¡¡ Ojo con la garantia y las fechas !!

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

¡¡ Ojo con la garantia y las fechas !!

Notapor lambon » Dom Feb 28, 2016 3:28 am

Hola: después de mi largo historial de fallos en el coche (15 según mis cuentas) ahora el fallo es de Citroen y su garantía contractual.
Os cuento: a mi me entregaron y matricularon el coche el mismo día, el 5 de marzo de 2014 y ahora como no me la quiero jugar, decido ampliarle la garantía y al pagar me comentan que termina el 27 de febrero de 2016 y no el 5 de marzo de 2016 como debería. Citroen dice en el libro de garantías : " la garantía contractual comienza a ser efectiva en la fecha de entrega efectiva del vehículo " , que en el mío coincide además con la fecha de matriculación y además, en la pagina oficial Citroen dice que comienza cuando te entregan las llaves.
Comento el tema en el concesionario y tajantemente me dicen que tengo razón, que lo van a arreglar. Pasan los días y tras varias visitas y llamadas y después de consultar ellos al delegado me dicen que lo sienten pero que las fechas no se pueden cambiar que la ampliación es a partir del 27 de febrero y no del 5 de marzo, con lo cual pierdo 6 días de mi garantía. Dicen que ya ha pasado con otros clientes y que nunca se ha modificado la fecha. Me aseguran que si llegado el momento ocurriera algo en esos días que me lo cubrirían, pero se lo exijo por escrito y se niegan, con lo cual entiendo que mienten.
Imaginaos mi indignación, que te digan que tienes toda la razón del mundo pero que no les dejan cambiar las fechas. Ya se que alguno dirá que en seis días puede no pasar nada, pero con mi historial de averías seguro que me pasa. Si en esos días como les dije yo, se me rompe el motor o el cambio , seguro que si te he visto no me acuerdo y no se hacen cargo de nada y me lo como yo.
He investigado y se facturo el coche el 27 de febrero (el 28 es fiesta en Andalucía) para que les contara como venta en febrero y no en marzo con lo cual están engañando a la marca, pero tiene toda la pinta de ser una práctica habitual los finales de mes.
Pienso que es un fraude, facturar y dar comienzo la garantía antes de matricularlo, pero para uno que se da cuenta, habrá cientos que ni se fijan en las fechas. He enviado ayer un escrito a Atención al cliente, pero en absoluto confío que lo solucionen.
Fijaros en las fechas que son unos golfos.
Un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Feb 15, 2014 19:26 pm

Re: ¡¡ Ojo con la garantia y las fechas !!

Notapor _pablo_c4_ » Mar Jul 19, 2016 13:04 pm

Hola,
La fecha de compra es la de cuando firmas. En mi caso fue en Febrero pero no me lo entregaron hasta Abril.
Le hice ampliación de garantía y me caducó por fecha en Abril.

No se que tipo de trapi te han hecho. Mi caso es de vehículo nuevo, encargado a fábrica. No obstante, según el uso que le des, por norma general se llega antes a los Km que a la fecha.

Un saludo.
_pablo_c4_
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 19, 2016 11:16 am

Re: ¡¡ Ojo con la garantia y las fechas !!

Notapor lambon » Mié Dic 14, 2016 22:30 pm

Hola : pues se lo han pensado, pero Atencion al cliente me ha solucionado el tema, me han mandado un documento con la fecha de finalizacion de garantia que correspondia y no la que decia el concesionario y cuando se lo he enseñado no se lo creian y espero que les hayan sancionado ya que no es legal esa práctica.

Un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Feb 15, 2014 19:26 pm

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados