¿Pagar multa dos veces?

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

¿Pagar multa dos veces?

Notapor jílar » Vie Oct 26, 2007 20:05 pm

Pues en esas estamos, por circunstancias de la vida estaba el otro día aparcado en doble fila y yo estaba en la oficina de enfrente, pensé que iban a ser como mucho 5 minutos allí.
Bueno, tras estar pendiente del coche unas cuantas veces desde la oficina comentada, me van a atender en seguida y en ese momento entra un chico diciendo que se van a llevar un C4.
Inmediatamente salgo corriendo y ya veo que están a punto de calzar mi coche con la grúa, me acerco, les digo que soy el conductor y que lo retiro, pero antes debo pagarle al de la grúa una ... ¿multa?... por valor de 40 €.
Pago y procedo a retirar el vehículo. Perfecto, me voy para casa.

Hoy me ha llegado un aviso del ayuntamiento pertinente por el cual debo saldar una multa por una falta considerada GRAVE ( estacionar en doble fila )

Y entonces me pregunto ¿la "multa" del gruista la tenía que pagar (tal y como fue el caso) ?
Porque ahora que me ha llegado la verdadera multa entiendo que lo de la grúa ha sido "pagar el gasto de la misma", pero claro, a mí no me habían llevado el coche, la grúa estaba pero no hizo su servicio y no tendría por qué pagarlo.

A ver si algún entendido me lo aclara.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Alfonso » Vie Oct 26, 2007 20:11 pm

No se como funciona en tu ciudad pero en Coruña en tu caso se pagaría el "enganche"

- Enganche: cuando la grúa ya tiene el coche pero llega el conductor y se desengancha el coche (unos 40 Eur)

- Transporte: cuando la grúa te lleva el coche (unos 100 Eur)

- Multa: la que pone el municipal (depende de la infracción)

El enganche es independiente de la multa. o sea que hay que pagar las dos
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 896
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:31 am

Notapor Qmando » Vie Oct 26, 2007 20:21 pm

Enterate bien, por q eso me huele un tanto estraño.
Aki en Leon, pagas el enganche pero luego no te llega la multa a casa, lo se de buena tinta,jeje, ademas aki el municipal, le hace una foto al coche, antes de q lo levante la grua, pide la foto, alomejor tienes suerte.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor jílar » Vie Oct 26, 2007 20:24 pm

Ha sido concretamente en Coruña capital.
La grúa estaba allí, pero mi coche aún no lo habían tocado, estaba el operario colocándole los calzos, pero lo dicho ... mi coche seguía "virgen"

Por lo que explicas entiendo que se han aprovechado, me cobran como si ya me hubieran enganchado el coche y ... tararí que te ví :(

Por ello, ya sé cómo actuar si es que se vuelve a dar la misma situación ( espero que no). No estoy obligado a pagar ese trámite mientras la grúa no toque mi coche. Si quieren cobrar... que sean más rápidos, en este caso lo fui yo.
Pero bueno, ahora poco puedo arreglar, pero la experiencia aporta mucho en la vida.
Gracias por tu info
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor jílar » Vie Oct 26, 2007 20:29 pm

Pues aquí es diferente Qmando, la multa del guardia (en este caso es el ayuntamiento de La Coruña) claro que te llega, según la gravedad de la infracción pues eso pagarás.
La foto sé que no tiene ninguna, pues cámara no se la ví. Pero no me complicaré, pago y así aprendo :(

Yo la duda la tenía en lo de la grúa. Y es lo que me fastidia en cierto modo, que me timaron.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Rubenkas » Vie Oct 26, 2007 20:44 pm

Pues a mi me suena muy raro eso...:?

A mi me pasó una cosa similar, cuando llegué al coche me lo encontré ya enganchado en la grua y apunto de arrancar para ir al depósito, asi que puse cara del "gato de shrek" :cry: y me lo desengancharon.
En ningún momento me hicieron pagar nada, solamente la multa por estar mal estacionado que me llegó a casa un mes más tarde.

Aquí nunca he escuchado nada de pagar el enganche... no se.

Espero que se te solucione pronto.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4751
Registrado: Mar Ene 02, 2007 18:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor david_dtr » Vie Oct 26, 2007 20:52 pm

a mi me suena muy raro :?
Avatar de Usuario
david_dtr
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Jul 08, 2007 16:48 pm
Ubicación: Ripollet (BCN)

Notapor eragon » Vie Oct 26, 2007 20:59 pm

joder k movidaaaa
eragon
 

Notapor jílar » Vie Oct 26, 2007 21:13 pm

Pues lo que os digo, aquí los de la grúa se aprovecharon, tengo el papel delante y pone que es la "Tasa por retirada, depósito e inmovilización de vehículos"
En ningún momento me retiraron, depositaron ni inmovilizaron el coche ...iban aun a hacerlo cuando yo llegué, por lo que podría recoger el "recibo" del guardia, montarme en el coche y salir.

Pero claro, en ese momento, y sin experiencia previa, la cabeza no te da para tanto ;)

Se aprovechan de los inexpertos jugando con la idea de que lo que estamos pagando es la multa en sí ( o sea, la de tráfico )

Bueno, ojo al gato :D
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor elde » Vie Oct 26, 2007 21:38 pm

esos 40€ son simbolicos, solo por el hecho de ke un señor salga del carricoche.

aki en BCN el enganche son 141.90€ y si les pillas antes de enganchar es el 50% menos.

un ej
http://www.bsmsa.es/mobilitat/es/fichas/gruas1.html

Date con un canto en los dientes, no hace mucho pague 250€, por no enterarme de ke se lo llevaron y encima les tuve ke pagar el parking.

send eggs :twisted:
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Alfonso » Sab Nov 03, 2007 2:50 am

Que te cobren el "enganche" cuando aun no le habían puesto las ruedecillas dependerá de lo espabilado que sea el de la grúa o de la mala leche que tenga el municipal que le acompaña y ya se sabe que como vayas de chulo te parten la cara dos veces, a falta de una. Que la frase preferida de los municipales (y beneméritos) es "a chulo, chulo y medio" y parece que la tienen grabada en el cerebro a fuego

Lo que no tiene sentido es que, porque pagues el enganche o la grúa, no te llegue la multa a casa, la infracción la cometiste y es independiente de la tasa de la grúa.

- Si aparcas en doble fila cometes una infracción = multa al canto
- Viene la grúa y se te lleva el coche = a pagar el servicio de grúa. Que la pagues no hace que desaparezca la infracción por la que fuiste multado
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 896
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:31 am

Notapor gomezpla » Sab Nov 03, 2007 12:55 pm

se tomo unos 8 o 9 pelotazos en de la grua a tu costa jilar
Firma is coming
Avatar de Usuario
gomezpla
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6415
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:57 am
Ubicación: Porai

Notapor jílar » Dom Nov 04, 2007 0:23 am

Alfonso escribió:...
Lo que no tiene sentido es que, porque pagues el enganche o la grúa, no te llegue la multa a casa, la infracción la cometiste y es independiente de la tasa de la grúa.
...

No, si en eso estoy de acuerdo, la multa de tráfico claro que llegará y habrá que pagarla. Mi duda era por el pago de la grúa en mis condiciones.
Por lo visto por León Qmando dice que la multa no te llega si pagas el enganche, qué raro :shock:

gomezpla, pues espero que se atragantara :meparto:
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Alfonso » Dom Nov 04, 2007 15:18 pm

Igual es que en León son más permisivos.

Cada ciudad es un mundo. Aquí, en Coruña, podemos dejar el coche en la ORA sin poner el ticket e irnos a una terracita y cuando pasa el vigilante con decirle "pssss, estoy aquí, ¿eh?" se pira sin ponernos la receta pero intenta hacer eso en Madrid, se te rie en la cara y no te pega la receta en la frente de milagro
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 896
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:31 am

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado