Cambiar ruedas: dudas

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Cambiar ruedas: dudas

Notapor joseludi » Lun Abr 05, 2010 20:29 pm

Hola amigos tengo un C4 1.6 HDI 110CV y estoy como todos con las dudas de la compra.

Tengo seguro que voy a ir de cabeza a Michelin y me han ofrecido 2 modelos
el Pilot Exalto y el Primacy HP. Los 2 me salen al mismo precio: 99,50 euros ya montados.

Vivo en Castilla-la mancha y aparte de no pisarle mucho, hago la mayor parte de los kilometros por autovia o circuito urbano. Las Energy Saver las tengo con 63.000 km. No parecen estar en las ultimas pero son las primeras y llevan desde que compré el coche hace unos 5 años. Aparte de que veo que me vibra un poco el volante en torno a los 120 km/h y no sé, noto sensaciones de que no va el coche del todo bien.

Gracias y saludos
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Re: Cambiar ruedas: dudas

Notapor Luisiss » Lun Abr 05, 2010 20:50 pm

joseludi escribió:Hola amigos tengo un C4 1.6 HDI 110CV y estoy como todos con las dudas de la compra.
Tengo seguro que voy a ir de cabeza a Michelin y me han ofrecido 2 modelos
el Pilot Exalto y el Primacy HP. Los 2 me salen al mismo precio: 99,50 euros ya montados.
Vivo en Castilla-la mancha y aparte de no pisarle mucho, hago la mayor parte de los kilometros por autovia o circuito urbano. Las Energy Saver las tengo con 63.000 km. No parecen estar en las ultimas pero son las primeras y llevan desde que compré el coche hace unos 5 años. Aparte de que veo que me vibra un poco el volante en torno a los 120 km/h y no sé, noto sensaciones de que no va el coche del todo bien.
Gracias y saludos

Yo montaría pilot exalto.
Sobre las vibraciones, cuando te las monten diles que te las equilibren muy muy bien. De ahí viene el problema ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
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Notapor mayfa » Lun Abr 05, 2010 21:18 pm

yo voto por las exalto,me parecen unas ruedas muy buenas,algo blandas,pero agarran mogollon
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Notapor SeveC4 » Lun Abr 05, 2010 21:22 pm

ese precio de 99 euros seran en medida 16 no? porque si es 17 dinos donde es que mas de uno iria alli a montarlas. yo voto por exalto
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Notapor joseludi » Lun Abr 05, 2010 22:08 pm

Son de 16 pulgadas y son en Euromaster. Veo que todos votais por las Exalto. ¿hay alguna caracteristica que tenga las Exalto y no tenga las Primacy? Aparte lo que me parece raro es que las 2 tengan el mismo precio, digo yo que algo habrá que haga que una sea mas cara ¿no?

Gracias :D
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Notapor Jose_Luis@C4 » Lun Abr 05, 2010 22:24 pm

joseludi escribió:Son de 16 pulgadas y son en Euromaster. Veo que todos votais por las Exalto. ¿hay alguna caracteristica que tenga las Exalto y no tenga las Primacy? Aparte lo que me parece raro es que las 2 tengan el mismo precio, digo yo que algo habrá que haga que una sea mas cara ¿no?

Gracias :D
yo tengo las primacy y agarran muy bien y con 45000 km les queda vida, eso si ami me costo 115 cada una montadas y son 16 tambien, otra cosa tienes llantas de hierro o aluminio??? porque que no se si entra una 215 en las de hierro??
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Notapor joseludi » Lun Abr 05, 2010 22:38 pm

Mis llantas son de hierro. Las ruedas son 205/55/16v las de serie. Las que me pusieran serían igual, pero con la diferencia de ser w en lugar de v (creo recordar)

Saludos
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Notapor feasder » Lun Abr 05, 2010 23:00 pm

Los neumaticos tienen fecha de caducidad, duran 5 años desde su fecha de fabricacion. Una vez caducados hay que cambiarlos aunque no esten gastados del todo.

Con los pocos Km que haces y lo poco que gastas las ruedas es recomendable que montes unas mas blandas, ya que las duras las cristalizas antes de desgastarlas. Entre esas dos mejor las pilot exalto, pero yo me iria a algo incluso mas blando, ya que la michelin duran mucho, pero tienden a cristalizarse.
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Notapor joseludi » Mar Abr 06, 2010 9:01 am

No son muchos kilometros para los 5 años, lo que pasa es que estos ultimos meses estoy saliendo a mas de 130 km diarios, no sé si seguiré asi mucho tiempo o no.

¿que otras marcas hay blandas? En el mismo sitio me ponian unas Kleber por 85 euros, asi que por 14 euros de diferencia no lo dude: Michelin
Gracias
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Notapor feasder » Mar Abr 06, 2010 10:26 am

Si vas a hacer 130 Km diarios miechelin de cabeza. Sino que te aconsejen los expertos en quemar goma, que yo solo he probado las michelin. Pasate por el hilo de valoracion de neumaticos.
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Notapor joseludi » Mar Abr 06, 2010 19:21 pm

Se me ha ocurrido mirar precios en la pagina de neumaticos-online y veo que hay 2 tipos de Pilot Exalto:

Pilot Exalto PE2 (205/55 R16 91V con cordón de protección de llanta) 88,20 euros

Pilot Exalto PE2 (205/55 ZR16 91Y con cordón de protección de llanta, N0) 99,60 euros

Supongo que el precio que me dieron en Euromaster corresponderá al primer modelo. Mi duda es que si bien por los 11 euros de diferencia pasas de 91v y R16 a 91Y y ZR16, ¿merecen la pena esos euros por un poco mas de velocidad maxima y carga maxima?

Y otra duda más ¿cual sería la fecha de fabricación "tolerable" para yo admitir que me pongan esa rueda. Lo digo por si me quieren meter una goma que lleve mucho tiempo fabricada

Saludos
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Notapor vinagre » Mar Abr 06, 2010 20:34 pm

buenas, merecerte la pena, por esos 11 euros, depende de la velocidad, pero yo no los pagaría, ya que son 22 euros en total, otra cosa supongo que sabras lo de cordon de proteccion de llanta, teniendo unas llantas de hierro como tienes no te lo aconsejo, ya que eso normalmente valen para las de aluminio, y en último lugar, por si ten interesa, yo te puedo conseguir puestas en casa las michelin primacy hp en 85 €, eso si tendrias que buscar donde las montasen ya que igual te cobran 5 euros por cada una y puede que te interese.
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Notapor feasder » Mar Abr 06, 2010 20:41 pm

Con el codigo de velocidad V es mas que suficiente, y el de carga es el mismo. En cuanto a la fecha de fabricacion ten en cuenta que los neumaticos caducan pasados 5 años despues de esta. Asique calcula que no te caduquen en el tiempo que crees que te van a durar.
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Notapor joseludi » Mar Abr 06, 2010 22:32 pm

Ningun taller en mi zona me coloca ruedas si no se las compro. Gracias por el consejo

Eso es lo que pensaba con respecto a la velocidad, feasder, no merece la pena la w.

Una ultima duda y ya no pregunto más, estoy siendo muy cansino :oops:

No pregunté en Euromaster, pero veo que en la pagina web dicen que inflan con nitrogeno (supongo que en el precio que me dieron ya incluiran esto) El problema estaría en que Euromaster está en el lugar en el que trabajo, no donde vivo. En el hipotetico caso que dejara de trabajar allí y no tuviera mas remedio que prescindir para el inflado de Euromaster, tendría que recurrir a la Citroen o las gasolineras. No sé si Citroen tendrá inflado de nitrogeno ¿podría mezclar el aire con el nitrogeno en el caso de que necesitara dar mas presion a las ruedas?

Gracias y perdonad tanta pregunta
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Notapor BINI » Mar Abr 06, 2010 23:01 pm

A las wenas! yo tengo unas Michelin energy y la verdad esque no se si son buenas o malas pero yo no tengo ningun problema, pase la revision de los 20000 y apenas tienen desgaste, y eso que le doy cera al coche. Un saludete!!!
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Notapor Qmando » Mar Abr 06, 2010 23:44 pm

joseludi escribió:Ningun taller en mi zona me coloca ruedas si no se las compro. Gracias por el consejo


En la web de neumaticos-online, hay un apartado que pone talleres para montaje, metes tu codigo postal, el radio de kms que quieras, le das y seguro q salen talleres...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
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Notapor feasder » Mié Abr 07, 2010 0:00 am

Se puede mezclar nitrogeno con aire sin problema, de hecho el aire tiene un 80% de nitrogeno, asique por eso no te preocupes.
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Notapor vinagre » Mié Abr 07, 2010 1:50 am

ya sabes que con nitrogeno el coche va mas ligero, pero tiene mas riesgo de reventon, ten cuidadin, otra cosilla, lo del montaje como te dije preguntalo porque yo pensaba que le pasaria a mas gente y a muchos del teamcalibra que son amiguetes mios se le envían y las montan a 5 euros cada una.
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Notapor joseludi » Jue Abr 08, 2010 18:40 pm

Ya he cambiado las ruedas al coche. Al final he puesto la Michelin Exalto. Parece mentira pero da la sensación de ir con un coche nuevo (ya tenia las ruedas bastante cristalizadas)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :D
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Notapor feasder » Jue Abr 08, 2010 20:14 pm

vinagre escribió:ya sabes que con nitrogeno el coche va mas ligero, pero tiene mas riesgo de reventon, ten cuidadin, otra cosilla, lo del montaje como te dije preguntalo porque yo pensaba que le pasaria a mas gente y a muchos del teamcalibra que son amiguetes mios se le envían y las montan a 5 euros cada una.


Como que mas riesgo de reventon?
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Notapor joseludi » Jue Abr 08, 2010 20:23 pm

feasder escribió:
vinagre escribió:ya sabes que con nitrogeno el coche va mas ligero, pero tiene mas riesgo de reventon, ten cuidadin, otra cosilla, lo del montaje como te dije preguntalo porque yo pensaba que le pasaria a mas gente y a muchos del teamcalibra que son amiguetes mios se le envían y las montan a 5 euros cada una.


Como que mas riesgo de reventon?


Eso es lo que yo he leido, todo lo contrario, con el nitrogeno hay menos riesgo
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Notapor vinagre » Vie Abr 09, 2010 11:36 am

la gente de los talleres de la zona donde vivo deben ser un poco tontos si teneis razon vosotros que no lo se porque soi administrativo no mecanico, pero almenos eso es lo que yo tenía entendido...
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Notapor damablack » Sab Abr 10, 2010 2:15 am

hinchar las ruedas con nitrogeno tiene sus cosas buenas y malas, y precisamente esa es una de las buenas, menor riesgo de reventon ;)
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Notapor Qmando » Sab Abr 10, 2010 13:20 pm

damablack escribió:hinchar las ruedas con nitrogeno tiene sus cosas buenas y malas, y precisamente esa es una de las buenas, menor riesgo de reventon ;)


Exactamente por q con Nitrógeno se calientan menos las ruedas q es el 80% de las causas de reventón de neumáticos, os lo dice uno q en un verano le reventó 6 ruedas a un camión a causa del calor, y de las putas gomas recauchutadas :?
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