Yo calzo las 225/40/18 y Hache la verdad, en el paso por curva van de puta madre, no sé que tipo de conducción tienes tío, (aunque por la repro que llevas, por la tralla que le das al coche y tal, me hago una idea que algo salvaje) pero vamos, ya te digo que dandole cera al coche el apoyo que da el perfil de 40 es bastante bueno.
Respecto a lo de tocar la llanta el suelo... hombre, es un perfil bajo, y se nota que en baches gordos suena más a hierro que nada, pero eso no es problema de más o menos perfil, sino de mejor o peor estado de los amortiguadores (te lo digo porque acabo de cambiarlos en el mío y he pasado de notar eso que dices en cada bache a notar un agarre perfecto), a ver, me explico:
El perfil de 225/40/18 y el de 215/45/18 es prácticamente el mismo:
En el neumático 225/40/18, su perfil es el 40% de 225, es decir unos 90 mm.
El perfil de 215/45/18 es igual al 45% de 215, es decir unos 96´75 mm.
La diferencia entre ambos perfiles, como puedes ver, son apenas 7 mm. Como puedes ver no es tanta, por lo que se traduce en una altura del neumático similar, siendo entonces difícil de achacar al neumático el que haya mucha diferencia de paso por curva entre uno y otro.
Particularmente, eso de que te salte el ESP (gps como tú dices
) lo achaco más a que o está el neumático ya trilladito o los amortiguadores te están diciendo adios y por eso tienes esa respuesta como que te da un rebote muy brusco y parece que chasca la llanta, además de que pierde adherencia la rueda y eso mismo hace saltar el ESP.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...