mi C4 acaba de "morir" con 160.000 km.... aggg

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

mi C4 acaba de "morir" con 160.000 km.... aggg

Notapor lois » Lun Ene 30, 2017 13:46 pm

Hola a todos,
Tengo un C4- 5 puertas diesel que compre hace unos 7 (matricula xxxx-GMC) años a la fabrica Citroen. Vigo a un dirigente de la fábrica.
Estas navidades cuando viajaba desde Madrid a Vigo, de donde soy nativo, el coche empezo a hacer un ruido raro, Clack Clack..., pensé que era un plastico o algo que se había adherido al coche, pero... no, pare y oi un ruido fuerte en el motor, llame a la grua y estos me confirmaron que la cosa no pintaba bien... asi que lo traslade a Madrid al concesionario de Paseo de la Habana, cerca de mi casa.
Alli se confirmaron mis sospechas.. me indican que no hay mas solución que cambiar el motor¡¡ por el importe de aprox 4.500/5.000€¡¡
Lo que no me explico es como un coche con tan pocos kms, con aceite, sin aviso previo, sin calentarse, con un mantenimiento correcto, puede reventar así?¡¡ no me lo puedo creer¡¡ la fama de los motores diesel PSA, esta por los suelos,¡¡ y la verdad es que no se que hacer,
El concesionario muy correcto esta muy compungido... ya claro, pero el que paga la factura soy yo..., tambien me indica que podría aceptar que trajese un motor de segunda mano y que ellos me lo montan...o aceptarme el coche como segunda mano para venderme otro nuevo o yo que se.
la verdad no se que hacer¡¡
Que me recomendais? espero vuestros comentarios o al menos vuestro apoyo, Gracias de antemano.
Lois
lois
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 30, 2017 13:36 pm

Re: mi C4 acaba de "morir" con 160.000 km.... aggg

Notapor Adri » Lun Ene 30, 2017 14:46 pm

que motor es? y que le pasa al coche? que te den mas detalles
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: mi C4 acaba de "morir" con 160.000 km.... aggg

Notapor lizmark » Lun Ene 30, 2017 16:01 pm

Por ese módico precio y teniendo en cuenta los kms que tiene ya tu c4, me compraría otro coche de segunda mano incluso con menos kms.
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: mi C4 acaba de "morir" con 160.000 km.... aggg

Notapor almartin » Lun Ene 30, 2017 18:39 pm

¿Distribución? El motor podría estar perfecto, pero si se rompe la correa = adiós motor, al menos leyendo tu suceso parece que haya ocurrido esto.

Saludos
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
Avatar de Usuario
almartin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 327
Registrado: Mié Dic 14, 2011 13:26 pm

Re: mi C4 acaba de "morir" con 160.000 km.... aggg

Notapor Teddeponti333 » Lun Ene 30, 2017 23:10 pm

Tengo un conocido que hace ya un tiempo llevaba su viejo Audi a un taller que reparaban por igual taxis como coches de "lujo" con muchos años y kms. La cuestión es que recuerdo que me explicó que en ese sitio cambiaban motores de segunda mano cada semana, al parecer los motores usados tienen un mercado y hay gente seria que solo vende unidades revisadas y solventes, si buscas por ahí seguro que encuentras algo y podrás ahorrarte bastante dinero ya que lo que te piden por un motor nuevo es solo 1000€ menos que lo que vale tu coche en perfecto estado y con menos kms en el mercado de segunda mano.
Suerte
Saludos
Teddeponti333
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 05, 2014 17:51 pm

Re: mi C4 acaba de "morir" con 160.000 km.... aggg

Notapor lois » Lun Feb 06, 2017 1:30 am

El concesionario dice que es posible que la causa de la rotura (bielas) haya sido por que los filtros no sean los correctos y/o que el aceite no sea de calidad.... a mi la verdad que todo me suena un poco a disculpas.... y por otro lado hace muy poco cambié las correas de distribución y otras internas, bueno todo lo que me indicó el concesionario, y así anticiparme ese mantenimiento. Alguién me contó que es posible que por un mal cambio de las correas el motor pueda haber cascado y que ese podría ser el motivo de esta avería.
No se, estoy completamente desorientado, no se si me vale la pena comprar un motor nuevo o entregar este coche al desguace o regalarselo a cualquiera de los foreros de esta página.... mierda de coche¡¡
L
lois
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 30, 2017 13:36 pm

Re: mi C4 acaba de "morir" con 160.000 km.... aggg

Notapor lois » Lun Feb 06, 2017 1:31 am

almartin escribió:¿Distribución? El motor podría estar perfecto, pero si se rompe la correa = adiós motor, al menos leyendo tu suceso parece que haya ocurrido esto.

Saludos


La correa la cambie hace muy muy poco
lois
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 30, 2017 13:36 pm

Re: mi C4 acaba de "morir" con 160.000 km.... aggg

Notapor lois » Lun Feb 06, 2017 1:33 am

Teddeponti333 escribió:Tengo un conocido que hace ya un tiempo llevaba su viejo Audi a un taller que reparaban por igual taxis como coches de "lujo" con muchos años y kms. La cuestión es que recuerdo que me explicó que en ese sitio cambiaban motores de segunda mano cada semana, al parecer los motores usados tienen un mercado y hay gente seria que solo vende unidades revisadas y solventes, si buscas por ahí seguro que encuentras algo y podrás ahorrarte bastante dinero ya que lo que te piden por un motor nuevo es solo 1000€ menos que lo que vale tu coche en perfecto estado y con menos kms en el mercado de segunda mano.
Suerte
Saludos


Gracias por tu comentario, alguna pista adicional? estaba en Madrid otra población? gracias
lois
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 30, 2017 13:36 pm

Re: mi C4 acaba de "morir" con 160.000 km.... aggg

Notapor MarcosC4P » Lun Feb 06, 2017 3:06 am

Te estan engañando, por filtros erroneos? Por un aceite que no sea de calidad? por lo que intuyo, le hiciste distribucion, fué en ese concesionario? Si vuelves, fijate en la distribucion si está todo en su sitio, porque me da a mi que se dejaron el tornillo de alguna polea flojo y al soltarse, pummmm!! Repito que son suposiciones. Es muy raro que rompa bielas asi porque si.

Han abierto culata, o sacado el carter para verificar la rotura de bielas?
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados