PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Notapor manugr3 » Vie Feb 16, 2018 14:11 pm

Buenas a todos.

A ver os comento. Tengo un C4 vts motor 2.0 hdi 138cv y practicamente desde que lo compre noto que de 5 a 6 le falta empuje al coche.

Anteriormente venia de un gasolina atmosferico con lo cual lo achaque a que me tenia que acostumbrar al tacto del diesel conforme conociese mejor el coche pero eso es algo que sigue. El coche en bajas empuja bien desde que salta el turbo hasta las 3000 3500 vueltas y coge velocidad rapido pero en cuanto pasas de ciertas velocidades el coche pierde bastante y le cuesta subir de vueltas y de velocidad. Se que no es lo correcto pero para que os hagais una idea no pasa de 180 y es algo que me escama ya que un conocido tiene el mismo coche con 100mil km mas que el mio y bastante tralleado y pasa agusto los 200. No soy de correr para nada pero uso el coche mucho en carretera (principalmente) y me gusta saber que en altas el coche tiene respuesta y no tiene la suficiente (todos hemos probado a ver a cuento ponemos nuestros coches no os tireis al cuello!!).
En autovia cuando pillo ciertas pendientes poco pronunciadas pierde velocidad y tengo que pisar bien el pedal para que al menos mantenga la velocidad sin bajar (sin llegar al fondo).

El coche tiene 150000 kilometros (150005 para ser mas exactos jajaja) y le llevo con brio siempre intentando llevarle por encima de las 2000 rpm cuando voy por pueblo ya que segun he leido a esas vueltas es cuando cierra la egr ademas su antiguo dueño me lo dijo igual que es un motor para llevarle mas alto de vueltas que un diesel normal. El coche la verdad que le tenia super mimado con todas las revisiones en la casa y tal y todos sus mantenimientos estrictamente al dia y le tengo hace 5 meses.

No echa nada de humo negro ni tirones ni nada por el estilo. El aceite le cambie hace 2000km y le puse el TOTAL INEO 5W30 que se supone que es el que recomienda citroen por el FAP (me ha tocado que le vamos a hacer. Codigo motor RHR)

Tambien al poco de cambiar el aceite le eche un tratamiento pre itv de la marca DERCO que me recomendo un amigo que trabaja en una tienda de repuestos ya que anteriormente en mi anterior coche, un a3 1.6 8v, le use tambien y me vino bien.

Por el foto he visto que si puede ser la egr, que si caudalimetro, electrovalvulas del turbo, problemas con la inyeccion y mil movidas mas que me confunden. Me seria de gran ayuda que me comentaseis si sabeis que puede ser dado mi caso porque no me gustaria andar metiendo el coche en el taller para que me revisen y cambien 500 cosas sin dar con el fallo en si y gastarme el dinero tontamente (me fio de mi mecanico pero nunca viene mal saber la opicion de gente como vosotros que conoce bien esta motorizacion y poder comenentarle algo a el sobre el tema para que vaya mas al grano sin meterse mucho en berenjenales)

Un saludo y espero vuestra respuesta!!
manugr3
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 16, 2018 13:12 pm

Re: PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Notapor maka_flai » Vie Feb 16, 2018 14:23 pm

Es raro,el mío es un 110cv y por probarlo lo puse a 190 llaneando fácil. No puedo ayudarte más que con ese dato.
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Notapor josemi_23 » Vie Feb 16, 2018 14:29 pm

Eso parece la electroválvula del turbo o algo de eso. A mí antes me pasaba algo parecido y fue la electroválvula.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Notapor manugr3 » Vie Feb 16, 2018 14:41 pm

josemi_23 escribió:Eso parece la electroválvula del turbo o algo de eso. A mí antes me pasaba algo parecido y fue la electroválvula.


Yo creo que algo de eso puede ser espero que no sea cuestion del turbo ya que creo que sopla bien con su silbido (que tengo entendido que es normal en estos coches) y tal pero no lo se... ALgo he visto de que pueden ser unos manguitos de las electrovalvulas en forma de codo o unas uniones en T que pueden cuartearse pero ni idea la verdad. Cuanto te costo a ti el cambio de la electrovalvula? Notaste mucha mejoria?

Gracias por tu respuesta!!

Pd: Creo que el post no esta en el sitio correcto. Si algun moderador lo ve que lo mueva de sitio o algo porfa :tap:
manugr3
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 16, 2018 13:12 pm

Re: PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Notapor manugr3 » Sab Feb 17, 2018 16:18 pm

Nadie más???
manugr3
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 16, 2018 13:12 pm

Re: PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Notapor maka_flai » Sab Feb 17, 2018 17:14 pm

No tienes posibilidad de meterle diagbox?
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Notapor joele270 » Sab Feb 17, 2018 19:29 pm

Lo primero que haría sería echar un limpiador como el Xenum In & Out y que limpie inyectores, depósito, rampa, colectores, turbo egr, FAP, catalizador.... Etc

Y algo ganará, y si sigue igual a cambiar la electroválvula del turbo.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Notapor manugr3 » Lun Feb 19, 2018 0:36 am

joele270 escribió:Lo primero que haría sería echar un limpiador como el Xenum In & Out y que limpie inyectores, depósito, rampa, colectores, turbo egr, FAP, catalizador.... Etc

Y algo ganará, y si sigue igual a cambiar la electroválvula del turbo.


No conozco ese producto acabo de mirarlo y sobre 60 euros. Qué va mezclado con el gasoil? Siempre uso el Optima de Cepsa. Funciona?
manugr3
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 16, 2018 13:12 pm

Re: PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Notapor joele270 » Lun Feb 19, 2018 2:51 am

manugr3 escribió:
joele270 escribió:Lo primero que haría sería echar un limpiador como el Xenum In & Out y que limpie inyectores, depósito, rampa, colectores, turbo egr, FAP, catalizador.... Etc

Y algo ganará, y si sigue igual a cambiar la electroválvula del turbo.


No conozco ese producto acabo de mirarlo y sobre 60 euros. Qué va mezclado con el gasoil? Siempre uso el Optima de Cepsa. Funciona?

Si, lo echas al depósito, cuántos menos litros mejor y a hacer carretera, yo lo gastaría en 200-300kms...

Claro que funciona jajaja, va muy bien.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Notapor Vic12io » Lun Feb 19, 2018 18:34 pm

Si fuese la electroválvula saltaría el modo de emergencia, así que imagino que no. Prueba con el limpiainyectores o que te hagan una limpieza interna en taller. Aún así veo raro lo de tu amigo, al mío le cuesta horrores a partir de 190.
C4 2.0 HDI 136 VTR+ en proceso
Vic12io
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 28, 2017 23:25 pm

Re: PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Notapor joele270 » Mar Feb 20, 2018 2:26 am

Vic12io escribió:Si fuese la electroválvula saltaría el modo de emergencia, así que imagino que no. Prueba con el limpiainyectores o que te hagan una limpieza interna en taller. Aún así veo raro lo de tu amigo, al mío le cuesta horrores a partir de 190.

No porque yo y Josemi la llevabamos mal en los nuestros y ni fallo ni nada de nada.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Notapor manugr3 » Jue Feb 22, 2018 15:35 pm

joele270 escribió:Si, lo echas al depósito, cuántos menos litros mejor y a hacer carretera, yo lo gastaría en 200-300kms...

Claro que funciona jajaja, va muy bien.


Ya estamos a final de mes, cuando cobre le pillo y pruebo y comento!!. He leido cosillas por ahi a ver si hace efecto. Si con eso se soluciona anulo la egr y me curo en salud, sino mirare lo de la electorvalvula y las conexiones que lleva. No me sale fallo ninguno de averia.

Gracias por las respuestas!
manugr3
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 16, 2018 13:12 pm

Re: PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Notapor joele270 » Jue Feb 22, 2018 16:49 pm

manugr3 escribió:
joele270 escribió:Si, lo echas al depósito, cuántos menos litros mejor y a hacer carretera, yo lo gastaría en 200-300kms...

Claro que funciona jajaja, va muy bien.


Ya estamos a final de mes, cuando cobre le pillo y pruebo y comento!!. He leido cosillas por ahi a ver si hace efecto. Si con eso se soluciona anulo la egr y me curo en salud, sino mirare lo de la electorvalvula y las conexiones que lleva. No me sale fallo ninguno de averia.

Gracias por las respuestas!

Vale compi, lo bueno es que limpia todo todo y claro que se nota, te limpiará la geometría del turbo y algo se notará.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Notapor manolowindtracker » Mar Jun 12, 2018 0:22 am

Supongo que a estas alturas ya lo habras solucionado..
Lo mas logico es que te metan la maquina y mirar el diagnostico...
Lo de la electrovalvula que regula la geometria variable tiene sentido...a mi me paso en mi coche anterior un Focus..yo calculo que de los 140CV que deberia tener en realidad tenia 90..
y los sintomas eran esos mismos , el coche no tiraba, por otra parte logico es como si no llevaras turbo.
Pero pueden ser mas cosas y lo mejor es tener un diagnostico antes de empezar a cambiar piezas por intuicion.
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Notapor josemi_23 » Mar Jun 12, 2018 16:37 pm

manugr3 escribió:
josemi_23 escribió:Eso parece la electroválvula del turbo o algo de eso. A mí antes me pasaba algo parecido y fue la electroválvula.


Yo creo que algo de eso puede ser espero que no sea cuestion del turbo ya que creo que sopla bien con su silbido (que tengo entendido que es normal en estos coches) y tal pero no lo se... ALgo he visto de que pueden ser unos manguitos de las electrovalvulas en forma de codo o unas uniones en T que pueden cuartearse pero ni idea la verdad. Cuanto te costo a ti el cambio de la electrovalvula? Notaste mucha mejoria?

Gracias por tu respuesta!!

Pd: Creo que el post no esta en el sitio correcto. Si algun moderador lo ve que lo mueva de sitio o algo porfa :tap:

Te respondo ahora que es cuando he visto el mensaje.
Noté mucha mejoría, como la noche y el día y no es broma, antes le pesaba el culo al coche y no pasaba de 145 por mucho que fuera a fondo. Fue cambiarla y buasss acostumbrado a la basura de antes jaja. Con decirte que el coche se pone a 190 perfectamente y son 110 CV...
También con el coche cargado va mucho mejor y con el aire y eso, además de que no se oye el ruido de vaca.
De esto hace ya dos años exactamente.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados