cual de estas me recomendáis?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

cual de estas me recomendáis?

Notapor edgein2 » Mar Oct 28, 2014 23:09 pm

tengo hdi 1.6
quiero meterle 215 45 r17 91y

tengo pensado poner unas ruedas que me duren por lo menos 50k km

mis opciones de momento son

dunlop sport maxx tt
Goodyear assimetrics 2
hankook ventus v12 k120
Bridgestone turanza t001

mi conducción es tranquila, sin pisarle mucho y entrando relajado en curvas y rotondas
peña c4trera del barça nº 66
Avatar de Usuario
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Vie Abr 25, 2008 18:06 pm
Ubicación: aldea oculta de la hoja

Re: cual de estas me recomendáis?

Notapor rezulteo » Lun Nov 03, 2014 13:59 pm

Hola edgein2,

Es muy difícil planificar la duración de un neumático ya que la longevidad de un neumático depende de muchos criterios:
- Estilo de conducción
- Estado del vehículo.
- Tipo de carreteras (autopista, carreteras de montaña...)

Así pues, no se puede saber con certeza cuánto tiempo van a durar unos neumáticos.

Respecto a los modelos que comentas, en tu lista hay neumáticos deportivos, no necesariamente optimizados para durar, y neumáticos "premium", más adaptados a la longevidad.

En cuanto a la dimensión, ¿podrías confirmarnos el modelo (año y motorización exacta) de tu C4?

Gracias de antemano.

Un saludo,

El equipo de rezulteo
Todos los neumáticos para Citroën y la actualidad sobre el neumático en https://neumaticos.rezulteo.es/
Síguenos también en Twitter y Facebook.
Avatar de Usuario
rezulteo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Dic 07, 2010 19:33 pm
Ubicación: http://twitter.com/#!/rz_neumaticos

Re: cual de estas me recomendáis?

Notapor edgein2 » Lun Nov 03, 2014 15:08 pm

rezulteo escribió:Hola edgein2,

Es muy difícil planificar la duración de un neumático ya que la longevidad de un neumático depende de muchos criterios:
- Estilo de conducción
- Estado del vehículo.
- Tipo de carreteras (autopista, carreteras de montaña...)

Así pues, no se puede saber con certeza cuánto tiempo van a durar unos neumáticos.

Respecto a los modelos que comentas, en tu lista hay neumáticos deportivos, no necesariamente optimizados para durar, y neumáticos "premium", más adaptados a la longevidad.

En cuanto a la dimensión, ¿podrías confirmarnos el modelo (año y motorización exacta) de tu C4?

Gracias de antemano.

Un saludo,

El equipo de rezulteo


Gracias por contestar.
tengo un c4 hdi 1.6 110cv. El modelo del 2004
como digo mi conducción es tranquila el 95% del tiempo aunque muy muy esporádicamente le aprieto un poquitín.
vivo en el pais vasco y aquí las carreteras son con muchas curvas. conduzco un 75% por carretera convencional y un 25% autovía.
peña c4trera del barça nº 66
Avatar de Usuario
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Vie Abr 25, 2008 18:06 pm
Ubicación: aldea oculta de la hoja

Re: cual de estas me recomendáis?

Notapor SeveC4 » Lun Nov 03, 2014 20:17 pm

de las hankook ventus v12 hablan muy bien de ellas, y seguramente serán las mas baratas de las 4. Yo optaria por ellas
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: cual de estas me recomendáis?

Notapor rezulteo » Mar Nov 04, 2014 12:26 pm

edgein2 escribió:Gracias por contestar.
tengo un c4 hdi 1.6 110cv. El modelo del 2004
como digo mi conducción es tranquila el 95% del tiempo aunque muy muy esporádicamente le aprieto un poquitín.
vivo en el pais vasco y aquí las carreteras son con muchas curvas. conduzco un 75% por carretera convencional y un 25% autovía.


Hola edgein2,

La dimensión que dices que quieres montar no está homologada para tu vehículo. Además, si tu vehículo de origen venía con la 205 50 R17 93W, la dimensión que nos dices no es equivalente. ¿Por qué quieres montar esa dimensión?

Un saludo,

El equipo de rezulteo
Todos los neumáticos para Citroën y la actualidad sobre el neumático en https://neumaticos.rezulteo.es/
Síguenos también en Twitter y Facebook.
Avatar de Usuario
rezulteo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Dic 07, 2010 19:33 pm
Ubicación: http://twitter.com/#!/rz_neumaticos

Re: cual de estas me recomendáis?

Notapor Predator » Mar Nov 04, 2014 12:59 pm

el neumatico 215 45 r17 91y es perfectamente homologado para su vehiculo, de hecho yo llevo esa configuracion y he pasado la ITV sin problemas comprobadas las 4 ruedas una por una con un OK del tecnico en cada una.
De origen montan 205 50 17 89W no 93W.............no confundamos al personal, que parece mentira que tengais una pagina de neumaticos.

un saludo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: cual de estas me recomendáis?

Notapor edgein2 » Mar Nov 04, 2014 13:27 pm

rezulteo escribió:
edgein2 escribió:Gracias por contestar.
tengo un c4 hdi 1.6 110cv. El modelo del 2004
como digo mi conducción es tranquila el 95% del tiempo aunque muy muy esporádicamente le aprieto un poquitín.
vivo en el pais vasco y aquí las carreteras son con muchas curvas. conduzco un 75% por carretera convencional y un 25% autovía.


Hola edgein2,

La dimensión que dices que quieres montar no está homologada para tu vehículo. Además, si tu vehículo de origen venía con la 205 50 R17 93W, la dimensión que nos dices no es equivalente. ¿Por qué quieres montar esa dimensión?

Un saludo,

El equipo de rezulteo


hola,

las medidas de serie son 205/50/17 89w. Las 215/45/17 91y sí son equivalentes (el gerente de la ITV a la que voy me lo confirmó)
Y el motivo del cambio es por precio ya que las ruedas de serie son carísimas y la 215 no tanto.

(estoy pensando incluso en cambiar de llanta y pasarme a 16" por el maldito sablazo que meten en 17"...)
peña c4trera del barça nº 66
Avatar de Usuario
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Vie Abr 25, 2008 18:06 pm
Ubicación: aldea oculta de la hoja

Re: cual de estas me recomendáis?

Notapor SeveC4 » Mar Nov 04, 2014 13:52 pm

Incluso las.225/40.18 son mas.baratas
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: cual de estas me recomendáis?

Notapor rllass33 » Mar Nov 04, 2014 16:11 pm

Las 215/45/17, si son equivalentes que no lo se, asegurate que el codigo de carga es el correcto.
En cuanto a las hankook van bien para una conducion normal y duran bastante tiempo.
rllass33
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 27, 2013 17:40 pm
Ubicación: C4 by Loeb

Re: cual de estas me recomendáis?

Notapor rezulteo » Mar Nov 04, 2014 16:39 pm

edgein2 escribió:hola,

las medidas de serie son 205/50/17 89w. Las 215/45/17 91y sí son equivalentes (el gerente de la ITV a la que voy me lo confirmó)
Y el motivo del cambio es por precio ya que las ruedas de serie son carísimas y la 215 no tanto.

(estoy pensando incluso en cambiar de llanta y pasarme a 16" por el maldito sablazo que meten en 17"...)


Hola de nuevo edgein,

¡Que raro! hemos mirado las equivalencias de tu dimensión en nuestro tablero de equivalencias según la legislación europea y no aparece la 215 45 17.

Vamos a comprobarlo por otro lado y te decimos algo.

Un saludo,

El equipo de rezulteo
Todos los neumáticos para Citroën y la actualidad sobre el neumático en https://neumaticos.rezulteo.es/
Síguenos también en Twitter y Facebook.
Avatar de Usuario
rezulteo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Dic 07, 2010 19:33 pm
Ubicación: http://twitter.com/#!/rz_neumaticos

Re: cual de estas me recomendáis?

Notapor rezulteo » Mié Nov 05, 2014 17:10 pm

Hola edgein,

Ya tenemos una respuesta al malentendido con las dimensiones :)

Si aplicamos la regla teórica del 3% la dimensión que nos indicas si que es equivalente. No obstante, esta regla no tiene en cuenta el ancho, la homologación del constructor ni los índices de carga. Así pues, preferimos no aplicar esta regla y basarnos en la legislación europea respecto a las equivalencias y en las homologaciones del constructor.

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda ;)

Un saludo,

El equipo de rezulteo
Todos los neumáticos para Citroën y la actualidad sobre el neumático en https://neumaticos.rezulteo.es/
Síguenos también en Twitter y Facebook.
Avatar de Usuario
rezulteo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Dic 07, 2010 19:33 pm
Ubicación: http://twitter.com/#!/rz_neumaticos

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados