SISTEMA PRESIÓN DE NEUMÁTICOS ¿CAMBIAR VÁLVULAS?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

SISTEMA PRESIÓN DE NEUMÁTICOS ¿CAMBIAR VÁLVULAS?

Notapor robao » Vie May 14, 2010 12:05 pm

Buenas, en breve sustituire los neumáticos, y mirando en service, buscando la referencia de la junta que hay que cambiar he visto que hay un kit para cambiar la válvula, eso si por el módico precio de 13.76€ x 4...

En principio no creo que se tenga que cambiar, pero la verdad es que cuando cambias un neumático sin sensores si que te la cambian...

Por cierto, alguién tiene a mano la referencia de las juntas.

En service no sale...

Imagen
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Julacho » Vie May 14, 2010 17:04 pm

Coño que buen apaño.
Eso si solo vale para valvulas metalicas, los que lleven sensores con valvulas de goma no pueden
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor feasder » Vie May 14, 2010 18:15 pm

Hombre, yo a no ser que te pierda aire no las cambiaria. Las normales se cambian porque son de goma y con el tiempo y el sol se acabaran deteriorando.

Julacho escribió:Coño que buen apaño.
Eso si solo vale para valvulas metalicas, los que lleven sensores con valvulas de goma no pueden


A los sensores con la valvula de goma tambien se les cambia, solo que sera otra referencia.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Somi » Vie May 14, 2010 20:58 pm

Por lo que se solo venden el Kit completo "lo que es el número 4" no venden las toricas por separado.

Yo he cambiado varias veces de llantas, y en total solo he tenido que utilizar dos juegos :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor robao » Vie May 14, 2010 21:12 pm

Yo cuando cambie ruedas compre las tóricas y juraria que habia posteado la referencia, pero no la encuentro por ningún lado... Es mas compre 8 y las 4 que sobraban tampoco las encuentro :(

A ver si alguién de recambios se pasa por aqui...
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Somi » Vie May 14, 2010 21:21 pm

robao escribió:Yo cuando cambie ruedas compre las tóricas y juraria que habia posteado la referencia, pero no la encuentro por ningún lado... Es mas compre 8 y las 4 que sobraban tampoco las encuentro :(

A ver si alguién de recambios se pasa por aqui...


No te lo discuto "ni mucho menos" lo único es que el de recambios de Citroen de mi ciudad me dijo que solo había el kit, nada de las tóricas sueltas, que realmente es lo único que se necesita.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor robao » Vie May 14, 2010 21:32 pm

Las compre en Citroen Badal...
Cuando tenga tiempo me paso.

De todas formas tengo un sensor en la guantera, mirare si una tórica normal se acopla bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Somi » Vie May 14, 2010 22:07 pm

robao escribió:Las compre en Citroen Badal...
Cuando tenga tiempo me paso.

De todas formas tengo un sensor en la guantera, mirare si una tórica normal se acopla bien.

Un saludo.


No le vale una tórica normal, ya que estas tienen asiento :(

Si consigues la referencia la comentas ok? :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor edgein2 » Lun Jun 07, 2010 21:53 pm

yo recientemente he cambiado las llantas y me he quedado únicamente con los sensores. Estos venían instalados en válvulas con goma (no las metálicas).

mi pregunta es, estas válvulas de las que estamos hablando en este hilo ref 541203 me servirían para mis sensores o haría falta algo más?

gracias
peña c4trera del barça nº 66
Avatar de Usuario
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Vie Abr 25, 2008 18:06 pm
Ubicación: aldea oculta de la hoja

Notapor damablack » Vie Jun 11, 2010 12:51 pm

edgein2 escribió:yo recientemente he cambiado las llantas y me he quedado únicamente con los sensores. Estos venían instalados en válvulas con goma (no las metálicas).

mi pregunta es, estas válvulas de las que estamos hablando en este hilo ref 541203 me servirían para mis sensores o haría falta algo más?

gracias


creo que tus valvulas son estas

VALVULA COMPLETA DE RUEDA ref. - 540418

precio - 5,70 + IVA

espero que te sea de ayuda
Avatar de Usuario
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 723
Registrado: Lun Mar 02, 2009 0:11 am
Ubicación: al lado de Leon

Notapor laputavida » Vie Jun 11, 2010 13:22 pm

Una pregunta tonta aprovechando el hilo:

Si hago un cambio de llantas, si mi boca de inflado de las ruedas es totalmente metalica, entonces si puedo hacer el traspaso a las nuevas???????????????????


Si no pones los sensores, te pita todo el rato?? o no pasa nada??


Por favor confirmarme cual es la que si tiene kit y cual no para diferenciarlas.

La mia es metalica y tiene hasta una tuerca, osea que entonces si se puede kitar y pones en otra entonces??
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor GONPER » Vie Jun 11, 2010 13:37 pm

laputavida escribió:Una pregunta tonta aprovechando el hilo:

Si hago un cambio de llantas, si mi boca de inflado de las ruedas es totalmente metalica, entonces si puedo hacer el traspaso a las nuevas???????????????????


Si no pones los sensores, te pita todo el rato?? o no pasa nada??


Por favor confirmarme cual es la que si tiene kit y cual no para diferenciarlas.

La mia es metalica y tiene hasta una tuerca, osea que entonces si se puede kitar y pones en otra entonces??


Te contesto, si tus sensores de presion son con la boca de inflado metalica, solo tienes que quitar y poner el las llantas nuevas, si la boca de inflado es de goma, tienes que comprar cuatro bocas de inflado nuevas, quitas los sensores de presion de las bocas antiguas (van atornillados) y se las pones a las nuevas bocas de goma, cada una a un modica precio de 5,95 euros. :lol:
Avatar de Usuario
GONPER
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 529
Registrado: Jue Mar 26, 2009 22:20 pm
Ubicación: valladolid

Notapor laputavida » Vie Jun 11, 2010 13:40 pm

Si son metalicas, osea no hace falta ningun cambio de junta o algo asi??

Solo es quitar y poner?? no lleva nada que haga de estanquidad que se tenga que cambiar por deterioro??
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor laputavida » Vie Jun 11, 2010 13:41 pm

vamos sera el kit del ke hablan al principio entonces??

para metalicas es el de arriba?? CONFIRMARME PLEASE
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor robao » Vie Jun 11, 2010 17:02 pm

robao escribió:Bueno... una buena noticia de Citroen (al menos una...)

La referencia 541203, el kit de reparación, que valia 11.86€ + iva, lo han subtituido por este.

Imagen
5.24€ + iva ;)

para los que no sepais de que va, es un kit para cambiar la válvula de aire, de los sensores de presión de ruedas.

Si cambias los sensores de una llanta a otra también os haran falta, porque lleva una arandela, que al apretar se deforma, y una junta de plástico.


Esto es para las metálicas.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor robao » Vie Jun 11, 2010 17:03 pm

laputavida escribió:Una pregunta tonta aprovechando el hilo:

Si hago un cambio de llantas, si mi boca de inflado de las ruedas es totalmente metalica, entonces si puedo hacer el traspaso a las nuevas???????????????????


Si no pones los sensores, te pita todo el rato?? o no pasa nada??

Pita, dos veces y se enciende SERVICE. Si lo desactivas por Lexia no pita ni SERVICE, pero no va. ;)



Por favor confirmarme cual es la que si tiene kit y cual no para diferenciarlas.

La mia es metalica y tiene hasta una tuerca, osea que entonces si se puede kitar y pones en otra entonces??
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor robao » Vie Jun 11, 2010 17:05 pm

laputavida escribió:Si son metalicas, osea no hace falta ningun cambio de junta o algo asi??

Solo es quitar y poner?? no lleva nada que haga de estanquidad que se tenga que cambiar por deterioro??


Eso al sacarlas lo veras, yo tengo un sensor que quite de una llanta al pinchar y poner la de repuesto, y he comprado el kit para evitar problemas.

Al precio que esta, yo de ti ponia la válvula y juntas nuevas. Si cambias solo goma no hay problema, pero al cambiar el sensor de llanta, las juntas estan deformadas, y puede ser que no asienten bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Julacho » Mar Jun 22, 2010 20:35 pm

Bueno retomo el hilo para hacer una preguntilla.
Veo en la foto que ha puesto Robao que en el kit hay la torica, una arandela, la valvula y la tuerca. Pero resulta que yo inteligente de mi el pasado sabado me carge la rosca del tapod de la valvula al intentar quitar dicho tapon (ya sabeis eso de que las cosas baratas salen caras ;) )

Y queria saber si esa rosca la hay como recambio, habria que comprar todo o como seria el tema :(

Edto para aclarar con foto. La rosca que casque es la del cuadradito rojo

Imagen
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor feasder » Mié Jun 23, 2010 0:23 am

Como indica en el despiece la pieza 1 se vende entera, así que te va a costar la broma 90 €.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor robao » Mié Jun 23, 2010 10:33 am

Lucas vende los sensores a 30€ cada uno... ;) date prisa que volaran!
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Julacho » Mié Jun 23, 2010 16:43 pm

Mierda pues!

Toca sesion de desguaces a ver si pillo cacho jajaja.
Y si no siempre nos kedara el tito Lucas :D

Gracias chicos!
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor VelocityMazda » Mar Sep 14, 2010 23:19 pm

Aver.... si no he entendido mal el tema,por lo visto hay 2 kits de reparacion para los sensores de presion.

Uno es el kit que trae la valvula de goma (que es el que voy a necesitar yo),cuya referencia es 5404.18 y vale cada una 6,8 €,asi que por 4 que hacen falta son 27,2 €.

Otras son las que tienen la boca metalica,que tienen otro kit distinto de reparacion,que sale mas o menos por el mismo precio que las valvulas de goma de los otros sensores (6,2 € cada una,por 4 que se necesitan,son 24,8 €)..... y que tienen la referencia 5412.05,que son los que ha comprado robao.

Mas o menos con esto queda resumido el tema,con sus referencias y sus precios correspondientes.Luego me quedara ir a Citroen y que me los vuelvan a activar,pero cuando monte los neumaticos nuevos.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: SISTEMA PRESIÓN DE NEUMÁTICOS ¿CAMBIAR VÁLVULAS?

Notapor davidluab » Lun Nov 04, 2013 3:56 am

que apriete le dais a la tuerca de la valvula??
davidluab
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Mar 20, 2013 6:02 am

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado