Página 2 de 3

NotaPublicado: Vie Mar 07, 2008 19:17 pm
por Rally
Pues todo depende de la situación, la verdad, si el tráfico es fluido o escaso, vale más ir por la izquierda, que de esa manera dejarás pasar a cualquiera que quiera incorporarse. Influye también el tamaño de las mismas, hay glorietas en las que sobra 1 carril, porque no es apenas practicable.

Otra cuestión es que si tenemos que estar pendientes de uno que no sabe a donde va por el carril de la derecha:

- a: puede pegar un frenazo brusco y que los 25 que vengan por detras le atizen
- b: puede provocar embotellamientos en la rotonda, dificultando el aceeso a la misma
- c: puede tirarse 3 dias dando vueltas a la rotonda porque algun cabron jodio el cartel que indicaba el sitio que el individuo busca... :meparto:

Yo siempre cojo el carril izquierdo si no voy a salir en la primera salida, y normalmente no estorbo a nadie.

PD: Yo me compro un tanque y paso a derecho...

NotaPublicado: Vie Mar 07, 2008 20:06 pm
por Jota_vera
Lo de la circulación por glorietas en Vigo es un caso a parte... xD! Que caos! Madre mía...

Completísimamente de acuerdo con Parry y gil.

"No obstante, se podrá utilizar el resto de los carriles cuando las circunstancias del tráfico lo exijan (por ejemplo, para realizar un adelantamiento)"

Y yo añado que se podrá efectuar un giro en ala siempre que pueda realizarse sin peligro, esto es la posibilidad de salir desde uno de los carriles interiores a la vez que el vehículo que circule por el carril derecho tomando los dos la misma salida de la glorieta. Pero este caso dependerá, por supuesto, de la trayectoria del vehículo situado en el carril exterior.

Salu2!

NotaPublicado: Vie Mar 07, 2008 20:12 pm
por gil_c4
Jota_vera escribió:Lo de la circulación por glorietas en Vigo es un caso a parte... xD! Que caos! Madre mía...

Completísimamente de acuerdo con Parry y gil.

"No obstante, se podrá utilizar el resto de los carriles cuando las circunstancias del tráfico lo exijan (por ejemplo, para realizar un adelantamiento)"

Y yo añado que se podrá efectuar un giro en ala siempre que pueda realizarse sin peligro, esto es la posibilidad de salir desde uno de los carriles interiores a la vez que el vehículo que circule por el carril derecho tomando los dos la misma salida de la glorieta. Pero este caso dependerá, por supuesto, de la trayectoria del vehículo situado en el carril exterior.

Salu2!

perfectamente explicado ;)

NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 2:17 am
por chemita1974
aqui en almeria hace la gente lo que le sale los huevos.... yo no soy de almeria...... pero vamos visto lo visto digo que la gente va sin casco, sin cituron y hacen los conductores le salen de las pelotas y la policia local solo se preocupa de las multas de aparcamiento. VERGONZOSO

NotaPublicado: Mar Ago 05, 2008 0:47 am
por LaU
las rotondas son una mierda!todo el mundo ace lo ke le da la gana entra por donde kiere sale por donde kiere...yo paso porke me ponen negra ke yo voy por el de fuera y el del interior kiera salir por la primera salida y se te mete ahi por la cara,y encima pitan,andaaa yaaaa!!!a toma viento fresco...jajajaja

NotaPublicado: Mar Ago 05, 2008 0:49 am
por RULO
Bueno, yo se quien me va a pagar el golpecito como el de dentro quiera salir....:silbido:

NotaPublicado: Mar Ago 05, 2008 16:34 pm
por monty
aki en mi barrio es a cual las toma mas rapido asike cuando estes dentro mira bien y sal km puedas ke esto parece un circuito joder jajaja

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 17:32 pm
por LaU
LaU escribió:las rotondas son una mierda!todo el mundo ace lo ke le da la gana entra por donde kiere sale por donde kiere...yo paso porke me ponen negra ke yo voy por el de fuera y el del interior kiera salir por la primera salida y se te mete ahi por la cara,y encima pitan,andaaa yaaaa!!!a toma viento fresco...jajajaja

pa ke abre dicho nada!!!!

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 17:53 pm
por RUAS
lo de las rotondas es una loteria. yo lo que hago es cogerlas a toda leche
e ir con mil ojos pa no tragarme a ninguno.

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 19:46 pm
por Predator
RUAS escribió:lo de las rotondas es una loteria. yo lo que hago es cogerlas a toda leche
e ir con mil ojos pa no tragarme a ninguno.


+1. parece una tonteria pero si las giras deprisa por el interior (y recorres menos metros) siempre saldrás antes que los q circulan lentos por ella. JEEJEJEJ. No falla. Cuando hay trafico, por la derecha.

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 19:53 pm
por RULO
LaU escribió:
LaU escribió:las rotondas son una mierda!todo el mundo ace lo ke le da la gana entra por donde kiere sale por donde kiere...yo paso porke me ponen negra ke yo voy por el de fuera y el del interior kiera salir por la primera salida y se te mete ahi por la cara,y encima pitan,andaaa yaaaa!!!a toma viento fresco...jajajaja

pa ke abre dicho nada!!!!


:meparto::meparto: A tomar viento fresco nos fuimos nosotros!!!!!

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 20:12 pm
por Pira
RULO con las movidas que le pusiste al coche y que te salio del taller hace poco, no me imagino que en vez de en el de LaU pasara en el tuyo... Matas a la paisana fijo jajajajaja.

Yo siempre cojo las rotondas por el exterior

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 20:20 pm
por Vts_granada
la mejor forma de tomarlas es rapido y tirando de mano jajaja

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 20:23 pm
por gil_c4
Vts_granada escribió:la mejor forma de tomarlas es rapido y tirando de mano jajaja


Cierto!! :meparto::meparto::meparto:
O con un tracción trasera... :roll: :roll:

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 20:34 pm
por Vts_granada
gil_c4 escribió:
Vts_granada escribió:la mejor forma de tomarlas es rapido y tirando de mano jajaja


Cierto!! :meparto::meparto::meparto:
O con un tracción trasera... :roll: :roll:


ahi las dao jaj lo malo del c4 esk kon el control no puedes hacer mucho el loco, salta y te corta el rollo jaj

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 21:47 pm
por feasder
Usar el carril derecho para girar a la izquierda lo unico que hace es entorpecer la circulacion, ya que ni dejas entrar a la rotonda ni salir de ella. Lo que pasa es que es muy comod ir por la derecha, como sabes que tienes prioridad, tu tiras para alante y los demas que se apañen. Pero si todos hicieramos lo mismo no veas la que se liaria... No cuesta tanto ponerse a la izquierda y un poco antes de llegar a la salida cambiarse a la derecha. Vale que si eres novato un cambio de carril en una rotonda puede ser una odisea, pero para un conductor con experiencia... No se, yo voy siempre por la izquierda y nunca he tenido que darle la vuelta a la rotonda por no poder salir, solo hay que fijarse un poco y anticiparse a las intenciones de los otros conductores. Lo que tampoco se puede pretender es ir a tu bola por la izquierda y luego querer salirse directamente venga alguien por la derecha o no. En cualquier caso para los que querais ir por la derecha por lo menos usad los itermitentes, que si os dan la culpa sera del otro, pero la ostia os la llevais igual.

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 21:51 pm
por RULO
Pira escribió:RULO con las movidas que le pusiste al coche y que te salio del taller hace poco, no me imagino que en vez de en el de LaU pasara en el tuyo... Matas a la paisana fijo jajajajaja.


Ya te digo... :twisted: :twisted: . Vamos, me paga un kit sport enterito aunque no me haya dado en las defensas, jajaja.

Lo que me da pena por mi niña, joe, hubiera preferido que le hubiera dado al mio, en serio, su coche con solo 4 meses.... daba pena verlo asi y ella que siempre esta mimandolo tanto, y esa misma tarde ibamos a ir a lavarlo.... :roll:

NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 0:04 am
por LaU
feasder escribió:Usar el carril derecho para girar a la izquierda lo unico que hace es entorpecer la circulacion, ya que ni dejas entrar a la rotonda ni salir de ella. Lo que pasa es que es muy comod ir por la derecha, como sabes que tienes prioridad, tu tiras para alante y los demas que se apañen. Pero si todos hicieramos lo mismo no veas la que se liaria... No cuesta tanto ponerse a la izquierda y un poco antes de llegar a la salida cambiarse a la derecha. Vale que si eres novato un cambio de carril en una rotonda puede ser una odisea, pero para un conductor con experiencia... No se, yo voy siempre por la izquierda y nunca he tenido que darle la vuelta a la rotonda por no poder salir, solo hay que fijarse un poco y anticiparse a las intenciones de los otros conductores. Lo que tampoco se puede pretender es ir a tu bola por la izquierda y luego querer salirse directamente venga alguien por la derecha o no. En cualquier caso para los que querais ir por la derecha por lo menos usad los itermitentes, que si os dan la culpa sera del otro, pero la ostia os la llevais igual.

no es ke sea comodo,eske se ace asi,por lo menos asi es como a mi me lo enseñaron en la autoescuela,ke si cojes 1 o 2 salida debes ir por el carril derecho a no ser ke cojas la penultima salida en cuyo caso debes ir por el izquierdo e ir abriendote paso acia la derecha cuando vayas a salir por la salida.siempre con intermitentes.creo ke no me ekivoko.

NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 0:35 am
por CMPeibol
Cuando hay trafico las hago como me han enseñado y cuando no hay nadie por el camino mas corto :D

Tengo una anecdota, mi autoescuela tenía sucursales en Madrid y en Toledo, los examinadores en Madrid puntuan bien si vas siempre por la derecha, pero si estas "examinandote en Toledo y no vas a salir por la primera a la derecha tienes que cojer la de al lado de la derecha", yo me examiné en Madrid. Es diferente, me lo dijo mi profe. Que hablen los toledanos, que yo lo puse entre comillas



Y me ha surguido una duda de años.
¿Cúal es la mejor definición?

rotonda.

2. f. Plaza circular.

glorieta

3. f. Plaza donde desembocan por lo común varias calles o alamedas.

El caso es que las dos valdrian:
-rotonda plaza circular; como de las que estamos hablando...
-y la glorieta no dice que es circular, pero se entiende que son de cualquier manera.

En resumen, en mi autoescuela y -creo- que en el libro de esta dice 'glorietas'
-creo, porque se me ha olvidado esto, yo las llamo 'rotondas' de to la vida, y sigo así

La curiosidad... :)
Saludos

NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 22:13 pm
por skulltat
En mi opinion lo mejor es tomarlas a cuchillo lo que viene siendo entrar por la derecha, pegarte a la izquierda una vez dentro y salir otra vez por la derecha pero esto no es muy recomendable en rotondas con muxos coxes, xD. Yo lo que hago es fijarme en las flexas de cada carril pq en zgz depende de que rotonda hagas te deja salir desde el izquierdo o no.

NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 4:39 am
por loko
jejje me ha echo mucha gracia este post jejejjej
pues bien legalmente deveriamos ir por el carril exterior para salida inmediata y los interiores para salir por la 2 o restantes salidas.

esa es la teoria pero la practica es que cuando se pueda hacer un recto mucho mejor. en la zona de cunit-segur-calafell (costa catalana, barcelona dir. tarragona) han puesto unas 4rotondas nuevas teniendo un numero final de 10 de las cuales 3 se pueden hacer casi rectas y 2 que deves circular a menos de 15 para evitar chirrios de rueda.

si fuera por mi pasaria por encima de la rotonda o hacerla en direccion contraria(es uno de mis deportes preferidos jajjjjajjajejejej)

saludos!!

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 0:48 am
por Aspito
Lo mas sensato de todos seria poner un solo carril, para que dos carriles en una rotonda??? no lo veo mucha utilizacion. Un carril solo y se vuelan los caos. un saludoo

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 1:02 am
por gil_c4
Lo mas sensato un carril?? :roll: :roll:
Pongamos este caso con tan solo un carril en la rotonda...
Los embudos podrian ser... alicinantes.
En cierta parte, si que podrias tener razón, pero si todos hiciesemos las rotondas como se deberia, no haria falta suprimir ningún carril...
Imagen

En este caso, que tendria que hacer e coche rojo?? frenar de todo?? para que pase e azu?? o viceversa??
No se si me explico lo que quiero decir si suprimieramos un carril en una rotonda...

Imagen

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 1:08 am
por NiNieL
La de colas que se formarían en muchas rotondas si no hubiera 2 carriles. Piensa que no es lo mismo que cuando haya un hueco se metan 2 coches que que se meta uno... O así lo veo yo ejje.

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 2:40 am
por Gonzybe
En España las rotondas se toman rectas como ha comentado alguno. Pero bien rectas y sin mirar si viene alguien por nuestros laterales, no vaya a ser que nos den ganas de cogerlas bien... :evil: