Sobre rotondas

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

Giros a la izquierda por el carril derecho

SI
44
40%
No
40
36%
Mejor me compro un tanque y paso por el medio
27
24%
 
Votos totales : 111

Notapor gil_c4 » Mar Sep 02, 2008 2:43 am

Gonzybe escribió:En España las rotondas se toman rectas como ha comentado alguno. Pero bien rectas y sin mirar si viene alguien por nuestros laterales, no vaya a ser que nos den ganas de cogerlas bien... :evil:


Eso es verdad... hay mucho lerdo rotondero.
A dar guerra de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
gil_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Dic 28, 2006 1:55 am
Ubicación: En un sitio de Tarragona

Notapor fresco » Mié Nov 05, 2008 19:49 pm

segun el codigo y buen hacer la rotonda se toma por el carril derecho si sales por la primera salida.
por los carriles interiores y saliendo hacia el carril derecho cuando te aproximes a tu salida yyyy si te confundes da otra vuelta y no te atravieses,los demas no tienen la culpa de que te confundas.
fresco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 258
Registrado: Dom Jul 13, 2008 22:00 pm

Notapor Willosby » Mié Nov 05, 2008 20:05 pm

Si pero eso es de cuando no existían las rotondas.

Si vas a salir por la primera salida ve por el carril derecho, y si vas a salir por las siguientes vas por el carril interior y giras por el carril izquierdo.

Así no haría falta ni mirar el retrovisor, porque siempre el que tienes a tu derecha abandonaría la rotonda por el carril derecho y tu por el carril izquierdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Re: Sobre rotondas

Notapor oscareterete » Dom Ene 15, 2012 0:40 am

Para mi todo depende de como sea de amable la gente de tu localidad a la hora de conducir. Yo intento circular por el carril izquierdo cuando debo, si me dejan salir correctamente, sigo haciéndolo, que no, al de la derecha hasta para hacer cambio de sentido. Más que nada, por que es el carril más práctico a la hora de salir. Además si tienes un golpe al salir de la rotonda desde el carril de la izquierda, la culpa será siempre tuya. Yo en Valencia, rara vez pillo el de la izquierda, si no te toca carrusel.

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: Sobre rotondas

Notapor escorpion.real » Jue Feb 02, 2012 1:58 am

yo digo que el se va es por la derecha y el que se queda por la izquierda un saludo
escorpion.real
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 574
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:49 am

Re: Sobre rotondas

Notapor Robeert » Mar Mar 06, 2012 11:55 am

La teoría está bien clara, aunque la gente lleva a la práctica lo que le sale de los hu...

Según me enseñaron en la autoescuela hace no mucho tiempo:

-Rotondas en ciudad: si coges la primera salida (a la derecha), vas por el exterior de la rotonda y entras a ella con el intermitente.
Si coges la segunda salida (recto), vas por el exterior de la rotonda, entrando en ella sin intermitentes.
Si coges la tercera salida (a la izquierda) o haces el cambio de sentido, vas por el interior de la rotonda, entrando en ella con el intermitente izquierdo encendido y te vas abriendo hacia el exterior progresivamente, y no de golpe, de forma que cojas la salida encontrandote ya en el exterior de la rotonda.

-Rotondas fuera de ciudad: Como si de una autopista habláramos. Vayas donde vayas tienes que hacerla por el lado derecho (exterior(aunque no lo haga ni dios)) y si quisieras adelatar al que tienes delante, adelantas por la izquierda.
Robeert
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Lun Dic 12, 2011 1:48 am

Re: Sobre rotondas

Notapor escorpion.real » Lun Jun 04, 2012 23:16 pm

mi opinion es que en españa se sigue la rotonda recta y el que mas pueda capador un saludo a todos
escorpion.real
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 574
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:49 am

Re: Sobre rotondas

Notapor imonter » Lun Sep 03, 2012 0:17 am

creo k tenemos demasiadas, y no sabemos gastarlas
imonter
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Sep 02, 2012 23:28 pm

Re: Sobre rotondas

Notapor Antaras » Mar Oct 23, 2012 18:21 pm

A la derecha y de frente, carril derecho, a la izquierda y cambio de sentido carril interno, creo que es lo mejor para optimizar el flujo de coches dentro de la rotonda
Antaras
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:07 am

Re: Sobre rotondas

Notapor AMG_VTS » Mar Oct 23, 2012 18:31 pm

Buen debate si señor jaja

Mi ultima visita en la autoescuela en Junio del 2009 para el carné A me decian:

- Salir de la glorieta, carril derecho, intermitente derecho.
- Seguir en la glorieta, carril indiferente y sin señalizar con el intermitente izquierdo!

Según el profesor, era falta leve señalizar que quieres seguir en la glorieta con el intermitente izquierdo estés en el carril que estés, lo que ahora nose si es solo motocicletas o todos los vehiculos, nunca entendí porque.. mientras mas información mejor no?
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Re: Sobre rotondas

Notapor Adri » Mar Oct 23, 2012 18:55 pm

AMG_VTS escribió:Buen debate si señor jaja

Mi ultima visita en la autoescuela en Junio del 2009 para el carné A me decian:

- Salir de la glorieta, carril derecho, intermitente derecho.
- Seguir en la glorieta, carril indiferente y sin señalizar con el intermitente izquierdo!

Según el profesor, era falta leve señalizar que quieres seguir en la glorieta con el intermitente izquierdo estés en el carril que estés, lo que ahora nose si es solo motocicletas o todos los vehiculos, nunca entendí porque.. mientras mas información mejor no?


Yo siempre lo señalizo porque ya me dieron un porrazo asin y intento evitarlo al maximo pero hasta asin hay que tener mucho cuidado!!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm
Anterior

Volver a Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados