¿Qué opináis de Race Vehículo Certificado?

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

¿Qué opináis de Race Vehículo Certificado?

Notapor Citroen » Vie Ago 05, 2016 19:21 pm

Hola forer@s.

Cuando visité el Salón del Vehículo de Ocasión hace 2 o 3 meses, había un stand del Race en el que anunciaban este servicio, que si no eres socio cuesta 170 euros y te revisan el coche que quieres comprar para saber si está bien o mal. Al parecer te hacen un informe de varias páginas con detalles de cada parte del coche, y finalmente le dan una calificación de 1 a 5 volantes según su estado general. Supongo que será algo parecido a lo de Certiauto, que de hecho creo que tiene un precio similar, aunque este último no se si te da un informe de varias páginas o si sólo es una lista con ticks en las cosas que estén bien.

Supongo que algunos me diréis que por menos dinero lo llevas a un taller de tu confianza y te lo revisan, lo que pasa es que el taller que yo conozco está cerca de donde yo vivo, y puede que esté lejos de donde vive el vendedor y le pille mal, en cambio los de Race y Certiauto se desplazan a cualquier taller que les digas: con que tenga elevador es suficiente, por lo demás ellos llevan sus propias herramientas y su máquina de diagnosis. Además tiene pinta de que el Race y Certiauto revisan el coche más a fondo de lo que lo harían en un taller, en el que sólo lo miran por debajo, le hacen una diagnosis y poco más, y en menos de una hora ya sacan el coche. Concretamente en Certiauto por ejemplo creo que usan un aparato para comprobar el anticongelante (y no me refiero al típico densímetro) y unos sensores para verificar los amortiguadores, cosas que yo no he visto hacer en ningún taller. Supongo que el Race también hará todo eso.

Luego también está el tema de la prueba de conducción, que aunque la hagas tú mismo y estés atento a si el coche tiene ruidos y cosas así, si no eres un auténtico experto siempre hay cosas que se te pueden escapar y es bueno tener una segunda opinión.

Claro, también depende de cuánto cueste el coche que quieres comprar: si es un poco caro (por ejemplo 20k euros), pues gastarte 170 más es muy poco en proporción y siempre te dará un apoyo más. En cambio si te quieres comprar un coche de sólo 3k euros a lo mejor con que le hagan una revisión rápida en un taller ya es suficiente.

Tratándose del Race ¿creéis que son gente seria? Aunque eso sí: cuando llamé por teléfono para informarme, lo bueno es que era un 900 y era gratuito, pero lo malo es que la chica que me lo cogió no tenía ni puta idea :(

Éste es el enlace: https://www.race.es/servicios/certificado-race-particulares

Salu2
Citroen
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 15, 2014 17:50 pm

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados