Parasol Legal o ilegal

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

Parasol legal o ilegal

Legal
12
23%
Ilegal
26
50%
NS/NC
14
27%
 
Votos totales : 52

Notapor DjCamero_ » Jue Feb 14, 2008 0:02 am

pues x mucho que me fijo........
Me iluminais?
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor asturc4 » Mié Feb 20, 2008 16:42 pm

No hay ningún policia local o guardia civil por el foro????
O alguien que conozca alguno que nos pueda aclarar un poco como esta el tema.
Avatar de Usuario
asturc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3195
Registrado: Vie Jun 01, 2007 22:05 pm
Ubicación: Asturias

Notapor DjCamero_ » Mié Feb 20, 2008 17:38 pm

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
2.- Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis
2.12.- Vidrios de seguridad
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Los elementos transparentes del habitáculo que afecten al campo de visión del conductor no deben
deformar de modo apreciable los objetos vistos a su través, ni producir confusión entre los colores
utilizados en la señalización vial.
- Se entiende como campo de visión mínimo del conductor, la zona delimitada sobre el parabrisas
delantero por una franja de aproximadamente 60 cm de longitud y enmarcada en su altura por el
barrido del limpia parabrisas y en su parte inferior por la tangente horizontal al borde superior del
volante de dirección.
- Los vidrios de seguridad deben pertenecer a tipos previamente homologados.
- En particular, las láminas adhesivas deberán cumplir con la legislación vigente. No está permitida
la fijación de láminas en el exterior de los vidrios.
b.- MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- La existencia e integridad de todos los vidrios.
- Que todos los vidrios corresponden con tipos homologados.
- Que en caso de llevar láminas adhesivas, cumplen con la legislación vigente.
- La inexistencia de fisuras, deterioros, impactos o adhesivos de cualquier naturaleza en los vidrios
que dificulten el campo de visión del conductor.
c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Arts. 11.1 y 11.3.
Reglamento General de Circulación, Art. 19.
OM 06/6/2001.
Particular: Directiva 92/22/CEE o Reglamento CEPE/ONU 43 R.





Este texto esta sacado del reglamento de la itv,y del cual deduzco que si la lamina adhesiva no reduce el campo de vision de los 60 cm reglamentarios,es legal llevarla
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Spect » Jue Feb 21, 2008 2:41 am

Osea, que si llevamos un parasol por la parte de dentro del cristal, que no baje de donde llega el limpiaparabrisas es legal...
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor PutaITV » Jue Feb 21, 2008 15:49 pm

DjCamero_ escribió:
ROBAS escribió:
DjCamero_ escribió:Pues yo tengo un amigo en la itv aqui en galicia(la coruña), y me ha dicho que si que la pasa igual,siempre y cuando no sobrepase a los parasoles interiores.
Y me ha dicho que aunq sobrepase un pokito tampoco me van a decir nada,q eso es una tonteria a no ser que tape medio cristal:)


eso seria lo mas justo y logico pero me parece a mi q no


Pues ya sabeis,el que tenga parasol,a pasar la itv a la coruña,q mi colega no dice nada x eso,y sus compañeros tampoco.Pasais la itv sin problema


Hola,

El martes pasado pasé la ITV, y me hicieron quitar la pegatina blanca que llevaba en el coche. Como aún sigo cabreado me vine a internet a ver si tenían algo de razón o por lo menos encontraba la ley que lo prohibía.

Me registré aquí sólamente para decir que donde me dijeron que la quitase fue en la ITV de Espíritu Santo, en A Coruña, y no me lo dijo un memo, me lo dijeron dos de ellos. Tuve que quitársela para que el señorito me diese el papelito con todo OK, pena que ya estuviese jodida sino la volvía a pegar en sus morros.

La "prueba" que usaron para medirla fueron los parasoles interiores, no los pusieron en paralelo al cristal, sino que los pegaron del todo al mismo para ver si sobresalía.

Ya ves tú, ni que no molestasen más los parasoles de dentro si los llevas bajados o cualquier ambientador de pino, o su puta madre.

Decir aparte que son unos bordes y unos asquerosos (no digo tu amigo DjCamero) pero siempre que voy allí es que me toca lo más sembrado joder, con lo amable que soy yo, su puta madre.

Pues eso, que en Coruña tampoco se puede gente, sólo eso. Perdón por el tocho y el desahogo.


Saludetes
PutaITV
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 21, 2008 15:22 pm

Notapor RULO » Jue Feb 21, 2008 15:52 pm

Y en EEUU aprueban las homologaciones a cualquier cacharro con tal de que se mueva..... :(
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Carmelo » Jue Feb 21, 2008 15:55 pm

pos en la region de murcia, pase yo la itv con la pegatina del parasol perfectamente y no me hicieron kitarla ni nada en mi seat ibiza.............lleve la pegatina puesta unos 3 años y no me paso nada, aunke kreo ke todo depende de la zona donde vivas!!!!!!!!!con la ley en la mano si ke puedo decir ke no especifica nada, aunke kreo ke tiene ke tener unas dimensiones maximas ke no se pueden revasar, aunke me informare mas al respecto y ya os lo komuniko
un saludo
C4 Coupé VTR Plus+Negro Obsiden+Kit Sport+Navidrive RT5...14/02/07
Imagen
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor tantarante » Jue Feb 21, 2008 16:18 pm

todo depende de donde la pases, en el otro coche en una revisión, me lo echaron para atrás porque las luces de de largo alcance eran demasiado potentes al sumarlas con las de los focos, las quite.
en la siguiente le había puesto unos antinieblas, también para atrás, pues estaban 2centimetros fuera de las medidas reglamentarias (el capullo saco un metro y todo).
en esta última revisión (el sábado pasado), como ahora uso el c4, el otro coche lo uso para la montaña (4x4),pues cuando acababa de pagar religiosamente para que me hicieran la itv, me di cuenta que no le habia quitado ni el antiniebla, ni los de largo alcance, y curiosamente me dieron el ok. sin decirme nada.

resultado, las dos primeras itv, fueron en Barcelona capital, y esta última en un pueblo de los pirineos, a partir de ahora siempre la pasare fuera de la capital.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor Somi » Jue Feb 21, 2008 16:25 pm

En cataluña con los mossos nos podemos olvidar de las pegatinas parasoles, primero comentaron que era hasta donde llegaban los limpiaparabrisas (la gente se ponía limpiaparabrisas mas cortos) después hasta donde llegaban los parasoles interiores (la gente se ponía parasoles mas largos) al final que se ha conseguido? toda pegatina en el cristal delantero que pueda molestar al conductor ( bajo criterio de la benemérita) esta totalmente prohibida.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor DjCamero_ » Jue Feb 21, 2008 16:46 pm

PutaITV escribió:
DjCamero_ escribió:
ROBAS escribió:
DjCamero_ escribió:Pues yo tengo un amigo en la itv aqui en galicia(la coruña), y me ha dicho que si que la pasa igual,siempre y cuando no sobrepase a los parasoles interiores.
Y me ha dicho que aunq sobrepase un pokito tampoco me van a decir nada,q eso es una tonteria a no ser que tape medio cristal:)


eso seria lo mas justo y logico pero me parece a mi q no


Pues ya sabeis,el que tenga parasol,a pasar la itv a la coruña,q mi colega no dice nada x eso,y sus compañeros tampoco.Pasais la itv sin problema


Hola,

El martes pasado pasé la ITV, y me hicieron quitar la pegatina blanca que llevaba en el coche. Como aún sigo cabreado me vine a internet a ver si tenían algo de razón o por lo menos encontraba la ley que lo prohibía.

Me registré aquí sólamente para decir que donde me dijeron que la quitase fue en la ITV de Espíritu Santo, en A Coruña, y no me lo dijo un memo, me lo dijeron dos de ellos. Tuve que quitársela para que el señorito me diese el papelito con todo OK, pena que ya estuviese jodida sino la volvía a pegar en sus morros.

La "prueba" que usaron para medirla fueron los parasoles interiores, no los pusieron en paralelo al cristal, sino que los pegaron del todo al mismo para ver si sobresalía.

Ya ves tú, ni que no molestasen más los parasoles de dentro si los llevas bajados o cualquier ambientador de pino, o su puta madre.

Decir aparte que son unos bordes y unos asquerosos (no digo tu amigo DjCamero) pero siempre que voy allí es que me toca lo más sembrado joder, con lo amable que soy yo, su puta madre.

Pues eso, que en Coruña tampoco se puede gente, sólo eso. Perdón por el tocho y el desahogo.


Saludetes


Pues yo con mi otro coche pasaba la itv sin problema y en ese sitio(claro que no pasaba de los parasoles interiores). En este todavia me faltan 5 años para pasarla,asi q......
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor PutaITV » Jue Feb 21, 2008 16:53 pm

DjCamero_ escribió:Pues yo con mi otro coche pasaba la itv sin problema y en ese sitio(claro que no pasaba de los parasoles interiores). En este todavia me faltan 5 años para pasarla,asi q......


Hola de nuevo,

Una pregunta compañero, a ti como te "midieron" la pegatina con los parasoles interiores: los pusieron pegados al cristal, o los pusieron en paralelo a este? Parece una duda estúpida, pero me pica la curiosidad.

Gracias.


Saludetes
PutaITV
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 21, 2008 15:22 pm

Notapor Somi » Jue Feb 21, 2008 17:12 pm

DjCamero_ escribió: En este todavia me faltan 5 años para pasarla,asi q......


Serán 4 y bajando no????
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor DjCamero_ » Jue Feb 21, 2008 17:13 pm

PutaITV escribió:
DjCamero_ escribió:Pues yo con mi otro coche pasaba la itv sin problema y en ese sitio(claro que no pasaba de los parasoles interiores). En este todavia me faltan 5 años para pasarla,asi q......


Hola de nuevo,

Una pregunta compañero, a ti como te "midieron" la pegatina con los parasoles interiores: los pusieron pegados al cristal, o los pusieron en paralelo a este? Parece una duda estúpida, pero me pica la curiosidad.

Gracias.


Saludetes




Paralelos al cristal. Ademas,si los ponen pegados quedan mas cortos por la inclinacion
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor DjCamero_ » Jue Feb 21, 2008 17:14 pm

Somi escribió:
DjCamero_ escribió: En este todavia me faltan 5 años para pasarla,asi q......


Serán 4 y bajando no????


La primera no es a los 5?
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Rubenkas » Jue Feb 21, 2008 17:16 pm

DjCamero_ escribió:
Somi escribió:
DjCamero_ escribió: En este todavia me faltan 5 años para pasarla,asi q......


Serán 4 y bajando no????


La primera no es a los 5?


Nop, es a los 4 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4751
Registrado: Mar Ene 02, 2007 18:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor PutaITV » Jue Feb 21, 2008 17:18 pm

DjCamero_ escribió:
PutaITV escribió:
DjCamero_ escribió:Pues yo con mi otro coche pasaba la itv sin problema y en ese sitio(claro que no pasaba de los parasoles interiores). En este todavia me faltan 5 años para pasarla,asi q......


Hola de nuevo,

Una pregunta compañero, a ti como te "midieron" la pegatina con los parasoles interiores: los pusieron pegados al cristal, o los pusieron en paralelo a este? Parece una duda estúpida, pero me pica la curiosidad.

Gracias.


Saludetes






Paralelos al cristal. Ademas,si los ponen pegados quedan mas cortos por la inclinacion


Por eso mismo... Hijos de la grandísima puta, a mi me lo pegaron al cristal, en paralelo la pegata no sobrepasaba, mierda de gente. No es el dinero de la pegatina, ni siquiera es el chollo que da ponerla, es la sensación de tomadura de pelo que te queda...

Estoy de mala hostia

EDITO: La primera ITV es a los 4, si
PutaITV
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 21, 2008 15:22 pm

Re: Parasol Legal o ilegal

Notapor frank36 » Jue Ago 04, 2011 14:02 pm

Hola a todos tengo el carnet desde los 18 y ya tengo 55 tacos y casi en todos los coches que e tenido e llavado parasol y nunca nadie me a dicho ni media del parasol y hago muchos k. al año soy de Girona pero como digo hago muchos k. tanto en my furgo (my hijo corre en el Campeonato Mediterraneo de Velocidad CBR 600 RR Valencia, Albacete, Jerez, Cartagena, Almeria, Montmelo ETC.) vamos a los circuitos, a entrenar, mucha carretera, mucha autopista , carretera secundaria ETC. ,como en la furgo del curro y en el coche y como e dicho jamas me an llamdo la atecion, solo que dejo un agujero para la pegatina de la ITV y listos los mismos de la ITV me dijeron que muy bien tal y como estaba. :conductor:
frank36
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 15, 2011 20:32 pm

Re: Parasol Legal o ilegal

Notapor Brasi4x4 » Jue Ago 04, 2011 14:28 pm

frank36 escribió:Hola a todos tengo el carnet desde los 18 y ya tengo 55 tacos y casi en todos los coches que e tenido e llavado parasol y nunca nadie me a dicho ni media del parasol y hago muchos k. al año soy de Girona pero como digo hago muchos k. tanto en my furgo (my hijo corre en el Campeonato Mediterraneo de Velocidad CBR 600 RR Valencia, Albacete, Jerez, Cartagena, Almeria, Montmelo ETC.) vamos a los circuitos, a entrenar, mucha carretera, mucha autopista , carretera secundaria ETC. ,como en la furgo del curro y en el coche y como e dicho jamas me an llamdo la atecion, solo que dejo un agujero para la pegatina de la ITV y listos los mismos de la ITV me dijeron que muy bien tal y como estaba. :conductor:


Que no te hayan dicho nada no implica que sea legal, estando en Gerona, en Jaén, en Pontevedra, en Sevilla o en Montmeló. La normativa es clara al respecto. El único límite que impone la ley es la prohibición de aplicarlas en el parabrisas y cristales de las puertas delanteras.

Tienes una suerte :arrodillao:

P.D: Si alguien quiere saber más acerca de esta normativa, en el siguiente enlace al BOE lo podreis leer... http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/24/pdfs/BOE-A-2010-11822.pdf en el punto:

Artículo 6. Especificaciones de instalación.
    1. Quedan excluidos de la instalación de láminas plásticas la totalidad de la superficie del parabrisas del vehículo, sus ventanas laterales anteriores y cualquier otra superficie acristalada incluida en el arco de 180º de visión directa hacia delante del conductor.
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com
Avatar de Usuario
Brasi4x4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 19, 2011 10:05 am
Ubicación: En el país de la prohibición

Re: Parasol Legal o ilegal

Notapor Lewis » Jue Ago 04, 2011 14:45 pm

Es ilegal digan lo que digan, o en este caso aunque no digan nada, depende de la zona GC y PL son más permisivos con eso, o que simplemente ni lo saben y pasan del tema.

En ITV no pasa ni de coña y menos con la nueva normativa, a no ser que tengas un conocido que haga la vista gorda...
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga
Anterior

Volver a Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados