Presentación

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Presentación

Notapor anivemin » Dom Oct 12, 2014 14:11 pm

Hola c4atreros! :saludo:

Compré hace un par de semanas un Citroen C4 VTR PLUS del 2006 de segunda mano. Es en color plata... por eso le llamo la daga plateada :D

Ahora mismo no tengo ninguna foto para enseñaros. Espero subir en breve algunas.

De momento todo bien aunque lo estamos viendo para hacerle una puesta a punto, lo típico: apretar bien todas las piezas, cambio aceite y filtro, ver estado de correa de distribución etc.

Hay una cosa que me falla y es que la radio no tiene bluetooth y es una RD4 la que no tiene para mp3. Esto me fastidia bastante ya que yo toda la música la escucho a través del móvil. No tengo CDs y no escucho la radio (y si la escucho es a través del móvil).

He estado buscando posibles soluciones y me he encontrado con vuestro, y espero que ahora nuestro ;) , foro, y la verdad es que es una fuente inagotable de ayudas y consejos. ¡Muchas gracias!

Me gustaría también aprovecharme un poco de vosotros ya en este primero post y a ver que me aconsejáis sobre el tema de la radio. Ya sé que el tema es muy manido y de hecho he estado leyendo muchos posts pero al final tengo mucho cacao. Así que os resumo un poco la situación y a ver que me recomendáis.

Uso: Principalmente escuchar audio desde el móvil, no usaré cds ni de mp3 ni de música (no tengo ninguno), tampoco escucho la radio y podría escucharla a través del móvil.
Presupuesto: Sobre unos 150 euros. No me gustaría pasarme de ahí. Podría hacer yo el montaje no creo que haya problema y más con todos los bricos que hay por aquí.

Estas son las distintas soluciones que estoy barajando:

ENTRADA AUXILIAR
Esta es una solución barata pero tener el cable me mata ya que me gusta llevar el móvil a la izquierda del volante que tengo mejor visibilidad para el gps y demás.
Pros:
  • Solución barata
  • Control de volumen con el volante
Contras:
  • Para conectar el móvil necesito un cable. Esto ya es una contra muy grande
  • Control de volumen con el volante
  • Audio se escucha bajo y no muy bien (¿alguien me puede asegurar esto?)
  • Hay que activar la salida aux en el concesionario

PARROT MKI9000
Esta opción me parece buena pero creo que es mucho dinero (unos 145 euros sin instalación) para simplemente un módulo de bluetooth que al final no pasa ni por la ecualización de la radio.
Pros:
  • Bluetooth AD2P y manos libres
  • Instalación limpia y sin cables
Contras:
  • Solución cara: ya són unos 140euros sin instalación. Simplemente es un módulo bluetooth.
  • No hay audio ecualizado ya que va directamente a los altavoces.
  • No hay control de volante para el volumen, aunque trae un control con posibilidad de poner lo al volante.

PONER OTRA RADIO
Esta opción es por ahora la que veo mejor. Pero tengo miedo de que pierda el control de la pantalla C a través de la radio, en ppio puedo hacerlo también por el volante pero ¿perdería algo más? ¿Si quito la radio habría algo que no puedo hacer a través del volante en la pantalla C? Obviamente no me saldría la información de la música (eso me da igual), lo que me preocupa sería el ordenador de a bordo.
Pros:
  • Depende de la radio tendría todos los extras: bluetooth, usb, aux, etc.
  • Instalación limpia y sin cables
  • Todo en uno, audio ecualizado, manos libres, etc.
  • Solución ecónomica depende de la radio.
Contras:
  • Pérdida de control por volante
  • ¿Afectaría al control de la pantalla C a través del volante?
  • ¿Necesitaría comprar una adaptador ISO?
Alguien me podría aconsejar de modelos de radio? Es que estoy un poco pez.

Como veis he hecho los deberes y me ido leyendo los posts en el foro de audio.. pero al final me he liado con tanta información y necesito un poco de luz en el camino.

Bueno de todas formas esto es una presentación. Así que espero que tengáis por aquí otro c4trero por bastante tiempo.

Saludos!
anivemin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 09, 2014 10:54 am

Re: Presentación

Notapor montxo » Dom Oct 12, 2014 14:46 pm

bienvenido :saludo: :saludo:
Yo le escribiría a Somi ya que el te puede conseguir una radio original con las prestaciones que quieres. Por privado mejor
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city

Re: Presentación

Notapor PuMuKi22 » Dom Oct 12, 2014 21:37 pm

Bienvenido!
como te han dicho Somi es quien mejor te puede ayudar, en principio quizás lo que necesites sea una rd45
aquí te dejo el hilo que nose si lo habrás leído ya http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=84&t=46850
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Presentación

Notapor anivemin » Lun Oct 13, 2014 0:12 am

Gracias por la acogida!!!!

Bueno pues le preguntaré a Somi que ya he visto que es el experto en la materia!
anivemin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 09, 2014 10:54 am

Re: Presentación

Notapor n_madrid » Jue Oct 30, 2014 16:02 pm

Bienvenido!!!

Ponte cómodo, abróchate el cinturón de seguridad y disfruta del viaje!!!

Con Somi seguro que encuentras lo que necesitas...

:fiesta: :fiesta: :fiesta: :animadora: :animadora: :animadora:
C4 1.6 HDi Collection Coupé 3P. Negro Obsidien Nacarado. Año 2007

Imagen
n_madrid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Sep 04, 2014 14:59 pm

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados