Presentación y descripción de mi problema

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Presentación y descripción de mi problema

Notapor Sacarbumi » Mar Abr 30, 2024 13:08 pm

Hola a tod@s.
Mi c4 es del 2017 blue HDI 100 tonic.

Vivo en palma de Mallorca (España) y la flecha de mi GPS se me ha quedado fijada en medio del mar.
Alguien sabe cómo arreglar esto??

Me he descargado de la web de Citroen la actualización del software de la pantalla y la cartografía. El software no me deja instalarlo, me dice que la versión es incompatible con el hardware y he instalado la cartografía, pero me sigue indicando la posición en medio del mar.

Saludos
Sacarbumi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 30, 2024 12:47 pm

Re: Presentación y descripción de mi problema

Notapor rizus » Mié May 01, 2024 14:12 pm

Hola Sacarbumi ,tienes una pagina para presentaciones, pero aparte tenias que decirnos que navegador tienes me imagino el rneg o wip nav,aqui tienes el ultimo software que saco psa citroen/peugeot el R50 B para descargarlo y instarlo tienes que seguir unos pasos si no estan bien hechos no te funcionara,como la cartografia


en su dia hubo un problema con este navegador que tenían que haber solucionado Peugeot/ Citroen con un nuevo software cosa que no hizo, pero ahora funciona bastante bien,en mi opinion las dos actualizaciones puestas cartografia/software alguna provoca el problema por eso te pone el coche en medio del agua

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1956
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Presentación y descripción de mi problema

Notapor crislgga » Mié May 01, 2024 22:13 pm

rizus escribió:Hola Sacarbumi ,tienes una pagina para presentaciones, pero aparte tenias que decirnos que navegador tienes me imagino el rneg o wip nav,aqui tienes el ultimo software que saco psa citroen/peugeot el R50 B para descargarlo y instarlo tienes que seguir unos pasos si no estan bien hechos no te funcionara,como la cartografia


en su dia hubo un problema con este navegador que tenían que haber solucionado Peugeot/ Citroen con un nuevo software cosa que no hizo, pero ahora funciona bastante bien,en mi opinion las dos actualizaciones puestas cartografia/software alguna provoca el problema por eso te pone el coche en medio del agua

saludos

Rizus, tienes que actualizar tu lista de conocimientos, sin acritud
El compañero indica que es un modelo de 2017, es decir, un B7(2012-2020), y en este, el navegador de esa epoca, o es SMEG6, o en su caso, la transición hacia NAC Wave, o RCC(sin navegador). Al igual que el 308 T9, 508 III, etc Estos son mucho mas complicados que tus queridos RNEG y WIV NAV
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Presentación y descripción de mi problema

Notapor rizus » Jue May 02, 2024 9:58 am

crislgga,tienes toda la razon el error o metedura de pata fue mio,cómo había foreros nuevos lo primero darles la bienvenida y me quede con el navegador del 2007 en vez 2017 y el nombre del forero y que efectivamente el wip nav ya estaba desaparecido desde el 2010 que fueron los ultimos que monto psa, oh Stellantis ahora,gracias por la corrección


y lo que no pongo en duda es que tu conocimientos en este tema de navegadores, electronica,es muy superior al mio,asi que siempre agradeceremos tu informacion y correcciones como es mi caso

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1956
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Presentación y descripción de mi problema

Notapor olegario » Jue May 02, 2024 10:51 am

Me suena que teneis que buscar otro navegador, o reparar el suyo, pregunta quien los repara ahora.
Antes los reparaba una empresa en Madrid, pero ahora la empresa desaparecido. La broma costaba 420€ +/-
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: Presentación y descripción de mi problema

Notapor Sacarbumi » Mar May 07, 2024 7:36 am

Gracias por vuestras aportaciones. Pero creeis que tiene arreglo sin tener que pasar la tarjeta del banco???
Sacarbumi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 30, 2024 12:47 pm

Re: Presentación y descripción de mi problema

Notapor rizus » Mar May 07, 2024 17:17 pm

Hola Sacarbumi,pues la unica manera de no pasar la tarjeta por el banco es que no tenga señal por falta de antena que este rota ,el cable partido,etc y creo que lo mejor pasar por un taller de electronica que lo miren y te orienten,

yo sintiéndolo mucho de tu navegador estoy pegado si he recibido alguna queja de problemas con la pantalla pero de ubicación es la primera,siento no serte de mas ayuda


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1956
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Presentación y descripción de mi problema

Notapor crislgga » Mar May 07, 2024 22:25 pm

Sacarbumi escribió:Gracias por vuestras aportaciones. Pero creeis que tiene arreglo sin tener que pasar la tarjeta del banco???

Buenas, tal y como dice el compañero rizus, es lo mejor, ya que yo si tengo conocimientos, pero al no aportar datos concretos aqui, ni saberlos, tampoco te podemos ayudar en la distancia, y esto son fallos del sistema, que el fabricante, y no digo Peugeot y Citroën, sino el fabricante real de la radio, saca actualizaciones- Estas actualizaciones seguramente no tendrá ninguna desde 2017, las actualizaciones corrigen fallos, como por ejemplo este. Otro es sacar una diagnosis del coche, que se hace también en taller, y saca los posibles fallos entre ellos de la radio, que dirá por ejemplo, fallo de antena GPS, o fallo de calibracion, etc.
Todo esto necesita un taller.
Ten en cuenta que dichas actualizaciones del sistema, y no digo tampoco de los mapas, que son independientes de lo comentado, si se interrumpe o si hay fallo y no termina, la radio se deja inutilizada, y hay métodos para recuperarla, pero claro, todo con conocimientos y herramientas, cosa que no tienes ni una ni otra. Así que no queda mas remedio que sacar la cartera para pagar esa tranquilidad y ese servicio que estas pidiendo.
Suma y sigue que hay actualizaciones gordas que cambian bastantes cosas, y que OBLIGA A PASAR por el concesionario para hacer una recalibración de la radio, que no es mas que otra cosa que reajustar cosas internas de la radio que es especifica de esa unidad en concreto de la radio, y que no vale para otra de otro coche aunque sea idéntico. yo por ejemplo, no siendo profesional del sector puedo tener acceso, pero claro, como digo, tengo herramientas y conocimientos, y eso ayuda bastante a solventar problemas
Espero calmar un poco tus ánimos
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado