aumento del limite de velocidad 130km/h

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

Que opinais

Si,me parece bien
48
89%
No,me parece mal
6
11%
 
Votos totales : 54

Re: aumento del limite de velocidad 130km/h

Notapor patoso1980 » Dom Jun 29, 2014 21:26 pm

lizmark escribió:
neron_neron escribió:
patoso1980 escribió:A 120 y 130 es la risa para los coches de ahora, yo lo pondría en 160 que a 130 el coche va a 2000 revoluciones y eso no es nada

Y la velocidad de una vía se debe ajustar a lo que un coche da de sí?


+1

El limite de 120 es de mediados del siglo pasado, de la época del 127, igual hay que modernizar los límites y las carreteras como se han modernizado los coches
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: aumento del limite de velocidad 130km/h

Notapor neron_neron » Lun Jun 30, 2014 2:48 am

Patatas traigo.
neron_neron
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Dic 05, 2011 1:06 am
Ubicación: ponferrada,el bierzo,leon

Re: aumento del limite de velocidad 130km/h

Notapor Roberto » Jue Ene 29, 2015 20:16 pm

Hace ya algunos años los coches no pasaban de 30km/h y la gente quedaba perpleja y tremendamente asustada al verlos pasar. Todo el mundo tildaba a los automovilistas de locos por conducir esas terribles
maquinas. hoy dia esto parece ridiculo y posiblemente dentro de algunos años lo que hoy sucede lo parecera tambien. No hay peligro en conducir a una velocidad mas alta se nos adecuamos a las circunstacias de la via y las condiciones meteorologicas. Lo que si tiene peligro son los conductores irresponsables y los tremendamente "mantas" pero esto es como todo en la vida y vivimos un momento en lo que se premia es lo "cutre"
Roberto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ene 05, 2015 23:17 pm

Re: aumento del limite de velocidad 130km/h

Notapor docjones » Mar Feb 10, 2015 0:58 am

Me parece adecuado el aumento del límite genérico. Cada conductor debe ser responsable de sus aptitudes físicas, mecánicas del vehículo y ambientales para adecuar su velocidad a la situación.
Imagen
Avatar de Usuario
docjones
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 119
Registrado: Sab Feb 07, 2015 2:46 am
Ubicación: Vigo

Re: aumento del limite de velocidad 130km/h

Notapor patoso1980 » Mar Feb 10, 2015 1:30 am

lizmark escribió:
neron_neron escribió:
patoso1980 escribió:A 120 y 130 es la risa para los coches de ahora, yo lo pondría en 160 que a 130 el coche va a 2000 revoluciones y eso no es nada

Y la velocidad de una vía se debe ajustar a lo que un coche da de sí?


+1

Cuando se puso el límite de 120 cual era la distancia media de frenado de los coches que había? Un coche de ahora a 160 frena antes que uno de esa época a 120, eso por no hablar de los elementos de seguridad de antes y ahora
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: aumento del limite de velocidad 130km/h

Notapor JuanitoPicasso » Dom May 17, 2015 23:51 pm

Yo creo que no estaría mal, como ya comenté antes. El problema no es el coche, es el conductor. La mayoría de los coches pueden circular a 150-160km/h manteniéndose estables. El problema seria que la gente no iría a esa velocidad, y entonces ya si sería peligroso. Depende también de las carreteras. Yo por Granada capital os puedo asegurar que los tramos de autovia de por aquí cerca no están en condiciones para ir continuamente a 150-160km/h. Quizás en alguna bajada no estaría de mal, pero yo creo que por aquí en pocos sitios sería conveniente ponerlo. Yo 130km/h si, pero mas no... También como ya dije antes, si te estampas de frente o contra uno que venga delante tuya, te vas a matar yendo a 120, a 130 o a 160.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: aumento del limite de velocidad 130km/h

Notapor Danii_EXCLUSIVEPLUS » Lun May 18, 2015 0:13 am

Yo siempre voy a 128 clavados, ya que el radar a 120 no salta hasta 131, y me aburro igual, parece que vas a 100...
Esta noticia nada más que la sacan para que estemos aquí pensando en ella y nos olvidemos de todo lo que está ocurriendo. Además, en breve son las elecciones... hay que sumar votos...
Imagen
Citroën Grand C4 Picasso 1.6HDi 110CV CMP Millenium (2009)
El monovolumen que arrasa con los de la competencia de un plumazo
Avatar de Usuario
Danii_EXCLUSIVEPLUS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Ene 07, 2011 17:33 pm
Ubicación: Daganzo, Madrid

Re: aumento del limite de velocidad 130km/h

Notapor alvaro1979 » Lun May 18, 2015 22:22 pm

Yo creo que esta sociedad no esta preocupada por los dichosos 130km/h... es mas... a mi humilde opinión hay mucho que hacer ande que lo de los 130 km/h.

1.- Me preocupa mas un tío mamao o puesto hasta las cejas a 100km/h que uno sereno a 140... no se porque será. :cerveza:
2.- En este santo país a la mayoría (no he puesto todos por si alguno se ofende) nos falta por aprender cosas básicas como la educación: Cosas como ir "empujando" al de delante por la autovías o no respetar los pasos de cebra (ojo... ésto último también van por esos peatones que no entiendo rojo no pasar...verde pasar o que cruzan por donde le sale de la junta de la culata). :rodillo:
3.- Dos dedos de frente: No hace mucho vi un cacharro americano de casi 300 cv al menos conducido por un novel... y le iba dando estopa...mucha estopa. No entiendo porque con el carnet de moto hay restricción de dos años y para el de coche no... incomprensible.
4.- Falta educación vial... como asignatura escolar...los hay en un montón de paises europeos y aquí nada... ni gota. Damos 15 clases para no estrellarnos y a volaaar. :conductor:
5.- En cuanto a limites de velocidad, no veo mucha mejora en la cosa... si en vez de ir a 120 fuese a 130 en un viaje de 800 kms me ahorraría media hora aproximadamente...eso si...igual tengo que parar a repostar con lo que la media hora y eso..al final se queda en 20? 15?...
Ademas el que quiera correr correrá igualmente ... sea cual sea el limite...

Yo particularmente soy mas de ir a 110 km/h por ahorro y otras cosas ( y buenos pitidos que me meten por la autovía) y de parar en pueblo y desviarme por una nacional o comarcal para ver algo reseñable. Si necesito quitarle la carbonilla al coche le pongo en cuarta a 3000 y tan campante...

Conclusion: A favor pero de los 130? SI... pero las cosas hay que hacerlas bien... para que salgan bien. :silbido:
alvaro1979
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 13, 2015 3:34 am
Anterior

Volver a Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados