Me presento con este error:Error Fallo Sistema Control Motor

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Me presento con este error:Error Fallo Sistema Control Motor

Notapor BERE92FS » Mar May 14, 2013 4:30 am

Hola amigos. Me llamo Jorge y vivo en Buenos Aires, Tengo un C4 5 puertas 2.0 SX naftero. Tiene menos de 50000 Km. Hace un mes que, aleatoriamente, me tira este error, cuando lo quiero poner en marcha, y las revoluciones suben y bajan. Lo apago, vuelvo a poner en marcha y de nuevo. A veces al tercer intento desaparece, a veces al 5to. Hoy lo llevé al taller cerca de mi casa, y me conectaron la computadora. Apareció un error PD1153. Algo que ver con una mariposa de no se qué. No llegué a leer correctamente. Me resetearon el sistema y me fui. Si vuelve a pasar, hay que limpiar esta parte (que no recuerdo qué era), y si sigue fallando, cambiar la misma. Mas o menos 4000 pesos argentinos. Alguien sabe de qué se trata y por qué sale tan caro.
Gracias por su ayuda. Saludos.
BERE92FS
 

Re: Me presento con este error:Error Fallo Sistema Control M

Notapor Arles » Mar May 14, 2013 13:32 pm

Bienvenido al foro compi.

Casualmente el otro dia vi un programa en Discovery chanel en el que suelen restaurar coches y le metian mano, tenia ese mismo problema y tambien hablaron de la mariposa de no se que.......creo que era algo relacionado con la suministracion del combustible y salia carita la broma......pero no estoy muy puesto en mecanica salvo en tres cosas.......
No te han dicho exactamente que era en el taller????
Imagen

God Will Judge Our Enemies....................

................................... Well Arrange The Meeting.
Avatar de Usuario
Arles
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 732
Registrado: Dom Mar 25, 2012 21:11 pm

Re: Me presento con este error:Error Fallo Sistema Control M

Notapor Adri » Mar May 14, 2013 14:13 pm

Bienvenido compañero!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Me presento con este error:Error Fallo Sistema Control M

Notapor ragi » Mar May 14, 2013 18:12 pm

BERE92FS escribió:Hola amigos. Me llamo Jorge y vivo en Buenos Aires, Tengo un C4 5 puertas 2.0 SX naftero. Tiene menos de 50000 Km. Hace un mes que, aleatoriamente, me tira este error, cuando lo quiero poner en marcha, y las revoluciones suben y bajan. Lo apago, vuelvo a poner en marcha y de nuevo. A veces al tercer intento desaparece, a veces al 5to. Hoy lo llevé al taller cerca de mi casa, y me conectaron la computadora. Apareció un error PD1153. Algo que ver con una mariposa de no se qué. No llegué a leer correctamente. Me resetearon el sistema y me fui. Si vuelve a pasar, hay que limpiar esta parte (que no recuerdo qué era), y si sigue fallando, cambiar la misma. Mas o menos 4000 pesos argentinos. Alguien sabe de qué se trata y por qué sale tan caro.
Gracias por su ayuda. Saludos.

cuantos cv tiene el motor?
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Me presento con este error:Error Fallo Sistema Control M

Notapor angelito » Mar May 14, 2013 18:59 pm

Bienvenido al foro!!!
angelito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1267
Registrado: Mié Ago 03, 2011 13:31 pm
Ubicación: Castilla y León

Fallo Sistema Control Motor

Notapor joselrs42 » Sab Mar 22, 2014 13:53 pm

hola Buenos dias.
veo que este post es algo viejo pero es donde corresponde mi preocupación.
Tengo un citroen c4 del 2006 1400cc 88cv con 89000km
llevaba un tiempo saltando la alarma fallo en el sistema antipolucion e investigando y trasteando con el coche hacia pruebas con el sensor map bujías nuevas y cuerpo mariposa, un dia me decido a desmontar esta descartando que lo demás ya lo había cambiado, pues como digo desmonto el cuerpo mariposa y accedo a la parte del motor de este y su potenciometro le hago una pequeña limpieza y antes de ponerla en su sitio, arranco el coche para probar, uuuf este me dio dos acelerones a lo bestia solito y lo pare rapido le pongo la mariposa y arranco de nuevo, ahora los sintomas son diferentes, en el primer arranque el pedal del acelerador no va y se le quita el fallo en el sistema antipolucion pero salta fallo en el sistema control motor aunque ha cogido mas fuerza siempre que lo arranco tengo que pararlo y volverlo arrancar porque no va el acelerador a la primera y al momento salta el testigo fallo en el sistema control motor.

creéis que podría ser la causa de todo esto la mariposa?
otra duda que tengo, ¿como se si mi coche es inyección o carburación, porque compre un aditivo en spray para limpia el sistema de aire pero veo en las instrucciones que no es compatible con sistemas de inyección.

gracias por todo
joselrs42
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 22, 2012 21:07 pm

Re: Me presento con este error:Error Fallo Sistema Control M

Notapor Martrix » Sab Mar 22, 2014 17:12 pm

Bienvenido al foro!

:hola:

Por lo que comentas tiene que ser la mariposa que hace la mezcla de gasolina. Seguramente este sucia o rota
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo Sistema Control Motor

Notapor Ragadast » Sab Mar 22, 2014 17:57 pm

joselrs42 escribió:hola Buenos dias.
veo que este post es algo viejo pero es donde corresponde mi preocupación.
Tengo un citroen c4 del 2006 1400cc 88cv con 89000km
llevaba un tiempo saltando la alarma fallo en el sistema antipolucion e investigando y trasteando con el coche hacia pruebas con el sensor map bujías nuevas y cuerpo mariposa, un dia me decido a desmontar esta descartando que lo demás ya lo había cambiado, pues como digo desmonto el cuerpo mariposa y accedo a la parte del motor de este y su potenciometro le hago una pequeña limpieza y antes de ponerla en su sitio, arranco el coche para probar, uuuf este me dio dos acelerones a lo bestia solito y lo pare rapido le pongo la mariposa y arranco de nuevo, ahora los sintomas son diferentes, en el primer arranque el pedal del acelerador no va y se le quita el fallo en el sistema antipolucion pero salta fallo en el sistema control motor aunque ha cogido mas fuerza siempre que lo arranco tengo que pararlo y volverlo arrancar porque no va el acelerador a la primera y al momento salta el testigo fallo en el sistema control motor.

creéis que podría ser la causa de todo esto la mariposa?
otra duda que tengo, ¿como se si mi coche es inyección o carburación, porque compre un aditivo en spray para limpia el sistema de aire pero veo en las instrucciones que no es compatible con sistemas de inyección.

gracias por todo

Esa mariposa es la que limita la cantidad de aire que aspira el motor y por lo tanto las revoluciones que puede coger (mas mezcla en los cilindros, explosión mas fuerte mas revoluciones), es posible que al desmontar la parte del potenciómetro no lo hayas puesto bien y la centralita del motor no reciba datos coherentes. En estos coches cuando pisas el acelerador no tiras de un cable que actúa directamente sobre la mariposa, como ocurría antes, si no que mueves un potenciómetro que indica a la centralita como quieres ir y esta manda una señal al motor de la mariposa para que adopte la apertura adecuada, el si es adecuada o no viene dado por otro potenciómetro en la mariposa, y si hay discrepancia entre la posición teórica y la real del potenciómetro ya tienes el error.
Como ves por lo que te cuento arrancar el motor sin la mariposa no fue muy buena idea.
Tu coche es de inyección, hace mas de veinte años que no se fabrican coches carburados.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Me presento con este error:Error Fallo Sistema Control M

Notapor joselrs42 » Sab Mar 22, 2014 18:09 pm

De todas formas cuando desmonte la tapa del motor de la mariposa, en la tapa esta el potenciometro y al colocarla de nuevo el potenciometro tiene una muesca que te indica la posición exacta en la que puede encajar y asi lo hice y que tambien es cierto que este potenciometro tenia olgura imagino que por desgaste y que todos los fallos que me ha dado deberia de sospechar como culpable esta mariposa.
Pero ¿porque el fallo del acelerador que va a la segunda vez que arranco el coche?
joselrs42
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 22, 2012 21:07 pm

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados