PERFIL 40 PEOR EN CURVAS QUE PERFIL 45 CON 225/18

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

PERFIL 40 PEOR EN CURVAS QUE PERFIL 45 CON 225/18

Notapor Hache » Lun Dic 28, 2009 3:09 am

pues eos chicos me parece que la conduccion es mas inestable con el perfil 40 que con el 45 en als curvas fuertes el coche parece que se clava y salta e lgps mas inestable eso antes no m pasaba con el perfil 45.
no se si me explico bien con lo de perfil 40 jej haber .... cuand otomo curvas fuertes etc parece que el coche se clava!!! como si tocara la llanta con el suelo o algo no se no m gusta nada este perfill :cry:
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Notapor LoGos » Lun Dic 28, 2009 3:30 am

Intentando traducir lo que has escrito, que no es precisamente facil, creo que quieres decir que con el perfil de 40 las curvas las tomas peor, segun la teoria que acabo de desarrollar,y sabiendo que con menos perfil se pierde comodidad, el coche se hace mas duro y se gana en estetica y en agarre, al ir mas bajo....bien puede ser que al ser mas bajo, la zona de contacto en curva tambien ha disminuido y de ahi que ahora agarre peor....¿?
Lo digo asi al aire, pero no creo que tenga mucha constitencia esta teoria ya que todos los deportivos calazn perfiles muy bajos....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor hizaru » Lun Dic 28, 2009 3:40 am

De todas formas el perfil de 45 en llanta d 18" no es quivalente con nustro cochce nu?? ,pero la teoria q dice logos, tb es normal, an ser mas bajo, la llanta tiene mas probabilidad d que ste mas en el suelo, pero agarrara mas digo yo
Imagen
Hizaru Design "Black&Red Car"
C4 Coupé 16v 1.6i 110cv VTS Rojo SPort
* Equipo de musica,Krakatoas 18", Pomo DS3 Blanco,Kit Sport, CarPc....
Avatar de Usuario
hizaru
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:07 am
Ubicación: Valladolid

Notapor albertomv01 » Lun Dic 28, 2009 10:39 am

Yo calzo las 225/40/18 y Hache la verdad, en el paso por curva van de puta madre, no sé que tipo de conducción tienes tío, (aunque por la repro que llevas, por la tralla que le das al coche y tal, me hago una idea que algo salvaje) pero vamos, ya te digo que dandole cera al coche el apoyo que da el perfil de 40 es bastante bueno.
Respecto a lo de tocar la llanta el suelo... hombre, es un perfil bajo, y se nota que en baches gordos suena más a hierro que nada, pero eso no es problema de más o menos perfil, sino de mejor o peor estado de los amortiguadores (te lo digo porque acabo de cambiarlos en el mío y he pasado de notar eso que dices en cada bache a notar un agarre perfecto), a ver, me explico:

El perfil de 225/40/18 y el de 215/45/18 es prácticamente el mismo:
En el neumático 225/40/18, su perfil es el 40% de 225, es decir unos 90 mm.
El perfil de 215/45/18 es igual al 45% de 215, es decir unos 96´75 mm.

La diferencia entre ambos perfiles, como puedes ver, son apenas 7 mm. Como puedes ver no es tanta, por lo que se traduce en una altura del neumático similar, siendo entonces difícil de achacar al neumático el que haya mucha diferencia de paso por curva entre uno y otro.

Particularmente, eso de que te salte el ESP (gps como tú dices :meparto: ) lo achaco más a que o está el neumático ya trilladito o los amortiguadores te están diciendo adios y por eso tienes esa respuesta como que te da un rebote muy brusco y parece que chasca la llanta, además de que pierde adherencia la rueda y eso mismo hace saltar el ESP.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor a100rouge » Lun Dic 28, 2009 12:25 pm

La marca y modelo de goma es la misma????? No puedes comparar el comportamiento de 2 medidas diferentes si son de marcas diferentes, porque los cambios no solo se deberán al cambio de perfil.

Suponiendo que el modelo de neumático sea el mismo, lo que te ocurre es que has pasado a una rueda con más banda de rodadura (215->225) y con menos perfil (96->90, según ha calculado albertomv01). Esto se traduce en que ahora tienes más agarre por más goma en el suelo, y menos flaneo del talón de la rueda. Estos dos efectos hacen que ahora la conducción sea más precisa, y la rueda al girar muerda más la carretera y el coche sea algo más nerviosillo al conducirlo. Antes era algo más dulce al absorver los "mordiscos" ese talón extra y deslizar algo más.

Hay que acostumbrarse al cambio en la manera de conducir.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Hache » Lun Dic 28, 2009 15:52 pm

a100rouge escribió:La marca y modelo de goma es la misma????? No puedes comparar el comportamiento de 2 medidas diferentes si son de marcas diferentes, porque los cambios no solo se deberán al cambio de perfil.

Suponiendo que el modelo de neumático sea el mismo, lo que te ocurre es que has pasado a una rueda con más banda de rodadura (215->225) y con menos perfil (96->90, según ha calculado albertomv01). Esto se traduce en que ahora tienes más agarre por más goma en el suelo, y menos flaneo del talón de la rueda. Estos dos efectos hacen que ahora la conducción sea más precisa, y la rueda al girar muerda más la carretera y el coche sea algo más nerviosillo al conducirlo. Antes era algo más dulce al absorver los "mordiscos" ese talón extra y deslizar algo más.

Hay que acostumbrarse al cambio en la manera de conducir.






alomejor es eso e cambiao als 4 ruedas atras son nuevas con marca diferente y alante tienen 10000km kn marca diferente
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Notapor Martrix » Lun Dic 28, 2009 16:17 pm

Yo creo que sera el neumatico (marca)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor a100rouge » Lun Dic 28, 2009 16:23 pm

A mi me pasó en la misma medida, pasar de Goodyear a Michelin, y las Michelin me lo hacían, mientras que las Goodyear, no.

Puede ser por el tipo de goma y de construcción, mas que la medida.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor yavitovts » Sab Ene 02, 2010 21:06 pm

Si te salta el gps, no te preocupes, no pasa nada...


En serio, sera la marca que es distinta....
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor cuper » Sab Ene 02, 2010 22:35 pm

yo yevo 225/40/18 y te tengo q decir q no me pasa nada de eso al contrario se me coje q da gusto ya q voy de vez en cuando a tramear un pokiyo y no e tenido ingun problema y yo yevo bf goodrich y muy contento :D
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor jeffrey c4 » Dom Ene 03, 2010 0:06 am

cuper escribió:yo yevo 225/40/18 y te tengo q decir q no me pasa nada de eso al contrario se me coje q da gusto ya q voy de vez en cuando a tramear un pokiyo y no e tenido ingun problema y yo yevo bf goodrich y muy contento :D

jajajaja va a tramear no di la verda a pasar por las montañas to apurao por la gravilla jajajaja eso ay qe repetirlo
Imagen
socio nº5 de los 5 que el barça le metio al madrid el 29/11/2010 jajajaja
Avatar de Usuario
jeffrey c4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1009
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:03 am
Ubicación: valencia (manises)

Notapor Somi » Lun Ene 04, 2010 2:47 am

yavitovts escribió:Si te salta el gps, no te preocupes, no pasa nada...


En serio, sera la marca que es distinta....


Enserio le salta el GPS??? joer como lo pierda.... :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Spect » Lun Ene 04, 2010 14:44 pm

el 225/40/18 es el neumático tramero por excelencia.
De hecho es el que llevan los WRC
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor ToLeDaNo_c4 » Lun Ene 04, 2010 14:56 pm

k cabron el somii...
ToLeDaNo_c4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 286
Registrado: Mié Sep 17, 2008 14:56 pm
Ubicación: ToLeDo CitY

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron