Sobre rotondas

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

Giros a la izquierda por el carril derecho

SI
44
40%
No
40
36%
Mejor me compro un tanque y paso por el medio
27
24%
 
Votos totales : 111

Notapor Rally » Vie Mar 07, 2008 19:17 pm

Pues todo depende de la situación, la verdad, si el tráfico es fluido o escaso, vale más ir por la izquierda, que de esa manera dejarás pasar a cualquiera que quiera incorporarse. Influye también el tamaño de las mismas, hay glorietas en las que sobra 1 carril, porque no es apenas practicable.

Otra cuestión es que si tenemos que estar pendientes de uno que no sabe a donde va por el carril de la derecha:

- a: puede pegar un frenazo brusco y que los 25 que vengan por detras le atizen
- b: puede provocar embotellamientos en la rotonda, dificultando el aceeso a la misma
- c: puede tirarse 3 dias dando vueltas a la rotonda porque algun cabron jodio el cartel que indicaba el sitio que el individuo busca... :meparto:

Yo siempre cojo el carril izquierdo si no voy a salir en la primera salida, y normalmente no estorbo a nadie.

PD: Yo me compro un tanque y paso a derecho...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor Jota_vera » Vie Mar 07, 2008 20:06 pm

Lo de la circulación por glorietas en Vigo es un caso a parte... xD! Que caos! Madre mía...

Completísimamente de acuerdo con Parry y gil.

"No obstante, se podrá utilizar el resto de los carriles cuando las circunstancias del tráfico lo exijan (por ejemplo, para realizar un adelantamiento)"

Y yo añado que se podrá efectuar un giro en ala siempre que pueda realizarse sin peligro, esto es la posibilidad de salir desde uno de los carriles interiores a la vez que el vehículo que circule por el carril derecho tomando los dos la misma salida de la glorieta. Pero este caso dependerá, por supuesto, de la trayectoria del vehículo situado en el carril exterior.

Salu2!
Avatar de Usuario
Jota_vera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 333
Registrado: Jue Sep 20, 2007 2:09 am
Ubicación: León

Notapor gil_c4 » Vie Mar 07, 2008 20:12 pm

Jota_vera escribió:Lo de la circulación por glorietas en Vigo es un caso a parte... xD! Que caos! Madre mía...

Completísimamente de acuerdo con Parry y gil.

"No obstante, se podrá utilizar el resto de los carriles cuando las circunstancias del tráfico lo exijan (por ejemplo, para realizar un adelantamiento)"

Y yo añado que se podrá efectuar un giro en ala siempre que pueda realizarse sin peligro, esto es la posibilidad de salir desde uno de los carriles interiores a la vez que el vehículo que circule por el carril derecho tomando los dos la misma salida de la glorieta. Pero este caso dependerá, por supuesto, de la trayectoria del vehículo situado en el carril exterior.

Salu2!

perfectamente explicado ;)
A dar guerra de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
gil_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Dic 28, 2006 1:55 am
Ubicación: En un sitio de Tarragona

Notapor chemita1974 » Lun Ago 04, 2008 2:17 am

aqui en almeria hace la gente lo que le sale los huevos.... yo no soy de almeria...... pero vamos visto lo visto digo que la gente va sin casco, sin cituron y hacen los conductores le salen de las pelotas y la policia local solo se preocupa de las multas de aparcamiento. VERGONZOSO
Imagen

C4 VTR+ 1.6 92CV 5P GRIS THORIUM
Avatar de Usuario
chemita1974
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 21, 2008 22:21 pm
Ubicación: Almeria

Notapor LaU » Mar Ago 05, 2008 0:47 am

las rotondas son una mierda!todo el mundo ace lo ke le da la gana entra por donde kiere sale por donde kiere...yo paso porke me ponen negra ke yo voy por el de fuera y el del interior kiera salir por la primera salida y se te mete ahi por la cara,y encima pitan,andaaa yaaaa!!!a toma viento fresco...jajajaja
voy a tener un bebé, un machote!!!!
Avatar de Usuario
LaU
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1058
Registrado: Sab Abr 05, 2008 22:38 pm

Notapor RULO » Mar Ago 05, 2008 0:49 am

Bueno, yo se quien me va a pagar el golpecito como el de dentro quiera salir....:silbido:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor monty » Mar Ago 05, 2008 16:34 pm

aki en mi barrio es a cual las toma mas rapido asike cuando estes dentro mira bien y sal km puedas ke esto parece un circuito joder jajaja
Avatar de Usuario
monty
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3034
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:42 am

Notapor LaU » Mar Ago 12, 2008 17:32 pm

LaU escribió:las rotondas son una mierda!todo el mundo ace lo ke le da la gana entra por donde kiere sale por donde kiere...yo paso porke me ponen negra ke yo voy por el de fuera y el del interior kiera salir por la primera salida y se te mete ahi por la cara,y encima pitan,andaaa yaaaa!!!a toma viento fresco...jajajaja

pa ke abre dicho nada!!!!
voy a tener un bebé, un machote!!!!
Avatar de Usuario
LaU
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1058
Registrado: Sab Abr 05, 2008 22:38 pm

Notapor RUAS » Mar Ago 12, 2008 17:53 pm

lo de las rotondas es una loteria. yo lo que hago es cogerlas a toda leche
e ir con mil ojos pa no tragarme a ninguno.
Imagen

C4 2.0 16V VTS ROJO LUCIFER 180CV
Avatar de Usuario
RUAS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar May 20, 2008 0:34 am
Ubicación: madrid

Notapor Predator » Mar Ago 12, 2008 19:46 pm

RUAS escribió:lo de las rotondas es una loteria. yo lo que hago es cogerlas a toda leche
e ir con mil ojos pa no tragarme a ninguno.


+1. parece una tonteria pero si las giras deprisa por el interior (y recorres menos metros) siempre saldrás antes que los q circulan lentos por ella. JEEJEJEJ. No falla. Cuando hay trafico, por la derecha.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor RULO » Mar Ago 12, 2008 19:53 pm

LaU escribió:
LaU escribió:las rotondas son una mierda!todo el mundo ace lo ke le da la gana entra por donde kiere sale por donde kiere...yo paso porke me ponen negra ke yo voy por el de fuera y el del interior kiera salir por la primera salida y se te mete ahi por la cara,y encima pitan,andaaa yaaaa!!!a toma viento fresco...jajajaja

pa ke abre dicho nada!!!!


:meparto::meparto: A tomar viento fresco nos fuimos nosotros!!!!!
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Pira » Mar Ago 12, 2008 20:12 pm

RULO con las movidas que le pusiste al coche y que te salio del taller hace poco, no me imagino que en vez de en el de LaU pasara en el tuyo... Matas a la paisana fijo jajajajaja.

Yo siempre cojo las rotondas por el exterior
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Vts_granada » Mar Ago 12, 2008 20:20 pm

la mejor forma de tomarlas es rapido y tirando de mano jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Vts_granada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Lun Ene 28, 2008 18:18 pm

Notapor gil_c4 » Mar Ago 12, 2008 20:23 pm

Vts_granada escribió:la mejor forma de tomarlas es rapido y tirando de mano jajaja


Cierto!! :meparto::meparto::meparto:
O con un tracción trasera... :roll: :roll:
A dar guerra de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
gil_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Dic 28, 2006 1:55 am
Ubicación: En un sitio de Tarragona

Notapor Vts_granada » Mar Ago 12, 2008 20:34 pm

gil_c4 escribió:
Vts_granada escribió:la mejor forma de tomarlas es rapido y tirando de mano jajaja


Cierto!! :meparto::meparto::meparto:
O con un tracción trasera... :roll: :roll:


ahi las dao jaj lo malo del c4 esk kon el control no puedes hacer mucho el loco, salta y te corta el rollo jaj
Imagen
Avatar de Usuario
Vts_granada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Lun Ene 28, 2008 18:18 pm

Notapor feasder » Mar Ago 12, 2008 21:47 pm

Usar el carril derecho para girar a la izquierda lo unico que hace es entorpecer la circulacion, ya que ni dejas entrar a la rotonda ni salir de ella. Lo que pasa es que es muy comod ir por la derecha, como sabes que tienes prioridad, tu tiras para alante y los demas que se apañen. Pero si todos hicieramos lo mismo no veas la que se liaria... No cuesta tanto ponerse a la izquierda y un poco antes de llegar a la salida cambiarse a la derecha. Vale que si eres novato un cambio de carril en una rotonda puede ser una odisea, pero para un conductor con experiencia... No se, yo voy siempre por la izquierda y nunca he tenido que darle la vuelta a la rotonda por no poder salir, solo hay que fijarse un poco y anticiparse a las intenciones de los otros conductores. Lo que tampoco se puede pretender es ir a tu bola por la izquierda y luego querer salirse directamente venga alguien por la derecha o no. En cualquier caso para los que querais ir por la derecha por lo menos usad los itermitentes, que si os dan la culpa sera del otro, pero la ostia os la llevais igual.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor RULO » Mar Ago 12, 2008 21:51 pm

Pira escribió:RULO con las movidas que le pusiste al coche y que te salio del taller hace poco, no me imagino que en vez de en el de LaU pasara en el tuyo... Matas a la paisana fijo jajajajaja.


Ya te digo... :twisted: :twisted: . Vamos, me paga un kit sport enterito aunque no me haya dado en las defensas, jajaja.

Lo que me da pena por mi niña, joe, hubiera preferido que le hubiera dado al mio, en serio, su coche con solo 4 meses.... daba pena verlo asi y ella que siempre esta mimandolo tanto, y esa misma tarde ibamos a ir a lavarlo.... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor LaU » Mié Ago 13, 2008 0:04 am

feasder escribió:Usar el carril derecho para girar a la izquierda lo unico que hace es entorpecer la circulacion, ya que ni dejas entrar a la rotonda ni salir de ella. Lo que pasa es que es muy comod ir por la derecha, como sabes que tienes prioridad, tu tiras para alante y los demas que se apañen. Pero si todos hicieramos lo mismo no veas la que se liaria... No cuesta tanto ponerse a la izquierda y un poco antes de llegar a la salida cambiarse a la derecha. Vale que si eres novato un cambio de carril en una rotonda puede ser una odisea, pero para un conductor con experiencia... No se, yo voy siempre por la izquierda y nunca he tenido que darle la vuelta a la rotonda por no poder salir, solo hay que fijarse un poco y anticiparse a las intenciones de los otros conductores. Lo que tampoco se puede pretender es ir a tu bola por la izquierda y luego querer salirse directamente venga alguien por la derecha o no. En cualquier caso para los que querais ir por la derecha por lo menos usad los itermitentes, que si os dan la culpa sera del otro, pero la ostia os la llevais igual.

no es ke sea comodo,eske se ace asi,por lo menos asi es como a mi me lo enseñaron en la autoescuela,ke si cojes 1 o 2 salida debes ir por el carril derecho a no ser ke cojas la penultima salida en cuyo caso debes ir por el izquierdo e ir abriendote paso acia la derecha cuando vayas a salir por la salida.siempre con intermitentes.creo ke no me ekivoko.
voy a tener un bebé, un machote!!!!
Avatar de Usuario
LaU
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1058
Registrado: Sab Abr 05, 2008 22:38 pm

Notapor CMPeibol » Mié Ago 13, 2008 0:35 am

Cuando hay trafico las hago como me han enseñado y cuando no hay nadie por el camino mas corto :D

Tengo una anecdota, mi autoescuela tenía sucursales en Madrid y en Toledo, los examinadores en Madrid puntuan bien si vas siempre por la derecha, pero si estas "examinandote en Toledo y no vas a salir por la primera a la derecha tienes que cojer la de al lado de la derecha", yo me examiné en Madrid. Es diferente, me lo dijo mi profe. Que hablen los toledanos, que yo lo puse entre comillas



Y me ha surguido una duda de años.
¿Cúal es la mejor definición?

rotonda.

2. f. Plaza circular.

glorieta

3. f. Plaza donde desembocan por lo común varias calles o alamedas.

El caso es que las dos valdrian:
-rotonda plaza circular; como de las que estamos hablando...
-y la glorieta no dice que es circular, pero se entiende que son de cualquier manera.

En resumen, en mi autoescuela y -creo- que en el libro de esta dice 'glorietas'
-creo, porque se me ha olvidado esto, yo las llamo 'rotondas' de to la vida, y sigo así

La curiosidad... :)
Saludos
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
Avatar de Usuario
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1679
Registrado: Sab Feb 17, 2007 22:30 pm
Ubicación: Madrid Surf

Notapor skulltat » Mar Ago 26, 2008 22:13 pm

En mi opinion lo mejor es tomarlas a cuchillo lo que viene siendo entrar por la derecha, pegarte a la izquierda una vez dentro y salir otra vez por la derecha pero esto no es muy recomendable en rotondas con muxos coxes, xD. Yo lo que hago es fijarme en las flexas de cada carril pq en zgz depende de que rotonda hagas te deja salir desde el izquierdo o no.
Skull (ReDeGG)

C4 by loeb 1.6 16v
Avatar de Usuario
skulltat
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ago 18, 2008 23:31 pm

Notapor loko » Lun Sep 01, 2008 4:39 am

jejje me ha echo mucha gracia este post jejejjej
pues bien legalmente deveriamos ir por el carril exterior para salida inmediata y los interiores para salir por la 2 o restantes salidas.

esa es la teoria pero la practica es que cuando se pueda hacer un recto mucho mejor. en la zona de cunit-segur-calafell (costa catalana, barcelona dir. tarragona) han puesto unas 4rotondas nuevas teniendo un numero final de 10 de las cuales 3 se pueden hacer casi rectas y 2 que deves circular a menos de 15 para evitar chirrios de rueda.

si fuera por mi pasaria por encima de la rotonda o hacerla en direccion contraria(es uno de mis deportes preferidos jajjjjajjajejejej)

saludos!!
loko
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Sep 01, 2008 4:14 am
Ubicación: barcelona

Notapor Aspito » Mar Sep 02, 2008 0:48 am

Lo mas sensato de todos seria poner un solo carril, para que dos carriles en una rotonda??? no lo veo mucha utilizacion. Un carril solo y se vuelan los caos. un saludoo
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Avatar de Usuario
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 01, 2008 14:23 pm
Ubicación: Torrelavega

Notapor gil_c4 » Mar Sep 02, 2008 1:02 am

Lo mas sensato un carril?? :roll: :roll:
Pongamos este caso con tan solo un carril en la rotonda...
Los embudos podrian ser... alicinantes.
En cierta parte, si que podrias tener razón, pero si todos hiciesemos las rotondas como se deberia, no haria falta suprimir ningún carril...
Imagen

En este caso, que tendria que hacer e coche rojo?? frenar de todo?? para que pase e azu?? o viceversa??
No se si me explico lo que quiero decir si suprimieramos un carril en una rotonda...

Imagen
Última edición por gil_c4 el Mar Sep 02, 2008 1:08 am, editado 1 vez en total
A dar guerra de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
gil_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Dic 28, 2006 1:55 am
Ubicación: En un sitio de Tarragona

Notapor NiNieL » Mar Sep 02, 2008 1:08 am

La de colas que se formarían en muchas rotondas si no hubiera 2 carriles. Piensa que no es lo mismo que cuando haya un hueco se metan 2 coches que que se meta uno... O así lo veo yo ejje.
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
Avatar de Usuario
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Sep 01, 2007 17:32 pm
Ubicación: Mallorca Island

Notapor Gonzybe » Mar Sep 02, 2008 2:40 am

En España las rotondas se toman rectas como ha comentado alguno. Pero bien rectas y sin mirar si viene alguien por nuestros laterales, no vaya a ser que nos den ganas de cogerlas bien... :evil:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.
AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados