Despedida!!

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Despedida!!

Notapor vaya_putada » Jue Ago 17, 2017 19:36 pm

Hola a todos!

Mucho tiempo sin escribir por aquí :) es el sub-foro para presentaciones, pero en mi caso es una despedida!! :D

Mi C4 tiene ya 12 años, desde 2005, y unos 283.000kms. Aunque los tres últimos años ha estado casi parado. Cambié de trabajo, ahora voy en bici eléctrica o caminando, y el coche cada día ha ido dejando de tener utilidad.

Quería aprovechar el mensaje para preguntaros qué haríais vosotros con este coche. En principio no necesito otro, en casa tenemos dos coches y con el de mi mujer nos apañamos perfectamente ya que ella si lo usa para trabajar. Los fines de semana que salimos, etc, cogemos el suyo. Por otro lado vivimos en Madrid centro y yo ahora cuando necesito un coche tiro de Car2go, Emov, Respiro, etc, etc, creo que este mercado cada día irá a más. Puesto que apenas utilizo coche, no tiene sentido comprarme uno nuevo.

Dadas las circustancias, si lo dejo en un desguace, me darán unos 300-400€ por el coche. Es una pena porque es el VTS con todos los extras en su día, lleva asientos de cuero, RT3, techo de cristal, alarma, equipo JBL, Faros de xenon direccionables, cambio de carril, etc. El problema es que tiene dos fallos:

- Hay que cambiarle el FAP (o eso creo) porque a veces da tirones al hacer una re-generación.
- En verano con el calor, a veces no arranca cuando el coche está al sol y sale un mensaje que dice: "Presencia de agua en el filtro de gasoil". El coche se ha revisado y el filtro lo hemos mirado varias veces sin encontrar agua, además de que hemos intentado anular la sonda que detecta el agua en el filtro. Sólo le pasa cuando hace más de 35-40º, y luego todo el invierno funciona perfecto.

La verdad que me da pena porque el coche está bien, creo que cambiando el FAP podría funcionar unos años más, pero la realidad es que yo ya no lo utilizo, y como no lo utilizo no lo arreglo, al no arreglarlo no tiene fiabilidad, y cuando lo necesito si hace calor no arranca... Termina siendo un círculo vicioso...

Al final, mantener el coche casi no me cuesta dinero, pero entre seguro, impuestos, etc, acaban siendo unos 40€ al mes. Los cuales puedo dedicar a alquilar algún coche cuando lo necesite en lugar de mantener este...

Por tanto la pregunta es, estando en mi situación ¿qué haríais? ¿al desguace y listo? ¿intentaríais venderlo comentando las averías que tiene? Creo que prefiero quitarme problemas y dejarlo directamente para dar de baja, pero no se si hay alguna otra opción posible...

Muchas gracias a todos! Este foro fue nuestra familia durante un tiempo :) Espero que sigáis disfrutando de él y de vuestros C4's!

Un abrazo!
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
Avatar de Usuario
vaya_putada
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 15:20 pm
Ubicación: Valle del Kas

Re: Despedida!!

Notapor josemi_23 » Jue Ago 17, 2017 20:31 pm

Hola, el FAP se puede limpiar por ultrasonidos por unos 130€ y queda nuevo, lo digo por experiencia.
Lo de la sonda, pues no tengo ni idea, pero seguro que es una tonteria que algún forero te puede solucionar.

Por lo demás quedartelo o no es decisión tuya, si se encuentra en buen estado yo valoraría la venta o arreglarlo y quedarmelo ya que según dices es un caramelo de extras y no merece morir en el desguace...

Un saludo y suerte!
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Despedida!!

Notapor tooexclusive » Jue Ago 17, 2017 21:29 pm

Cuanto tiempo tío.
Me alegra leerte, aunque sea por una despedida.
Al lío, respecto a las averías, no las veo "graves" para que intentes venderlo y sacar más que en un desguace. Solo tu sabes lo que vale tu tiempo y si te merece la pena perderlo buscando a alguien que acepte las pegas sin complicarte la vida.
Espero que todo siga bien. Un abrazo
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Despedida!!

Notapor vaya_putada » Jue Ago 17, 2017 21:49 pm

Gracias por vuestras Respuestas.

tooexclusive te envío un MP, aunque pongo aquí parte :) jeje me alegro de saludarte!!

la verdad que ya llevo las 2 o 3 últimas averías dudando si arreglarlo o no arreglarlo, y ahora llevo como año y medio sin meterle ni un euro pero sin usarlo tampoco, así que no se si merece la pena hacerle más...

El tema es que a veces, creo que cuando está regenerando, empieza a dar tirones por la autovía, ciudad o por donde vayas. Un día saliendo de la M30 se quedó sin fuerza, me tuve que quitar a un lado, echó una nube de humo negra que parecía que estaba ardiendo, y de repente lo paré, arranqué, y volvió a funcionar todo bien... Por eso creo que son las regeneraciones. Me lo ha hecho después otra vez por autovía. Cuando fui a pasar la ITV que NO pasaba la prueba de gases, me dijeron que lo llevar a dar una vuelta y le diera acelerones, y haciendo eso me volvió a pasar. El síntoma es que empieza a dar como tirones y pierde fuerza, sueltas acelerador, pisas otra vez y ya tira. Así un rato, hasta que en un momento se queda sin fuerza total que tienes que pararlo en el arcén. Paras, y al momento otra vez empieza a tirar, y ya después de eso deja de dar los tirones y funciona perfecto, coge 160-180 o a lo que lo quieras poner y va genial.

Luego lo otro que le pasa es que cuando está aparcado al sol a 35 o 40ºC sale lo de presencia de agua en el filtro de gasoil y no arranca. Esto me empezó a pasar hace 3-4 años en verano. Luego en invierno no pasa nunca, el coche va perfecto (salvo lo de las regeneraciones comentado anteriormente). Pero es llegar el verano y ya no puedes fiarte del coche porque no sabes si va a arrancar... Entonces terminas por no usarlo. Además lo que puse anteriormente, ahora vivimos en El Centro de Madrid, yo tardo 12 minutos andando al trabajo, y tenemos el coche de mi mujer por lo que viajes al pueblo o por España los hacemos en el suyo.

No se, la verdad que es una pena, pero es que arreglarlo van a ser otros 1.000€ y para tenerlo en la calle cogiendo polvo pues creo que no merece la pena...

Lo que no se si merecerá la pena sería arreglarlo y venderlo, según una web el valor de mercado son unos 1.700€, por lo que si lo arreglo por menos de 1.000€ y lo vendo por ese precio, aún le sacaría algo, pero me da miedo venderlo y que a quien se lo venda le salgan más cosas/fallos y me acabe dando problemas o dolores de cabeza!!!

Así que nada, creo que al desguace que me dan 330€ :) y el documento de baja definitiva... Es una pena porque el navegador, los faros de xenon, el techo, etc, todo eso vale casi cada cosa más que los 300€, pero como es "ilegal" en España despiezar el coche, tampoco puedo venderlo para repuestos...

:hola:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
Avatar de Usuario
vaya_putada
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 15:20 pm
Ubicación: Valle del Kas

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados