Cambio de filtro de aceite y gasoil

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Cambio de filtro de aceite y gasoil

Notapor Peter » Lun Ago 22, 2016 16:01 pm

Hola a todos!
Tengo un C4 HDI 138 EXCLUSIVE, me va muy bien, lo compré de segunda mano en 2009 y ningún problema va como un tiro. Me he decidido a cambiarle los filtros y el aceite yo mismo, el de aire y polen ya los he cambiado bastante fácil, pero el de aceite y gasoil no se por donde andan y los tutoriales que hay por youtube parece que son del motor 1.6.
Pregunté precio en el taller me pedían 230 € y como este mes voy mal de pasta me animé a hacerlo yo mismo y compré todos los filtros y el aceite, me salió todo por unos 54 €. El coche tiene 250.000 Km y nunca se ha averiado.
A ver si me podéis decir como hacerlo, necesito sustituir el filtro de aceite y gasoil.
Gracias
Saludos
Peter
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 22, 2016 15:33 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: Cambio de filtro de aceite y gasoil

Notapor AlfredoP » Lun Ago 22, 2016 23:33 pm

Al cambiar el aceite es cuando se cambia el filtro de aceite. En el C4 de 90 cv de mi hijo, verás tutoriales fáciles de realizar y sin complicaciones.
Aceite, con el motor en caliente, sacas la varilla de medida del aceite y el tapón de llenado, seguidamente quitas el protector del motor en la parte inferior, buscas el tapón de vaciado, pones la lata debajo y flojas el tapón, saldrá el aceite al desenroscarlo, después flojas el tapón del filtro, en este caso va roscado, con una llave de carraca lo flojas y sacas el cartucho reponiéndolo posteriormente, deberás soltar algún manguito para tener hueco, no es complicado, ojo con el roscado de la tapa de la tapa del filtro no vaya atravesado y el filtro de aceite lleva posición, por lo tanto cuidado al poner el nuevo, después vuelves a poner el tapón de vaciado con una arandela nueva si es posible, deja el nivel de aceite al máximo de la varilla, arrancas, dejas un minuto a relentí y paras el auto, vuelves a mirar el nivel del aceite, puesto que el filtro te chupará algo que queda hay, rellenas al máximo y listo, nunca lo dejes por encima del máximo, mejor un poco por debajo.
El filtro del gasoil, se lo cambié y tuve que desmontar según el tutorial de internet, después con la pera cebé el filtro, ni se te ocurra arrancar sin tenerlo cebado y que cojan aire los inyectores, vuelves a dejar todo puesto y listo.
Es difícil aconsejar sin saber, estas son las normas generales, después cada auto tiene sus trucos de montaje y desmontaje, en internet hay muchos tutoriales mas precisos.
A ver si alguien tiene tu auto y te orienta mejor.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Cambio de filtro de aceite y gasoil

Notapor Peter » Mar Ago 23, 2016 11:29 am

Hola Alfredo
Ya cambié todo, gracias por tus consejos. La verdad es que fue bastante fácil cambiar los filtros, el de aceite en mi caso no lleva posición, le sustituí la junta de goma le limpié un poco el vaso y cuando acabó de gotear el aceite viejo por abajo lo coloqué, y el del gasoil se puede hacer con la mano sin problemas. El único problema que tuve fue con la carcasa de abajo, al volverla a colocar porque lo hice sin foso y fue muy incomodo volver a atornillarla, la proxima vez me busco un foso.
Al final un buen ahorro.

-Filtro aceite
-Filtro gasoil
-Filtro habitáculo
-Filtro aire
-5 litros de aceite
-Arandela cobre para tornillo del aceite

Todo por 54 €
He leido en el foro que hay gente que pone aceite MOTUL, el proximo cambio lo tendré en cuenta por si merece la pena. Yo le puse el aceite que cumplía con las características y la normativa de mi ficha técnica.
Mi coche lleva 5,25 litros de aceite pero como tenia algún resto por garaje le rellené lo que faltaba y sin problemas.
Saludos
Peter
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 22, 2016 15:33 pm
Ubicación: Torrevieja

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados