la cual también pone que se ha modificado Ia altura del vehículo por la actual. Mí pregunta es que si sería legal volver a la suspensión de serie sin más o debería pasar otra vez por la itv y hacer certificado de taller etc???

Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Volver a suspension de serie

Notapor Domy » Mié Oct 03, 2012 9:11 am

Buenas cmpañero siento no poder ayudart cn sto pero es solo una pregunta t salio muy caro homologar la suspension para la itv? Saludos!
Domy
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 13, 2012 10:19 am

Re: Volver a suspension de serie

Notapor Martrix » Mié Oct 03, 2012 9:39 am

Yo creo que lo que homologas es poder llevar el coche legal a esa altura además de la de serie.
A ver sí algún experto lo confirma.
Pero lo mejor sería pasar por la itv y preguntar
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Volver a suspension de serie

Notapor 3dü » Mié Oct 03, 2012 11:54 am

Vas a tener que rehomologar la suspensión de serie, desgraciadamente es así ...
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Volver a suspension de serie

Notapor Aitormadrid » Mié Oct 03, 2012 15:27 pm

Ok. Pero alguien sabe los pasos a seguir?? Sería montar la suspensión e ir a la itv y explicar que la has quitado y es la de serie??? Si fuera necesario documentación alguno sabe donde conseguirlo??
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Volver a suspension de serie

Notapor 3dü » Mié Oct 03, 2012 15:30 pm

Aitormadrid escribió:Ok. Pero alguien sabe los pasos a seguir?? Sería montar la suspensión e ir a la itv y explicar que la has quitado y es la de serie??? Si fuera necesario documentación alguno sabe donde conseguirlo??


Lo mismo pero a la inversa.

Montas los muelles de serie, certificado de taller, a la ITV, y si sale bien, a casa con tu nueva suspensión.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Volver a suspension de serie

Notapor Aitormadrid » Mié Oct 03, 2012 16:42 pm

3dü escribió:
Aitormadrid escribió:Ok. Pero alguien sabe los pasos a seguir?? Sería montar la suspensión e ir a la itv y explicar que la has quitado y es la de serie??? Si fuera necesario documentación alguno sabe donde conseguirlo??


Lo mismo pero a la inversa.

Montas los muelles de serie, certificado de taller, a la ITV, y si sale bien, a casa con tu nueva suspensión.

Ok. Lo que no sé es exactamente que poner en el certificado de taller ni que certificado de homologación debería de presentar???? O sería el certificado de taller en el cual ponga montaje de suspensión de origen y listo si ningún tipo de documentación de los muelles de origen?? Es que cuando homologué presenté el certificado de taller junto con documentación de los muelles eibach.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Volver a suspension de serie

Notapor FDAVID156 » Mié Oct 03, 2012 17:57 pm

si es la suspensión de origen no hace falta homologar nada,tu homologas cuando cambias algo de serie,si pones los mismos amortiguadores que saca ese coche de serie no hace falta,ademas ni se darán cuenta,hazme caso que la gente es muy lista y solo quiere sacar dinero.saludos.
FDAVID156
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 27, 2012 17:53 pm

Re: Volver a suspension de serie

Notapor Aitormadrid » Mar Nov 27, 2012 10:44 am

Buenas compañeros. Ya he pasado la itv para dos años y he hablado con el ingeniero del tema a ver que tengo que hacer para ir legal con la suspensión de serie. Estos serían los pasos:

- montar la suspensión de serie en un taller, el cual debe darte un certificado de montaje.
- ir a un servicio oficial citroen y que revise y compruebe si realmente has montado los muelles de origen. El servicio oficial debe de darte un certificado de conformidad como de que el coche está de origen.
- ya con tu suspensión de serie montada, tu certificado de taller y el certificado de conformidad de citroen ir a una itv.

Vamos que no sé cuanto costará el dichoso certificado de conformidad de citroen, pero es una guarrada .

Espero que os sirva. Un saludo.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados