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OST_NeoX escribió:Bueno, mas o menos.
Con respecto que quieres que te diga. Si, es cierto que me picó, o nos picamos.
Si que puedo decir que el mio es un HDI 1.6 110cv y HDI 2.0 138cv es una gozada conducir esos motores, se portan de maravilla.
Rally escribió:Bueno, creo que yo aquí me doy por aludido, y por tanto te voy a dar mi opinión.
Ante todo, bienvenida al foro.
Bueno, en mi caso, son ya 3 años y medio con el coche y 84900 kms, es decir, unos 26000 al año. Mi motor es un HDi 110 CV VTR+ en Berlina.
Yo le compré aparte de por su estética, porque en casa ya es el 3er Citroen que entra, después de un Saxo 1.5D y un C3 1.1i (El Saxo lo dejé en la casa cuando compré el C4). De ello he adquirido una considerable experiencia en la marca, y he sacado una conclusión más o menos clara: por mejor dinero vas a encontrar pocos coches más completos y resultones.
En 5 años que tuve el Saxo sólo me dio una avería: el marcador de kilómteros se me atascó a los 3 meses y me lo cambiaron por otro. Mecánicamente: un 10.
El C3 sólo dio un problema de inyectores que se solucionó una vez cambiados éstos.
En cuanto al C4, te voy a enumerar las averías que he tenido. Lógicamente, al ser de los primeros modelos, éstos traían defectos que se han ido solucionando con las diversas campañas que saca Citroen y que supongo habrán ido eliminando en modelos posteriores. Te darás cuenta de que averías graves, ninguna. Y, por lo menos en mi caso, gasto de reparación 0.
- Fallo en sistema antipolución: Sustitucion de pieza y arreglado
- Problema en la luna delantera: la ventanita donde aparece el numero de bastidor acumulaba condensación e impedía ver el número correctamente: Tras esperar al delegado de zona, lo cambiaron en garantía
- Problema en airbag o cinturón con pretensores: Lo he llevado pero en aquel momento la maquina no lo detecto, se trata de un cable bajo el asiento del conductor que hace un mal contacto. Todavía no lo he llevado a arreglar.
- Ruido de valvula de vacio del Turbo: Sustituida la pieza tras 2 pasos por el taller y solucionado (al menos de momento)
- El foco trasero izquierdo condensaba agua: Sustituido por uno nuevo y arreglado
De todo esto he sacado una conclusión que a pesar de todo ya sabía: COGE SIEMPRE LA EXTENSIÓN DE GARANTÍA A 5 AÑOS. Puede que te salga bueno el coche y no tengas que usarla, pero si te sale malo, es una bendición, y a la larga un gran ahorro.
En lo referente a concesionarios, te pasará como en todo, dependerá del taller con el que des. Los habrá mejores o peores, pero eso se soluciona cambiando de taller al minimo problema que tengas en cuanto a atencion.
Por lo demás, pues tiene ventajas e inconvenientes, como todo. Las principales ventajas son:
- que por menos dinero vas a encontrar pocos coches mas equipados
- que, al menos en Diesel, vas a tener pocos problemas mecanicos graves (la mayoria son pijadas electronicas, normal si se conoce el coche y se tiene en cuenta la cantidad de electronica que lleva)
- que te aguantan mucho mucho trote (te lo dice alguien que le mete caña en condiciones y sin miramientos ) /y como muestra un botón)
- y, cómo no, el mejor foro de coches de toda España jejeje, y una gran familia detrás (basta que veas las fotos de las quedadas para darse cuenta del ambiente que hay)
Inconvenientes:
- al ser una marca con tantas ventas, es muy posible que la atención post-venta esté muy masificada y por lo tanto, menos personalizada
- los acabados no son lo mejor de lo mejor, pero por contra vienen muy bien equipados de serie
- que no llevas un BMW o un Mercedes y no se van a girar para verte pasar por la calle
Espero haberte solcionado algunas dudas. Bienvenida de nuevo.
Leka escribió:¡Cómo os íbais a poner con 4000E de hamburguesas! ¡Acabaríais pesando más que vuestros coches!
Ya tengo claro lo del cuenta revoluciones, gracias.
Tengo pensado cogerme un C4 coupe blanco con el cambio manual pilotado HDi 110 cv. pack VTS y todo lo que quiero por 21.000E.
Bueno, no me quiero poner en plan mamá. Sigo atenta a vuestras opiniones y aclaraciones, que cada vez me gustan más.
Me gustaría aprender a hacer monerías con el coche, pero para eso te dan clases especiales y después una licencia... y esas cosas se hacen con coches preparados para ese fin.
Neoloko69 escribió:...
Neoloko69 escribió:
me mola mazo tu foto...jeje dnde es ese salto? y maxo el mio x mu rapido q valla no se me despega...jaja....
Rally escribió:Neoloko69 escribió:...
Es en el Karting de Sordo en Quijas (Cantabria)
Leka escribió: ¿Sabéis de alguna página web donde expliquen detalladamente la mecánica de un coche? Me gusta mucho saber cómo funcionan y en la autoescuela no me enseñaron nada de nada. Por ejemplo no sé exactamente cómo funciona la caja de cambios, ni otras cosas de vital importancia...
Como véis me gusta destripar los coches
Leka escribió:Una preguntilla: en el configurador dice que el motor es HDi 110 FAP , ¿qué significa FAP? todo lo demás lo entiendo.
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