Duda respecto a ITV

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Duda respecto a ITV

Notapor Arles » Lun Feb 18, 2013 2:52 am

Dentro de poco me toca pasar la ITV y tengo algunas modificaciones en mi C4, os voy diciendo......

1º. Le fui a poner una cola de escape, pero tuve la brillante idea de serrar el escape para ponerla, creo o mas bien me han comentado que las colas de escape no suelen dar problemas, pero al cortar el tubo de escape cuenta como modificacion y es probable que me digan algo o me echen para atras.

2º. Llevo angel eyes con xenon, este se que es ilegal, no me supone problema cambiarlo en su momento, pero, os han dicho algo por los angel eyes????

3º. Recientemente e adquirido e instalado el aleron oficial de C4, pero no esta el la ficha de inspeccion tecnica, supondria algun problema, dicen algo??? o me haran homologar y ya???

Estas son mis dudillas, espero que me podais echar una mano y decir algo.

Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por Arles el Lun Feb 18, 2013 3:52 am, editado 1 vez en total
Imagen

God Will Judge Our Enemies....................

................................... Well Arrange The Meeting.
Avatar de Usuario
Arles
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 732
Registrado: Dom Mar 25, 2012 21:11 pm

Re: Duda respecto a ITV

Notapor luis rs2 » Lun Feb 18, 2013 3:14 am

Yo te respondo por la 2 quita el xenon y pon bombillas normales no tendras problema a mi no me dijeron nada y en la 3 estoy en el mismo caso que tu
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: Duda respecto a ITV

Notapor Arles » Lun Feb 18, 2013 3:54 am

Ya sabia lo del xenon, me quedaba la duda por los faros en si, gracias Luis, ahora nos toca tener suerte y que no digan nada del aleron y en caso negativo que no sea muy caro meterlo en regla.
Imagen

God Will Judge Our Enemies....................

................................... Well Arrange The Meeting.
Avatar de Usuario
Arles
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 732
Registrado: Dom Mar 25, 2012 21:11 pm

Re: Duda respecto a ITV

Notapor luis rs2 » Lun Feb 18, 2013 6:16 am

Creo que eran sobre 80e suerte tio
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: Duda respecto a ITV

Notapor Diego_Madrid » Lun Feb 18, 2013 9:52 am

te respondo por lo que se que en principio es así, al no ser que haya cambiado con la nueva reforma de la ITV.

1.- Siempre y cuando el escape no sobresalga de las cotas del coche ni este soldado como tal en principio y dependiendo de la ITV no te van a decir nada salvo que no se puedan medir los gases bien.
2.- Como te dice luis quita los xenon y pon bombillas halógenas, si ademas le desconectas los aros eso que te ahorras y pasara mas desapercibido.
3.- Se supone que el alerón si no esta en ficha te deben de hacer un certificado en la citroen como que es un accesorio valido para el C4 (mas menos 60 €), luego debes de pedir certificado de montaje de taller (lo que te quieran cobrar si es que te lo hacen) y después pagar lo que cuesta meterlo en ficha que es otro tanto. Esto es así pero realmente muchas ITVs ni lo miran ya que saben que va con el coche y no ponen pegas pero si se ponen pijoteros es lo que toca.
Imagen
Diego_Madrid
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 807
Registrado: Jue Ago 07, 2008 1:46 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda respecto a ITV

Notapor ruffneck » Lun Feb 18, 2013 11:26 am

El problema es que cada itv es diferente y donde en una no te dicen nada en otra te pueden tirar. Por los faros seguro que no te diran nada siempre que vayas con halogenas y tengan el sello de la CE, el aleron es raro que te lo miren pero es segun les de y la cola de escape tb es segun les pille pero a priori puede ser lo que te de mas problemas por haber cortado la salida original que se puede considerar modificacion.
Pincha en la firma para ver mi C4 VTRuffneck
Imagen
No olvides visitar mi MercaRuffneck
Avatar de Usuario
ruffneck
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1706
Registrado: Jue Jun 24, 2010 6:13 am
Ubicación: En el pitufisimo aparcamiento!

Re: Duda respecto a ITV

Notapor Arles » Lun Feb 18, 2013 13:40 pm

Muchisimas grqcias por las respuestas chavales, igual me paso por la itv a preguntar como quien no quiere la cosa y asi me curo de espanto.

Gracias de nuevo.
Imagen

God Will Judge Our Enemies....................

................................... Well Arrange The Meeting.
Avatar de Usuario
Arles
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 732
Registrado: Dom Mar 25, 2012 21:11 pm

Re: Duda respecto a ITV

Notapor pablo_oso » Lun Feb 18, 2013 14:06 pm

Arles escribió:Muchisimas grqcias por las respuestas chavales, igual me paso por la itv a preguntar como quien no quiere la cosa y asi me curo de espanto.

Gracias de nuevo.


Pregunta a conocidos o amigos que te informen de la ITV más comprensibles...

Yo he pasado con alerón cola de escape, angel eyes (xenon desconectado pero visible), kit sport (delantero y trasero), asientos y más cosas que ni me acuerdo y sin problemas.

Además al final pude meterlo todo en ficha y sin problemas. Por eso te digo que vayas a una en la que no tengas problemas.

Saludos
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda respecto a ITV

Notapor Adri » Lun Feb 18, 2013 14:21 pm

cuanto sale meter los angel eyes en la ficha tecnica?
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Duda respecto a ITV

Notapor pablo_oso » Lun Feb 18, 2013 14:40 pm

Adri escribió:cuanto sale meter los angel eyes en la ficha tecnica?


20 euros me salió a mi. Es lo único que me hicieron meter, por no ser original.
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda respecto a ITV

Notapor ruffneck » Lun Feb 18, 2013 16:42 pm

Adri escribió:cuanto sale meter los angel eyes en la ficha tecnica?

Segun la nueva normativa no es necesario ya que son completamente legales tanto los angel eyes como los pilotos de led. Te lo digo porque yo pase itv en enero y me estuve informando.

Yo iba con angel eyes, pilotos de led, aleron, asientos del vtr, muelles, led en la matricula y rejilla de aluminio, y por lo unico que me dijeron algo fue por rehubicar la matricula abajo como la llevan los fase I
Pincha en la firma para ver mi C4 VTRuffneck
Imagen
No olvides visitar mi MercaRuffneck
Avatar de Usuario
ruffneck
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1706
Registrado: Jue Jun 24, 2010 6:13 am
Ubicación: En el pitufisimo aparcamiento!

Re: Duda respecto a ITV

Notapor Adri » Lun Feb 18, 2013 16:48 pm

mas que mejor!! :mrgreen:
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Duda respecto a ITV

Notapor Campestre7 » Lun Feb 18, 2013 19:25 pm

Como dicen nuestros compañeros, lo mejor y ante la duda es ir personalmente e informarse antes de acudir al ITV personalmente con el coche y poder llevarte una sorpresa. Hoy en día la ITV hasta por una bombilla fundida te lo echan para atrás, y que conste que lo digo por exp. todo por hacer caja.. :martillo:

Saludos y ya nos informarás como a salido a final el ITV de tu coche compañero. :hola:
CITROËN C4 Coupé VTR+ 2.0 HDI 138

''La carretera no es un circuito, pero nos apañamos.''
Avatar de Usuario
Campestre7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Feb 06, 2013 2:29 am
Ubicación: Barcelona, España.

Re: Duda respecto a ITV

Notapor Arles » Mar Feb 19, 2013 1:26 am

Bueno, hoy he preguntado en la ITV de mi localidad y me han dicho lo siguiente, aunque la verdad es lo mismo que me habeis dicho vosotros....

1. Faros, siempre y cuando tenga el CE y noseque numero no hay problema, la hologacion vaamos.

2.Aleron, que si es el de la casa no hay pega alguna, miran si esta bien puesto y pista, en caso de que pille con algun mal follado habria que recurrir al certificado de citroen y volver a pasar ITV, lo que me dijisteis.

3. Cola de escape, mientras no este ni soldada ni varie el angulo original del escapeni impida la salida de humos y no sobresalga de masiado tampoco hay pega hay pega.

Eso si, antes de la ITV tengo que cambiar neumaticos que los tengo como los de los F1, liso, liso liso, asi que a ver si puedo pillar unas Krakatoa.

Gracias de nuevo chavales.
Imagen

God Will Judge Our Enemies....................

................................... Well Arrange The Meeting.
Avatar de Usuario
Arles
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 732
Registrado: Dom Mar 25, 2012 21:11 pm

Re: Duda respecto a ITV

Notapor luis rs2 » Mar Feb 19, 2013 1:44 am

Arles escribió:Bueno, hoy he preguntado en la ITV de mi localidad y me han dicho lo siguiente, aunque la verdad es lo mismo que me habeis dicho vosotros....

1. Faros, siempre y cuando tenga el CE y noseque numero no hay problema, la hologacion vaamos.

2.Aleron, que si es el de la casa no hay pega alguna, miran si esta bien puesto y pista, en caso de que pille con algun mal follado habria que recurrir al certificado de citroen y volver a pasar ITV, lo que me dijisteis.

3. Cola de escape, mientras no este ni soldada ni varie el angulo original del escapeni impida la salida de humos y no sobresalga de masiado tampoco hay pega hay pega.

Eso si, antes de la ITV tengo que cambiar neumaticos que los tengo como los de los F1, liso, liso liso, asi que a ver si puedo pillar unas Krakatoa.

Gracias de nuevo chavales.



y como coño se pone la cola de escape y que quede recta??
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: Duda respecto a ITV

Notapor Arles » Mar Feb 19, 2013 2:06 am

luis rs2 escribió:
Arles escribió:Bueno, hoy he preguntado en la ITV de mi localidad y me han dicho lo siguiente, aunque la verdad es lo mismo que me habeis dicho vosotros....

1. Faros, siempre y cuando tenga el CE y noseque numero no hay problema, la hologacion vaamos.

2.Aleron, que si es el de la casa no hay pega alguna, miran si esta bien puesto y pista, en caso de que pille con algun mal follado habria que recurrir al certificado de citroen y volver a pasar ITV, lo que me dijisteis.

3. Cola de escape, mientras no este ni soldada ni varie el angulo original del escapeni impida la salida de humos y no sobresalga de masiado tampoco hay pega hay pega.

Eso si, antes de la ITV tengo que cambiar neumaticos que los tengo como los de los F1, liso, liso liso, asi que a ver si puedo pillar unas Krakatoa.

Gracias de nuevo chavales.



y como coño se pone la cola de escape y que quede recta??


Ahi estami cagada Luis, yo corte la parte curva y ahora claro, la tengo recta recta, pero me pasara ITV??? solo me queda esperar y que no se den cuenta.
Imagen

God Will Judge Our Enemies....................

................................... Well Arrange The Meeting.
Avatar de Usuario
Arles
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 732
Registrado: Dom Mar 25, 2012 21:11 pm

Re: Duda respecto a ITV

Notapor luis rs2 » Mar Feb 19, 2013 2:45 am

uff que putada pues yo tambien le iva a poner la cola pero como no se pueda cortar la parte curva no se no se jajaja
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: Duda respecto a ITV

Notapor Campestre7 » Mar Feb 19, 2013 3:12 am

Lo mejor es ir de buena mañana o en torno a las 10:00 h. de la mañana como yo siempre paso a ir la ITV por que digamos que es una hora en la que todavía están dormidos y las pocas ganas de trabajar pueden, es un simple consejo. Ya depende de cada lugar, etc.. y el hijo de puta de turno claro. :mrgreen:
CITROËN C4 Coupé VTR+ 2.0 HDI 138

''La carretera no es un circuito, pero nos apañamos.''
Avatar de Usuario
Campestre7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Feb 06, 2013 2:29 am
Ubicación: Barcelona, España.

Re: Duda respecto a ITV

Notapor luis rs2 » Mar Feb 19, 2013 3:22 am

Campestre7 escribió:Lo mejor es ir de buena mañana o en torno a las 10:00 h. de la mañana como yo siempre paso a ir la ITV por que digamos que es una hora en la que todavía están dormidos y las pocas ganas de trabajar pueden, es un simple consejo. Ya depende de cada lugar, etc.. y el hijo de puta de turno claro. :mrgreen:



huy que pajaro estas echo jajajaja :meparto:
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: Duda respecto a ITV

Notapor Somi » Mar Feb 19, 2013 3:23 am

Campestre7 escribió:Lo mejor es ir de buena mañana o en torno a las 10:00 h. de la mañana como yo siempre paso a ir la ITV por que digamos que es una hora en la que todavía están dormidos y las pocas ganas de trabajar pueden, es un simple consejo. Ya depende de cada lugar, etc.. y el hijo de puta de turno claro. :mrgreen:


Por favor, no faltar el respeto a nadie, ellos son trabajadores y hacen su trabajo, y por hacer su trabajo bien "como les mandan sus jefes" no se merecen que les insulten.

No se en Barcelona, pero aquí empiezan a las 6 de la mañana, por lo que a las diez dudo mucho que estén dormidos ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Duda respecto a ITV

Notapor luis rs2 » Mar Feb 19, 2013 3:34 am

Somi no te pongas asi no lo dijo de mala ostia
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: Duda respecto a ITV

Notapor Somi » Mar Feb 19, 2013 15:23 pm

luis rs2 escribió:Somi no te pongas asi no lo dijo de mala ostia


No estoy enfadado, pero no cuesta nada decir las cosas sin tener que faltar el respeto a nadie.

En todos sitios hay de todo, personas no gratas y bellas personas, por lo tanto creo que es injusto insultar a todo un colectivo, sea el que sea ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Duda respecto a ITV

Notapor Arles » Mar Feb 19, 2013 23:56 pm

Para poerla recta, ( que estaria empanado o te entendi bien) se puede hacer sin cortar con una especie de codo que se vende aparte, hace como dos angulos y te permite ponerla recta, no recuerdo como se llama pero se la e visto a gente del foro.
Imagen

God Will Judge Our Enemies....................

................................... Well Arrange The Meeting.
Avatar de Usuario
Arles
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 732
Registrado: Dom Mar 25, 2012 21:11 pm

Re: Duda respecto a ITV

Notapor PuMuKi22 » Mié Feb 20, 2013 0:10 am

Arles escribió:Para poerla recta, ( que estaria empanado o te entendi bien) se puede hacer sin cortar con una especie de codo que se vende aparte, hace como dos angulos y te permite ponerla recta, no recuerdo como se llama pero se la e visto a gente del foro.


yo la llevo asi
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Duda respecto a ITV

Notapor lizmark » Mié Jun 08, 2016 22:33 pm

Aprovecho este post para preguntar una duda que me surge. Mañana pasaré la primera ITV a mi grand pika. Alguien sabe si miran las sexta y séptima plaza??? lo pregunto para ir prevenido y llevar el maletero vacío y las plazas desplegadas.
Espero que no me pongan pegas por las bombillas led de la placa de matrícula. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am
Siguiente

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado