RUEDAS CITROEN C4

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

RUEDAS CITROEN C4

Notapor Jua21228 » Sab Oct 02, 2010 22:30 pm


Mi Citroën C4 HDI 110 CMP tiene actualmente 62.000 los mismos que tienen los neumáticos, para llegar a la marca de degaste todavía le queda bastante, tendría que cambiar las ruedas por tener esa cantidad de kilómetros o puedo esperar a que el desgaste llegue a las marcas de seguridad.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor a100rouge » Sab Oct 02, 2010 23:33 pm

Dependerá del tiempo que tengan las gomas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor eternalsound » Dom Oct 03, 2010 0:12 am

Tal y como dice a100, las ruedas tienen una "fecha de caducidad". Míralo y nos dices la fecha de fabricación, así te podremos ayudar mas ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Jua21228 » Dom Oct 03, 2010 0:45 am

Mañana lo miro y os digo algo
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor feasder » Lun Oct 04, 2010 0:50 am

Los neumaticos no tienen limite de kilometraje, mientras esten en buenas condiciones, no tengan mas de 5 años desde la fecha de fabricacion y no hayan llegado a su limite de desgaste no hay que cambiarlos.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor kembali » Mié Oct 06, 2010 4:03 am

Tal como te indican algunos compañeros si las gomas están en buenas condiciones no has de cambiarlas, a menos que tengan mas de cinco años aproximadamente, con lo que ya podrías hacer un pensamiento de cambio ya que al parecer a partir de esa fecha empiezan a deteriorarse progresivamente por un fenómeno que algunos llaman "cristalización", empiezan a perder agarre, se endurecen, y también se vuelven mas sensibles a los pinchazos y reventones. Recuerda que la fecha de fabricación la tienes en la banda de la goma, consta la semana y el año con lo que hacer la cuenta es fácil.

Saludos
kembali
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab May 30, 2009 4:06 am

Notapor Jua21228 » Dom Oct 10, 2010 21:53 pm

Muchas gracias por la información, tengo que mirar la fecha de fabricación, en cuanto al desgate todavía le queda bastante para llegar a la marca, y el coche hace 3 años que lo compre veremos los que tienen las ruedas
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Qmando » Dom Oct 10, 2010 21:56 pm

Jua21228 escribió:Muchas gracias por la información, tengo que mirar la fecha de fabricación, en cuanto al desgate todavía le queda bastante para llegar a la marca, y el coche hace 3 años que lo compre veremos los que tienen las ruedas


Si lo compraste nuevo, como mucho tendran un año mas que el coche.
Vamos, que puedes aguantarlas hasta el desgaste.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Jua21228 » Lun Oct 11, 2010 16:24 pm

Ya he podido mirar la fecha que pone en las ruedas semana 30 año 2007 quiere decir que todavía les queda un poco, hay que aprovechar al máximo por la crisis
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Pakillo » Lun Oct 11, 2010 17:17 pm

la fecha del neumatico no es para mirar cuando caducan, te dicen la fecha de fabricacion, el neumatico tiene de vida de 40000 a 50000 o de 4 a 5 años... yo cambio rueda y en mi taller han llegado rueda e once años de antiguedad.. lo suyo es 4 o 5 años.. a partir de ahi la rueda pierde en frenado, en agarre, en aguaplaning ect,... te aconsejo q si tiene mas klm q las cambies, ante todo por tu seguridad...
Pakillo
Avatar de Usuario
Pakillo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ene 11, 2010 21:48 pm
Ubicación: MaLaGa CiTy

Notapor SeveC4 » Lun Oct 11, 2010 19:02 pm

Pakillo escribió:la fecha del neumatico no es para mirar cuando caducan, te dicen la fecha de fabricacion, el neumatico tiene de vida de 40000 a 50000 o de 4 a 5 años... yo cambio rueda y en mi taller han llegado rueda e once años de antiguedad.. lo suyo es 4 o 5 años.. a partir de ahi la rueda pierde en frenado, en agarre, en aguaplaning ect,... te aconsejo q si tiene mas klm q las cambies, ante todo por tu seguridad...
pues las mias traseras que tienen 93000km... :lol: (pero no tienen ni 4 años)
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Notapor C4_MeLiLLa » Lun Oct 11, 2010 19:13 pm

SeveC4 escribió: pues las mias traseras que tienen 93000km... (pero no tienen ni 4 años)

Pues ya nos diras como las puedes aguantar tanto, xq como esta la economiaaa jejejeje
Imagen
C4 Coupé HDI 110cv CMP VTS + Techo Panorámico + Pack VTS-2
C4_MeLiLLa
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Dom Jun 15, 2008 17:52 pm
Ubicación: Melilla

Notapor SeveC4 » Lun Oct 11, 2010 19:18 pm

pues con una conduccion normal, en el eje trasero se aguantan perfectamente, en el eje delantero me duraron 73000 km. como las michelin de casa no te saldran ninguna.
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Notapor C4_MeLiLLa » Lun Oct 11, 2010 19:20 pm

yo cuando tenga q cambiarlas le volvere a colocar michelin, ya q en la citroen me las sacan a precio de coste y yo solo tengo q llevarlas a montar aun asi creo q eran 120-130€ y a parte montaje
Imagen
C4 Coupé HDI 110cv CMP VTS + Techo Panorámico + Pack VTS-2
C4_MeLiLLa
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Dom Jun 15, 2008 17:52 pm
Ubicación: Melilla

Notapor SeveC4 » Lun Oct 11, 2010 19:26 pm

yo cuando cambié las delanteras le volvi a meter michelin, me costaron 158, pero me he dado cuenta que no me salen rentables ya que practicamente nunca le aprieto al coche, vamos que no soy exigente con las ruedas por lo que en las traseras probare con falken
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Notapor kembali » Mar Oct 12, 2010 2:29 am

Con el mayor respeto afirmar que no es rentable montar Michelin en relación a Falken quizás podría ser discutible, ya que si bien es cierto que la diferencia de precio es notable también lo es que las gomas Falken aunque tienen un buen agarre en seco no lo tienen tan bueno en mojado y son algo ruidosas, además ese agarre lo consiguen a la "antigua" es decir, con un compuesto de goma muy blando con lo que su duración es muy inferior a una goma "Premium" como Michelin, después de todo Falken no es mas que la 2ª marca de Dunlop. Modestísimamento creo, aunque Falken es una marca digna y muy admirada en este foro, que si el diferencial de precio está alrededor de un 30/40% incluso algo mas, puede ser mas rentable montar gomas Premiun, Michelin en el caso de nuestros coches, no tan solo por su duración sino también por otras razones como el ahorro -aunque muy poco- de combustible, seguridad, y comodidad de marcha. Naturalmente es solo una opinión.

Saludos
kembali
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab May 30, 2009 4:06 am

Notapor DEnon » Mar Oct 12, 2010 18:13 pm

kembali escribió:Con el mayor respeto afirmar que no es rentable montar Michelin en relación a Falken quizás podría ser discutible, ya que si bien es cierto que la diferencia de precio es notable también lo es que las gomas Falken aunque tienen un buen agarre en seco no lo tienen tan bueno en mojado y son algo ruidosas, además ese agarre lo consiguen a la "antigua" es decir, con un compuesto de goma muy blando con lo que su duración es muy inferior a una goma "Premium" como Michelin, después de todo Falken no es mas que la 2ª marca de Dunlop. Modestísimamento creo, aunque Falken es una marca digna y muy admirada en este foro, que si el diferencial de precio está alrededor de un 30/40% incluso algo mas, puede ser mas rentable montar gomas Premiun, Michelin en el caso de nuestros coches, no tan solo por su duración sino también por otras razones como el ahorro -aunque muy poco- de combustible, seguridad, y comodidad de marcha. Naturalmente es solo una opinión.

Saludos


Tienes razon en lo que comentas, lo que pasa es que por ejemplo unas michelin de mi medida no bajan de 150€ por rueda, he cambiado medida y me pasan a costar en otra marca 57€, la diferencia ya no es un 30-40%, hablamos de mas del doble, con que me lleguen a 20000km me doy con un canto en los dientes, que son una patata, tambien, pero no voy de rally ni nada parecido, para conduccion normal me dan practicamente el mismo resultado, aparte que no me gusta tener una goma que dura 50000km, prefiero que dure menos y variar de marca, probar de invierno, etc... eso solo puedo hacerlo con gomas que duren menos y que no me rompan el bolsillo.

salu2.
Avatar de Usuario
DEnon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 18, 2009 15:42 pm
Ubicación: madrid-toledo

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado