Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, y me presento.
En alguna ocasión de entre las recurrentes desgracias de mi modelo de grand picasso, os he leído en loss hilos, sobre todo con los problemas de la bendita urea, y demás problemas de electrónica y AC tras tener que cambiar el motor con 110.000 km por culatazo, justo después de cambiar la casa el software de control de temperatura motor y reventar a las pocas semanas un manguito de kevlar (vivo en el norte, no en zonas de calor).
La verdad es que el modelo (o la unidad) ha salido rana y fallona, pero sigue siendo un modelo familiar muy versátil para toda una vida.
Presentación hecha, al grano: En esta ocasión , el último problema electrónico es que el portón trasero eléctrico no funciona, y al ponerlo en modo manual, sigue costando unu do abrir y cerrar. Intuyo que pueda ser simplemente que uno o las dos barras neumáticas de gas estén estropeadas. Pero como quiera que no veo la necesidad de gastarme 400e o más en cambiarlos, pensaba simplemente sustituidos por barras neumáticas de apertura manual de toda la vida, pues por lo que veo los actuales van con el sistema de bola-rótula con clip. Las conexiones de la motorización quedarían simplemente sin uso, y aunque me dé el ordenador de a bordo error, me dará igual PREGUNTO: ¿Puedo sustituir las barras motorizadas Po unas convencionales manuales?¿Alguien sabría decirme la especificación de newtons y longitud o referencia producto para comprar las barras neumáticas tradicionales para mi modelo? Es que imagino que el portón motorizado pese más que uno no motorizado. Gracias y un saludo!