Bombillas led

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Bombillas led

Notapor Carlosbl96 » Dom Dic 14, 2014 21:28 pm

Hola buenas:

Como pone en el título, quiero cambiar las bombillas del coche por unas led. En cuanto a los plafones interiores tengo claro que puedo poner cualquier bombilla W5W sin ningún problema de homologación, la cuestión está en la luz de posición y la matrícula...
He leído de todo en los foros, que si multas, que si no pasan la ITV, que un guardia les hizo enseñarles las bombillas... Tengo entendido que no puedes cambiar el tipo de bombilla, que debes comprar un faro que venga homologado con los leds ya de serie, sin embargo he visto que venden kits de estas bombillas led para el c4 en tiendas especializadas.

Me gustaría saber, en definitiva, si se pueden o no montar en los faros originales y en los plafones originales de la matrícula (venden plafones led homologados, pero paso de gastar 30€ en algo así pudiéndolo tener por 3€).`


Saludos!
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bombillas led

Notapor salundes » Mié Feb 25, 2015 1:41 am

Yo compre en amazon 20 bombillas led W5W por 5€ puestas en casa. Cambié todas las de los plafones interiores incluidas las de lectura y las 2 del maletero (tengo un Gran C4 picasso) en total 7 lámparas.

También las 2 de la matrícula.... No creo que tenga problemas con la ITV, si los tuviera bastaría con poner las lamparas viejas y volverla a pasar (5 minutos).

Consejo:

Tanto las lámparas de la matricula como las del interior se quedan un poco encendidas aunque no lo estén, esto se debe a alguna tensión parásita derivada seguramente de los transistores de salida. Si quieres evitarlo (facilita que se vea lo que hay dentro del coche por la noche) yo le puse en paralelo una resistencia de 10 k (250mw) a cada lampara (montada en la propia bombilla simplemente doblando los alambres sobre ella). En el caso de la mátricula y el maletero solo fue necesario poner una R en una de las dos. En las de lectura no es necesario porque tienen un interruptor de verdad.

Las resistencias salen muy baratas yo compre 400 resistencias de distinto tipo por 3 € en dx.com (puestas en casa). el precio de cada una es menos de un centimo.

Saludos
Ráfagas a todos.


Xsara Break HDI 90cv 1999 (240.000 km)
salundes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jul 05, 2008 23:43 pm

Re: Bombillas led

Notapor Ayla » Mié Feb 25, 2015 2:22 am

Hace poco pase la ITV con una bombilla de posición fundida (lo típico, revisas todas las luces antes de ira a la ITV y cuando llegas una no funciona) Pregunte si es legal cambiar las H6 de la Gran Picasso por led y me dijo que no. Es curioso que pases la ITV con una fundida, es legal, y no con led.
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Bombillas led

Notapor salundes » Jue Feb 26, 2015 19:11 pm

Sin ser malpensados, el problema puede derivar de que no existe una correlación clara entre la cantidad de flujo luminoso emitido por ambas (LED y halogenas), en otras palabras no hay una equivalencia y puede que emitan menos luz, o incluso que deslumbren.

Yo he puesto led en las de posición delantera en paralelo con una resistencia de 2k2 de 250 mw instalada en el propio casquilo. Todavía no he pasado la ITV. Sin embargo ya he pasado 2 veces antes la itv con unas bombillas de 4w, ya que las halogenas de 6w cuestan un huevo. Se que el casquillo no es idéntico pero si lo fuerzas un poco consigues meter las bombillas de 4w. En este caso el flujo luminoso es claramente inferior, pero como las 2 eran iguales no se dieron cuenta.
Ráfagas a todos.


Xsara Break HDI 90cv 1999 (240.000 km)
salundes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jul 05, 2008 23:43 pm

Re: Bombillas led

Notapor Carlosbl96 » Sab Mar 07, 2015 13:58 pm

Interesante lo de las resistencias salundes, lo tendré en cuenta para cuando me lleguen las bombillas.

En un principio pienso cambiar interiores y las de matrícula, en caso de cambiar las de posición compraría unas philips de mayor calidad, por ganar en intensidad y en tiempo de vida, así de paso evito poder ir con una de posición fundida y no darme ni cuenta jeje

Saudlos
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bombillas led

Notapor PuMuKi22 » Sab Mar 07, 2015 17:29 pm

Carlosbl96 escribió:Interesante lo de las resistencias salundes, lo tendré en cuenta para cuando me lleguen las bombillas.

En un principio pienso cambiar interiores y las de matrícula, en caso de cambiar las de posición compraría unas philips de mayor calidad, por ganar en intensidad y en tiempo de vida, así de paso evito poder ir con una de posición fundida y no darme ni cuenta jeje

Saudlos

si se funde lo marca el ordenador de a bordo si vas al diario de alertas
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Bombillas led

Notapor salundes » Sab Mar 07, 2015 17:40 pm

Carlosbl96 escribió:Interesante lo de las resistencias salundes, lo tendré en cuenta para cuando me lleguen las bombillas.

En un principio pienso cambiar interiores y las de matrícula, en caso de cambiar las de posición compraría unas philips de mayor calidad, por ganar en intensidad y en tiempo de vida, así de paso evito poder ir con una de posición fundida y no darme ni cuenta jeje

Saudlos


La gente por internet sugiere poner una resistencia equivalente a la de la bombilla sustituida pero entonces ya no veo la ventaja de usar led en vez de las originales, ya que:

- Una resistencia idéntica a la de la lampara, genera el mismo calor que la bombilla.
- Consume la misma energía
- Cuestan un dinero, ya que deben tener un radiador para disipar ese calor, y además hay que ponerlas en algún sitio no previsto para ese calor.

En resumen, se pierden todas las ventajas del LED.

Poniendo la R de 2k2 tengo las siguientes ventajas:

- Resistencia de tamaño pequeño, se puede montar en el propio casquillo.
- Engaña a la centralita y no da error de lampara fundida.
- No consume energía apreciable
- No genera calor
- Muy barata. Menos de un centimo de euro.
Ráfagas a todos.


Xsara Break HDI 90cv 1999 (240.000 km)
salundes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jul 05, 2008 23:43 pm

Re: Bombillas led

Notapor Carlosbl96 » Vie Mar 27, 2015 14:43 pm

salundes escribió:
Carlosbl96 escribió:Interesante lo de las resistencias salundes, lo tendré en cuenta para cuando me lleguen las bombillas.

En un principio pienso cambiar interiores y las de matrícula, en caso de cambiar las de posición compraría unas philips de mayor calidad, por ganar en intensidad y en tiempo de vida, así de paso evito poder ir con una de posición fundida y no darme ni cuenta jeje

Saudlos


La gente por internet sugiere poner una resistencia equivalente a la de la bombilla sustituida pero entonces ya no veo la ventaja de usar led en vez de las originales, ya que:

- Una resistencia idéntica a la de la lampara, genera el mismo calor que la bombilla.
- Consume la misma energía
- Cuestan un dinero, ya que deben tener un radiador para disipar ese calor, y además hay que ponerlas en algún sitio no previsto para ese calor.

En resumen, se pierden todas las ventajas del LED.

Poniendo la R de 2k2 tengo las siguientes ventajas:

- Resistencia de tamaño pequeño, se puede montar en el propio casquillo.
- Engaña a la centralita y no da error de lampara fundida.
- No consume energía apreciable
- No genera calor
- Muy barata. Menos de un centimo de euro.


Interesante... Se deja de encender con corriente la corriente residual?
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bombillas led

Notapor salundes » Sab Mar 28, 2015 0:10 am

Con la resistencia en paralelo ya no se enciende con la corriente residual.

Para la placa de matrícula (que no controla la centralita, y por tanto no da error de bombilla fundida) no es necesaria resistencia para que funcionen, sin embargo, si no se pone la R se quedan encendidas mucho tiempo por la tensión residual. Para evitarlo, basta con poner en una de ellas una R de 10k (ya no es necesario engañar a la centralita). En este tipo de lamparas es muy facil acoplar la resistencia sobre la propia lampara led sin más que doblar las patillas de la resistencia sobre los alambritos de la lámpara. No es necesario soldar, ni usar ningún tipo de empalme, se hace con la mano.
Ráfagas a todos.


Xsara Break HDI 90cv 1999 (240.000 km)
salundes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jul 05, 2008 23:43 pm

Re: Bombillas led

Notapor danielrau » Sab Mar 28, 2015 8:06 am

No soy admin pero por favor utilizar el buscador, esto es un tema hablado y requetehablado, cuesta mucho mantener un foro ordenado y limpio y poco buscar en el buscador... :silbido:
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Bombillas led

Notapor Carlosbl96 » Sab Mar 28, 2015 15:51 pm

salundes escribió:Con la resistencia en paralelo ya no se enciende con la corriente residual.

Para la placa de matrícula (que no controla la centralita, y por tanto no da error de bombilla fundida) no es necesaria resistencia para que funcionen, sin embargo, si no se pone la R se quedan encendidas mucho tiempo por la tensión residual. Para evitarlo, basta con poner en una de ellas una R de 10k (ya no es necesario engañar a la centralita). En este tipo de lamparas es muy facil acoplar la resistencia sobre la propia lampara led sin más que doblar las patillas de la resistencia sobre los alambritos de la lámpara. No es necesario soldar, ni usar ningún tipo de empalme, se hace con la mano.


Muchas gracias! Me pondré con ello a ver como queda con esas resistencias, la instalación es más que sencilla :D


danielrau escribió:No soy admin pero por favor utilizar el buscador, esto es un tema hablado y requetehablado, cuesta mucho mantener un foro ordenado y limpio y poco buscar en el buscador... :silbido:


Perdona, abrí este tema hace mucho y aún estaba adaptandome... :bonk:
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bombillas led

Notapor salundes » Dom Mar 29, 2015 21:59 pm

danielrau escribió:No soy admin pero por favor utilizar el buscador, esto es un tema hablado y requetehablado, cuesta mucho mantener un foro ordenado y limpio y poco buscar en el buscador... :silbido:


Lo que te puedo decir es que la inmensa mayoría de la información que hay al respecto en internet es incorrecta.... Recomiendan poner una Resistencia equivalente a la de la lámpara original (*), y como resulta que funciona, pues todo el mundo lo da por buena. Los post se repiten y se añaden links a sitios donde suministran información incorrecta.


*.- ¿Para que instalar una solución de iluminación que cuesta mucho mas (led + resistencia cara), consume más y genera más calor fuera de sitio?. Lo que yo propongo No
Ráfagas a todos.


Xsara Break HDI 90cv 1999 (240.000 km)
salundes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jul 05, 2008 23:43 pm

Re: Bombillas led

Notapor Carlosbl96 » Jue Abr 16, 2015 3:34 am

salundes escribió:
danielrau escribió:No soy admin pero por favor utilizar el buscador, esto es un tema hablado y requetehablado, cuesta mucho mantener un foro ordenado y limpio y poco buscar en el buscador... :silbido:


Lo que te puedo decir es que la inmensa mayoría de la información que hay al respecto en internet es incorrecta.... Recomiendan poner una Resistencia equivalente a la de la lámpara original (*), y como resulta que funciona, pues todo el mundo lo da por buena. Los post se repiten y se añaden links a sitios donde suministran información incorrecta.


*.- ¿Para que instalar una solución de iluminación que cuesta mucho mas (led + resistencia cara), consume más y genera más calor fuera de sitio?. Lo que yo propongo No



Las resistencias van perfectas, no he perdido la más mínima intensidad, y cero corriente residual!

Muchas gracias!! :cerveza:
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bombillas led

Notapor lizmark » Jue Abr 16, 2015 7:42 am

No sé que tipo de lámparas compráis, yo cambié hace ya casi un año todas las interiores y matrícula a led canbus que compré en un chino y me van geniales. Se encienden cuando deben, y se apagan cuando se tienen que apagar. Igual es que traen la resistencia incorporada??? :shock:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Bombillas led

Notapor Carlosbl96 » Jue Abr 16, 2015 8:58 am

lizmark escribió:No sé que tipo de lámparas compráis, yo cambié hace ya casi un año todas las interiores y matrícula a led canbus que compré en un chino y me van geniales. Se encienden cuando deben, y se apagan cuando se tienen que apagar. Igual es que traen la resistencia incorporada??? :shock:


Si lizmark, esas son las canbus, van con resistencia y son algo mas caras, yo pagué 3.70 por 20 de las mias :)
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados