medidas de neumáticos

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

medidas de neumáticos

Notapor CIELOCLST » Vie Ene 28, 2011 2:44 am

Hola, tengo un problema con las medidas de los neumáticos y la ITV dichosa, compre el c4 LX coupe de 92CV (de segunda mano).Al comprarlo tenia y aún tiene los neumáticos de la medida 195/65/R15, pero la sorpresa me la llevo cuando veo la tarjeta de inspección técnica del coche y pone que tiene 4 neumáticos 205/55/R16 y las otras posibilidades que entran son de la 205 de R16 o R17, Y NO LAS DE 15"!!!!.
¿ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR SI LAS QUE TIENE AHORA LAS PUEDO UTILIZAR U HOMOLOGAR, O QUE ES LO QUE DEBO HACER, SI PASO O NO LA ITV? porque tendré que cambiar las llantas etc etc etc.GRACIAS.
CIELOCLST
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 08, 2010 17:09 pm

Re: medidas de neumáticos

Notapor 3dü » Vie Ene 28, 2011 10:07 am

Muevo a ruedas ;)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: medidas de neumáticos

Notapor a100rouge » Vie Ene 28, 2011 12:29 pm

Es rueda equivalente y de serie, por lo que pasa sin problema.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: medidas de neumáticos

Notapor osfago » Vie Ene 28, 2011 12:43 pm

No creo que tengas problema, el caso es tener 17 o 18 cuando te pone que son 16".
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: medidas de neumáticos

Notapor VelocityMazda » Vie Ene 28, 2011 13:29 pm

No exactamente osfago,pasa con cualquier llanta,tienes que meter un neumatico equivalente.... si llevas 16" y quieres meter llanta de 15",tienes que poner un neumatico equivalente al que llevas en tu llanta de 16",al igual que pasa cuando quieres aumentar el diametro de la llanta.

En el caso del compañero,no pasa nada,entre otras cosas por que es la que llevan de serie los LX.... en observaciones te pondran las medidas de 16" y de 17" que son las homologadas por el fabricante,pero un poco mas arriba en las especificaciones tecnicas de tu coche,te pone que lleva 4 neumaticos de la medida 195-65-15 o sino deberia ponerlo.Yo cuando tube el C4 collection,ponia eso en las especificaciones de mi ficha tecnica,pero el mio llevaba llantas de 16" por que tenia el pack collection.... pero estaban puestas en observaciones,como en casi todos los C4,que ademas llevan tambien la medida en 17".No obstante,si vas a la ITV no podrian echarte para atras,pues son equivalentes a la 205-55-16.

En esta pagina puedes mirar las equivalencias de neumaticos,es donde miro yo siempre:

http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

Saludos compañero.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: medidas de neumáticos

Notapor CIELOCLST » Vie Ene 28, 2011 14:10 pm

Es que la medida 195/65/ R15 no aparece en la trajerta del coche, y en la citroen me dicen que tengo que cambiarlas SI O SI como minimo a las de 16"(eso implica cambiar llantas neumaticos nuevos , en fin UN PASTON).
CIELOCLST
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 08, 2010 17:09 pm

Re: medidas de neumáticos

Notapor osfago » Vie Ene 28, 2011 15:51 pm

Ángel, lo decía en modo figurado que es lo que suelen mirar... cada ITV es un mundo, estamos aburridos de decirlo.
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: medidas de neumáticos

Notapor VelocityMazda » Vie Ene 28, 2011 18:57 pm

Leyendolo despues,me lo he imaginado,pero por si acaso lo he explicado un poco mas....

En la Citroen,si vas por algo que signifique soltarles una pasta,te van a decir que has de hacerlo.... parece que lo hacen por inercia.Todabia me acuerdo de un concesionario de Citroen,que me dijeron que no se podia poner el navegador original despues a no ser que te lo pondrian ellos,por que tenian que pedir un codigo de noseque a Citroen España y meterselo.... pero yo por si acaso lo tengo puesto sin pasar por Citroen.

En la Citroen,me dijeron que la alarma de accesorios no se podia poner tal cual venia,que tenian que hacer noseque ellos y que no lo podia hacer nadie mas.... pues la alarma la tengo puesta por mi,y encima tenia la pre-instalacion hecha y fue mas facil que mear,solo tube que codificarla y funcionando.

Despues de esto,si crees que en la Citroen te van a decir las cosas como son,pues tu dinero es... pero no te hace la mas minima falta,por que ademas,cualquier LX que veas por la calle tendra tu misma medida.En la ficha tecnica deberia venir reflejada en algun sitio,pero si no viene es equivalente,asi que no deberias tener problemas.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: medidas de neumáticos

Notapor osfago » Vie Ene 28, 2011 19:04 pm

Es tu caso, y depende de concesionarios/talleres...allá cada uno con su profesionalidad!
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: medidas de neumáticos

Notapor VelocityMazda » Vie Ene 28, 2011 19:17 pm

Eso es lo que pienso yo,que depende quien te atienda.... por ejemplo,en Logroño nunca me han dicho nada,ni que se podia ni que no se podia,de echo siempre se han portado conmigo muy muy bien,que este tipo de cosas tambien las digo.De todas formas,he de decir una cosa,y esto pasa en muchos concesionarios sean de la marca que sea.... si conoces a alguien o eres buen cliente,te tratan muy bien,pero si eres un cliente ocasional o no conoces a nadie,date por perdido.

A mi en la Opel de Estella,cuando iba me atendian mejor imposible,mejor si no.... llevabamos 6 coches en mi familia a arreglar todo alli,sin embargo se compro un amigo mio su coche alli,y en taller no le trataban nada bien.OJO,NO QUIERO DECIR QUE TODOS LOS CONCESIONARIOS SEAN ASI,PERO LOS HAY Y MUCHOS.

En este caso en particular,ya ves que pasa,le estan diciendo que tiene que gastarse un pastizal... llantas de 16" y neumaticos,y si el no quiere ponerlos,segun Citroen tiene que hacerlo,aun estando dentro de la legalidad,por que son equivalentes.

En fin,es una opinion particular,solo eso.... no quiero mosqueos de nadie,y menos de ti,que nos conocemos poco pero lo suficiente como para saber que no digo las cosas a malas.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: medidas de neumáticos

Notapor CIELOCLST » Sab Ene 29, 2011 16:53 pm

Hola, les cuento las ultimas novedades, he ido a la itv de Valencia, y que me dicen... Que todos los Citroen c4 salen con la medidas 195 65 r15 de fabria pero que justo el mío no, que solo le valen las de 205, que con esos neumáticos no paso la itv y que puedo ir a la Citroen y si consigo que me hagan un certificado de que mi coche salió con los neumáticos 195 de fabrica A LO MEJOR me lo pasan, y tampoco me quieren homologar la medida, la verdad es que ya me estoy cansando de dar tantas vueltas por la dichosa itv, espero que esto no le pase a nadie... Seguiré buscando soluciones, gracias a todos por contestar y dar sus opiniones
CIELOCLST
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 08, 2010 17:09 pm

Re: medidas de neumáticos

Notapor VelocityMazda » Sab Ene 29, 2011 21:33 pm

Pues como te han dicho en la ITV,sera de los pocos C4 LX que salieron con esa medida de ruedas,y no venia puesto en la ficha tecnica....

Si aceptas mi consejo,llama a Citroen España y que te den explicaciones de como un coche que ha salido de un concesionario de ellos,con unos neumaticos que se supone que son los que debe llevar.... y resulta que en la ficha tecnica no pone nada de esos neumaticos,y cuando has ido a la ITV te han dicho que no son los que debes llevar.

No tienen por que hacerte pagar un €,al fin y al cabo la culpa es del concesionario que te vendio el coche con esas ruedas,sin estar metidas en la ficha tecnica.... si tenia que llevar la 205-55-16,ese coche tenia que haber salido con esos neumaticos del concesionario que te lo vendio.

Saludos y suerte en tus andadas.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados