Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestros?

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestros?

Notapor xoxes » Mar Jul 08, 2014 15:18 pm

Bueno os comento por si alguien sabe como ayudar a un amigo y sabeis del tema.
El tema es que el tiene un seguro a todo riesgo con franquicia de 180€, es un Ford focus 1.6 110cv del 2008, hace unas semanas tuvo un golpe y la culpa se la dieron al otro, hasta ahi bien, pues le dijeron que el coche se lo valoraban en 5mil casi 6mil y se supone que se pusieron a reparar y hoy lo llaman y le dicen que el coche sta valorado en 4000€ y que se lo dan siniestro, que no se lo reparan, esta tarde ire yo haber si nos aclarams algo ya que el para eso le cuesta enterlo todo :S .
Gracias por adelantado.
xoxes
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jun 08, 2012 16:28 pm
Ubicación: castellon

Re: Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestros?

Notapor PuMuKi22 » Mar Jul 08, 2014 15:51 pm

si lo dan siniestro es porque el arreglo es mayor al valor del coche, este lo sacan a través de una tabla en función del mes y año de fabricación del coche kms acabado y demás lo mejor es mirarlo a ver que es lo que tiene y en cuanto valoran el arreglo
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestros?

Notapor theoes » Mar Jul 15, 2014 17:04 pm

En casos así,si la reparación excede el valor venal del coche te dan el dinero de la tasación y andando, en mi mi pueblo un taller de toda la vida busca las piezas en cuestión en los desguaces y consigue abaratar bastante el presupuesto y los del seguro tragan, ya se que no es lo ideal y aún más cuando no has tenido la culpa, pero es eso, o quedarte sin coche y a ver donde vas con 4000€.
theoes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 15, 2014 11:01 am

Re: Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestro

Notapor diegoCMP » Sab Sep 06, 2014 1:16 am

El viernes pasado mi novia tuvo un accidente con el c4. El coche esta muy dañado, terminó sin el tren trasero y volcado. Por suerte ella esta bien a excepcion del latigazo , tiene dos puntos en el brazo y magulladuras. He ido a abogado y me comenta que el coche no me lo van a arreglar dado que el coste supera holgadamente el valor venal del vehiculo. Todavia no me han llamado dandome el peritaje. Ahora mismo el coche esta en la base de la grua.

Alguien sabe que hacer con el coche cuando lo dan por siniestro?
Me daran algo por el en un desguace? O por el contrario me tocara pagar para que se lo lleven?


Estoy perdido en estos temas. Agradezco toda la luz posible que me podais arrojar. gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Re: Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestro

Notapor xoxes » Sab Sep 06, 2014 2:21 am

diegoCMP escribió:El viernes pasado mi novia tuvo un accidente con el c4. El coche esta muy dañado, terminó sin el tren trasero y volcado. Por suerte ella esta bien a excepcion del latigazo , tiene dos puntos en el brazo y magulladuras. He ido a abogado y me comenta que el coche no me lo van a arreglar dado que el coste supera holgadamente el valor venal del vehiculo. Todavia no me han llamado dandome el peritaje. Ahora mismo el coche esta en la base de la grua.

Alguien sabe que hacer con el coche cuando lo dan por siniestro?
Me daran algo por el en un desguace? O por el contrario me tocara pagar para que se lo lleven?


Estoy perdido en estos temas. Agradezco toda la luz posible que me podais arrojar. gracias!


Sinceramente segun las piezas que veas interesantes desmontarlas e intentar venderlas, en el desguace no se lo que te daran pero no mucho...
Segun tengo entendido lo puedes reparar pagandolo tu y denunciar a la aseguradora que normalmente lo pagan.
Espero que se recupere de ese golpe la verdad esqe son duros a la hora de la verdad estos coches...
Un saludo
xoxes
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jun 08, 2012 16:28 pm
Ubicación: castellon

Re: Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestros?

Notapor danielrau » Sab Sep 06, 2014 6:49 am

Hasta es cierto lo que comentan, pero, en esta vida siempre hay peros y muchas veces son positivos..

En el caso suyo el golpe ha sido culpa del contrario...se lo valoran en 4000€ que con eso no va a ningun sitio...pues bien, el puede exigir el arreglo del coche pero en ciertos casos y tambien una negociacion doble.

1) negociar el arreglo del vehiculo: debe buscar una segunda opinion o peritaje, es decir, acudir a otro taller y que la peritacion del arreglo sea inferior a la dada con anterioridad (el ej del taller de piezas de desguace es bueno). En casos asi si el coste de reparacion no supera con creces el 50% del valor venal del vehiculo podremos negociar con facilidad y seguramente lo arreglen.

2) negociar una mejora de oferta en cuanto a valor venal: el vehículo le han dado un valor venal X. Con ese valor X yo como propietario no tengo solución a mi problema que es quedarme sin coche. Las mejores formas de negociar es buscar, informarte y recopilar información de vehículos de similares prestaciones, año etc que esten en venta para asi aproximarse a un valor real de mercado... Tambien puede aportar datos importantes como la utilidad e importancia que tenia para el dueño el vehiculo (solo dispone de uno, utilizado para trabajar, vivienda alejada de zona con transporte publico...)

Si aun asi no conseguimos nada pasamos a la negociación vía judicial que segun hayamos tenido o no daños o lesiones podremos a hacerlo por la via penal o por la via civil...

* Tener información de primer peritaje.
* En caso de ir por la via judicial tener asesoramiento de abogados

Espero sirva de ayuda...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestro

Notapor redbird » Sab Sep 06, 2014 10:01 am

diegoCMP escribió:Alguien sabe que hacer con el coche cuando lo dan por siniestro?
Me daran algo por el en un desguace? O por el contrario me tocara pagar para que se lo lleven?


Cuando el seguro te paga el valor venal, los restos del coche pasan a ser propiedad de la aseguradora y ésta lo manda al desguace. En según que casos puede ser interesante comprarle los restos a la aseguradora (no cuesta mucho) y gestionar tú mismo los restos. Para ello has de disponer de tiempo y medios suficientes, pero puede ser interesante.

Ejemplo: coche que es dado siniestro por daños en la carrocería.
Desmontas completamente todo lo que quedó sano del coche y lo vendes por internet: asientos, radio, volante, faros... si tienes cosas de cuero, navegador, xenon, etc. mejor. Con esto recuperas lo que pagaste por los restos, e incluso puedes sacar beneficio.
Puedes reservar para ti cosas como motor y caja de cambios. Buscar un coche similar al tuyo con motor roto (no costará más que lo que te dieron por el siniestro) y haces un swap.
Con los restos de los dos coches, lo que no puedas vender, lo llevas a desguace. Algo pagarán, o al menos no cobrarán.

Sí, es un coñazo. Pero conozco a alguno que sacó beneficio de un siniestro.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestros?

Notapor diegoCMP » Sab Sep 06, 2014 12:01 pm

Lo cierto es que mi abogado me dice que no me meta en batallas perdidas que el valor venal son 5000€, que podre reclamar un maximo de ese valor venal +un 30% por afección. Lo cierto es que el golpe ha sido bastante fuerte y un 80% de la carroceria esta afectada. Lo unico que "se salva es el paragolpes y un faro... Ya solo los airbags me comenta que reponerlos valen ya una pasta. Estoy a la espera de que me pasen la peritación. Si estuviese en Galicia tendría sitio para desmontar el coche y vender piezas sueltas, pero vivo en Madrid y no tengo un lugar fisico ni tiempo para ponerme con estos temas.

Segun mi abogado, me puedo "deshacer ya del coche", pero esperaré a la peritación.


Imagen
Imagen

un saludo a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Re: Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestros?

Notapor ALC4SX » Sab Sep 06, 2014 12:56 pm

Acabo de constestar en tu otro post,compañero yo me quitaria de encima el coche.
Si se ubiera concentrado en un sitio el golpe si que me ubiera atrevido a meter mano al coche para intentar arreglarlo aunque estubiera siniestro pero segun esta ahora...lo suyo seria venderlo por piezas.
Un saludo
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestros?

Notapor xoxes » Sab Sep 06, 2014 15:21 pm

ALC4SX escribió:Acabo de constestar en tu otro post,compañero yo me quitaria de encima el coche.
Si se ubiera concentrado en un sitio el golpe si que me ubiera atrevido a meter mano al coche para intentar arreglarlo aunque estubiera siniestro pero segun esta ahora...lo suyo seria venderlo por piezas.
Un saludo

+1
xoxes
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jun 08, 2012 16:28 pm
Ubicación: castellon

Re: Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestros?

Notapor adriiiu » Sab Sep 06, 2014 15:25 pm

Una pena de coche.. Pero yo que tu viendo como esta ni lo intentaría arreglar, como mucho sacar alguna pieza codiciada y venderla, por muy bien que lo arreglarán con ese tipo de golpe no suele quedar bien y te amargara aparte del dinero que te dejes... Un saludo! Y que se recupere del todo :)
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Mar 24, 2014 22:47 pm

Re: Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestros?

Notapor ALC4SX » Sab Sep 06, 2014 15:39 pm

adriiiu escribió:Una pena de coche.. Pero yo que tu viendo como esta ni lo intentaría arreglar, como mucho sacar alguna pieza codiciada y venderla, por muy bien que lo arreglarán con ese tipo de golpe no suele quedar bien y te amargara aparte del dinero que te dejes... Un saludo! Y que se recupere del todo :)

Si por que luego no va a ser lo mismo,si por ejemplo es el morro el que recibe el golpe,no habria problema pero esque es todo el coche lo que hay que reparar
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestros?

Notapor ALC4SX » Sab Sep 06, 2014 15:40 pm

Si quitas alguna pieza estaria bien poner un listado,por si hay alguien que le interese algo en el foro.
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestros?

Notapor Manic » Lun Feb 08, 2016 12:40 pm

Si el seguro te paga la indemnización por siniestro total, los restos del coche pasan a ser propiedad de la aseguradora. Algunas incluso tienen empresas filiales que se dedican a la gestión y venta de restos de siniestros. Asi que si te dan los 5.000, no cuentes con vender tu ninguna pieza. Lo que te dan es el precio de COMPRARTE lo que queda del coche.
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 210
Registrado: Vie Dic 18, 2015 10:18 am

Re: Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestros?

Notapor angel_gr » Lun Feb 22, 2016 2:34 am

Manic escribió:Si el seguro te paga la indemnización por siniestro total, los restos del coche pasan a ser propiedad de la aseguradora.

Pues a nosotros, Mapfre nos dejó el coche, que después sirvió para un PIVE.
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Ayuda, alguno sabe cosas de seguros y siniestros?

Notapor ragi » Mié Feb 24, 2016 2:55 am

angel_gr escribió:
Manic escribió:Si el seguro te paga la indemnización por siniestro total, los restos del coche pasan a ser propiedad de la aseguradora.

Pues a nosotros, Mapfre nos dejó el coche, que después sirvió para un PIVE.

Cierto, algunas aseguradoras te pagan la indemnización y lo que haces con el coche es cosa tuya, como arreglarlo con piezas de segunda mano. Conozco un caso así y el coche sigue asegurado con la misma compañía.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados