Presión de ruedas Urgente

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Presión de ruedas Urgente

Notapor Parry-11 » Lun Ago 14, 2006 12:10 pm

Bueno me voy de viaje esta tarde y estado mirando la presión de las ruedas, llevo unas 205/55 R16 Michelin Energy y me dice el cuadro que hay en la puerta del conductor que su presión es 2.4 delante y 2.7 detrás.
La verdad que me parece demasiado, pero a lo mejor es porque las comparo con mi antiguo ibiza que llevaba 2.2 delante y 2.3 detrás.
Alguno de vosotro podia ilustrarme al respecto, porque esta tarde cuando salga se las volveré a mirar.
Un abrazo a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor riojerte » Lun Ago 14, 2006 12:14 pm

Yo siempre las llevo a 2.5 todas las ruedas
riojerte
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ago 01, 2006 15:22 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Alvinillo » Lun Ago 14, 2006 12:22 pm

Al abrir la puerta delantera del piloto, en el hueco del chasis donde hace bisagra la puerta, tienes una pegatina que te indica las presiones.

A mí cuando me dieron el coche también estaban muy infladas las ruedas. Parece que para que queden más bonitas en exposición, las inflan mucho para hacerlas más redondas en la zona de contacto con el suelo.
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor riojerte » Lun Ago 14, 2006 12:23 pm

A mi cuando me lo dieron estaban a 3.2...... así q imagínate...
riojerte
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ago 01, 2006 15:22 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Alvinillo » Lun Ago 14, 2006 12:28 pm

riojerte escribió:A mi cuando me lo dieron estaban a 3.2...... así q imagínate...


Pff, qué barbaridad!. Me parece muy bien que en exposición o donde quieran, las inflen mucho, pero cuando te dan el vehículo deberían ponerle les presiones correctas, si no el vehículo no está en condiciones óptimas.

De todas formas parece una práctica generalizada de los concesionarios :(
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Parry-11 » Lun Ago 14, 2006 12:35 pm

Viendo como va la cosa, pasaré por la gasolinera y le pondré 2.4 y 2.7.
Una cosa que me parece curiosa, no debería llevar más presión delante para aguantar el peso del motor?.
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor BThunder » Lun Ago 14, 2006 13:28 pm

En mi caso, berlina con motor 2.0HDI (aunque me da que ponen las mismas presiones independientemente del peso del motor, y mira que hay diferencia), las presiones que me marca son:
- Ruedas delanteras: 2.4
- Ruedas traseras: 2.2

Si vas con mucha carga, las traseras ponen 2.8, si mal no recuerdo (tendría que comprobarlo), lo que tiene su lógica porque todo el peso que añades en el maletero va a ir sobre el eje trasero.

Lo cierto es que alguna vez lo he cargado bastante y no he modificado la presión para nada, aunque eran trayectos cortos y no les daba mucho tiempo a fastidiarse las ruedas. Prefiero llevarlo un poco más bajo que no demasiado alto y que el culo "baile" a su antojo en baches o curvas. En cualquier caso, con 2.1 atrás ya me avisa el sensor de que tengo poca presión, así que muy bajo tampoco podría llevarlo :)

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
Avatar de Usuario
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:00 pm

Notapor komoloko » Mar Ago 15, 2006 0:10 am

Pues en mi pegatina pone:
Sin carga: 2.2 delante y 2.2 detras
Con carga: 2.2 delante 2.4 detras
Me parece bastante poco pero yo ago caso d lo q diga eso,pa guardarme las espaldas.
Por cierto mi coxe pierde muy paulatinamente presion en la rueda trasera izquierda,a q puede ser debido?un pinchazo no creo q sea pq lo q pierde en un mes es 1 bar d presion nada mas...podria ser por conducir mu rapido q desllante un poco la rueda y se le escape el aire?esq no tngo npi.un saludo c4atrero
Avatar de Usuario
komoloko
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:14 pm
Ubicación: A Coruña

Notapor vaya_putada » Mar Ago 15, 2006 0:17 am

hay veces ke simplemente baja un poco o sube la presión por cambios climáticos... habría ke tener en cuenta varios factores :D jeje

kizás tengas un pinchazo muy leve o alguna pérdida en la válvula u otro sitio pero yo me decantaría porke son cambios de presión normales...

a mi al principio, al pasar de verano a invierno me cantaban todos los sensores, una semana cada uno, y me tokó ir echando aire rueda por rueda par ake se callaran :D jeje y sólo fue xq hacía más frío y bajó la presión...

aunke si te pasa tos los meses y sólo en una igual habría ke mirarlo...

saludosss
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
Avatar de Usuario
vaya_putada
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 15:20 pm
Ubicación: Valle del Kas

Notapor komoloko » Mar Ago 15, 2006 0:22 am

pues a ver si lo llevo pa q le exen un vistazo...mi padre tmbien m dijo q podia ser d la valvula.Gracias¡¡
Avatar de Usuario
komoloko
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:14 pm
Ubicación: A Coruña

Notapor Juanma_46 » Mar Ago 15, 2006 19:15 pm

Hola, yo puedo decirte que en el berlina, con motor 2.0i 16v, (138 cv), en gasolina, pongo en los dos ejes una presión de 2.4 y va de lujo. Las ruedas son las 205/50 R17.
Un saludo.
Imagen
C4 2.0i 16v. (138 cv), 5 puertas, Exclusive, Gris Fer
Avatar de Usuario
Juanma_46
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 04, 2006 21:58 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Francis » Vie Sep 01, 2006 15:20 pm

yo las llevo a 2.5 las cuatro
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Schwartz » Vie Sep 01, 2006 16:01 pm

Una rueda con mas presión tiene mayor rigidez a deriva (flanea menos).

Las presiones de diseño se determinan tanto para que el neumático dure mas, como para que el comportamiento del coche sea lo mas neutro posible, tendiendo a ser ligeramente subvirador (a irse de morro).

Subir la presión del eje trasero hará que el coche sea mas subvirador.

Bajar la presión del eje trasero o subir el delantero hará el efecto contrario (sobreviraje - irse de atras).

Espero que te sirva.
Última edición por Schwartz el Vie Sep 01, 2006 23:35 pm, editado 1 vez en total
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor BrianC4 » Vie Sep 01, 2006 21:38 pm

Ala si subo la presion delantera, puedo culear como los BMW :P
Yo no me acuerdo cuanta presion tengo XD aver si lo miro mañana o esta tarde :D
C4 Vtr+ aleron evo + equipo + pantallas azules
Peña del barça C4atreros.es socio nº 005
Miembro del comando andaluz
C4atrero Comando Quetchua Nº2
C4atrero Moraguero Jefe
Avatar de Usuario
BrianC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:47 am
Ubicación: Malaga

Notapor Francis » Vie Sep 01, 2006 21:42 pm

ostia pos para acer unos derapes no biene mal jajajajja
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Parry-11 » Sab Sep 02, 2006 20:07 pm

Schwartz escribió:Una rueda con mas presión tiene mayor rigidez a deriva (flanea menos).

Las presiones de diseño se determinan tanto para que el neumático dure mas, como para que el comportamiento del coche sea lo mas neutro posible, tendiendo a ser ligeramente subvirador (a irse de morro).

Subir la presión del eje trasero hará que el coche sea mas subvirador.

Bajar la presión del eje trasero o subir el delantero hará el efecto contrario (sobreviraje - irse de atras).

Espero que te sirva.


Entonces como nuestro coche por naturaleza es subvirador, lo más normal seria que las ruedas delanteras tuviesen más presión para contrarrestar este efecto??
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor misobu » Dom Sep 03, 2006 20:02 pm

Yo las llevo a 2.2 las dos, amos eso creo recordar.
Lo de que no te las bajen en el concesionario es para echarles el puro.

Los coches de fabrica creo que vienen con esa sobrepresion, pero cuando se les hace la preentrega hay que desincharlas todas menos la de respuesto que se deja a mas de 3.5 kilios, y si es de las pequeñitas hasta 4 kilos.

Saludos
misobu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:05 pm

Notapor Schwartz » Dom Sep 03, 2006 22:15 pm

Parry-11 escribió:
Schwartz escribió:Una rueda con mas presión tiene mayor rigidez a deriva (flanea menos).

Las presiones de diseño se determinan tanto para que el neumático dure mas, como para que el comportamiento del coche sea lo mas neutro posible, tendiendo a ser ligeramente subvirador (a irse de morro).

Subir la presión del eje trasero hará que el coche sea mas subvirador.

Bajar la presión del eje trasero o subir el delantero hará el efecto contrario (sobreviraje - irse de atras).

Espero que te sirva.


Entonces como nuestro coche por naturaleza es subvirador, lo más normal seria que las ruedas delanteras tuviesen más presión para contrarrestar este efecto??


O bajar la presión de las traseras.

Mas efectos de la presión de las ruedas.

Una rueda con mas presión tiene menos resistencia a la rodadura, pero tiende a desgastarse por el centro del neumático mas rápidamente de lo que lo haría con la presión de diseño.

Una rueda con menos presión tiene mas facilidad para hacer aquaplanning cuando llueve.

Si quereis tocar las presiones, tened todo esto en cuenta, y tampoco espereis milagros.

Lo mas recomendable en cualquier caso es inflar con nitrogeno, si quereis mantener estables las presiones.

Es bueno no solo porque el nitrogeno se comporta mejor que el aire (mezcla de gases) y porque el gas que nos meten es seco (no tiene humedad).

En cualquier caso, os recomiendo mantener las presiones de diseño, porque cuesta muchos ensayos y pruebas determinarlas, pero si vais a modificarlas, por lo menos que sepais lo que estais haciendo.
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor poncenet » Dom Sep 03, 2006 22:22 pm

pues he observado una cosa curiosa, pero a un colega mio que tiene un coupe le pasa igual...

el otro dia cargue el coche (4 y el maletero con 30 kilillos de instrumentos) y al cojer cualquier arreglo, grieta, bachecillo pequeño de la carretera sonaba a llantazo pelao. lo consulte con mi colega y dice que a el igual, miramos presiones y OK... bajo la presion de atras, la subo, o simplemente es asi el coche????
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Somi » Dom Sep 03, 2006 22:30 pm

poncenet escribió:pues he observado una cosa curiosa, pero a un colega mio que tiene un coupe le pasa igual...

el otro dia cargue el coche (4 y el maletero con 30 kilillos de instrumentos) y al cojer cualquier arreglo, grieta, bachecillo pequeño de la carretera sonaba a llantazo pelao. lo consulte con mi colega y dice que a el igual, miramos presiones y OK... bajo la presion de atras, la subo, o simplemente es asi el coche????


Si has de llevar mucha carga las casas de neumaticos aconsejan subir la presión de los neumaticos, solo que despues, cuando vuelvas a circular con carga normal, has de acordarte de volver a poner la presión normal ;)

Me parece que hasta vienen indicadas als dos presiones en la pegatina, la de sin carga en el coche y con carga.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor spool » Sab Sep 23, 2006 11:32 am

corregidme si me equivoco, pero creo que lo adecuado sería hinchar las 4 ruedas con nitrógeno y a las presiones indicadas por el fabricante. Todo lo demás es modificar los valores óptimos de rodaje con la consecuente pérdida de adherencia y por tanto seguridad. Además el nitrógeno hará que las comprobaciones de presión en los neumáticos sean muchísimo más tardías ya que es un gas que apenas cambia de temperatura evitando expandirse o contraerse -como le ocurre al aire normal- por lo que se puede decir que podemos olvidarnos durante más tiempo de comprobar o modificar esas presiones. Además del C4 -que lo tengo con neumáticos hinchados de aire desde que salió del concesionario hará 3 meses- tengo un Renault Clio dcI 80cv con los 5 neumáticos hinchados de nitrógeno desde hace casi 2 años y las presiones no han variado en absoluto. Buen invento este del nitrógeno. Saludotes
Toy hasta los chevrones
spool
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Sep 23, 2006 9:53 am
Ubicación: Barcelona

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados