Hola a todos.
Me presento desde Zaragoza con un recién adquirido (apenas 2 meses), Citroën C4 1.6 HDI 109 cv. versión VTR Plus. del 2005. Se lo compré a un amigo compra-venta con 152.000 kms. aproximadamente, repasado de chapa y pintura, embrague nuevo, aceites y filtro nuevos, etc. Buscaba un coche con un bajo consumo y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente en este aspecto, así como por su manera de andar para tener apenas 110 cv. e ir tan calzado.
El anterior propietario le había montado unos 225/45/17 (por tema precio me supongo), a todas luces desproporcionados para la potencia del coche, y fué lo primero que le cambié, por las 205/50/17. Considero que el coche va mejor así tanto en respuesta como en consumo. Igualmente le cambié todos y cada uno de los silentblocs de suspensión, rótulas de dirección, tacos de motor, rodamientos traseros (integrados en los discos y que hacían un ruido insoportable), amortiguadores, discos, pastillas, líquido y latiguillos, para dejarlo a mi gusto, y le hice un buen set-up de cotas tanto de tren delantero como trasero y de presiones de neumáticos. En el set-up y en las presiones estoy ahora mismo haciendo pruebas para ver el punto en el que más cómodo me encuentro y que aúne un buen comportamiento con una duración aceptable de los neumáticos, puesto que en esa medida no son precisamente baratos.
Como únicas pegas tengo dos: una vibración que no he podido corregir todavía desde unos 106-107 hasta 130-135 kms. por temas de equilibrado de ruedas (llevo 2 estáticos hechos), y un juego de copelas nuevas que reventé a los dos días de montarle la nueva amortiguación. Esto último se solucionó intercalando una arandela de acero de 4 mm. entre el vástago del amortiguador y la copela original pues necesitaba el coche y no me daba tiempo de encargar otra (mas adelante me pondré con este tema de nuevo). Hablé con el distribuidor y me confirmó que los amortiguadores tienen una tolerancia de +/- 3 mm., no suponiendo ningún problema montar dicha arandela. De esta manera he solucionado el desagradable incidente (se salió el brazo del limpiaparabrisas), y solo he perdido 1 mm. de recorrido de suspensión en el tren delantero.
En cuanto a comportamiento estoy bastante contento. Es cómodo a pesar de los tarados de suspensión, tracciona mucho mejor que antes, mejor entrada y paso por curva, no fatiga por muchos kilómetros que hagas gracias a esa maravilla de asientos, y creo firmemente que gracias al alineado y las nuevas suspensiones he podido conseguir que no solo sea un electrodoméstico mas para ir de A a B. que no sea tan aburrido viajar con él, e incluso me permite darme unas buenas alegrías por las carreteras de curvas que frecuento.
Referente al tema potencia ahora lo noto mas corto que antes (lógico por otra parte), y me estoy planteando una reprogramación de la centralita en banco y/o eliminar el DPF. Y ahora os pregunto, ¿alguno con este mismo motor y configuración de llantas/neumáticos que me pueda dar sus impresiones al respecto?, ¿problemas de humos e ITV?, ¿fiabilidad y duración del motor?
Solo tengo una foto del coche, de móvil, pero no se subirla. Agradezco me indiquéis como.
Un saludo a todos.