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Carlosbl96 escribió:Interesante lo de las resistencias salundes, lo tendré en cuenta para cuando me lleguen las bombillas.
En un principio pienso cambiar interiores y las de matrícula, en caso de cambiar las de posición compraría unas philips de mayor calidad, por ganar en intensidad y en tiempo de vida, así de paso evito poder ir con una de posición fundida y no darme ni cuenta jeje
Saudlos
Carlosbl96 escribió:Interesante lo de las resistencias salundes, lo tendré en cuenta para cuando me lleguen las bombillas.
En un principio pienso cambiar interiores y las de matrícula, en caso de cambiar las de posición compraría unas philips de mayor calidad, por ganar en intensidad y en tiempo de vida, así de paso evito poder ir con una de posición fundida y no darme ni cuenta jeje
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salundes escribió:Carlosbl96 escribió:Interesante lo de las resistencias salundes, lo tendré en cuenta para cuando me lleguen las bombillas.
En un principio pienso cambiar interiores y las de matrícula, en caso de cambiar las de posición compraría unas philips de mayor calidad, por ganar en intensidad y en tiempo de vida, así de paso evito poder ir con una de posición fundida y no darme ni cuenta jeje
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La gente por internet sugiere poner una resistencia equivalente a la de la bombilla sustituida pero entonces ya no veo la ventaja de usar led en vez de las originales, ya que:
- Una resistencia idéntica a la de la lampara, genera el mismo calor que la bombilla.
- Consume la misma energía
- Cuestan un dinero, ya que deben tener un radiador para disipar ese calor, y además hay que ponerlas en algún sitio no previsto para ese calor.
En resumen, se pierden todas las ventajas del LED.
Poniendo la R de 2k2 tengo las siguientes ventajas:
- Resistencia de tamaño pequeño, se puede montar en el propio casquillo.
- Engaña a la centralita y no da error de lampara fundida.
- No consume energía apreciable
- No genera calor
- Muy barata. Menos de un centimo de euro.
salundes escribió:Con la resistencia en paralelo ya no se enciende con la corriente residual.
Para la placa de matrícula (que no controla la centralita, y por tanto no da error de bombilla fundida) no es necesaria resistencia para que funcionen, sin embargo, si no se pone la R se quedan encendidas mucho tiempo por la tensión residual. Para evitarlo, basta con poner en una de ellas una R de 10k (ya no es necesario engañar a la centralita). En este tipo de lamparas es muy facil acoplar la resistencia sobre la propia lampara led sin más que doblar las patillas de la resistencia sobre los alambritos de la lámpara. No es necesario soldar, ni usar ningún tipo de empalme, se hace con la mano.
danielrau escribió:No soy admin pero por favor utilizar el buscador, esto es un tema hablado y requetehablado, cuesta mucho mantener un foro ordenado y limpio y poco buscar en el buscador...
danielrau escribió:No soy admin pero por favor utilizar el buscador, esto es un tema hablado y requetehablado, cuesta mucho mantener un foro ordenado y limpio y poco buscar en el buscador...
salundes escribió:danielrau escribió:No soy admin pero por favor utilizar el buscador, esto es un tema hablado y requetehablado, cuesta mucho mantener un foro ordenado y limpio y poco buscar en el buscador...
Lo que te puedo decir es que la inmensa mayoría de la información que hay al respecto en internet es incorrecta.... Recomiendan poner una Resistencia equivalente a la de la lámpara original (*), y como resulta que funciona, pues todo el mundo lo da por buena. Los post se repiten y se añaden links a sitios donde suministran información incorrecta.
*.- ¿Para que instalar una solución de iluminación que cuesta mucho mas (led + resistencia cara), consume más y genera más calor fuera de sitio?. Lo que yo propongo No
lizmark escribió:No sé que tipo de lámparas compráis, yo cambié hace ya casi un año todas las interiores y matrícula a led canbus que compré en un chino y me van geniales. Se encienden cuando deben, y se apagan cuando se tienen que apagar. Igual es que traen la resistencia incorporada???
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