ESTAFA CUENTAKILÓMETROS

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

ESTAFA CUENTAKILÓMETROS

Notapor gregorwinstrol » Dom Ene 08, 2017 19:56 pm

Hola a todos los miembros del foro, en primer lugar daros las gracias por ayudarme en este tema que me tiene bastante preocupado/cabreado.

Voy al ajo: Resulta que el día 8 de octubre de 2016 veo un citroen c4 coupe 1.6 vts en milanuncios (pondré fotos), bastante atractivo pues lo ponían con 120000 kilómetros, gomas recién puestas, itv hasta el 2018, recién pintado y de precio 4900 euros del año 2006.

A los dos días quedo con el tipejo (porque no tiene otro nombre), lo probamos y me gusta bastante (yo tampoco soy un experto en mecánica y era mi primera compraventa de un vehículo), lo compro y hasta aí todo ok.

A partir desde hace un mes aproximadamente me encuentro con dos facturas de taller donde el coche pone que tenía !!!!! 255000 KILÓMETROS!!!!!!! el 7 de julio de 2016, claro en un primer momento pensé que al igual los del talles pusieron esa cifra por rellenar (porque la verdad el coche esta en muy buen estado de exterior, de mecánica no tanto, puesto ahora me ha dado el fallo arranque electrónico defectuoso y todos sabemos que con ese kilometraje la mecánica va cuesta abajo, y más sin saber el mantenimiento exacto que ha tenido).

Pues nada, con el mosqueo detrás de la oreja me da por revisar toda la información del coche y me encuentro el libro de revisiones con dos páginas recortadas (no me había dado cuenta cuando lo compre, era mi primera compra de un vehículo y estaba un poco perdido).
Pues bien, decido dar un paso más y entro en Carfax y pido el informe, y casualmente el coche pasa de la ultima revisión de ITV en el 2014 a la del 2016 de 217000 kilometros a 116000.

El coche conmigo sería la tercera mano y el que me lo vendió a mí lo tuvo 2 meses e investigando un poco veo que se dedica a comprar y vender coches como trabajo extra.

Pues bien, tengo el informe de la DGT donde confirma dicha información (QUE EL CUENTAKILOMETROS HA SIDO TRUCADO), el contrato de compraventa donde pone que en el momento de la venta tenía 120000 (casualmente escrito por él esa parte), su fotocopia del dni, facturas de taller.

Estoy casi decidido denunciarlo por estafa y no quiero llegar a un posible acuerdo con el para nada puesto que es él el que ha ido de malas estafandome y viéndome la cara de gilipollas (con perdón).

Pido algún consejo de alguien que sepa o haya sado por algo similar.

REPITO: TENGO INFORMACIÓN VERÍDICA QUE DEMUESTRA EL TRUCAJE DE KM.

ESPERO HABER AYUDADO A LOS QUE DESCONOCÍAN EL TEMA Y SOBRE TODO, ESPEROS AYUDAROS CUANDO SOLUCIONE EL TEMA.

Encima tengo tan mala suerte que me doy cuenta el día de reyes y ya me habían comprado el tintado de lunas y un monitor de bastante pasta, y claro, ya paso de gastarme más dinero en el coche, puesto que ya le he cambiado aceite, filtros, discos, pastillas y batería para yo llevarle un control de mantenimiento.
Pero esto me ha dejado a cuadro.

POSDATA: No tengaís en cuenta mi Nick jejejeje, es que sino me olvido.
Gracias a todos y saludos :bonk:
Última edición por gregorwinstrol el Dom Ene 08, 2017 20:42 pm, editado 3 veces en total
gregorwinstrol
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 08, 2017 19:39 pm

Re: ESTAFA CUENTAKILÓMETROS

Notapor lizmark » Dom Ene 08, 2017 20:19 pm

No sabría asesorarte la verdad, pero si que te animo a que sigas para delante con todas la de la ley. Y entonces el que se reirá de él serás tu (vaya pedazo de capullo el tipo...). :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: ESTAFA CUENTAKILÓMETROS

Notapor josemi_23 » Dom Ene 08, 2017 20:26 pm

Vaya tela, mantenme informado de como evoluciona la cosa y a por ellos!!!


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ESTAFA CUENTAKILÓMETROS

Notapor RubénVL » Dom Ene 08, 2017 21:22 pm

yo sin duda lo denunciaría, y seguramente que te tenga que pagar perjuicios + las consecuencias que a el le lleve, yo siempre a la hora de comprar coche usado, miro libro, ITV y que todo esté correcto.
Antes: Citroën Xsara del 2002 2.0 HDI 90 CV VTR Coupé
Ahora: Citroën C4 del 2010 1.6 HDI FAP 16V 110CV Cool 5p
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=56479&p=1182856#p1182856
RubénVL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 307
Registrado: Jue Sep 17, 2015 14:56 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: ESTAFA CUENTAKILÓMETROS

Notapor Ragadast » Dom Ene 08, 2017 22:56 pm

Denunciar y que se joda, con la información que tienes está pillado.
Lo que está claro es que los de segunda mano es una lotería y por desgracia solo se aprende a golpes. Es buena idea pedir el libro de mantenimiento y los papeles de las ultimas itv, y si no los tiene pasar al siguiente de la lista, así de fácil.
Hace poco compré uno de segunda y como le faltaba poco para cumplir la itv se la pasó el tío, antes de hacer la transferencia me enseño el informe y todo correcto, pero hace poco con estas heladas veo que la temperatura no sube, así que pido un termostato nuevo, y cual sería mi sorpresa al encontrarme que tenia anticongelante solo en el baso de expansión, el tío le puso lo justo en el radiador para que yo lo viera verde. En fin, que si das con alguien honesto la segunda mano es una buena opción, si no una ruleta rusa.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: ESTAFA CUENTAKILÓMETROS

Notapor charlyman » Dom Ene 08, 2017 23:31 pm

mira la ficha de las itv. ahi viene el kilometraje en cada fecha o en que itv fue pasada. llama y pregunta que seguro que ellos tendran datos del coche
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: ESTAFA CUENTAKILÓMETROS

Notapor joele270 » Lun Ene 09, 2017 2:00 am

Vaya tela tío, denuncia sin duda!!
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: ESTAFA CUENTAKILÓMETROS

Notapor AlfredoP » Lun Ene 09, 2017 9:54 am

Yo nunca he tenido los libros de mantenimiento sellados, pasada la garantía he realizado yo todos los mantenimientos registrados en unas hojas en todo momento con los km a los que les he realizado las averías o revisiones correspondientes, cuando he vendido los autos ha ido con los km reales y me los han quitado de las manos, por supuesto las ITV son las valedoras de la veracidad de los km reales, aquí en León lo miran siempre bien al pasar los gases u opacidad.
En fin, los desalmados y sinvergüenzas deben pagar por lo que hacen y por supuesto a denunciar. De llegar a un acuerdo, por supuesto la devolución exige la del dinero y el pago de la trasferencia, te quedarás sin auto pero te liberarás del problema, si no es así, denunciaría automáticamente, le va a salir mas caro.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: ESTAFA CUENTAKILÓMETROS

Notapor Ragadast » Lun Ene 09, 2017 11:03 am

AlfredoP escribió:Yo nunca he tenido los libros de mantenimiento sellados, pasada la garantía he realizado yo todos los mantenimientos registrados en unas hojas en todo momento con los km a los que les he realizado las averías o revisiones correspondientes, cuando he vendido los autos ha ido con los km reales y me los han quitado de las manos, por supuesto las ITV son las valedoras de la veracidad de los km reales, aquí en León lo miran siempre bien al pasar los gases u opacidad.
En fin, los desalmados y sinvergüenzas deben pagar por lo que hacen y por supuesto a denunciar. De llegar a un acuerdo, por supuesto la devolución exige la del dinero y el pago de la trasferencia, te quedarás sin auto pero te liberarás del problema, si no es así, denunciaría automáticamente, le va a salir mas caro.

Llegar a un acuerdo y que le devuelva el coche significa que lo volverá a vender y alguien se lo comerá.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: ESTAFA CUENTAKILÓMETROS

Notapor lizmark » Lun Ene 09, 2017 12:20 pm

Ragadast escribió:
AlfredoP escribió:Yo nunca he tenido los libros de mantenimiento sellados, pasada la garantía he realizado yo todos los mantenimientos registrados en unas hojas en todo momento con los km a los que les he realizado las averías o revisiones correspondientes, cuando he vendido los autos ha ido con los km reales y me los han quitado de las manos, por supuesto las ITV son las valedoras de la veracidad de los km reales, aquí en León lo miran siempre bien al pasar los gases u opacidad.
En fin, los desalmados y sinvergüenzas deben pagar por lo que hacen y por supuesto a denunciar. De llegar a un acuerdo, por supuesto la devolución exige la del dinero y el pago de la trasferencia, te quedarás sin auto pero te liberarás del problema, si no es así, denunciaría automáticamente, le va a salir mas caro.

Llegar a un acuerdo y que le devuelva el coche significa que lo volverá a vender y alguien se lo comerá.


+1. A ese sinvergüenza procuraría hacerle yo sentir tan tonto como él me lo hizo a mi metiéndomela doblada. Alguien tiene que pararle los pies, porque lo más seguro es que no sea la primera vez que lo hace. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: ESTAFA CUENTAKILÓMETROS

Notapor gregorwinstrol » Lun Ene 09, 2017 16:30 pm

Gracias a todos por la ayuda.

Respondiendo alguna aportación, tengo el libro de las ITV pasadas evidentemente, pero no hay rastro del kilometraje que tenía el coches ese momento.

Sin embargo hay algo que me llama MUCHO LA ATENCIÓN!! y es que la ITV la pasó donde mismo en el intervalo en el que cambiaron los kilómetros (año 2014- año 2016) ¿CÓMO ES POSIBLE QUE NO SE HAYAN DADO CUENTA? Esto ha sido después del año 2014, por lo tanto debieron trasladar los kilómetros del coche a la DGT.

Una cosa si tengo clara, lo tengo bien pillado con la documentación que tengo, y por supuesto, no quiero llegar a un acuerdo ni nada por el estilo con estos delincuentes (el que se salta la ley que se atenga a las consecuencias) puesto que es un delito que conlleva incluso cárcel (Aunque no la pisará ni de lejos, me conformo con los antecedentes).

Lo único que me tiene en duda, es si le puedo reclamar los repuestos que le he ido poniendo (discos de freno, pastillas, batería).

Me da mucha pena porque el coche la verdad me gusta mucho pero el regalo que trae no lo quiero ni de lejos, jejejej (Si hubiera trucado el coche en 10000 km o similar, pues bueno, me aguantaría, pero 140000 km de más? NI DE COÑA....

Saludos a todos, voy a intentar subir las fotos del coche para que lo veáis (veréis a simple vista que ni de coñá aparenta ese kilometraje).

Otra cosa, hoy me ha saltado el Fallo antirrobo defectuoso y no me arrancaba el coche, lo he llevado a un taller Bosch en Sevilla y se han encontrado con que no pueden borrar los fallos del coche (Esta en el taller a ver que pueden solucionar).

Os iré informando a todos de como va el proceso por si pudiera servir de ayuda a alguno de vosotros o conocido que pase por lo mismo, puesto que no es un trago agradable.

Saludos a todos y muchas gracias por los comentarios. :hola:
gregorwinstrol
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 08, 2017 19:39 pm

Re: ESTAFA CUENTAKILÓMETROS

Notapor joele270 » Lun Ene 09, 2017 16:43 pm

Con el DiagBox le podrías ver mucha informacion sobre los kms, sí ha habido algún salto lo pone e incluso puede mirar los kms de la centralita (si no se los han cambiado a la centralita ves los reales), aunque ahora ya no se hace como antes a la chapuza, ahora suele ser cuadro y centralita, ya que así es más difícil que te pillen.

También con el DiagBox podrías mirar los borrados de defectos de la centralita de inyección ya que cada vez que le borras algo, se queda registrado ahí los kms que tenía y puedes ver fecha y kms.

El mio lleva los kms reales gracias a Dios jajajaja y le mire por casualidad los borrados de defectos y está todo correcto, me impresionó ver que le habían hecho en el primer año 50mil kms jajajaja.

Suerte y a cascarle en donde más le duela al payo ese.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: ESTAFA CUENTAKILÓMETROS

Notapor lybra333 » Mié Ene 11, 2017 21:04 pm

joele270 escribió:Con el DiagBox le podrías ver mucha informacion sobre los kms, sí ha habido algún salto lo pone e incluso puede mirar los kms de la centralita (si no se los han cambiado a la centralita ves los reales), aunque ahora ya no se hace como antes a la chapuza, ahora suele ser cuadro y centralita, ya que así es más difícil que te pillen.

También con el DiagBox podrías mirar los borrados de defectos de la centralita de inyección ya que cada vez que le borras algo, se queda registrado ahí los kms que tenía y puedes ver fecha y kms.

El mio lleva los kms reales gracias a Dios jajajaja y le mire por casualidad los borrados de defectos y está todo correcto, me impresionó ver que le habían hecho en el primer año 50mil kms jajajaja.

Suerte y a cascarle en donde más le duela al payo ese.

Con DB si controlas algo puedes acceder a historico defectos s con kms y fechas, y ahi sacar conclusiones.
Ojo a veces si se ha realizado una reparación las centralitas dan un mensaje que acojona bastante como que los kms no concuerdan, esto se debe a una telecarga o sustitución, es un dato pero no definitivo.

Los mantenimientos si se pasan en la red y el operario hace lectura calculadores como deberian hacer queda registrado fecha, nomnre y taller...otra cosa es que cambien aceite y la revisión sea sólo visual jeje
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ESTAFA CUENTAKILÓMETROS

Notapor lybra333 » Mié Ene 11, 2017 21:07 pm

gregorwinstrol con toda la información que tienes a denunciar si o si es una estafa, no le devuelvas el coche si te gusta y esta bien, le dices que su precio con el kilometraje real es de xxxx euros menos, que te devuelva la pasta y fuera, con ese dinero cubres posibles averias y le jodes de verdad, si no ese coche ira a otro,aqui la justicia es de risa tardara el juicio años, se declarara insolvente, no aparecera y si es una empresa olvidate ,triste pero real
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ESTAFA CUENTAKILÓMETROS

Notapor gregorwinstrol » Jue Ene 12, 2017 0:55 am

No tengo muchos conocimientos de leyes pero creo que esto podría ser considerado por Juicio rápido.

Igualmente sólo me falta un documento y es la duda que quería plantear aquí haber si alguien sabe, HE PEDIDO EL INFORME EN LA DGT PARA VER LAS INSPECCIONES DE LA ITV PASADAS Y SÓLO APARECE LA ÚLTIMA, Y DONDE SE OBSERVA EL CAMBIO DE KM ES EN LA ANTERIOR (AÑO 2015) ¿EN LA DGT ME PUEDEN DAR ESE DATO SI LO PIDO?.

Por último, tarde años o no al final todo el que se salta las leyes acaba pagándolo (Sabemos que en España los pobres tenemos las leyes en nuestra contra), por tanto, el coche puede estar en el garaje hasta que salga el dictamen y espero que entonces se le caigan los calzoncillos.
gregorwinstrol
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 08, 2017 19:39 pm

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados