Ruedas de invierno

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Ruedas de invierno

Notapor clarayluisma » Mar Oct 12, 2010 13:51 pm

Ya sabeis, Pais Vasco =pais de chubascos y encima trabajo en una zona que me pillan todas las nevadas. Estoy pensando poner ruedas de invierno, que vayan bien en nieve, en seco y en mojado, ya sé que es mucho pedir, ¿algún experto en el tema? para unas 205/55 R16 91 estoy pensando en unas Michelin Alpin A4.
clarayluisma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 08, 2010 0:46 am
Ubicación: Orduña (Bizkaia)

Notapor a100rouge » Mar Oct 12, 2010 14:09 pm

Si buscas ruedas de lluvia, que te salgan algo al trapo en nieve, pero sin sacrificar en seco, mira Uniroyal.

Si el problema es que quieres nieve, entonces debes mirar ruedas de contacto para nieve, como esas Michelin que has puesto. En nieve y lluvia irán geniales, pero en seco, como haga algo de calor, las vas a destrozar en nada y menos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Qmando » Mar Oct 12, 2010 14:36 pm

Yo las Michelin ni idea, mi hermana monta en el Octavia las Vredestein Snowtrac 3 y esta encantadisima, yo cuando lo he cogido la verdad que va muy bien. Decir que ella en primavera las cambia hasta principio de otoño, con lo cual en verano y con calor ni idea de como van.

Para que te hagas una idea.
:arrow: http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=Wi
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor clarayluisma » Mar Oct 12, 2010 14:39 pm

mi intención sería, más o menos, ponerlas en noviembre, y en abril volver a poner las que tengo. La gente que usa ruedas de invierno están muy contentos con ellas, pero hay poca información sobre ellas. Tengo la duda de que marca irá mejor.He leido también buenos comentarios sobre las Kleber Krisalp HP2 (marca que pertenece a Michelin), que da buenos resultados y son más baratas que las Michelin.
clarayluisma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 08, 2010 0:46 am
Ubicación: Orduña (Bizkaia)

Notapor clarayluisma » Mar Oct 12, 2010 14:42 pm

Ah, las Vredestein hablan maravillas de ellas, eran otra de mis opciones. ¿Que tal van en seco?
clarayluisma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 08, 2010 0:46 am
Ubicación: Orduña (Bizkaia)

Notapor Qmando » Mar Oct 12, 2010 14:44 pm

clarayluisma escribió:Ah, las Vredestein hablan maravillas de ellas, eran otra de mis opciones. ¿Que tal van en seco?


En seco van bien,(en seco con calor ni idea)lo unico pues como todas las ruedas de invierno, que en seco son mas ruidosas que las de todas temporadas.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor cmp » Mar Oct 12, 2010 15:02 pm

yo te recomiendo las goodyear ultragrip 7, son una maravilla de agarre...

de todas maneras ten en cuenta que las ruedas de invierno tienen los flancos muy blandos y si te dedicas a pedirles en las curvas, te las vas a cargar muy rapido...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor samuelito » Mar Oct 12, 2010 16:31 pm

yo tengo las alpin a3 y encantado, aqui en alemania muy recomendadas...

las alpin a4 he leido hoy que son muy buenas en lluvia y en seco en nieve son dentro de las mas caras mas bien regular...

yo de todas maneras me tiraba por las michelin son muy buenas y duran un monton!
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 17
Avatar de Usuario
samuelito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Jul 07, 2010 15:57 pm
Ubicación: Weinheim (Alemania)

Notapor TORRE87 » Mar Oct 12, 2010 16:56 pm

samuelito escribió:yo tengo las alpin a3 y encantado, aqui en alemania muy recomendadas...

las alpin a4 he leido hoy que son muy buenas en lluvia y en seco en nieve son dentro de las mas caras mas bien regular...

yo de todas maneras me tiraba por las michelin son muy buenas y duran un monton!
+1 yo las tengo pedidas,esta semana me llegan para tenerlas preparadas las michelin.salu2
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Notapor DEnon » Mar Oct 12, 2010 17:57 pm

Las Vredestein son muy buena marca, tienen buena relacion calidad-precio.

Como comenta cmp los flancos son mas blandos, pero por ejemplo yo llevo ahora mismo unos de nieve XL, es decir, con flancos reforzados, los mios son unos Nankang, ninguna maravilla comparados con Vredestein o michelin, pero como no le doy mucha zapatilla para una conduccion normal voy sobrado.

Tambien tengo un juego de llantas con sus gomas para el verano, estas las tengo solo para el invierno, por lo que no se que tal iran en pleno verano, yo las he montado hace un mes y en algunos dias de mucho calor tampoco he notado mucha diferencia.

Ahora mismo tienen 2000km y siguen igual que cuando los compre.

salu2.
Avatar de Usuario
DEnon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 18, 2009 15:42 pm
Ubicación: madrid-toledo

Notapor clarayluisma » Mié Oct 13, 2010 1:47 am

Llevo con el C4 3 meses y lleva de serie unas Michelin Energy Saver 205 55 R16 91V que son las que venían de serie. Si le pongo ruedas de invierno, ¿también tienen que ser 205 55 R16 91V, o lo de la V puede ser H o T?. También he pensado en cambiar las 4 ruedas, pero una compañera del curro me ha dicho que ella sólo va a cambiar 2. ¿qué pensais que es mejor, cambiar las 4 o con 2 vale? El problema es que para desplazarme a mi curro tengo que subir un puerto de segunda categoría con unas curvas muy jodidillas y cuando nieva tengo otra ruta alternativa pero también suelen caer buenas nevadas y estoy harto de tener que bajarme a poner y quitar cadenas. Son 20 km de ida y 20 de vuelta, o sea que serian para recorridos cortos en zona de montaña y algun viaje que hacemos hasta Jaca de vez en cuando.
clarayluisma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 08, 2010 0:46 am
Ubicación: Orduña (Bizkaia)

Notapor DEnon » Mié Oct 13, 2010 10:16 am

clarayluisma escribió:Llevo con el C4 3 meses y lleva de serie unas Michelin Energy Saver 205 55 R16 91V que son las que venían de serie. Si le pongo ruedas de invierno, ¿también tienen que ser 205 55 R16 91V, o lo de la V puede ser H o T?. También he pensado en cambiar las 4 ruedas, pero una compañera del curro me ha dicho que ella sólo va a cambiar 2. ¿qué pensais que es mejor, cambiar las 4 o con 2 vale? El problema es que para desplazarme a mi curro tengo que subir un puerto de segunda categoría con unas curvas muy jodidillas y cuando nieva tengo otra ruta alternativa pero también suelen caer buenas nevadas y estoy harto de tener que bajarme a poner y quitar cadenas. Son 20 km de ida y 20 de vuelta, o sea que serian para recorridos cortos en zona de montaña y algun viaje que hacemos hasta Jaca de vez en cuando.


La V lo que te indica es el codigo de velocidad, no puede ser inferior a lo que te indique la ficha tecnica y lo suyo es llevar las 4, si no tendrias mas traccion en un eje que en el otro.

salu2.
Avatar de Usuario
DEnon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 18, 2009 15:42 pm
Ubicación: madrid-toledo

Notapor clarayluisma » Mié Oct 13, 2010 11:18 am

Entonces si en mi ficha técnica pone las siguientes medidas:
205/55R16 91V
195/65R15 91H
¿no les podría poner unas 205/55R16 91H?
clarayluisma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 08, 2010 0:46 am
Ubicación: Orduña (Bizkaia)

Notapor TORRE87 » Mié Oct 13, 2010 11:22 am

clarayluisma escribió:Entonces si en mi ficha técnica pone las siguientes medidas:
205/55R16 91V
195/65R15 91H
¿no les podría poner unas 205/55R16 91H?

si en el neumatico viene marcado como M+S (Neumatico invierno)si puedes montar en H
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Notapor clarayluisma » Mié Oct 13, 2010 11:42 am

¿alguien utiliza las Kleber Krisalp HP2?
http://www.rezulteo-neumaticos.es/neuma ... p-hp2-2333
saldrian unos 20 € más baratas que las Michelin Alpin A4:
http://www.rezulteo-neumaticos.es/neuma ... n-a4-40363
clarayluisma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 08, 2010 0:46 am
Ubicación: Orduña (Bizkaia)

Notapor clarayluisma » Jue Oct 14, 2010 14:40 pm

Otra pregunta ¿para las ruedas de invierno me aconsejais poner la medida que tengo ahora de rueda 205 55 R16 91H o me compro mejor unas mas pequeñas con llantas de acero 195 65 R15 91H?
clarayluisma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 08, 2010 0:46 am
Ubicación: Orduña (Bizkaia)

Notapor clarayluisma » Jue Oct 14, 2010 14:52 pm

A ver que os parecen estas, por precio no están nada mal (creo)
http://ssl.delti.com/cgi-bin/skw.pl?bes ... ulgadas%20
clarayluisma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 08, 2010 0:46 am
Ubicación: Orduña (Bizkaia)

Notapor cmp » Vie Oct 15, 2010 10:45 am

si puedes, mejor las de acero, cuanto mas estrecha y con mas balon, mejor para la nieve. si solo son para invierno y no pisas nieve, deja las 16
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor clarayluisma » Mar Oct 19, 2010 14:07 pm

Al final he comprado en la página web Oponeo.es unas Kleber Krisalp HP2 a muy buen precio (79 €) con gastos de envio incluidos (en neumaticos-online 101 €). Me han llegado ya dentro del plazo previsto y me he buscado un taller que me las ponen por 53 €. Ya os contaré que tal van. Muchas gracias a todos.
clarayluisma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 08, 2010 0:46 am
Ubicación: Orduña (Bizkaia)

Re: Ruedas de invierno

Notapor clarayluisma » Lun Feb 14, 2011 15:15 pm

Bueno, después de que ya me han pillado 2 nevadas, deciros que estoy encantado con las ruedas de invierno Kleber. Con la carretera blanca, blanca, en carretera de muchas curvas iba a 70 u 80 y el coche no se iba para nada. Se agarran muy bien y en lluvia lo mismo, os la recomiendo. :arrodillao:
clarayluisma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 08, 2010 0:46 am
Ubicación: Orduña (Bizkaia)

Re: Ruedas de invierno

Notapor VelocityMazda » Mié Feb 16, 2011 1:56 am

Primero de todo,en un neumatico de invierno normal,puedes bajar un punto el indice de velocidad.... por tanto se puede poner un indice T,si ademas el neumatico viene marcado con las siglas M+S,se puede bajar 2 puntos el indice de velocidad,por tanto podria poner un indice de velocidad H.Dicho esto,yo le puse en diciembre,unas Nokian que tambien compre en oponeo,no se el modelo exacto y me costaron 76 € cada una.... pero las he probado y he comprobado que son una pasada,yo soy de Navarra asi que el tiempo es mas o menos parecido.Puse las 4 ruedas de invierno,hay gente que pone solo 2,pero es muchisimo mejor poner las 4.... si las quitas cuando te aconsejo,tienes esas 4 ruedas,para muchos inviernos,las mias tienen cerca de 8000 kms y estan todabia nuevas.

Darte un consejillo,cuando llegue finales de Abril,quitaselas por que sino las dejaras como una mierda para el siguiente invierno.... con el calor se destrozan una pasada.Yo tengo otras llantas con neumaticos normales,para cuando llegue finales de abril,yo le pondre estas otras asi en el siguiente invierno,tendre las otras listas para usar.En cuanto subes de 9º se nota una pasada que no agarran ni leches,pero por debajo de esa temperatura son una pasada,en suelo mojado es una burrada lo que agarran.... me he olvidado de lo que es el aquaplaning en suelo encharcado.

Saludos.

P.D: Las ruedas de invierno son muchisimo mas comodas que las cadenas,menudo pedazo de invento!!!
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Ruedas de invierno

Notapor DEnon » Mié Feb 16, 2011 2:38 am

Las mias llevan ya 11000km y el dibujo de momento intacto, hoy con una chupa de narices y a 120km/h ningun extraño, ni raro conduciendo, agarran de cojones.

Yo estoy como Velocitymazda, cuando acaben las lluvias de abril me pongo otra vez los de verano.

Muy recomendable.

salu2.
Avatar de Usuario
DEnon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 18, 2009 15:42 pm
Ubicación: madrid-toledo

Re: Ruedas de invierno

Notapor clarayluisma » Mié Feb 16, 2011 19:07 pm

Yo tengo pensado en abril volver a ponerle las de verano. Me informé en varias páginas web de como las almacenaban en los paises del norte de Europa y encontré unas fundas con asa para llevarlas mejor(compradas en Ebay). Mi padre compró unos ganchos y tiene los neumáticos metidos en su funda colgados del techo del garaje. Estoy pensando en comprar unas llantas de acero, así creo que se estropearan menos los neumáticos a la hora de ponerlos y quitarlos. Por cierto, yo las compré por 79 € y he mirado a que precio están ahora y salen por 113 €, ¡¡¡34 € de diferencia!!!.
clarayluisma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 08, 2010 0:46 am
Ubicación: Orduña (Bizkaia)

Re: Ruedas de invierno

Notapor jg vts » Mar Nov 29, 2011 2:56 am

Buenas, estoy mirando ruedas de invierno para poner en el audi a4 de mis padres, el tema es que el coche lo usa mi madre para trabajar y se lleva muy mal con la nieve la mujer jeje decir que por aqui tampoco es que nieve mucho (zona de segovia) pero mas o menos cae alguna buena todos los años ademas de heladas, el coche suele hacer unos 80 km todos los dias y viajes los findes, de lo que he mirado me gustan goodyear y dunlop que supongo tendran buena calidad y no son demasido caras he visto que hablais muy bien de las verdestein tambien, lo que busco es algo por unos 100 o 130 euros si es menos mejor esta claro siempre que no se pierda en calidad jeje, la medida es 225 55 16 aora tiene montado 95y pero no se cual es el minimo que admite el coche, bueno pues a ver que me aconsejais con vuestras experiencias.
Gracias de antemano.
Saludos.
c4 vts 2.0 HDI, azul ipanema, techo panoramico, xenon direcionable, pedales en aluminio, spoiler seat leon, chevrones en negro, y van 100.000 a sus espaldas sin quejas.
Mi coche aqui http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=42221
Avatar de Usuario
jg vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 267
Registrado: Mié Ene 13, 2010 0:38 am
Ubicación: hontalbilla segovia

Re: Ruedas de invierno

Notapor clarayluisma » Jue Dic 01, 2011 12:34 pm

jg vts escribió:Buenas, estoy mirando ruedas de invierno para poner en el audi a4 de mis padres, el tema es que el coche lo usa mi madre para trabajar y se lleva muy mal con la nieve la mujer jeje decir que por aqui tampoco es que nieve mucho (zona de segovia) pero mas o menos cae alguna buena todos los años ademas de heladas, el coche suele hacer unos 80 km todos los dias y viajes los findes, de lo que he mirado me gustan goodyear y dunlop que supongo tendran buena calidad y no son demasido caras he visto que hablais muy bien de las verdestein tambien, lo que busco es algo por unos 100 o 130 euros si es menos mejor esta claro siempre que no se pierda en calidad jeje, la medida es 225 55 16 aora tiene montado 95y pero no se cual es el minimo que admite el coche, bueno pues a ver que me aconsejais con vuestras experiencias.
Gracias de antemano.
Saludos.

Buenas, te pongo un enlace de una web de comparación de precios de ruedas de invierno, a ver si te sirve. Yo el año pasado puse las Kleber y estoy encantado. Pero también tengo que decirte que las compré en el mes de setiembre y me costaron 80 € cada una con gastos de envio incluidos, en la página de OPONEO. Cuento mi experiencia más arriba. Y esas mismas ruedas las miré por curiosidad hace unos dias, en la misma página están por unos 130 €. A ver si te irve:
http://www.rezulteo-neumaticos.es/busqu ... 8c2b0f6d#1
clarayluisma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 08, 2010 0:46 am
Ubicación: Orduña (Bizkaia)

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado