Mi mala experiencia con Seguros Bilbao (Catalana Occidente)

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Mi mala experiencia con Seguros Bilbao (Catalana Occidente)

Notapor Porteiro » Vie Feb 21, 2014 22:03 pm

Hola a todos... os comento el caso que aún a día de hoy estoy sufriendo por parte de la aseguradora "Seguros Bilbao" perteneciente al Grupo Catalana Occidente.

El día Lunes 3 de Febrero de este año 2014 de vuelta a casa en una carretera Nacional no pude evitar meter una de mis ruedas en un socabón que había en carretera produciendo "por suerte" solo daños en una llanta(doblada) y un neumatico(reventón). Lo primero hice fué pensar.... quien dijo miedo habiendo seguros no? ajajajajaja menudo error....
Señalicé la zona con los respectivos triangulos,me puse el chaleco, saqué unas fotillos con mi móvil (era de noche y en medio de una ciclogénesis) y posteriormente llamé a la guardia civil de tráfico para que me abrieran un atestado y así mí compañia poder abrir una reclamación contra el mantenimiento de carreteras de mi comunidad. una vez realizado el atestado con los de trafico en donde me toman los datos, ven los daños ocasiados a simple vista y tomandome nota de los datos con unas fotos de dichos daños... señalizan como buenamente pueden los socabones(había más de uno).

Al llegar a casa llamo a atención al cliente de "Seguros Bilbao" en donde me dan un numero referencia de que se abrió dicho expediente para la reclamación de los daños. Yo le digo el taller en donde se lleva el vehiculo por si pudiera haber sufrido daños en direccion,palieres o amortiguación y me dicen que enviarán a un perito para la valoración de los desperfectos. Cuelgo y todo genial pensando en menos de una semanita todo solucionado, Segundo error por mi parte.

Llega el viernes día 7 y el taller me llama diciendo que el coche está listo que por suerte solo hubo que alinear dirección a mayores de la llanta y neumaticos reventados y..... que cuando viene el perito ... osease...después de 5 días no habia señales del perito y Seguros bilbao(pertenecen a grupo Catalana Occidente) siguen sin ponerse en contacto conmigo ni con el taller.. asique llamo de nuevo a atención al cliente y les comento el caso. Me dicen que el perito no va a ir hasta que YO no mande un presupuesto firmado por el taller de los costes de la reparación del vehiculo a atencion_cliente@segurosbilbao.com o bien a su numero de fax el cual no recuerdo. Una vez enviado dicho presupuesto llamo el Martes día 11 al taller y me dicen que sigue sin pasarse el perito (osease... mas de una semana yo sin coche y el taller sin espacio....me empiezo a mosquear y llamo de nuevo a atención al cliente ... ahora me dicen que tengo que enviarles el numero de atestado que no lo tienen osease...
El miercoles dia 12 me tengo que mover yo(bueno miento, tuve que molestar a mi padre para que fuera él ya que yo no puedo por motivos laborales a la comandancia de la guardia civil a pedir dicho numero de atestado y así poder facilitarselo al seguro por telefono para haber si ahora porfin se mueven...
Llamo el jueves 13 al taller y me dicen que el perito se lo debió tragar la tierra...... mi mosqueo empieza a ser más que evidente incluso por telefono dado que por un error el pirmer dia que llamé de información estuve una semana esperando a un perito ficticio....vuelvo a ponerme en contacto con atención al cliente de esta compañía y esta vez me dicen que no tienen las fotos del atestado y que me recomiendan esperar un poquito más.... yo les pregunto si estan de cachondeo y que hago yo con una factura de casi 200€, con un coche tirado en el taller listo para andar con otro juego de ruedas que me dejaron por supuesto y con el consecuente moqueo del dueño del taller por necesitar el espacio.
Esa misma noche envío mis propias fotos que saqué el dia del golpe con el telefono móvil y les digo que ante la presión del dueño del taller, la necesidad de tener que usar el coche para ir a trabajar y que el seguro sigue sin ponerse en contacto conmigo que el viernes dia 14 voy a retirar el vehiculo quedando una factura de casi 200€ (neumatico,reparacion de llanta,alineado y montaje y desmontaje de la rueda) sin pagar por que aún si a día de hoy (21-Febrero-2014)sigo sin respuesta del seguro, la llanta junto con el neumatico reventado la he dejado en el taller por si algun día un perito se aburre y va con todos los datos a peritar la llanta y verificar todos esos datos que yo tuve que facilitarles(ellos ni se han movido ni molestado en preguntar o buscar)
La unica noticia que tuve de Atención al Cliente de Seguros Bilabao ha sido este correo del Lunes 17 de febrero ....
------------------------------------------------------------------------------------------------
Servicio Atencion a, Clientes (atencion_cliente@SegurosBilbao.com)

Buenos días,
Le informamos que se ha recibido la documentación adjunta correctamente. Hemos remitido la misma al departamento correcto para gestiones oportunas al respecto.
Saludos cordiales


Seguros Bilbao
Tel. 902 456 645
------------------------------------------------------------------------------------------------
y mi pregunta después de desahogarme con vosotros con ese tocho de mi experiencia con Seguros bilbao....

A día de hoy sigo sin saber nada, absolutamente nada de ellos, ni de si se va a pasar un perito,ni de quien se va a hacer cargo de la factura, ni del "departamento correcto" ni de "gestiones oportunas" y por telefono ni siquiera ellos me lo saben decir....

Puedo reclamar por daños morales ya que creo que estan pasando de mi hasta que yo me aburra por ser un factura pequeña???Para que cojones pago yo un seguro si luego tengo que estar yo buscando y consiguiendo datos necesarios para que ellos tomen medidas cuando yo solo tendria que relajarme y esperar a que me solucionasen el problema????
Que consejos de me dais? estoy harto de llamar al 902456645 (Atención al Cliente de Seguros Bilbao) y de enviarles e-mails y no obengo respuesta alguna despues de 3 semanas.

FOTOS Mías.perdonad la calidad de mi móvil (se observa el tapacubo de otro coche VW que posteriormente de reventar yo la rueda lo dejó ahí tambien)

ImagenImagenImagenImagen

SALUDOS

Que consejos me dais? estoy realmente fastidiado con este tema
Imagen
Avatar de Usuario
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 7068
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:44 pm
Ubicación: Terra de Meigas

Re: Mi mala experiencia con Seguros Bilbao (Catalana Occiden

Notapor ALC4SX » Vie Feb 21, 2014 23:55 pm

Hola buenas noches yo la verdad no tengo mucha idea del tema pero todo el tramite lo deberían de haber solucionado ellos.
No llames mas al 902 ese numero es de pago y te cobran,yo sinceramente sin ningún remedio y sin saber noticia del perito pagaría la factura y me iría de su compañía de seguros.
Ami me ocurrió algo parecido hace unos 2 años tenia el coche a todo riesgo con génesis,una noche al venir de trabajar(lloviznando)pille un bache de la de dios y reventé un tapacubo y la rueda(llanta doblada),entrando a Madrid,como estaba en tu misma situación llame a la guardia civil di mis datos etc.
Por suerte el seguro me cubrió la reparación.
Espero que esto se solucione pronto y que dentro de nada andes ya con tu coche.
Un saludo
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Mi mala experiencia con Seguros Bilbao (Catalana Occiden

Notapor Arrass_c4 » Sab Feb 22, 2014 0:11 am

Con tu suceso me has recordado cuando un camión al girar, con la parte trasera (un camión rígido) se clavo en mi ex meriva, se quedo en el taller un mes porque solo faltaba que el seguro del contrario pagara, porque por supuesto yo no iba a pagar 2.000€ de mi bolsillo...mi ex compañía era BALUMBA y desde luego una vez me lo dieron me di de baja, y para cachondeo me pedían una carta explicando el porque en daba de baja...encima...

Paciencia, a unas malas, al departamento del consumidor, aunque creo que no arreglaras nada..

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Avatar de Usuario
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 890
Registrado: Lun Ene 02, 2012 23:35 pm
Ubicación: barcelona city

Re: Mi mala experiencia con Seguros Bilbao (Catalana Occiden

Notapor sendoagarcia » Sab Feb 22, 2014 1:42 am

Yo tengo seguros bilbao y la verdad es que hasta dia de hoy no he tenido ninguna pega. La verdad es que solo he necesitado una vez una grúa pero en media hora la tuve disponible, asi que sin ninguna pega. Lo cierto es que el corredor de mi seguro es amigo de la familia y eso facilita las cosas.
Avatar de Usuario
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1551
Registrado: Mié Sep 17, 2008 21:02 pm

Re: Mi mala experiencia con Seguros Bilbao (Catalana Occiden

Notapor Porteiro » Mar Feb 25, 2014 22:32 pm

pues ojalá no tengais la misma suerte que yo... dado que el pasado viernes día 21 recibí una carta por correo ordanario indicando que si les podía envía Factura original del taller de los daños del vehiculo(La tienen desde hace más de 2 semanas) pero aún así he vuelto a enviarsela via e-mail ya que la original no se la envío por si acaso "desaparece" como le hice constar :roll: y me responden el Lunes 24 Diciendo que aún están a la espera de las fotos de atestados para verificarlas y saber si "Sería posible" la reclamación :martillo: ........ Espa sinceramente para moverme sin seguro con este tipo de gentuza... ya solo me queda esperar.. esó sí, pasar por la oficina del consumidor a dejar mi curriculum con las quejas y datos impresos día a día.....Que pandilla de impresentables :borrachos:
Imagen
Avatar de Usuario
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 7068
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:44 pm
Ubicación: Terra de Meigas

Re: Mi mala experiencia con Seguros Bilbao (Catalana Occiden

Notapor carlosbvb » Mar Feb 25, 2014 22:36 pm

Las compañías de seguro si pueden se lían la manta a la cabeza y pasan.
Bueno es saberlo.
Avatar de Usuario
carlosbvb
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 302
Registrado: Jue Nov 28, 2013 8:36 am
Ubicación: terrassa

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados