Cuidado para los que paséis la ITV nos bajan los humos

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Cuidado para los que paséis la ITV nos bajan los humos

Notapor tor4 » Lun Abr 02, 2018 13:42 pm

Si señor, este año los humos nos lo bajan, 10 puntos tienen la culpa, si nuestro c4 HDI la pasaba con 1,90 de opacidad, ahora son 1,80 yo le he andado raspando.
Según me comento el técnico de la ITV, por cierto muy buena gente, los motores de gasoil se los quieren quitar de en medio y van a ir bajando cada año para pillar a todos y que nos compremos un híbrido, que para eso estan presionando los fabricantes de automóviles, en realidad el medio ambiente les importa un P tanto a los politicos como a los fabricantes.
Saludos
¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!… ¡Pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
tor4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ene 20, 2016 12:31 pm
Ubicación: 28025 Madrid

Re: Cuidado para los que paséis la ITV nos bajan los humos

Notapor Vic12io » Lun Abr 02, 2018 14:17 pm

Pues nada, a meter limpiainyectores y caña a saco.
C4 2.0 HDI 136 VTR+ en proceso
Vic12io
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 28, 2017 23:25 pm

Re: Cuidado para los que paséis la ITV nos bajan los humos

Notapor Kikekollection » Lun Abr 02, 2018 15:16 pm

A ti nadie te puede exigir que el valor sea "X" por debajo del valor que viene en la pegatina del coche.

Si en la pegatina viene 1.50 lo que no puedes es pasar de ese valor.

Otra cosa es el valor genérico (sin tener en cuenta el valor de la pegatina) para todos los coches diésel (TD) que creo que era de 3.0 hasta el año pasado.

Pero si no me equivoco lo iban a cambiar e iban a exigir el valor de la pegatina y no el genérico.

Que el no llevar la pegatina el primer año iba a ser falta leve y se regirían por el valor genérico (al no tener la pegatina), pero desde este año el no tener la pegatina era falta grave y no pasarías la ITV.

Pero no sé en qué quedó todo este tema de la pegatina de la opacidad.


EDITO: aquí está la información.

https://itv.com.es/opacidad-itv-gases





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cuidado para los que paséis la ITV nos bajan los humos

Notapor AlfredoP » Lun Abr 02, 2018 15:50 pm

Kikekollection escribió:A ti nadie te puede exigir que el valor sea "X" por debajo del valor que viene en la pegatina del coche.

Si en la pegatina viene 1.50 lo que no puedes es pasar de ese valor.

Otra cosa es el valor genérico (sin tener en cuenta el valor de la pegatina) para todos los coches diésel (TD) que creo que era de 3.0 hasta el año pasado.

Pero si no me equivoco lo iban a cambiar e iban a exigir el valor de la pegatina y no el genérico.

Que el no llevar la pegatina el primer año iba a ser falta leve y se regirían por el valor genérico (al no tener la pegatina), pero desde este año el no tener la pegatina era falta grave y no pasarías la ITV.

Pero no sé en qué quedó todo este tema de la pegatina de la opacidad.


EDITO: aquí está la información.

https://itv.com.es/opacidad-itv-gases





Salu2.



Eso ha quedado fuera ya en un principio, los autos sin pegatina se rigen por el valor 2,5 sin turbo y de 3 con turbo, los que de serie salieron con pegatina ese valor de la pegatina es la que cuenta.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Cuidado para los que paséis la ITV nos bajan los humos

Notapor Kikekollection » Lun Abr 02, 2018 18:35 pm

Desde 1972 los vehículos salen con dicha pegatina, así que no es nada nuevo.

El asunto viene cuando tú arrancas esa pegatina porque tiene un valor muy bajo y pretendes que te den por bueno el genérico

El enlace que te he puesto es de la web de la ITV no de la de ninguna revista y dicen claramente que el no tener dicha pegatina desde el mes que viene (mayo de 2018), es falta grave.

Mi anterior Xsara tenía dicha pegatina en la copela del amortiguador derecho, pero en mi C4 e-HDi no la veo por ningún sitio pero seguro que está en algún sitio.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cuidado para los que paséis la ITV nos bajan los humos

Notapor AlfredoP » Lun Abr 02, 2018 18:46 pm

El FOCUS mío no tráen pegatina y en la placa técnica sólo viene el código de motor sin valor opacidad.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Cuidado para los que paséis la ITV nos bajan los humos

Notapor ducys » Jue Nov 01, 2018 11:27 am

Kikekollection escribió:Desde 1972 los vehículos salen con dicha pegatina, así que no es nada nuevo.

El asunto viene cuando tú arrancas esa pegatina porque tiene un valor muy bajo y pretendes que te den por bueno el genérico

El enlace que te he puesto es de la web de la ITV no de la de ninguna revista y dicen claramente que el no tener dicha pegatina desde el mes que viene (mayo de 2018), es falta grave.

Mi anterior Xsara tenía dicha pegatina en la copela del amortiguador derecho, pero en mi C4 e-HDi no la veo por ningún sitio pero seguro que está en algún sitio.




Salu2.

Mi espace del 94 no tiene dicha pegatina, ni la tuvo nunca, anda que no me peleé con los de la ITV en 2017, tras llevarles un papel de Renault en el que dicen que dicha pegatina no existe para mi modelo
Avatar de Usuario
ducys
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 10, 2018 22:22 pm
Ubicación: Asturias

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados