Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor Luisiss » Vie Jul 10, 2009 0:12 am

No se si ha salido en el foro, supongo que sí, pero no lo encuentro y ma pareció oportuno ponerlo en este post:

Cual es la ET de las resolfen??
Cual es la ET de las krakatoas??
Y del resto de llantas de la casa Citren?? (esto es para el resto de la gente)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor feasder » Vie Jul 10, 2009 0:38 am

El ET de todas las llantas que monta el C4 es 26 excepto las de chapa que es 27, y las de galleta que es 10.
Última edición por feasder el Vie Jul 10, 2009 0:43 am, editado 1 vez en total
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Luisiss » Vie Jul 10, 2009 0:40 am

feasder escribió:El ET de todas las llantas que monta el C4 es 26 excepto las de chapa que es 27.

Pikachus incluídas??
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor feasder » Vie Jul 10, 2009 0:41 am

Luisiss escribió:
feasder escribió:El ET de todas las llantas que monta el C4 es 26 excepto las de chapa que es 27.

Pikachus incluídas??

Si.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Luisiss » Vie Jul 10, 2009 0:45 am

feasder escribió:
Luisiss escribió:
feasder escribió:El ET de todas las llantas que monta el C4 es 26 excepto las de chapa que es 27.

Pikachus incluídas??

Si.


Ok, pues puedo decir que las krakatoas sobresalen 6mm en cada rueda mas que las resolfen, y como el máximo son 15mm por cada rueda... sin problemas ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Julacho » Vie Jul 10, 2009 0:49 am

Luisiss escribió:
feasder escribió:
Luisiss escribió:
feasder escribió:El ET de todas las llantas que monta el C4 es 26 excepto las de chapa que es 27.

Pikachus incluídas??

Si.


Ok, pues puedo decir que las krakatoas sobresalen 6mm en cada rueda mas que las resolfen, y como el máximo son 15mm por cada rueda... sin problemas ;)


ESto me dice que Michy ha llegado sin problemas, que la transaccion esta echa, montadas... Y las fotos?
Donde estan las fotoooooos! :twisted:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor a100rouge » Vie Jul 10, 2009 1:08 am

Luisiss escribió:
feasder escribió:
Luisiss escribió:
feasder escribió:El ET de todas las llantas que monta el C4 es 26 excepto las de chapa que es 27.

Pikachus incluídas??

Si.


Ok, pues puedo decir que las krakatoas sobresalen 6mm en cada rueda mas que las resolfen, y como el máximo son 15mm por cada rueda... sin problemas ;)


Eso es porque las Krakatoa tienen más garganta que las Resolfen, por ejemplo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Luisiss » Vie Jul 10, 2009 1:10 am

Julacho escribió:ESto me dice que Michy ha llegado sin problemas, que la transaccion esta echa, montadas... Y las fotos?
Donde estan las fotoooooos! :twisted:

uy.... mañana cerramos la transaccion, pero hasta que tenga para gomas y para montarlas... primeros de agosto facil facil. Estoy a ver que me dice SantanderinoC4 de los asientos VTR+... que parece que se alarga el tema
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Andoni » Vie Jul 10, 2009 1:40 am

holaaaa...a las krakatoa 18" le van bien unas cubiertas 225/40/18?. O le hace barriga?. Lo pregunto pq en las Picasso q llevan estas llantas montan cubiertas 215/45/18...Mi duda es si quedan bien con las de 225. :)
Gracias!.
Andoni
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:49 am

Notapor Qmando » Vie Jul 10, 2009 1:54 am

Andoni escribió:holaaaa...a las krakatoa 18" le van bien unas cubiertas 225/40/18?. O le hace barriga?. Lo pregunto pq en las Picasso q llevan estas llantas montan cubiertas 215/45/18...Mi duda es si quedan bien con las de 225. :)
Gracias!.


Queda perfecto, ya q los q las tienen es sus c4`s, tienen esa medida...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Andoni » Vie Jul 10, 2009 2:06 am

gracias!!
Andoni
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:49 am

Notapor DavidC4lx » Mié Ago 19, 2009 15:48 pm

Muchas gracias por la info Igor, me has ayudado un monton ;)
-*-lค รยєгtє ภยภςค รє ๏lשเ๔ค-*-
Avatar de Usuario
DavidC4lx
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 960
Registrado: Dom Nov 02, 2008 13:12 pm
Ubicación: Guadalajara

Notapor Parry-11 » Mar Ene 05, 2010 20:05 pm

Tengo que ir pensando en cambiar las ruedas para pasar la itv e ir "legal".

Llevo las llantas del 207 gt, con ET 26 y 7x17" y me queda claro que puedo meterle 205/50/17 ó 205/45/17 ya que una es la original y la segunda es equivalente en mi ficha.

Pero que indice de carga hay que llevar como mínimo para cada una, haber si me echais una manilla
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor a100rouge » Mié Ene 06, 2010 1:51 am

El indice de carga mínimo que puedes llevar es el mínimo de los que aparezcan en tu ficha.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor wcracker » Jue Feb 24, 2011 22:09 pm

He ido a un par de talleres a preguntar precios para cambiar los neumáticos, quería volver a montar las pilot exalto 2, pero me dicen que ya no se fabrican en los dos sitios, me dicen que compre la Michelin Pilot Sport 3.El tema es:

Si compro la 205/50 R17 me sale cada una a 180€ montado y equilibrado.
Si compro la 225/45 R17 me sale cada una a 140€ montado y equilibrado, segun dicen es la equivalente, aunque tendria que pasar por la itv para hacer lo que comenta a100rouge.

Mi pregunta puede ser muy estupida, pero esta es: ¿por utilizar un neumático distinto aunque equivalente, no puede influir en los consumos del vehículo, o dañarse alguna pieza como rodamientos o similar?

Si no ¿Me recomendariais montar las Fulda Carat Exelero en la medida 205/50 R17, que me saldrian a 130€ cada una envida a un taller, montada y equilibrada, en vez de la equivalente de Michelin, y dejarme de historias?

Tampoco quiero que por ahorrarme 2 duros, ahorre en seguridad, ya que es lo unico que me mantiene pegado al asfalto.

Estoy que no se por donde tirar... Gracias.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor Qmando » Jue Feb 24, 2011 22:33 pm

wcracker escribió:...


Si la llanta que tienes es la resolfen, olvidate de poner la 225/45/17, ya que las resolfen tienen garganta de 6,5" y esa garganta no se puede poner mas de 205/50/17.

En los talleres seguro que te la montan, pero legal no vas, vamos que si te pasa algo ellos se lavan las manos..
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor wcracker » Jue Feb 24, 2011 23:00 pm

Pues el del taller sabia que tenia un c4 sera perro...

Bueno pues entonces ahora vendra la duda entre montar la fulda carat exelero o la michelin pilot sport 3, opiones, sugerencias? yo jamas habia oido hablar de las fulda pero en el foro tenemos 14 paginas que hablan maravillas...
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor a100rouge » Jue Feb 24, 2011 23:20 pm

Michelin muy buena, pero muy cara. La Fulda es una buena opción, y bastante más barata.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor wcracker » Jue Feb 24, 2011 23:49 pm

ok, pues me lo pensare que son 200€ de diferencia. Gracias!!!
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor Somi » Vie Feb 25, 2011 4:06 am

wcracker escribió:ok, pues me lo pensare que son 200€ de diferencia. Gracias!!!


Monta las Fulda, y luego nos cuentas tus impresiones ok?

Ya veras como no te defraudan! ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor wcracker » Lun Mar 14, 2011 0:15 am

En un par de meses o 3, las voy a poner y os comentaré mis impresiones. De momento, la impresión en el bolsillo va bien, jeje.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor charlyman » Lun Mar 14, 2011 0:22 am

buenas chicos ya que estamos en el tema voy a comentar una cosa.
en diciembre pase la itv y le comente al de la itv de poner en la ficha tecnica lo de las gomas equivalentes por que tenia pensado poner 215/45/17 y me dijo que eso no hacia falta que era equivalente y no hacia falta ponerlo en la ficha. y yo le pregunto. y si me para la policia y me dice algo de las gomas? me dice que nos llame a nosotros que aqui se lo explicamos con ganas. entonces si te multan esa multa se podria recurrir no? bueno un saludo
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor a100rouge » Lun Mar 14, 2011 1:04 am

charlyman escribió:buenas chicos ya que estamos en el tema voy a comentar una cosa.
en diciembre pase la itv y le comente al de la itv de poner en la ficha tecnica lo de las gomas equivalentes por que tenia pensado poner 215/45/17 y me dijo que eso no hacia falta que era equivalente y no hacia falta ponerlo en la ficha. y yo le pregunto. y si me para la policia y me dice algo de las gomas? me dice que nos llame a nosotros que aqui se lo explicamos con ganas. entonces si te multan esa multa se podria recurrir no? bueno un saludo


Está explicado al principio.

Vamos a aclarar varios puntos de lo que comentas:

1. La ITV NO PUEDE meter en ficha una medida nueva sin más ni más. Muchas lo hacen y se ha hecho, para la única manera LEGAL de hacerlo es mediante homologación, auqnue sean equivalentes.
2. Si llevas una medida equivalente, pasas la ITV aunque no aparezca en ficha.
3. Si llevas una equivalente que NO aparece en ficha, un policía te peude multar si no quiere o no puede verificar esa equivalencia. La multa es recurrible como explico al principio de este hilo.
4. Un truquillo es que en el último informe de la revisón, donde os ponen los fallejos encontrados (si hay) en la sección de Observaciones, pongan que has pasado con una medida equivalente "tal" e intentar que un poli que quiera multar lo acepte.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor lolete » Mar Abr 05, 2011 19:57 pm

Buenas,
Yo he cambiado las ruedas y he puesto unas 225/40/18, que ya comprobé que era equivalente a la 215/45/18 que llevaba. Al introducirme ahora en el tema, leo sobre el tema del indice de carga y la velocidad y me quedado un poco pillao, ya que en las homologaciones de mi ficha técnica aparece 93W y la que me han montado el 92Y. El taller que me las ha montado me dice que no pasa nada, pero viendo un poco en el foro......... pues no se. Haber si alguién me puede sacar de dudas, por si puedo tener problemas con guardia civil, itv..
Y otra preguntilla, desde que me cambiaron las ruedas me salta el sensor de "falta de presión en los neumáticos". Me lo miran en el taller y me dicen que la presión está bien (2.2 KG.). Puede ser que me tengan que ajustar algo en el ordenador del vehículo? Tengo que meterle más presión?
Gracias
lolete
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 23, 2010 19:01 pm

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor el_tete » Mar Abr 05, 2011 20:11 pm

lolete escribió:Buenas,
Yo he cambiado las ruedas y he puesto unas 225/40/18, que ya comprobé que era equivalente a la 215/45/18 que llevaba. Al introducirme ahora en el tema, leo sobre el tema del indice de carga y la velocidad y me quedado un poco pillao, ya que en las homologaciones de mi ficha técnica aparece 93W y la que me han montado el 92Y. El taller que me las ha montado me dice que no pasa nada, pero viendo un poco en el foro......... pues no se. Haber si alguién me puede sacar de dudas, por si puedo tener problemas con guardia civil, itv..
Y otra preguntilla, desde que me cambiaron las ruedas me salta el sensor de "falta de presión en los neumáticos". Me lo miran en el taller y me dicen que la presión está bien (2.2 KG.). Puede ser que me tengan que ajustar algo en el ordenador del vehículo? Tengo que meterle más presión?
Gracias

215/45/18 son las que te venian de casa? que raro, las mias son 205/50/17, joer vaya peazo de ruedas que te traia de casa, a todo esto queria decirte que las que llevabas antes con letra W eran para una velocidad maxima de 270km/h y las Y son para un maximo de 300km/h no creo que te vayan a decir nada, si hubieses puesto unas inferiores a W, entonces ahi es sonde podrias tener problemas. y respecto a los kgs de inflado de ruedas, solo 2,2? en mi coche si no recuerdo mal, es 2,5. de todas maneras en el marco de muestra puerta, hay una pegatina y hay te sale a cuantos kgs has de inflar los neumaticos.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada
AnteriorSiguiente

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados