SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor Mónica » Mié Ene 25, 2017 13:31 pm

Buenos días a tod@s, y antes de empezar he de comenzar pidiendo perdón. Perdón porque no tengo ni idea en el tema de coches y espero que nadie se sienta ofendido si pregunto tonterías, solo os puedo asegurar que soy, no C4atrera, puesto que todavía no tengo ninguno, pero sí citronera desde antes de nacer.
Mi padre y mi tío, trabajaron ambos en la citroen, mi padre, primero de Doctor Esquerdo hasta que abrieron Pinto, hoy por desgracia ya desaparecida, y mi tío en mecánico, gran mecánico, con unas manitas... siempre en Doctor Esquerdo... por desgracia, pongo o pondré aquí mis dudas puesto que no puedo contar con la opinión ni de mi pilar, ni de un gran experto....
Para quién conozca los Citroen más allá del C4, recuerdo los viajes que nos hacíamos a la playa toda la familia en el citroen tiburón primero, luego en el gs palas y su horrible y modernísimo cassette autorreverse escuchando las canciones que entonces elegían los padres y no los hijos, como ocurre ahora, para luego modernizarse y, quererse deshacerse del dichoso Gs Palas irrompible para comprarse un innovador y señorial Xantia, y querer deshacerse también de aburrimiento de él y estrenar, y por desgracia sólo eso, estrenar, el C-Elysse..
Por la parte de sus hijos, entre los que me encuentro, comencé mis andaduras colocando mi L en un ax, que duró 20 años y por negligencia se me rompió (lo dejé fuera del garaje y sabía que soltaba agua, pero no le dí mayor importancia y una mañana que heló, se congeló no se qué y se rompió el motor...), para comprarme después el precioso Xara, que aún sigue dando batalla y espero que por muchos años más (en marzo cumplirá 19 años), y luego, tocó, hace 7 años, comprar otro porque ampliamos la familia.

Me decanté por un C5, ese coche me enamoró nada mas verle.... elegante, robusto, precioso... mi coche, el coche que será de mi vida .... era un 2.0 hdi 140 caballos? exclusive' (perdonar pero como os he dicho, no entiendo demasiado de coches)... el día 20 de diciembre, iba conduciendo con mi madre y mi hija pequeña con mi joya y tuvimos un accidente muy grave, tan grave, que mi coche dió su vida por la nuestras ( perdonar si resulta como muy exagerado pero si vierais como quedó mi coche y por dentro, el habitáculo, intacto). Los bomberos que nos sacaron de él, así como los atestados y los médicos, no daban crédito de que las 3 hubiéramos salido ilesas, la verdad es que el coche nos salvó la vida en un accidente en cadena en el que, por desgracia, hubo un conductor fallecido y otros dos tuvieron que ser trasladados en una UVI móvil...

La cuestión, y perdonar el rollo pero necesito la ayuda de gente que entienda, es que mi coche me lo han dado siniestro total, me han dado una compensación económica de 11.500 euros y no puedo comprarme un coche nuevo, debo de ajustarme a ese presupuesto y me gustaría seguir en citroen.. yo me compraría otro C-5, le debo todo, pero mi hija pequeña, no quiere, está aún conmocionada y solo nos pide un coche que tenga "mucho morro y se alto".. yo ni me planteo conducir pero se que antes o después he de hacerlo y bueno, para ir a mi trabajo es imprescindible tener coche y bueno, me aterra la idea de pensar en conducir pero antes o después se que he de retomar mi vida..

Me estoy enrrollando sin querer... la cuestión es que nos han ofrecido un C4 Picasso, rematriculado a finales del 2016 pero que según la ficha técnica es del 05-01-2012. Es un 1.6 115 cv? millenium automático, es decir, y por lo que he leído, con el cambio ese por levas... se ajusta a mi presupuesto (me piden 10.700 y parece ser que tiene 60.000Kms), y bueno, ya os he contado mi historia.., hemos dado 300 euros de señal pero ahora la gente nos está haciendo dudar porque nos dicen que ha sido la peor elección posible, que el c4 picasso con el cmp? es horrible porque tiene un cambio muy brusco y se carga los embragues??? (o que se carga algo importante) cada dos por tres, y yo, que estoy que todo me supera, no se que hacer porque estoy en una situación en la que no me podría permitir extras económicos... con el susto que nos están metiendo, estamos valorando una Peugueot 5008 más o menos de las mismas características aunque es algo más cara, pero bueno, ahí tiraría de mi madre...

Necesito por favor que me orientéis, y ante todo, me reitero, perdón y gracias, se que esto no funciona así, presentarme y soltaros el rollo pero estoy agobiada, angustiada, y confundida.

GRACIAS A TODOS Y A LAS APORTACIONES QUE HACEIS.
Mónica
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 25, 2017 12:51 pm

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor adriiiu » Mié Ene 25, 2017 15:54 pm

Una historia cuanto menos conmovedora, y antes que nada me alegro que las tres salieseis ilesas, dentro de lo malo el coche seguirá siendo coche y no una vida humana. Por supuesto toca iniciar otro ciclo y con coche nuevo, no te puedo decir experiencias con una Picasso ni su cambio pero seguro que alguien te comenta. Nada mas decirte que bienvenida y esperemos que todo a partir de ahora vaya muy bien y el coche por el que os decidáis vaya perfecto. Un saludo y mucho ánimo.
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Mar 24, 2014 22:47 pm

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor Mónica » Mié Ene 25, 2017 16:41 pm

Muchísimas gracias. La vida es así, no era nuestro momento, y si q es algo material pero cuando lo analizas en frío ufff muchos sentimientos encontrados.
Gracias, a ver q me cuentan los forer@s.
Mónica
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 25, 2017 12:51 pm

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor joele270 » Mié Ene 25, 2017 17:36 pm

Uff madre mía..... Yo siendote sincero, volvería a comprar otro C5... No porque se lo debas todo, porque está claro que es un coche seguro y más si van niños..., De hecho yo tengo un C5 del 2012 y es una maravilla.
Sobre la Picasso, el CMP no es nada bueno jajajaja da muchos tirones y deberás hacerle aprendizajes bastantes veces con el ordenador de la Citroen si quieres que te funcione "decente".
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor lizmark » Mié Ene 25, 2017 19:55 pm

Lo primero bienvenida. Aki te saldrán defensores y retractores, el foro entero está lleno de kejas del CMP del cuál yo huiría desde primer momento. Si tienes la opción de pillar el 5008 no deberías de dudarlo en absoluto, pues el salto en calidad es abismal, y por supuesto yo iría a por un manual o a por un CAS, que este último si que es automático. Para mi el CMP (cambio manual pilotado) es un quiero y no puedo, es como algo que se ha kedado a medio camino y con lo que hay que conformarse.
Elijas lo que elijas, intenta superar tus miedos y disfruta!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor dcevans97 » Mié Ene 25, 2017 20:06 pm

Hola, lo primero bienvenida :saludo:
Yo también he escuchado cosas negativas sobre el CMP. Nunca me he subido ni conducido una Picasso automática (por eso te recomiendo que la pruebes y que veas si estás cómoda con ese cambio o no). En mi caso sí he conducido una manual (C4 picasso 5 plazas) y es como ir en una nube: comodisima y muy suave.
Pero la verdad creo que deberías pensar mucho en repetir con C5, ya ha demostrado que es un señor coche, precioso (yo tambien me enamoraré de ese grandullón) y lo que es mucho más importante... muy seguro. O sino también puedes mirar el Peugeot 508 que también es enorme y da una sensación de calidad bastante alta.
Imagen
[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/71/Peugeot_508_–_Seitenansicht,_12._Juni_2011,_Ratingen.jpg[/img][img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d4/Peugeot_508_–_Heckansicht,_12._Juni_2011,_Ratingen.jpg[/img]
Imagen
Sobre el 5008 no te puedo decir mucho porque ni me he subido ni conozco a alguien que lo posea pero si he oido que no es tan saltarín como el C4 Picasso (su suspensión es algo más dura y evita tanto bote)
Avatar de Usuario
dcevans97
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Mar 06, 2015 19:43 pm
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor josemi_23 » Jue Ene 26, 2017 1:22 am

Yo no digo nada...
Solo que tengo una grand c4 picasso 1.6 hdi 110 cv y 186.000 km y encantado salvo una reciente avería de 2000 y pico € en el cambio cmp.
Ahora funciona como debería haberlo hecho toda la vida pq desde nuevo iba como a medias el cambio, pero ahora?? Ahora va como un secuencial, increíble y encima ya no me mete marchas muy largas...
El tuyo al ser bastante posterior al mio llevará la nueva referencia del bute del embrague y no debe dar problemas.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor Mónica » Jue Ene 26, 2017 9:50 am

Muchísimas gracias a todos, de verdad no imaginas lo agradecida q estoy por vuestras respuestas. Mi C5 siempre será miobybsi, estamos intentando hacer ver a nuestra peque q es un coche muy seguro con el q no nos pasara nada .
Gracias ...
Mónica
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 25, 2017 12:51 pm

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor AlfredoP » Jue Ene 26, 2017 10:14 am

Yo NO compraría un auto automático y MENOS DE SEGUNDA MANO huyo de ellos como alma que lleva el diablo. Son buenos si no dan fallos, pero claro una caja de cambios automática es la vida del auto, como se te joda auto a la basura, te va a ser mas caro el collar que el perro repararla, aparte de un consumo superior.
Piénsalo bien, si vas a hacer muchos km pues ni de coña, si por el contrario es para disfrutar del cambio automático cada vez que cojas el coche y hacerle pocos km anuales, pues no es descabellado.
Mira un auto nuevo por ese dinero, con garantía ampliada ( Por el tema de la electrónica en los autos nuevos, hoy en día sus averías vienen por ese camino) aunque se segmento inferior y acertarás.
Es mi opinión muy clara que todo el mundo conoce del foro, PÍLLALO LO MAS BÁSICO POSIBLE y con elementos primordiales como ABS ( Ya vienen de por si de serie), aire acondicionado ( NO climatizado), antinieblas ( Por seguridad con tiempo adverso), fuera llantas de aluminio ( Como sufras un llantazo se calibran mal y una nueva sale por el ojo de la cara) en FIN, SI LA ECONOMÍA ANDA JUSTA lo menos electrónico posible ( Que no quiere decir que vayas en un coche de hace 10 o mas años, solo lo imprescindible hoy en día y máxima fiabilidad contrastada, en cada gama de autos y marcas se sabe bien por los problemas en foros cuales son los mas fiables).
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor joele270 » Jue Ene 26, 2017 11:25 am

AlfredoP escribió:Yo NO compraría un auto automático y MENOS DE SEGUNDA MANO huyo de ellos como alma que lleva el diablo. Son buenos si no dan fallos, pero claro una caja de cambios automática es la vida del auto, como se te joda auto a la basura, te va a ser mas caro el collar que el perro repararla, aparte de un consumo superior.
Piénsalo bien, si vas a hacer muchos km pues ni de coña, si por el contrario es para disfrutar del cambio automático cada vez que cojas el coche y hacerle pocos km anuales, pues no es descabellado.
Mira un auto nuevo por ese dinero, con garantía ampliada ( Por el tema de la electrónica en los autos nuevos, hoy en día sus averías vienen por ese camino) aunque se segmento inferior y acertarás.
Es mi opinión muy clara que todo el mundo conoce del foro, PÍLLALO LO MAS BÁSICO POSIBLE y con elementos primordiales como ABS ( Ya vienen de por si de serie), aire acondicionado ( NO climatizado), antinieblas ( Por seguridad con tiempo adverso), fuera llantas de aluminio ( Como sufras un llantazo se calibran mal y una nueva sale por el ojo de la cara) en FIN, SI LA ECONOMÍA ANDA JUSTA lo menos electrónico posible ( Que no quiere decir que vayas en un coche de hace 10 o mas años, solo lo imprescindible hoy en día y máxima fiabilidad contrastada, en cada gama de autos y marcas se sabe bien por los problemas en foros cuales son los mas fiables).

Madre mía es que si le dices eso, gustándole Citroen se compra un 2CV...
Comprarte ahora mismo un coche sin nada de extras es tirar el dinero, cada uno piensa de una manera, y ella quiere Citroen, por un precio de 10-11mil € no va a encontrar ningun coche nuevo como los que busca (C4 Picasso-C5).
Si te compras una Picasso o un C5, que menos que lleve de extras sensores de aparcamiento, climatizador y navegador... (Lo más chulo es el navegador, ¿a quien no le gusta llevar una buena pantalla con mapa y navegador?)cllaro que cuantas más cosas más posibles averías pero la gente si le pones un C5 Business y un C5 Exclusive por el mismo precio, cual se lleva? Obvio el Exclusive, yo también lo haría.
Tu Mónica, como sabes cómprate el que te guste más, está claro que cuantas más extras mejor y si es un C5 todavía mejor...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor Mónica » Jue Ene 26, 2017 12:49 pm

En lo que veo q coincidís todo es que un C5 de nuevo sería una buena opción. Seguiré buscando porque no me termina de convencer la C4, creo q es el miedo a lo desconocido, no sé. Un C5 es un gran coche
Mónica
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 25, 2017 12:51 pm

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor AlfredoP » Jue Ene 26, 2017 23:16 pm

joele270 escribió:
AlfredoP escribió:Yo NO compraría un auto automático y MENOS DE SEGUNDA MANO huyo de ellos como alma que lleva el diablo. Son buenos si no dan fallos, pero claro una caja de cambios automática es la vida del auto, como se te joda auto a la basura, te va a ser mas caro el collar que el perro repararla, aparte de un consumo superior.
Piénsalo bien, si vas a hacer muchos km pues ni de coña, si por el contrario es para disfrutar del cambio automático cada vez que cojas el coche y hacerle pocos km anuales, pues no es descabellado.
Mira un auto nuevo por ese dinero, con garantía ampliada ( Por el tema de la electrónica en los autos nuevos, hoy en día sus averías vienen por ese camino) aunque se segmento inferior y acertarás.
Es mi opinión muy clara que todo el mundo conoce del foro, PÍLLALO LO MAS BÁSICO POSIBLE y con elementos primordiales como ABS ( Ya vienen de por si de serie), aire acondicionado ( NO climatizado), antinieblas ( Por seguridad con tiempo adverso), fuera llantas de aluminio ( Como sufras un llantazo se calibran mal y una nueva sale por el ojo de la cara) en FIN, SI LA ECONOMÍA ANDA JUSTA lo menos electrónico posible ( Que no quiere decir que vayas en un coche de hace 10 o mas años, solo lo imprescindible hoy en día y máxima fiabilidad contrastada, en cada gama de autos y marcas se sabe bien por los problemas en foros cuales son los mas fiables).

Madre mía es que si le dices eso, gustándole Citroen se compra un 2CV...
Comprarte ahora mismo un coche sin nada de extras es tirar el dinero, cada uno piensa de una manera, y ella quiere Citroen, por un precio de 10-11mil € no va a encontrar ningun coche nuevo como los que busca (C4 Picasso-C5).
Si te compras una Picasso o un C5, que menos que lleve de extras sensores de aparcamiento, climatizador y navegador... (Lo más chulo es el navegador, ¿a quien no le gusta llevar una buena pantalla con mapa y navegador?)cllaro que cuantas más cosas más posibles averías pero la gente si le pones un C5 Business y un C5 Exclusive por el mismo precio, cual se lleva? Obvio el Exclusive, yo también lo haría.
Tu Mónica, como sabes cómprate el que te guste más, está claro que cuantas más extras mejor y si es un C5 todavía mejor...




Creo que no has leído bien el post, no le digo que compre un 2CV, la filosofía de la gente del foro es muy distinta a la mía, pero ello no quiere decir que rechazo frontalmente los autos nuevos con electrónica, lo que digo es que compre contrastada con varios años en el mercado y sepa que autos o unidades dan mas fallos que otros y por supuesto, cuanto mas parco en electrónica mejor, pero de hay a ir a la edad media hay un trecho.
A todos os gustan loa autos con un montón de cosillas, A MÍ NO, porque reparo yo mi auto y me complica la vida demasiado, al auto no me es un medio de vida, ni de presumir, ni de mostrar estatus, ni de que me lleve el dinero por una revisión de mierda saliendo desplumado del taller, el auto le sangro hasta la última gota de suspiro de vida útil para lo que necesito, si fuera viajante, taxista o cualquier persona que vive del auto, COMPRARÍA DE LOS MAS ALTOS DE GAMA ( Yo en las herramientas de trabajo busco siempre de lo mejor, para un bricolaje no, el que me de la utilidad precisa en un momento puntual), el auto en ese caso me daría de comer y un buen producto me avala mas seguridad, pero para llevarme como antes a trabajar, un par de viajes al año largos, unos días de playa, ratear por la ciudad y un uso privado, desde luego lo mas simple, longevo y duradero, con el menos mantenimiento posible, lo mas simple en mecánica y desde luego SOY MUY FELIZ, a otros les da por chupar candados y hay están, no les meten en un SPIQUIÁTRICO.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor AlfredoP » Jue Ene 26, 2017 23:26 pm

Compañera, puedes comprar por supuesto otro C5 y si es nuevo, mejor, pero con 11.000€ mas o menos no podrás coger nada mas que uno de segunda mano, quizás esté bien, pero lo nuevo es nuevo siempre y por poco mas coges un C4 mas básico y con la garantía intacta. Depende del uso que le des al auto debes buscar lo que mejor se adapte a tu gusto y economía, un auto de segunda manos hoy en día es un riesgo, no quieren mas que a los 10 años se cambie de auto y en eso la electrónica les ayudará pues, con no tener repuestos después de lo que la ley permite, unos 5 años después de haber terminado de fabricar el modelo ya tenemos el cambio asegurado, si eres manitas estirarás esos autos unos años mas, pero si dependes solo de talleres, pues eso, cada reparación será una sangría que, sumando todas las reparaciones compras uno nuevo.
Suerte en la elección.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor lizmark » Jue Ene 26, 2017 23:26 pm

josemi_23 escribió:Yo no digo nada...
Solo que tengo una grand c4 picasso 1.6 hdi 110 cv y 186.000 km y encantado salvo una reciente avería de 2000 y pico € en el cambio cmp.
Ahora funciona como debería haberlo hecho toda la vida pq desde nuevo iba como a medias el cambio, pero ahora?? Ahora va como un secuencial, increíble y encima ya no me mete marchas muy largas...
El tuyo al ser bastante posterior al mio llevará la nueva referencia del bute del embrague y no debe dar problemas.

Un saludo


Al fin te leo decir algo malo del CMP Josemi23, aunke siempre te escuché hablar virtudes, ahora reconoces que desde nuevo no iba bien. El CMP es problemático y lo sabes!!! ;)
Disfruta ahora que va bien!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor lizmark » Jue Ene 26, 2017 23:31 pm

AlfredoP escribió:
joele270 escribió:
AlfredoP escribió:Yo NO compraría un auto automático y MENOS DE SEGUNDA MANO huyo de ellos como alma que lleva el diablo. Son buenos si no dan fallos, pero claro una caja de cambios automática es la vida del auto, como se te joda auto a la basura, te va a ser mas caro el collar que el perro repararla, aparte de un consumo superior.
Piénsalo bien, si vas a hacer muchos km pues ni de coña, si por el contrario es para disfrutar del cambio automático cada vez que cojas el coche y hacerle pocos km anuales, pues no es descabellado.
Mira un auto nuevo por ese dinero, con garantía ampliada ( Por el tema de la electrónica en los autos nuevos, hoy en día sus averías vienen por ese camino) aunque se segmento inferior y acertarás.
Es mi opinión muy clara que todo el mundo conoce del foro, PÍLLALO LO MAS BÁSICO POSIBLE y con elementos primordiales como ABS ( Ya vienen de por si de serie), aire acondicionado ( NO climatizado), antinieblas ( Por seguridad con tiempo adverso), fuera llantas de aluminio ( Como sufras un llantazo se calibran mal y una nueva sale por el ojo de la cara) en FIN, SI LA ECONOMÍA ANDA JUSTA lo menos electrónico posible ( Que no quiere decir que vayas en un coche de hace 10 o mas años, solo lo imprescindible hoy en día y máxima fiabilidad contrastada, en cada gama de autos y marcas se sabe bien por los problemas en foros cuales son los mas fiables).

Madre mía es que si le dices eso, gustándole Citroen se compra un 2CV...
Comprarte ahora mismo un coche sin nada de extras es tirar el dinero, cada uno piensa de una manera, y ella quiere Citroen, por un precio de 10-11mil € no va a encontrar ningun coche nuevo como los que busca (C4 Picasso-C5).
Si te compras una Picasso o un C5, que menos que lleve de extras sensores de aparcamiento, climatizador y navegador... (Lo más chulo es el navegador, ¿a quien no le gusta llevar una buena pantalla con mapa y navegador?)cllaro que cuantas más cosas más posibles averías pero la gente si le pones un C5 Business y un C5 Exclusive por el mismo precio, cual se lleva? Obvio el Exclusive, yo también lo haría.
Tu Mónica, como sabes cómprate el que te guste más, está claro que cuantas más extras mejor y si es un C5 todavía mejor...




Creo que no has leído bien el post, no le digo que compre un 2CV, la filosofía de la gente del foro es muy distinta a la mía, pero ello no quiere decir que rechazo frontalmente los autos nuevos con electrónica, lo que digo es que compre contrastada con varios años en el mercado y sepa que autos o unidades dan mas fallos que otros y por supuesto, cuanto mas parco en electrónica mejor, pero de hay a ir a la edad media hay un trecho.
A todos os gustan loa autos con un montón de cosillas, A MÍ NO, porque reparo yo mi auto y me complica la vida demasiado, al auto no me es un medio de vida, ni de presumir, ni de mostrar estatus, ni de que me lleve el dinero por una revisión de mierda saliendo desplumado del taller, el auto le sangro hasta la última gota de suspiro de vida útil para lo que necesito, si fuera viajante, taxista o cualquier persona que vive del auto, COMPRARÍA DE LOS MAS ALTOS DE GAMA ( Yo en las herramientas de trabajo busco siempre de lo mejor, para un bricolaje no, el que me de la utilidad precisa en un momento puntual), el auto en ese caso me daría de comer y un buen producto me avala mas seguridad, pero para llevarme como antes a trabajar, un par de viajes al año largos, unos días de playa, ratear por la ciudad y un uso privado, desde luego lo mas simple, longevo y duradero, con el menos mantenimiento posible, lo mas simple en mecánica y desde luego SOY MUY FELIZ, a otros les da por chupar candados y hay están, no les meten en un SPIQUIÁTRICO.


:meparto: :meparto: :meparto: Tienes mucha razón cuando dices que tu filosofía es diferente, muchos no estamos de acuerdo contigo, pero te tengo que decir que me encanta leerte, eres un crack!!! ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor josemi_23 » Jue Ene 26, 2017 23:32 pm

lizmark escribió:
josemi_23 escribió:Yo no digo nada...
Solo que tengo una grand c4 picasso 1.6 hdi 110 cv y 186.000 km y encantado salvo una reciente avería de 2000 y pico € en el cambio cmp.
Ahora funciona como debería haberlo hecho toda la vida pq desde nuevo iba como a medias el cambio, pero ahora?? Ahora va como un secuencial, increíble y encima ya no me mete marchas muy largas...
El tuyo al ser bastante posterior al mio llevará la nueva referencia del bute del embrague y no debe dar problemas.

Un saludo


Al fin te leo decir algo malo del CMP Josemi23, aunke siempre te escuché hablar virtudes, ahora reconoces que desde nuevo no iba bien. El CMP es problemático y lo sabes!!! ;)
Disfruta ahora que va bien!!! :saludo:

A ver, refiriendome a ir mal era pq el collarín y el conjunto del embrague sufrieron un tremendo trabajo en una ocasión que tuve que subir una calle muy empinada y estaba de urgencia. Desde aquella vez el coche no iba bien al salir en frio cuando le daba el venazo, pero ya te digo que el culpable era el collarín que estaba ko y un coche del 2011 o no se que fecha no dará fallos.


Un saludo y sii a disfrutarlo.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor joele270 » Jue Ene 26, 2017 23:32 pm

AlfredoP escribió:
joele270 escribió:
AlfredoP escribió:Yo NO compraría un auto automático y MENOS DE SEGUNDA MANO huyo de ellos como alma que lleva el diablo. Son buenos si no dan fallos, pero claro una caja de cambios automática es la vida del auto, como se te joda auto a la basura, te va a ser mas caro el collar que el perro repararla, aparte de un consumo superior.
Piénsalo bien, si vas a hacer muchos km pues ni de coña, si por el contrario es para disfrutar del cambio automático cada vez que cojas el coche y hacerle pocos km anuales, pues no es descabellado.
Mira un auto nuevo por ese dinero, con garantía ampliada ( Por el tema de la electrónica en los autos nuevos, hoy en día sus averías vienen por ese camino) aunque se segmento inferior y acertarás.
Es mi opinión muy clara que todo el mundo conoce del foro, PÍLLALO LO MAS BÁSICO POSIBLE y con elementos primordiales como ABS ( Ya vienen de por si de serie), aire acondicionado ( NO climatizado), antinieblas ( Por seguridad con tiempo adverso), fuera llantas de aluminio ( Como sufras un llantazo se calibran mal y una nueva sale por el ojo de la cara) en FIN, SI LA ECONOMÍA ANDA JUSTA lo menos electrónico posible ( Que no quiere decir que vayas en un coche de hace 10 o mas años, solo lo imprescindible hoy en día y máxima fiabilidad contrastada, en cada gama de autos y marcas se sabe bien por los problemas en foros cuales son los mas fiables).

Madre mía es que si le dices eso, gustándole Citroen se compra un 2CV...
Comprarte ahora mismo un coche sin nada de extras es tirar el dinero, cada uno piensa de una manera, y ella quiere Citroen, por un precio de 10-11mil € no va a encontrar ningun coche nuevo como los que busca (C4 Picasso-C5).
Si te compras una Picasso o un C5, que menos que lleve de extras sensores de aparcamiento, climatizador y navegador... (Lo más chulo es el navegador, ¿a quien no le gusta llevar una buena pantalla con mapa y navegador?)cllaro que cuantas más cosas más posibles averías pero la gente si le pones un C5 Business y un C5 Exclusive por el mismo precio, cual se lleva? Obvio el Exclusive, yo también lo haría.
Tu Mónica, como sabes cómprate el que te guste más, está claro que cuantas más extras mejor y si es un C5 todavía mejor...




Creo que no has leído bien el post, no le digo que compre un 2CV, la filosofía de la gente del foro es muy distinta a la mía, pero ello no quiere decir que rechazo frontalmente los autos nuevos con electrónica, lo que digo es que compre contrastada con varios años en el mercado y sepa que autos o unidades dan mas fallos que otros y por supuesto, cuanto mas parco en electrónica mejor, pero de hay a ir a la edad media hay un trecho.
A todos os gustan loa autos con un montón de cosillas, A MÍ NO, porque reparo yo mi auto y me complica la vida demasiado, al auto no me es un medio de vida, ni de presumir, ni de mostrar estatus, ni de que me lleve el dinero por una revisión de mierda saliendo desplumado del taller, el auto le sangro hasta la última gota de suspiro de vida útil para lo que necesito, si fuera viajante, taxista o cualquier persona que vive del auto, COMPRARÍA DE LOS MAS ALTOS DE GAMA ( Yo en las herramientas de trabajo busco siempre de lo mejor, para un bricolaje no, el que me de la utilidad precisa en un momento puntual), el auto en ese caso me daría de comer y un buen producto me avala mas seguridad, pero para llevarme como antes a trabajar, un par de viajes al año largos, unos días de playa, ratear por la ciudad y un uso privado, desde luego lo mas simple, longevo y duradero, con el menos mantenimiento posible, lo mas simple en mecánica y desde luego SOY MUY FELIZ, a otros les da por chupar candados y hay están, no les meten en un SPIQUIÁTRICO.

Si si, lo he leído bien jajajaja pero me refiero a que no le digas que se lo compre con nada por que al fin y al cabo se va a comprar el que le guste jajajaja
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor AlfredoP » Vie Ene 27, 2017 0:41 am

joele 270, si es que con nada no hay ya, tods vienen con electrónica en abundancia, lo que me refiero es a que la electrónica de última generación es la que da los problemas, un ABS es dudoso que tenga un fallo, pero la programación de un navegador Si, ese es el dilema, necesitas en realidad un navegador habitualmente o es por un viaje puntual, pues eso, si lo necesitas, bien a por el que lleve equipado ese elemente, si no es así, pues a comprar un navegador aparte para un viaje en concreto, te ahorras las actualizaciones y no vienen con la ECU del auto, no te dará averías en la vida y un navegado solo tampoco. Es cuestión de utilidad, comodidad y economía, que tengo dinero a raudales o que me encanta gastarme el dinero en el auto porque me apetece, pues eso vete por lo mas caro y mas equipado, por el contrario si ando justo, no me importa estar a la última, no valoro una chatarra con cuatro ruedas en la calle que cualquier hijo puta o me lo roba o me prepara una avería y me destroza el mes para repararlo, que tengo que cambiar ruedas y uno menos inferior de gama son mas baratas y lo puedo mantener bien etc.... compraré algo útil, económico con menos averías y disfrutaré de ello.
Cuando podía me vendían un BMW serie 7, Tu puedes mantenerlo, esto no da averías etc... el vecino que los vendía me lo metía por los ojos, a los pocos días vio el FOCUS EN EL GARAJE, se quedó blanco, vamos:
- ¿ Que se pensaba que le iba a comprar una chatarra con xenon, alarma volumétrica y un moton de extras mas unas ruedas que para cambiarlas comería hostias hoy en día?
Hay que ser gilipollas de por presumir ahora que ando justo le iba a comprar el cochecito de los huevos, que se lo coman los alemanes o la gente que pueda o le guste aparentar, con esa huida ahora tengo ese Focus y mi hijo tiene el C4 y podemos mantener los dos sin problemas, son económicos y longevos, por cierto el de mi hijo no tiene la mierda del FAP, ni el líquido correspondiente, su mantenimiento es económico ( Lo hacemos nosotros), ha tenido varias cosillas, golpes pequeños que reparamos nosotros, puerta nueva que le he puesto y la última, le robaron la antena, antena que le puse una varilla adaptada que tenía por casa, todo por una miseria de dinero, ruedas por 55€ puestas etc.... estudiante y hace sobre 30.000 km anuales, a tomar pol saco, disfrutamos de autos en condiciones y sin problemas de electrónica y la que tiene es fácil de solventar pues, veterano y le han buscado las cosquillas otros y se mas o menos por donde tirar, solo el golpe que dio, aunque suave, desajustó toda la delantera, rompió grapas etc... y lo dejé como nuevo, no se nota nada, solo compré una rejilla de 16€, la puerta me dieron a mí un golpe un hijo de puta que se las piró y la tuve que cambiar, lo hicimos los dos y quedó como nueva, ya le inculco la cultura de una chatarra con ruedas, de mecánica la debemos tener en muy buenas condiciones y del exterior debemos hacer el máximo nosotros, con los nuevos con las garantías, joder ni tocarlos y a pasar por bicaría.
Cada uno que haga lo que le plazca.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor joele270 » Vie Ene 27, 2017 1:20 am

El tema ya se está desvíando jajaja
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor lizmark » Vie Ene 27, 2017 2:21 am

joele270 escribió:El tema ya se está desvíando jajaja


Con Alfredo suele ocurrir... todos los post terminan donde mismo :meparto:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor AlfredoP » Vie Ene 27, 2017 9:55 am

lizmark escribió:
joele270 escribió:El tema ya se está desvíando jajaja


Con Alfredo suele ocurrir... todos los post terminan donde mismo :meparto:


Vaya, que no se ha desviado, he expuesto mi visión en la compra de un auto nuevo, ni mas ni menos. Se que eso no gusta y menos a los que venden autos pero es la cruda realidad, todos aconsejáis lo mas equipado y la única oveja negra soy yo pero no por ello dejaré de defender mis opiniones, tan lícitas como las demás.
La compañera pide consejo sobre comprar un auto automático de segunda mano a un precio determinado que yo me lo pensaría, con ello le digo lo que pienso sobre la compra y otros exponen su criterio de compra, totalmente opuesto, la última decisión la tendrá la compañera pues, tiene opiniones donde le dará una imagen mas clara sobre esa compra y con dudas mas despejadas, creo que es bueno para todos.
Que al final compra un auto totalmente equipado, pues eso a disfrutar, que lo quiere mas parco con una seguridad aceptable de hoy en día con menos posibilidad de avería, también aceptable, que lo quiere de segunda mano equipado con respecto a hace unos años y totalmente actual, también aceptable, si es que tiene donde pensar para una mejor elección.
Parece que os pagan las casas de autos por hacer propaganda de los autos con mayor equipación una comision, vaya pero cuando le salga algún problema como todos los que leemos a compañeros y las salvajadas en el coste de reparación, ya no damos para ese pago de la avería, opinar es gratuito cuando pagan otros, hay que tener cuidado con esos consejos, al menos digo lo que sinceramente pienso, equivocado o no el tiempo lo dirá y de momento conmigo tiene una referencia de los pormenores que pueden suceder.
Que conste que yo no me pico, ni me siento ofendido por las críticas de los compañero, ni recrimino las críticas, al contrario las acepto como muy constructivas.
Perdonar el último apunte, yo llevo los autos, aunque con años encima, que ya quisieran muchos con autos de 3-6 años tener como yo los tengo de mantenimiento e imagen interior y exterior, vamos tienen años pero muy bien mantenidos y cuidados, los que me conocen saben que cuido las cosas con una buena imagen.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor lizmark » Vie Ene 27, 2017 12:24 pm

AlfredoP escribió:
lizmark escribió:
joele270 escribió:El tema ya se está desvíando jajaja


Con Alfredo suele ocurrir... todos los post terminan donde mismo :meparto:


Vaya, que no se ha desviado, he expuesto mi visión en la compra de un auto nuevo, ni mas ni menos. Se que eso no gusta y menos a los que venden autos pero es la cruda realidad, todos aconsejáis lo mas equipado y la única oveja negra soy yo pero no por ello dejaré de defender mis opiniones, tan lícitas como las demás.
La compañera pide consejo sobre comprar un auto automático de segunda mano a un precio determinado que yo me lo pensaría, con ello le digo lo que pienso sobre la compra y otros exponen su criterio de compra, totalmente opuesto, la última decisión la tendrá la compañera pues, tiene opiniones donde le dará una imagen mas clara sobre esa compra y con dudas mas despejadas, creo que es bueno para todos.
Que al final compra un auto totalmente equipado, pues eso a disfrutar, que lo quiere mas parco con una seguridad aceptable de hoy en día con menos posibilidad de avería, también aceptable, que lo quiere de segunda mano equipado con respecto a hace unos años y totalmente actual, también aceptable, si es que tiene donde pensar para una mejor elección.
Parece que os pagan las casas de autos por hacer propaganda de los autos con mayor equipación una comision, vaya pero cuando le salga algún problema como todos los que leemos a compañeros y las salvajadas en el coste de reparación, ya no damos para ese pago de la avería, opinar es gratuito cuando pagan otros, hay que tener cuidado con esos consejos, al menos digo lo que sinceramente pienso, equivocado o no el tiempo lo dirá y de momento conmigo tiene una referencia de los pormenores que pueden suceder.
Que conste que yo no me pico, ni me siento ofendido por las críticas de los compañero, ni recrimino las críticas, al contrario las acepto como muy constructivas.
Perdonar el último apunte, yo llevo los autos, aunque con años encima, que ya quisieran muchos con autos de 3-6 años tener como yo los tengo de mantenimiento e imagen interior y exterior, vamos tienen años pero muy bien mantenidos y cuidados, los que me conocen saben que cuido las cosas con una buena imagen.


Sólo un apunte anda, es que ni siquiera hablamos de un coche automático Alfredo, bajo mi punto de vista es peor, hablamos de un cambio manual pilotado (CMP) :eek: :eek: :eek: .
Ea, aki tienes para otro tocho :meparto: Que no hombre, que es lo que te digo, cada uno tiene su opinión, y aunque la tuya la requeteconocemos, a mi personalmente me gusta leerte ;) .
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: SOY MÓNICA, ME PRESENTO Y OS CUENTO UNA HISTORIA ...

Notapor AlfredoP » Vie Ene 27, 2017 12:52 pm

Soy electricista, estudié electrónica básica para intalación de alarmas ( Electrónica y programación) y se lo que se cuece, averías incomprensibles que te volvían loco me comí hasta retirarme, siempre al día, impotencia ante los clientes cuando no se veía lógica en la avería, POR ELLO ESCAPO EN LO POSIBLE Y ACONSEJO A QUE ESCAPEN EN LO QUE PUEDAN.
El cambio manual pilotado deja a la electrónica y elementos electroneumáticos el cambio de marcha, vamos es práctico, sencillo y mas efectivo que la automática consiguiendo menos consumo al dejar al conductor elegir las marchas, también algunas pueden actuar como automáticas, en fin, a menos que seas minusválido, tengas algún problema de salud o te encante ese tipo de conducción yo no escogería ese cambio, que no quiere decir que no sea bueno, al menos no es un automático puro.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados