Cómo me estoy quitando la financiación

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor inthenite » Lun Nov 03, 2014 22:31 pm

Hola,

He adquirido mi citroen C4 con financiación de Banque PSA, y ahora que me han pasado la primera cuota por el banco voy a cancelar la financiación y los servicios adicionales que contraté. Os voy a contar cómo lo estoy haciendo.
La financiación fue de 6000€ a 36 meses, creo que es lo que suele hacer todo el mundo. A esto hay que sumar 237€ de gastos de la financiación, por lo que se queda en 6237€ a financiar.
He llamado a banque psa 914531354 (L-V 9.30-13.30 y 15.30-18.30) y me han dicho que tendré que pagar 6237€ más 1% de gastos de cancelación anticipada y más 400€ de penalización ser la financiación dentro de “una campaña de descuento” (Condiciones generales pto 22). Me han dicho que es un total de 6814,74€ y me mandarán una carta o un fax indicando los datos de la cuenta donde tengo que hacer el ingreso. Lo tendré que hacer antes del día 21 para que no me pasen la próxima cuota y además tendré que hablar con mi banco para devolver la cuota del mes actual, ya que está incluida dentro de los 6814,74€. En la carta revisaré los cálculos que han hecho ya que no me sale la misma cantidad.

Sobre los servicios contratados los tengo que cancelar por separado:
- Protección de carnet - Race
Hay que llamar al 900100992 y lo único que me han dicho es que les envíe un correo a citroenfinancialservices@race.es indicando los datos completos, DNI, Vehículo, Nº de contrato y decir que quiero solicitar la baja del servicio
- Gestion de Multas VAC/LPV - Pyramid consulting
Hay que llamar al 915232315 (902211123) y también tienes que enviar un correo electrónico a citroenfinancialservices@gestionmultas.com indicando nombre y apellidos, DNI, Matrícula del coche, teléfono de contacto, Nº de contrato y adjuntar una fotocopia del DNI.
- Ampliación de garantía Citroën EsssentialDrive
Hay que hacerlo desde la propia web de la financiación, en el espacio cliente http://www.citroenbank.es Se selecciona en “Atención al cliente/Formularios” la opción de “Consultas” Ahí aparece un cuadro en blanco donde tenemos que decir que queremos dar de baja el servicio EssentialDrive.

Segundo día:
He recibido confirmación de la recepción de los mensajes del Race y Pyramid.

Tercer día:
En la web de la financiación ya no aparece que tengo la ampliación de garantía y han actualizado el precio de las cuotas.

Cuarto día:
En la web de la financiación ya no aparece que tengo la ampliación de garantía y han actualizado el precio de las cuotas a 213,20€
Ha llegado la carta, las cuentas son estas:
Capital pendiente (6087,61) + 1% Gastos (60,88€) + Intereses última cuota al 21/11/2014 (33,65€) + Seguro Crédito (8,11€) + Vencimiento noviembre (224,29€) + Reembolso descuento (400€)
Total 6814,74€

Quinto día:
Aunque en la carta me ponía que pagara en el Banesto, ahora ya se ha unido con Santander, y he hecho el ingreso en una oficina del Santander. Tenía que indicar mi nombre y dni o bien el número de contrato.
Después he enviado un fax con el comprobante del pago al 913472009.
Todavía no me han quitado el servicio de gestión de multas.

Septimo día (laborable):
He devuelto el recibo del primer vencimiento.
No hay novedades en la web de citroen bank.

Octavo día (laborable):
Llamo al teléfono de banque psa y me confirman que ya han recibido el ingreso, pero no tienen noticias de mi devolución del recibo.

Noveno día (laborable):
En la web de citreon bank ya ha desaparecido mi crédito, ahora sólo tengo que pagar los 3,99 Euros al mes del servicio de gestión de multas.
He llamado a pyramid y me dicen que ya lo tienen dado de baja desde el primer día cuando hablé con ellos por teléfono, pero que la financiera
tarda hasta 15 días en actualizarlo. Por la tarde llamaré a citroen bank. El teléfono al que he llamado ha sido 915232315 que es el alternativo al 902
En la web de MyCitroen aún sigue diciendo que tengo la garantía de 3 años por la ampliación de garantía.

Décimo y último día:
En la web de citroen bank ya no aparece tampoco el servicio de la gestión de multas.
FIN :-)

Actualizo los correos y números de Race y Piramid gracias a colgueit
Última edición por inthenite el Lun Abr 17, 2017 11:28 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
inthenite
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 10, 2014 14:04 pm

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor inthenite » Vie Nov 14, 2014 11:29 am

Hola,

No pensaba que sólo en dos semanas iba a conseguir quitarme la financiación. Ha sido más rápido de lo que yo pensaba.
Todas las personas con las que he hablado han sido extremadamente amables y no me han puesto ningún tipo de problema.
Ahora sólo falta que me envien la carta de pago para quitar la reserva de dominio, pero eso es ya otra historia.

Un saludo,
Avatar de Usuario
inthenite
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 10, 2014 14:04 pm

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor diegocitroen » Vie Nov 14, 2014 15:24 pm

Gracias por la información, muy util. Es mucha la gente que nos pregunta por los tramites para cancelar la financiación y la mejor forma es mediante un ejemplo práctico como el tuyo.
diegocitroen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 08, 2014 22:29 pm
Ubicación: Usera y Getafe

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor Danibox » Vie Nov 14, 2014 18:45 pm

Gracias por compartirlo!!! :cerveza:

saludosss
Imagen
Avatar de Usuario
Danibox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 14, 2014 9:37 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor MaC4rron » Vie Nov 14, 2014 20:18 pm

Y pregunto porque no lo entiendo muy bien, para que lo financias y luego lo cancelas? No seria mas lógico pagarlo a tocateja y te evitas eso?
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor Arrass_c4 » Sab Nov 15, 2014 0:02 am

Al financiarlo te hacen un descuento de 1.200€ o algo así, si lo pagas a toca teja no te lo hacen.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Avatar de Usuario
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 890
Registrado: Lun Ene 02, 2012 23:35 pm
Ubicación: barcelona city

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor ALC4SX » Sab Nov 15, 2014 10:37 am

MaC4rron escribió:Y pregunto porque no lo entiendo muy bien, para que lo financias y luego lo cancelas? No seria mas lógico pagarlo a tocateja y te evitas eso?

La misma pregunta me hize yo
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor redbird » Sab Nov 15, 2014 12:21 pm

MaC4rron escribió:Y pregunto porque no lo entiendo muy bien, para que lo financias y luego lo cancelas? No seria mas lógico pagarlo a tocateja y te evitas eso?


Cuando lo compramos nosotros, hace ya 3 años, te rebajaban 1.200 € a cambio de financiar 6.000 en 36 cuotas de 196,89 €/mes, que supone coste total de 7088,04 €. Si le quitas el importe del descuento adicional, ves que el coche sale 111,96 € más barato (y más cómodo de pagar) haciendo la financiación a 3 años.

Ya en el mismo concesionario nos dijeron que podíamos cancelar la financiación tras la primera cuota y así recuperar también esos mil y pico euros de intereses, que cobrarían unas penalizaciones pero aún así salía un balance bastante positivo.

Nosotros decidimos pagar cómodamente y no cancelar la financiación. Ahora tenemos el coche pagado, hace unos días solicité la carta para quitar la reserva de dominio y estoy esperando recibirla.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor inthenite » Lun Nov 17, 2014 14:02 pm

Hola,

MaC4rron escribió:Y pregunto porque no lo entiendo muy bien, para que lo financias y luego lo cancelas? No seria mas lógico pagarlo a tocateja y te evitas eso?

Me salía rentable por el descuento que me hacían. De todas formas aunque no lo hubiera cancelado el descuento era superior al coste de la financiación.
Yo realmente pensaba pagarlo a tocateja, pero así salía mejor aunque con algo de lío.

redbird escribió: Cuando lo compramos nosotros, hace ya 3 años, te rebajaban 1.200 € a cambio de financiar 6.000 en 36 cuotas de 196,89 €/mes,

Han subido el interés de los préstamos, ahora sale la mensualidad a 222,47€ incluyendome los tres servicios adicionales.

Un saludo,
inthenite
Avatar de Usuario
inthenite
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 10, 2014 14:04 pm

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor sergio04 » Mar Dic 16, 2014 13:39 pm

Hola,

Estoy con la compra de un coche con financiación. Me obligan a contratar los servicios adicionales. ¿Me van a poner alguna pega para dar debaja los servicios de recursos de multas y seguro del carnet? Gracias.
sergio04
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:56 am

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor inthenite » Jue Dic 18, 2014 14:55 pm

Hola,
sergio04 escribió:Estoy con la compra de un coche con financiación. Me obligan a contratar los servicios adicionales. ¿Me van a poner alguna pega para dar debaja los servicios de recursos de multas y seguro del carnet? Gracias.


A mi me dijeron que eran "obligatorios", pero al rellenar los papeles de la financiación en el resumen con formato europeo pone que no era necesario contratar ningún servicio adicional para obtener la financiación. Sería interesante convencer al vendedor de que no te los metiera, pero como habrás visto en los mensajes anteriores nadie me puso ninguna pega para quitarme servicios, fueron todo facilidades.

Un saludo,
inthenite
Avatar de Usuario
inthenite
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 10, 2014 14:04 pm

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor sergio04 » Vie Dic 26, 2014 20:55 pm

El vendedor insistia que eran obligatorios, asi que voy a llamar para que den de baja los servicios correspondientes. Gracias.

Lo que me dijo que me tenian que mandar una copia de la documentación a casa y no tengo los numeros de contrato. Voy a hablar con el para que me los de.
sergio04
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:56 am

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor sergio04 » Lun Ene 12, 2015 20:05 pm

¿Que numero de contrato hay que indicar para dar de baja los servicios? ¿El numero de contrato de financiación?

Gracias y saludos.
sergio04
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:56 am

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor inthenite » Mié Ene 14, 2015 11:48 am

Sí, el número de contrato que hace falta para dar de baja los servicios es el del contrato de financiación.

Un saludo,
inthenite
Avatar de Usuario
inthenite
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 10, 2014 14:04 pm

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor palenvi » Dom Mar 15, 2015 16:15 pm

Hola a todos.
A ver si me ayudais un poquillo que me estoy volviendo loco.
¿Puedo dar de baja la proteccion de carnet Race y la Gestion de multas solo?
No quiero quitar la ampliacion de garantia.
A mi en el concesionario me dijeron que tenia que contratar todo, pero despues de leer por aqui y ver la documentacion, no lo tengo claro. ¿Alguno habeis quitado solo esas dos cosas?.
Ya voy por el tercer mes y me revienta estar pagando cosas que no me hacen falta.
Muchas gracias.
Saludos.
palenvi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 23, 2014 18:10 pm

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor inthenite » Jue Mar 26, 2015 15:50 pm

Hola palenvi,

Claro que puedes quitar sólo eso, no hay ningún problema.
Te recomiendo que te quites la ampliación de garantía, yo me la quité y cuando falte poco para que cumpla los dos años el coche la contrataré de nuevo, pero de momento no es necesario seguir pagándola.

Saludos.
Avatar de Usuario
inthenite
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 10, 2014 14:04 pm

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor CAIZA » Vie Abr 10, 2015 20:32 pm

inthenite tenemos que agradecerte mucho el manual que nos has proporcionado :animadora:

Tan sólo tengo una duda, a mi el comercial me dijo que se podía cancelar a los 18 meses el préstamo, lástima que no hubiera leído este foro antes. Mi duda es que en abril o mayo de 2015 se siga pudiendo seguir los mismos pasos, es decir, no tengo la seguridad de que se pueda cancelar totalmente el préstamo después de la primera cuota.

Acabo de comprar el coche pero no me lo entregan hasta dentro de un mes y pico y en principio no iba a financiar pero al leer lo que hiciste tú me entran ganas de ahorrarme unos euros.

El comercial me dijo que financiando los 6.000 € a 36 meses la cuota sería de 208 € y te incluría un tercer año de garantía si le sumas 2 € al mes ... y si pagabas 10 € mas al mes al finalizar el préstamo ( mes 37 ) te ampliaban la garantía el 4º año. También me dijo que si decides financiar las extensiones de garantía te salen mas baratas.

El descuento de 1.500 € por financiar me dijo que en realidad son 1.270 €.

Si pagas 210 x 36 meses = 7.560 € si a los 6.000 € financiados le restas el descuento 1.270 € = 290 € es lo que te cuesta la financiación con un tercer año de garantía.

Si quieres un cuarto año de garantía habría que añadirle los 10 € al mes durante 12 meses mas = 120 € coste del 4º año de garantía.

Si alguien puede corroborar estos datos ( cancelación total al primer mes y precio de las extensiones de garantía ) lo agradecería mucho.

Un saludo y a disfrutar de nuestras compras :conductor:
CAIZA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:47 am

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor inthenite » Jue Abr 16, 2015 13:12 pm

Hola Caiza,

El préstamo se puede cancelar en cualquier momento, otra cosa será lo que te cobren por cancelarlo. Comprueba lo de las condiciones generales para ver cuanto descuento tienes que devolver. La forma rápida de saber cuanto se pagará es llamar por teléfono a Banque PSA, dices que lo quieres cancelar y te dicen la cantidad total y te explican de donde viene todo. Aunque hayan pasado unos meses no creo que haya cambiado mucho el contrato de la financiera.

Yo te recomiendo que llames y preguntes cuanto te cuesta cancelarlo, para ver si es inferior a lo que se paga de más por la financiación. Y si es inferior, quítatelo YA, no hace falta esperar a nada para cancelarlo. Lo que también te recomiendo es que cuando le quede poco al coche para que se acabe la garantía obligatoria de 2 años, es que contrates una ampliación de garantía. Lo malo es que no sabemos cuánto costará la ampliación en 2 años, pero seguro que compensa.

Un saludo,
inthenite
Avatar de Usuario
inthenite
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 10, 2014 14:04 pm

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor CAIZA » Vie Abr 17, 2015 21:04 pm

Muchas gracias de nuevo inthenite !!!

Llamaré a la financiera para ver si me pueden informar, todavía no he firmado nada porque el coche me lo entregarán dentro de un mes, pero el comercial me dijo que cuando llegara el coche si decidía financiar lo podía hacer. Por eso estoy intentando enterarme para hacer cálculos y también ver lo de la ampliación de garantía.

Un saludo.
CAIZA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:47 am

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor colgueit » Vie Dic 30, 2016 15:54 pm

Quería dar infinitas gracias a inthenite, gracias a tu aporte me he podido quitar el préstamo sin complicaciones, y los plazos han sido casi clavados a los que has comentado (2 o 3 días más en algún caso).
Hice las gestiones para quitármelo justo al cobrar el primer recibo, en mi caso la única penalización era el 1%. Total que de 1000€ que me descontaban al financiar 7000€ he pagado aproximadamente (no tengo ahora los datos exactos): 10€ de 1 mes entre gestión de multas y protección carnet, 9€ de 1 mes del seguro de crédito (te lo quitan llamando a psa en un momento, no es obligatorio cosa que los de citroen me dijeron que si), 250€ de comisión de entrada, 70€ de comisión de cancelación y unos 80€ de la comisión de los 2 primeros meses (te cobran tb la del segundo mes). En total unos 430€ de gastos lo que supone un ahorro de mas de 500€ por financiar, de ahí que financié sin necesitarlo.

Ahora los correos de Pirarid y race han cambiado, y pongo los teléfonos gratuitos (aunque no es necesario llamar); son estos:
citroenfinancialservices@race.es y su teléfono gratuito es: 900100992
citroenfinancialservices@gestionmultas.com y su teléfono gratuito es: 915232315
colgueit
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 30, 2016 15:37 pm

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor DC4Shine » Mié Ene 04, 2017 18:37 pm

Buenas.

El día 30 mandé los correos a race y gestion de multas. De gestion de multas me respondieron que lo iban a tramitar pero de race nada. Hoy he llamado a los dos sitios para asegurarme. En race me dijeron que con el correo suficiente, pero justo al mediodia me mandan un correo diciendome que si lo tengo claro, quitar lo del carnet, que llame a un 902...

En los dos sitios me dijeron por telefeno que solo son 3€, blablabla

Yo tengo una duda con los servicios asociados. Lo que me sale como SEG.Crédito A que son 8,11€ y Citroën EsssentialDrive Part. que son 6,57€ que es? Se puede quitar?
Si quito solo lo del race y gestion de multas solo me quito 6€ al mes?

Muchas gracias
Un saludo
C4 B7 BlueHDI 1.6 120 Shine
Avatar de Usuario
DC4Shine
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Dic 08, 2016 17:39 pm

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor colgueit » Jue Ene 05, 2017 13:32 pm

Respecto a race y Piramid, a mi me bastó con los correos, Race me llamo para asegurarse y Piramid me respondió al correo.
Pero acabo de descubrir, que todos los servicios se pueden solicitar la anulación directamente desde la web de PSA, en el apartado Atención al Cliente-> modificar servicios asociados.
Respecto a EssentialDrive no se lo que es, no lo tengo.
Y el Seg. de Crédito te lo puedes quitar fácilmente llamando a PSA y te dirán que mandes un mail con tu dni (aunque por lo que comente antes también lo puedes solicitar más cómodamente por la web)
colgueit
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 30, 2016 15:37 pm

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor DC4Shine » Jue Ene 05, 2017 22:59 pm

Muchas gracias colgueit. Lo haré entonces desde el formulario que dices con PSA.

Un saludo
C4 B7 BlueHDI 1.6 120 Shine
Avatar de Usuario
DC4Shine
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Dic 08, 2016 17:39 pm

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor jaspy77 » Vie Feb 03, 2017 21:02 pm

Hola a tod@s:

También estoy interesado en eliminar el SEG.Crédito A cuyo importe es de 8,11 euros.

He mirado en psafinance en el área clientes y no se exactamente qué tipo de servicio asociado es: Seguro crédito (finaliza automáticamente con el contrato de financiación) o Seguro de protección auto (finaliza automáticamente con el contrato de financiación), esto es lo que pone en la web.

Muchas gracias.
jaspy77
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 02, 2017 17:08 pm

Re: Cómo me estoy quitando la financiación

Notapor boscapali » Mié Abr 26, 2017 22:31 pm

hola a todos!!

a ver si me ayudáis.
tengo varias dudas sobre la cancelación de la financiación. mi intención desde el principio era no financiar pero como te ahorrabas algo de dinerillo dijo financio lo mínimo 6000€
el comercial me a puesto en el contrato el seguro de 8.11€ que ya me tiene mosca porque creo que no es obligatorio corregirme si me equivoco porque si es así el primer mes me lo cancelo!!
i por otro lado me a repetido por activa i por pasiva que no lo cancele antes de 13 meses que si no los penaliza la financiera a ellos ya que como les dan dinero para la financiación y me quedado un poco mosca! porque me lo quiero quitar nada mas pagar el primer recibo.

alguien sabe si es verdad esto que que penalizan al concesionario? o es porque relámete ellos también les conviene que estes allí por lo menos este tiempo?

yo en el contrato no se ver si aparte del 1% tengo que pagar algo mas?

gracias por ayudarme!!!
boscapali
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 26, 2017 22:11 pm
Siguiente

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron