Se buscan C4atreros con experiencia

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Notapor Rally » Mié Jul 30, 2008 13:07 pm

De acuerdo con el paketroncho de OST_Neox, y aún equipandole hasta las patas, te sobraran 4000 euros para invitarnos a todos a comer en McDonald's :meparto::meparto:
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor superc4 » Mié Jul 30, 2008 13:09 pm

la gran mayoria de fallos gordos son del turbo y son diesel, con lo que acertirias pillando un gasolina...............
Imagen
antonio y sara
Avatar de Usuario
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1092
Registrado: Sab Jul 19, 2008 13:20 pm
Ubicación: tarragona

Notapor Leka » Mié Jul 30, 2008 14:00 pm

¡Cómo os íbais a poner con 4000E de hamburguesas! ¡Acabaríais pesando más que vuestros coches! :D

Ya tengo claro lo del cuenta revoluciones, gracias.

Tengo pensado cogerme uno con el cambio manual pilotado y con ese sólo hay una opción de motor te guste o no: HDi 110 Cv.

Me he metido en la web de Citroën como un millón de veces y en el configurador me sale el coupé con el pack VTS y todo lo que quiero por 21.000E.
Lo que odio de este coche son los colores: ¡no hay variedad! Rojo, azul, blanco, negro y grises. No me gusta ninguno. Al menos en la berlina tienes beige que es muy bonito. Pero no voy a cambiar de parecer por los colores... Me quedaré con el blanco que además es por 0E.

No quiero que sea de gasolina porque consume más y a la larga es más caro que el diesel. Además, me han comentado que en un motor diesel puedes echar gasofa, funcionará peor, pero no se estropea. Sin embargo si echas diesel en un motor de gasolina, lo destrozas, es como si echas agua. Supongo y espero que los fallos del turbo de diesel se hayan solucionado en el nuevo modelo, porque a estas alturas esos fallos ya no se pueden permitir. Ya sé que el diesel da menos potencia y tira menos, pero no me importa porque yo me muevo por ciudad y si voy a hacer un viaje largo es más que suficiente para ir a 120Km/h y si no, me cojo el Merche de mi padre (cuando se lo compre) jajajaja :D . Yo no me pico en los semáforos ni hago cosas raras. Me gustaría aprender a hacer monerías con el coche, pero para eso te dan clases especiales y después una licencia... y esas cosas se hacen con coches preparados para ese fin.

Bueno, no me quiero poner en plan mamá. Sigo atenta a vuestras opiniones y aclaraciones, que cada vez me gustan más.
Avatar de Usuario
Leka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 25, 2008 14:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor FERC4VTS » Mié Jul 30, 2008 14:41 pm

OST_NeoX escribió:Bueno, mas o menos.

Con respecto que quieres que te diga. Si, es cierto que me picó, o nos picamos.
Si que puedo decir que el mio es un HDI 1.6 110cv y HDI 2.0 138cv es una gozada conducir esos motores, se portan de maravilla.



oye que quiere decir picarse. (no lo entiendo con un HDI 138cv)
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

Notapor Neoloko69 » Mié Jul 30, 2008 14:43 pm

Rally escribió:Bueno, creo que yo aquí me doy por aludido, y por tanto te voy a dar mi opinión.

Ante todo, bienvenida al foro. :mrgreen:

Bueno, en mi caso, son ya 3 años y medio con el coche y 84900 kms, es decir, unos 26000 al año. Mi motor es un HDi 110 CV VTR+ en Berlina.

Yo le compré aparte de por su estética, porque en casa ya es el 3er Citroen que entra, después de un Saxo 1.5D y un C3 1.1i (El Saxo lo dejé en la casa cuando compré el C4). De ello he adquirido una considerable experiencia en la marca, y he sacado una conclusión más o menos clara: por mejor dinero vas a encontrar pocos coches más completos y resultones.

En 5 años que tuve el Saxo sólo me dio una avería: el marcador de kilómteros se me atascó a los 3 meses y me lo cambiaron por otro. Mecánicamente: un 10.

El C3 sólo dio un problema de inyectores que se solucionó una vez cambiados éstos.

En cuanto al C4, te voy a enumerar las averías que he tenido. Lógicamente, al ser de los primeros modelos, éstos traían defectos que se han ido solucionando con las diversas campañas que saca Citroen y que supongo habrán ido eliminando en modelos posteriores. Te darás cuenta de que averías graves, ninguna. Y, por lo menos en mi caso, gasto de reparación 0.

- Fallo en sistema antipolución: Sustitucion de pieza y arreglado
- Problema en la luna delantera: la ventanita donde aparece el numero de bastidor acumulaba condensación e impedía ver el número correctamente: Tras esperar al delegado de zona, lo cambiaron en garantía
- Problema en airbag o cinturón con pretensores: Lo he llevado pero en aquel momento la maquina no lo detecto, se trata de un cable bajo el asiento del conductor que hace un mal contacto. Todavía no lo he llevado a arreglar.
- Ruido de valvula de vacio del Turbo: Sustituida la pieza tras 2 pasos por el taller y solucionado (al menos de momento)
- El foco trasero izquierdo condensaba agua: Sustituido por uno nuevo y arreglado

De todo esto he sacado una conclusión que a pesar de todo ya sabía: COGE SIEMPRE LA EXTENSIÓN DE GARANTÍA A 5 AÑOS. Puede que te salga bueno el coche y no tengas que usarla, pero si te sale malo, es una bendición, y a la larga un gran ahorro.

En lo referente a concesionarios, te pasará como en todo, dependerá del taller con el que des. Los habrá mejores o peores, pero eso se soluciona cambiando de taller al minimo problema que tengas en cuanto a atencion.

Por lo demás, pues tiene ventajas e inconvenientes, como todo. Las principales ventajas son:

- que por menos dinero vas a encontrar pocos coches mas equipados
- que, al menos en Diesel, vas a tener pocos problemas mecanicos graves (la mayoria son pijadas electronicas, normal si se conoce el coche y se tiene en cuenta la cantidad de electronica que lleva)
- que te aguantan mucho mucho trote (te lo dice alguien que le mete caña en condiciones y sin miramientos ;)) /y como muestra un botón)
Imagen
- y, cómo no, el mejor foro de coches de toda España jejeje, y una gran familia detrás (basta que veas las fotos de las quedadas para darse cuenta del ambiente que hay)

Inconvenientes:

- al ser una marca con tantas ventas, es muy posible que la atención post-venta esté muy masificada y por lo tanto, menos personalizada
- los acabados no son lo mejor de lo mejor, pero por contra vienen muy bien equipados de serie
- que no llevas un BMW o un Mercedes y no se van a girar para verte pasar por la calle :mrgreen:

Espero haberte solcionado algunas dudas. Bienvenida de nuevo. :saludo:


me mola mazo tu foto...jeje dnde es ese salto? y maxo el mio x mu rapido q valla no se me despega...jaja....
Imagen
Avatar de Usuario
Neoloko69
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ago 13, 2007 21:16 pm
Ubicación: Coslada City

Notapor FERC4VTS » Mié Jul 30, 2008 14:48 pm

Leka escribió:¡Cómo os íbais a poner con 4000E de hamburguesas! ¡Acabaríais pesando más que vuestros coches! :D

Ya tengo claro lo del cuenta revoluciones, gracias.

Tengo pensado cogerme un C4 coupe blanco con el cambio manual pilotado HDi 110 cv. pack VTS y todo lo que quiero por 21.000E.

Bueno, no me quiero poner en plan mamá. Sigo atenta a vuestras opiniones y aclaraciones, que cada vez me gustan más.

Me gustaría aprender a hacer monerías con el coche, pero para eso te dan clases especiales y después una licencia... y esas cosas se hacen con coches preparados para ese fin.



Bienvenida al foro. ;)

a que esperas si lo tienes tan claro. ¡¡¡venga¡¡¡

y los cursos vienen bien en cuanto a seguridad no para hacer monerias.
(con unos tramos de curvas, sin nadie por la carretera, sobra) ;)

un saludo y suerte con la compra
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

Notapor Rally » Mié Jul 30, 2008 14:49 pm

Neoloko69 escribió:...


Es en el Karting de Sordo en Quijas (Cantabria)

Por cierto, procura hacer como he hecho yo en la cita, y coloca 3 puntos suspensivos o la partes concreta del mensaje a la que quieras hacer referencia, de manera que no se alarguen demasiado los posts en repetición de comentarios. ;)

Un saludo.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor FERC4VTS » Mié Jul 30, 2008 14:53 pm

Neoloko69 escribió:
me mola mazo tu foto...jeje dnde es ese salto? y maxo el mio x mu rapido q valla no se me despega...jaja....



eso es un boton del salpicadero nueva. :conductor:

:madero: es c4 knight en su salto evasivo. :meparto:
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

Notapor Neoloko69 » Mié Jul 30, 2008 14:53 pm

Rally escribió:
Neoloko69 escribió:...


Es en el Karting de Sordo en Quijas (Cantabria)


coño x ahi pase yo ara 2 semanas tio...si lo se me paso x esa carretera q tube de vacaciones x alli...jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Neoloko69
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ago 13, 2007 21:16 pm
Ubicación: Coslada City

Notapor psedney » Jue Jul 31, 2008 3:14 am

[quote="Leka"]No quiero que sea de gasolina porque consume más y a la larga es más caro que el diesel. Además, me han comentado que en un motor diesel puedes echar gasofa, funcionará peor, pero no se estropea. Sin embargo si echas diesel en un motor de gasolina, lo destrozas, es como si echas agua.

:eek::?: yo no lo haría por si acaso. Son 2 combustibles que funcionan de manera distinta. la gasolina explosiona por una chispa y el diesel por la temperatura que coge al comprimirse. No puedes poner gasolina a un motor diesel porque éste no tiene bujías...

Supongo y espero que los fallos del turbo de diesel se hayan solucionado en el nuevo modelo, porque a estas alturas esos fallos ya no se pueden permitir. Ya sé que el diesel da menos potencia y tira menos,

Son turbodiesel. Esos días de que dan menos potencia y tiran menos acabaron hace tiempo ;)

pero no me importa porque yo me muevo por ciudad y si voy a hacer un viaje largo es más que suficiente para ir a 120Km/h y si no, me cojo el Merche de mi padre (cuando se lo compre) jajajaja :D . Yo no me pico en los semáforos ni hago cosas raras. Me gustaría aprender a hacer monerías con el coche, pero para eso te dan clases especiales y después una licencia... y esas cosas se hacen con coches preparados para ese fin.

Importante: Para aprender esas cosas, te tienen que enseñar. De todas formas, son coches normales y corrientes.
[quote]
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Rally » Jue Jul 31, 2008 8:36 am

Yo el dia que quieras me lo dices, te vienes de visita a Cantabria y te llevo a que aprendas conduccion en situaciones adversas.

PD: Si vienes en invierno, mejor que mejor :mrgreen:
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor Leka » Jue Jul 31, 2008 13:55 pm

Gracias por las aclaraciones psedney, lo de echar gasofa a un motor diesel me parecía una burrada, pero es lo que me comentaron y por eso lo puse aquí. A mí no se me ocurre hacer eso, no te preocupes.

Primero puliré la manera de conducir estándar y cuando sea una buena conductora, me iré directa a Cantabria :)

A mi padre le gusta tanto el C4 que ¡¡está pensando en comprarse uno en vez del Mercedes!! jajaja. Es que es alucinante: te configuras un merche todo guapo y ves que le faltan cosas que el C4 incluye casi de serie :head:
Estuvimos mirando también el C5 y el C6 y son unas basuras encuanto a equipamiento, claro. Tienes que elegir entre el bluetooth y el ESP :shock: incréible.

¿Sabéis de alguna página web donde expliquen detalladamente la mecánica de un coche? Me gusta mucho saber cómo funcionan y en la autoescuela no me enseñaron nada de nada. Por ejemplo no sé exactamente cómo funciona la caja de cambios, ni otras cosas de vital importancia...

Como véis me gusta destripar los coches :twisted:
Avatar de Usuario
Leka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 25, 2008 14:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor juan22 » Jue Jul 31, 2008 14:07 pm

6 meses, 20.000 km, 0 fallos y muchas alegrías.
queda clara mi opinión no??
Imagen
Avatar de Usuario
juan22
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2445
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:56 am
Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Pira » Jue Jul 31, 2008 14:08 pm

2 años, 53.000kms, motor 1.6i 110CV. 0 averías.
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor FERC4VTS » Jue Jul 31, 2008 14:14 pm

Leka escribió: ¿Sabéis de alguna página web donde expliquen detalladamente la mecánica de un coche? Me gusta mucho saber cómo funcionan y en la autoescuela no me enseñaron nada de nada. Por ejemplo no sé exactamente cómo funciona la caja de cambios, ni otras cosas de vital importancia...

Como véis me gusta destripar los coches :twisted:


echa un ojo por san google y a ver si encuentras algo.(seguro que hay)
sobre todo en paginas relacionadas con el motor.

ves si hubieras echo un modulo de electromecanica eso no te pasaria. :meparto:

un saludo
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

Notapor Rally » Jue Jul 31, 2008 14:24 pm

Para eso existe un libro, que es la Biblia de la mecánica, que merece la pena comprar si pretendes adquirir conocimientos, se trata del Arias-Paz

http://www.popularlibros.com/libros/MAN ... 96437-38-8

Merece la pena tenerlo, en serio. Viene todo explicado muy clarito.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor FERC4VTS » Jue Jul 31, 2008 14:25 pm

venga aqui un link :

http://www.todosobremecanica.com/

suerte con los estudios

cualquier pregunta ya sabes. ;)
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

Notapor psedney » Vie Ago 01, 2008 1:56 am

El C5 le da 6 vueltas al C4, tanto en acabados, equipamiento y diseño. Eso de que escoges bluetooth o ESP no entiendo por qué lo dices... según catálogo, todas las versiones llevan ESP de serie y el bluetooth como opción.

El C6, como no me gusta tanto, no me he parado a verlo, la verdad, por lo tanto no puedo opinar...

Leka, igual quien te dijo lo del gasoil-gasolina lo dijo para que cayeras en la trampa...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Leka » Vie Ago 01, 2008 11:22 am

Pues vaya trampa.... De todos modos seguiré con mi opción de diesel porque ese el único que lleva cambio automático.

Lo del C5 y C6 lo decía por lo que hay en el configurador de la web. En los packs que te dan a elegir se vuelven locos ya que a veces te incluyen el ESP y otras te lo quitan, lo mismo pasa con el bluetooth. Pero seguro que si te vas al concesionario y haces las cosas como dios manda, te llevas todo un cochazo, aunque en C6 sea bastante feote. Desde luego que llevan el ESP de serie, como el ABS, faltaría más. En fin, volvamos al C4 :D .

He visitado los links que me habéis puesto y son una pasada, el libro miraré si me lo compro o no. Además encontré una página que me gusta un montón: www.sabelotodo.org aquí te vas al buscador y pones, por ejemplo, "embrague" y te salen links de la misma página donde te exlican cómo funciona, para qué sirve, etc. Es muy reciente, tiene actualizaciones del mes de Julio.

Una preguntilla: en el configurador dice que el motor es HDi 110 FAP , ¿qué significa FAP? todo lo demás lo entiendo.

P.D.: gracias de nuevo por vuestras respuestas, me ayudan un montón 8)
Avatar de Usuario
Leka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 25, 2008 14:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Rally » Vie Ago 01, 2008 11:32 am

Leka escribió:Una preguntilla: en el configurador dice que el motor es HDi 110 FAP , ¿qué significa FAP? todo lo demás lo entiendo.


FAP es la abreviatura de Filtro Anti Partículas, que es flitro que llevan los motores diésel para eliminar las partículas del propio combustible y el humo negro, reduciendo así considerablemente las emisiones del coche.

Pero en esta pagina te lo explican mejor que yo :mrgreen:

http://www.citroen.es/CWE/es-ES/AboutCitroen/TECHNOLOGIES/ENVIRONMENT/FAP/FAP.htm
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor TORRE87 » Vie Ago 01, 2008 11:33 am

Filtro Anti Particulas
su nombre lo dice, esta situado justo despues del colector de escape depende de cada motor se situa al lado del bloque de cilindros o debajo del coche

salu2
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Notapor Leka » Vie Ago 01, 2008 12:38 pm

GRACIAS!!!!!!!
Avatar de Usuario
Leka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 25, 2008 14:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Neoloko69 » Vie Ago 01, 2008 15:20 pm

yo creo q el mio no es fap...los nuevos son fap n?el mio tne 3 años y yo creo q no...
Imagen
Avatar de Usuario
Neoloko69
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ago 13, 2007 21:16 pm
Ubicación: Coslada City

Notapor Leka » Sab Ago 02, 2008 13:32 pm

Cuando comprásteis el coche, ¿cuánto tiempo tuvísteis que esperar desde que entrásteis al concesionario por primera vez hasta que os dieron el coche? ¿semanas? ¿meses? ¿inmediatamente?

Supongo que dependerá de muchas cosas, por eso pido varias respuestas, para hacer una media.

P.D.: he visto que el nuevo coupé llevará también el color beige que tanto me gusta y que ahora sólo tiene la berlina :D
Avatar de Usuario
Leka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 25, 2008 14:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Deibiz » Sab Ago 02, 2008 13:33 pm

A los tres meses porque la puerta del copiloto sonaba y vibraba por dentro como si tuviese 20 años
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Avatar de Usuario
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 805
Registrado: Sab Jul 14, 2007 13:28 pm
Ubicación: Santander
AnteriorSiguiente

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados