Hoy en dia, el nivel de fiabilidad en la producción de coches, excepto casos aberrantes como fue el del Peugeot 307, es muy alto. a diferencia d elo que podia ocurrir hace unos años, hoy casi todas las marcas europeas y japoneses presentan niveles de calidad y durabilidad muy muy buenos.
Claro que siempre habrá casos de "pues un primo mio se compró un c4 y le fue fatal y dice que conoce a otro..." Logico, si se venden DECENAS DE MILES y te salen 100 o 200 mal, son esos 100 o 200 propietarios los que mas ruido van a armar.
Un mito muy extendido aun en este pais nuestro es el que identifica a los citroen con coches de baja fiabilidad, "baratos" -en sentido peyorativo- y demás... incluso, quienes defienden esto suelen usar argumentos tan peregrinos como desaconsejar un citroen y aconsejar un peugeot, cuando los peugeot y citroen son fabricados en las mismas factorias, por los mismos trabajadores, con los mismos componentes y los mismos sistemas de calidad. Pero ya se sabe "unos llevan la fama...".
Si te gusta el C4, compratelo, puede que te salga muy bien (las posibilidades son enormes, según la estadistica), puede que te salga muy mal (las probabilidades son muy bajas... y comparables a las de que te salga mal cualquier otro coche nuevo que compres) Y lo que si es cierto es que, como TODO coche recien salido al mercado, es mas facil que te de fallos ahora que los que lo compren dentro de uno o dos años... pero es que eso pasa en TODAS las marcas: un coche actual es muy muy complejo y es facil que haya fallos iniciales.
Saludos,
P.D.: tengo un conocido que siempre repite, al hablarle de equipamientos de coche -por ejemplo, del mio- lo de "bah, todas esas mierdas se estropean... lo coches de antes si que no se estropeaban"... y yo le digo siempre "desde luego, a tu c15 nunca se le estropeara el ABS, ni los airbags, ni los detectores de presion de neumaticos, ni la estructura calculada para minimizar daños..."