Presentación

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Presentación

Notapor Nuevoporaqui » Lun Jul 20, 2015 11:06 am

Hola a todos.

Me presento desde Zaragoza con un recién adquirido (apenas 2 meses), Citroën C4 1.6 HDI 109 cv. versión VTR Plus. del 2005. Se lo compré a un amigo compra-venta con 152.000 kms. aproximadamente, repasado de chapa y pintura, embrague nuevo, aceites y filtro nuevos, etc. Buscaba un coche con un bajo consumo y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente en este aspecto, así como por su manera de andar para tener apenas 110 cv. e ir tan calzado.

El anterior propietario le había montado unos 225/45/17 (por tema precio me supongo), a todas luces desproporcionados para la potencia del coche, y fué lo primero que le cambié, por las 205/50/17. Considero que el coche va mejor así tanto en respuesta como en consumo. Igualmente le cambié todos y cada uno de los silentblocs de suspensión, rótulas de dirección, tacos de motor, rodamientos traseros (integrados en los discos y que hacían un ruido insoportable), amortiguadores, discos, pastillas, líquido y latiguillos, para dejarlo a mi gusto, y le hice un buen set-up de cotas tanto de tren delantero como trasero y de presiones de neumáticos. En el set-up y en las presiones estoy ahora mismo haciendo pruebas para ver el punto en el que más cómodo me encuentro y que aúne un buen comportamiento con una duración aceptable de los neumáticos, puesto que en esa medida no son precisamente baratos.

Como únicas pegas tengo dos: una vibración que no he podido corregir todavía desde unos 106-107 hasta 130-135 kms. por temas de equilibrado de ruedas (llevo 2 estáticos hechos), y un juego de copelas nuevas que reventé a los dos días de montarle la nueva amortiguación. Esto último se solucionó intercalando una arandela de acero de 4 mm. entre el vástago del amortiguador y la copela original pues necesitaba el coche y no me daba tiempo de encargar otra (mas adelante me pondré con este tema de nuevo). Hablé con el distribuidor y me confirmó que los amortiguadores tienen una tolerancia de +/- 3 mm., no suponiendo ningún problema montar dicha arandela. De esta manera he solucionado el desagradable incidente (se salió el brazo del limpiaparabrisas), y solo he perdido 1 mm. de recorrido de suspensión en el tren delantero.

En cuanto a comportamiento estoy bastante contento. Es cómodo a pesar de los tarados de suspensión, tracciona mucho mejor que antes, mejor entrada y paso por curva, no fatiga por muchos kilómetros que hagas gracias a esa maravilla de asientos, y creo firmemente que gracias al alineado y las nuevas suspensiones he podido conseguir que no solo sea un electrodoméstico mas para ir de A a B. que no sea tan aburrido viajar con él, e incluso me permite darme unas buenas alegrías por las carreteras de curvas que frecuento.

Referente al tema potencia ahora lo noto mas corto que antes (lógico por otra parte), y me estoy planteando una reprogramación de la centralita en banco y/o eliminar el DPF. Y ahora os pregunto, ¿alguno con este mismo motor y configuración de llantas/neumáticos que me pueda dar sus impresiones al respecto?, ¿problemas de humos e ITV?, ¿fiabilidad y duración del motor?

Solo tengo una foto del coche, de móvil, pero no se subirla. Agradezco me indiquéis como.

Un saludo a todos.
Nuevoporaqui
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 20, 2015 10:18 am

Re: Presentación

Notapor josemi_23 » Mar Jul 21, 2015 23:57 pm

Hola!
Biwvenido lo primero de todo.
Lo segundo yo no soy muy partidario de aumentar la potencia y mas en ese motor.
Si quieres ganar algo de potencia en ese motor yo lo que le haria seria anular egr y Fap tanto fisica como electrónicamente, limpiar admision e intercooler si estan sucios, cambiar el filtro del aire y del gasoil, gasoil de buena marca y del bueno si notas diferencias y poco mas.
Después de esto si notaras que quieres mas potencia te puedes meter en una repro y ponerlo a 138 cv, pero con el historial que tiene este motor de petar turbos no me arriesgaría. Además el bimasa si no lo sustituiste por un kit monomasa seguramente muera pronto porque tb es algo delicado. Esto es solo mi consejo.

Respecto a lo de anular la egr pasas la itv favorable y no se enteran, el coche no tira humo negro ni nada y ganas en bajas rpm.
Respecto a lo de anular el fap creo que se puso algo chunga la cosa, pero al ser euro 4 creo que la pasas sin problemas, pero no te lo digo con certeza. Al anular fap ganas en medias y altas rpm y el coche no tira humo negro en ningún momento. Si tirara humo negro seria problema de inyección seguramente, pero esto es otro tema...

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Presentación

Notapor Nuevoporaqui » Mié Jul 22, 2015 13:27 pm

Gracias Josemi.

Para poder probar lo que me comentas, necesitaría saber como anular físicamente la EGR y el FAP. ¿Lo puedo preguntar por aquí en Presentaciones o abro otro post donde corresponde?

Respecto de la sustitución del volante bimasa de origen por el monomasa, tengo las facturas que me dio a quién se lo compré, pero solo especifica embrague, nada de volante motor. Buscando en varias páginas web de recambios online no he encontrado ningún fabricante que tenga kit monomasa para este motor. ¿Sabes tu de algun kit en concreto?

Gracias
Nuevoporaqui
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 20, 2015 10:18 am

Re: Presentación

Notapor josemi_23 » Sab Jul 25, 2015 21:48 pm

Habre un post si quieres.
Valeo tiene un kit monomasa.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados