pomo citroen c4 vts cambio 6 vel. del 2008

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

pomo citroen c4 vts cambio 6 vel. del 2008

Notapor virgil » Jue Mar 06, 2014 14:28 pm

Hola, buenas.

antes que nada presentarme, me llamo cristian, tengo un citroen c4 vts 140 cv con el cambio de marchas de 6 velocidades del año 2008 y es la primera vez que escribo, y esque tengo un problema con el pomo de mi c4, que se ha soltado la placa donde pone: R-1-2-3-4-5-6, se despegó la poca piel del pomo que quedaba, y al quitar los restos, se solto tambien la placa.

había pensado en pegarla con loctite, pero la placa esta muy "pelada" tambien, el fuelle esta nuevo, entonces he pensado en cambiar solo el pomo, y quería saber si algun buen samaritano ha desmontado alguno como el mio alguna vez y me puede ayudar en como tengo que hacerlo, puesto que soy muy "tocho" y por mas que miro no me atrevo... no quiero romper nada. :silbido:

decir tambien que soy muy "tarúgo" con los ordenadores y nose si estoy planteando esta duda en el sitio adecuado... :bonk:
ya que voy loco mirando foros y no encuentro en ningun foro, ningun brico de un cambio igual que el mio.

nose si se necesitará algun dato mas... tengo fotos de mi pomo pero no se ponerlas... :bonk:

saludos y muchas gracias de antemano.
virgil
 

Re: pomo citroen c4 vts cambio 6 vel. del 2008

Notapor Deiv » Jue Mar 06, 2014 15:25 pm

Bienvenido compañero!!
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Avatar de Usuario
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue Abr 11, 2013 21:38 pm
Ubicación: Socuéllamos, Ciudad Real!

Re: pomo citroen c4 vts cambio 6 vel. del 2008

Notapor PuMuKi22 » Jue Mar 06, 2014 21:46 pm

Bienvenido!

Aqui tienes un brico de como cambiar el pomo http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=19971
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: pomo citroen c4 vts cambio 6 vel. del 2008

Notapor Deiv » Jue Mar 06, 2014 22:21 pm

PuMuKi22 escribió:Bienvenido!

Aqui tienes un brico de como cambiar el pomo http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=19971



Ese brico no le sirve... Es un 6 velocidades!! Con tirar del pomo es suficiente!
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Avatar de Usuario
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue Abr 11, 2013 21:38 pm
Ubicación: Socuéllamos, Ciudad Real!

Re: pomo citroen c4 vts cambio 6 vel. del 2008

Notapor virgil » Jue May 29, 2014 18:18 pm

señores gracias por los aportes, he estado liado por temas de trabajo y tal pero ya estoy por aqui, gracias a deiv por iluminarme un poco a la hora de enseñarme a sacar el pomo, al final lo pude sacar con el coche apagado, metiendo segunda y tirando hacia arriba, a la vez que hacia el juego de muñeca para destrabar los pequeños salientes que tiene el pomo al final de la guía de silicona que entra en la palanca. Decirte que al final opté por restaurar mi pomo ya que me ví con corazón para hacerlo y me iba a salir "regalao" jejeje estúve mirando como quitar el cromado de la placa del pomo que ya estaba pelada del uso, y dí con el producto adecuado, la lejía !!! 5 o 6 dias dejandolo sumergido en lejía y adios cromado... y el forro de piel lo hice con un retal que encontre por casa, el resultado?? pomo "apañao"... jejeje la lastima es que no sé poneros fotos del pomo como estaba y como está... pero bueno, despues de 1 horita de trabajo de costurero y de los 5 dias de decapado del cromo de la placa... para ser aprovechado creo que no esta mal... jejeje
virgil
 

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados