Cuenta revoluciones al rojo

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

¿¿ALGUNA VEZ HAS PUESTO EL CUENTAREVOLUCIONES AL ROJO VIVO??

SI
170
58%
NO
101
34%
CASI NUNCA
23
8%
 
Votos totales : 294

Notapor victorfuenla » Lun Jul 16, 2007 17:28 pm

cuaal tenes tu????
C4 By Loeb 1.6 HDI 110cv
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Notapor Francis » Lun Jul 16, 2007 19:55 pm

Victor, Pira tiene un 1.6 gasolina ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
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Notapor cai_tano » Lun Jul 16, 2007 20:21 pm

weno pos kon sto m sakais d dudas, xke un dia di un aceleron en 1ra y m marecio ver como el cueta reboluciones se puso rojo... mis colegas no s lo kreian jejej
solo lo he echo esa vez y no creo k lo aga mas k la gasolina ta mu cara lokooo :)
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cai_tano
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Notapor Fozzie_13 » Mar Jul 17, 2007 23:05 pm

Lo hice una vez para ver como cambiaba de color la pantalla,.......y me gustó, de vez en cuando lo repito para recordarlo, sobre todo en carreteras de curvas (como tira el 1.6 16V apartir de las 4000)

:conductor:
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Notapor eL BrUjo » Mar Jul 17, 2007 23:18 pm

con el kit de admision y el cuenta en rojo... se logra un sonido mu mu bonito.... xDDD
C4 X'tréme La Béstia se está gestando...
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Notapor PoLoCk » Mar Jul 17, 2007 23:37 pm

eL BrUjo escribió:con el kit de admision y el cuenta en rojo... se logra un sonido mu mu bonito.... xDDD


y si a eso le añades un escape... no te quiero contar xDD
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Notapor Somi » Mié Jul 18, 2007 5:16 am

eL BrUjo escribió:con el kit de admision y el cuenta en rojo... se logra un sonido mu mu bonito.... xDDD


Pos no veas como ruje el 2.0 jejeje
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Notapor Buba » Lun Jul 23, 2007 14:54 pm

Yo una vez con la musica a tope tenia el coche en punto muerto por yo ke se ke coño y le aceleraba y no ibaa y yo ke je le di tanto ke se puso en rojo, fue un momento pero uff ke guapo. Entonces mire y me di cuenta ke tenia el coche en punto muerto, jaja. :oops: :oops: :oops:
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Notapor gil_c4 » Lun Jul 23, 2007 14:59 pm

Somi escribió:
eL BrUjo escribió:con el kit de admision y el cuenta en rojo... se logra un sonido mu mu bonito.... xDDD


Pos no veas como ruje el 2.0 jejeje


Cierto que el 2.0 ruge que se va la olla...
Pero como dice El__Brujo tb el 1.6 con el filtrito... Y el tubo...
Me acuerdo en Granada... madre dios... :twisted: :twisted:
A dar guerra de nuevo
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Notapor SIERRA » Mié Jul 25, 2007 13:58 pm

jejeje. otro más que le gusta ponerle en rojo. es impresionante el sonido tan maravilloso que hace, por dos sitios ,del motor y del tubon de escape.

Y ya no os quiero contar quitandole el filtro de aire.

en 1ª. 57 km/h
en 2ª. 108 km/h
en 3ª. 147 km/h
en 4ª. 188 km/h
en 5ª. 227 km/h

(+/-) 3 km/h aproximadamente en cada marcha a excepcion de 5ª que no consigo pasarlo de 227 km/h.


aunque ya cada vez le piso menos creo que me entro ya la maldita formalidad.
:madero: :conductor: :madero: :conductor:
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Notapor Davilinho » Mié Jul 25, 2007 14:08 pm

SIERRA escribió:jejeje. otro más que le gusta ponerle en rojo. es impresionante el sonido tan maravilloso que hace, por dos sitios ,del motor y del tubon de escape.

Y ya no os quiero contar quitandole el filtro de aire.

en 1ª. 57 km/h
en 2ª. 108 km/h
en 3ª. 147 km/h
en 4ª. 188 km/h
en 5ª. 227 km/h

(+/-) 3 km/h aproximadamente en cada marcha a excepcion de 5ª que no consigo pasarlo de 227 km/h.


aunque ya cada vez le piso menos creo que me entro ya la maldita formalidad.
:madero: :conductor: :madero: :conductor:


Sigo sin comprender este tipo de cosas.......primero pq no creo que hagan falta a no ser que te sobre la pasta.....segundo pq el coche que tenemos no esta preparado (ni de coña xD) para esas cosas......tercero luego hay accidentes y nos preguntamos pq....

En fin, que cada cual haga con su coche lo que le plazca, pero para hacer esas cosas compraros un subaru por ejemplo, un C4 (y tengo uno desde hace 1 año) no está pensado para esas burradas, que luego se keja y queremos que la garantia nos lo cubra todo.

Apa, a me voy a currar again xD

Por cierto, no lo digo criticando a nadie, no quiero malos rollos, solo es mi punto de vista. ;)
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Notapor SIERRA » Mié Jul 25, 2007 14:36 pm

Davilinho escribió:
SIERRA escribió:jejeje. otro más que le gusta ponerle en rojo. es impresionante el sonido tan maravilloso que hace, por dos sitios ,del motor y del tubon de escape.

Y ya no os quiero contar quitandole el filtro de aire.

en 1ª. 57 km/h
en 2ª. 108 km/h
en 3ª. 147 km/h
en 4ª. 188 km/h
en 5ª. 227 km/h

(+/-) 3 km/h aproximadamente en cada marcha a excepcion de 5ª que no consigo pasarlo de 227 km/h.


aunque ya cada vez le piso menos creo que me entro ya la maldita formalidad.
:madero: :conductor: :madero: :conductor:


Sigo sin comprender este tipo de cosas.......primero pq no creo que hagan falta a no ser que te sobre la pasta.....segundo pq el coche que tenemos no esta preparado (ni de coña xD) para esas cosas......tercero luego hay accidentes y nos preguntamos pq....

En fin, que cada cual haga con su coche lo que le plazca, pero para hacer esas cosas compraros un subaru por ejemplo, un C4 (y tengo uno desde hace 1 año) no está pensado para esas burradas, que luego se keja y queremos que la garantia nos lo cubra todo.

Apa, a me voy a currar again xD

Por cierto, no lo digo criticando a nadie, no quiero malos rollos, solo es mi punto de vista. ;)


por que en el segundo punto piensas queel coche no esta preparado para esto?
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Notapor Lakurt » Mié Jul 25, 2007 14:43 pm

gil_c4 escribió:
Somi escribió:
eL BrUjo escribió:con el kit de admision y el cuenta en rojo... se logra un sonido mu mu bonito.... xDDD


Pos no veas como ruje el 2.0 jejeje


Cierto que el 2.0 ruge que se va la olla...
Pero como dice El__Brujo tb el 1.6 con el filtrito... Y el tubo...
Me acuerdo en Granada... madre dios... :twisted: :twisted:


Si porque tu nunca lo has hecho no??? ;)
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Notapor Davilinho » Mié Jul 25, 2007 14:44 pm

SIERRA escribió:
Davilinho escribió:
SIERRA escribió:jejeje. otro más que le gusta ponerle en rojo. es impresionante el sonido tan maravilloso que hace, por dos sitios ,del motor y del tubon de escape.

Y ya no os quiero contar quitandole el filtro de aire.

en 1ª. 57 km/h
en 2ª. 108 km/h
en 3ª. 147 km/h
en 4ª. 188 km/h
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(+/-) 3 km/h aproximadamente en cada marcha a excepcion de 5ª que no consigo pasarlo de 227 km/h.


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:madero: :conductor: :madero: :conductor:


Sigo sin comprender este tipo de cosas.......primero pq no creo que hagan falta a no ser que te sobre la pasta.....segundo pq el coche que tenemos no esta preparado (ni de coña xD) para esas cosas......tercero luego hay accidentes y nos preguntamos pq....

En fin, que cada cual haga con su coche lo que le plazca, pero para hacer esas cosas compraros un subaru por ejemplo, un C4 (y tengo uno desde hace 1 año) no está pensado para esas burradas, que luego se keja y queremos que la garantia nos lo cubra todo.

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por que en el segundo punto piensas queel coche no esta preparado para esto?


Pq el C4 como otros de la misma gama (Focus, Leon, Golf...etc) son coches de calle, utilitarios, coches pensados para el dia a dia, y no para estrujarlos de esa manera. Son coches baratos, pensados para que den rendimiento a largo plazo a un regimen de revoluciones que ronda las 2000-4000 vueltas.

Si a un coche como el nuestro lo pones a 108km/h en 2º, estas forzandole el corte de la injección de una forma brutal, eso si se lo haces a un Porche, un Subaru, un Ferrari...lo soporta bien pq son coches pensados para ese fin, tienen cilindradas enormes, una manta de CV descomunal, en definitiva, son coches pensados para correr.

En cambio un C4, no esta pensado para correr, que el coche te pille los 200 es viable, claro que si, pero tb es viable poner una bici a 150km/h...lo que no quiere decir que esta esté preparada para eso...

Alguien que se compra un C4 (me incluyo el 1º) ha de ser conciente de lo que tiene y de lo que esta preparado. Es un coche super completo, para el dia a dia normal, va de fabula, es seguro (dentro de sus limites claro, a 220km/h la seguridad del coche es la misma que la de la bici a 150km/h), pero NO es un coche para correr y para forzarlo de esa forma.

Piensa que tenemos coches baratos, que rinden bien para un uso normalizado, pero no para un uso extremo.

Si sigues asi petarás el coche, igual que los que lo modificais para que tenga mas potencia....todo lo que sea modificarlo asi acorta su vida, si quieres mas potencia comprate un Jaguar.

Como antes he dicho, es solo opinion personal.

Ciao!!
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Notapor Somi » Jue Jul 26, 2007 1:56 am

Yo no opino como tu, una cosa es la seguridad, las leyes y todo eso, ahí tienes razón.

Pero en el resto no, primero pq estamos hablando de un 180CV, y segundo pq el corte de inyección no es otra cosa que un limite puesto por el fabricante, para asegurarse de que no vas a dañar el motor, lo cual quiere decir que cualquier motor puede dar muchas mas revoluciones después del corte de inyección, pero esta limitado por el fabricante a unas revoluciones a las cuales seguro que no dañas el motor.
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Notapor Davilinho » Jue Jul 26, 2007 15:22 pm

Somi escribió:Yo no opino como tu, una cosa es la seguridad, las leyes y todo eso, ahí tienes razón.

Pero en el resto no, primero pq estamos hablando de un 180CV, y segundo pq el corte de inyección no es otra cosa que un limite puesto por el fabricante, para asegurarse de que no vas a dañar el motor, lo cual quiere decir que cualquier motor puede dar muchas mas revoluciones después del corte de inyección, pero esta limitado por el fabricante a unas revoluciones a las cuales seguro que no dañas el motor.


Seamos realistas, nuestros coches estan elaborados con materiales baratos, sino no se explica que un C4 tenga mas equipamiento que el resto de sus competidores y con un precio mas ajustado.

Esto conlleva a que la resistencia de dichos materiales esté pensada para un uso normalizado, no un uso extremo, por muchos CV que tengas bajo el capó.

Mi padre tiene un astra gtc con 150 CV, y tira como un demonio, pero aun siendo un Opel (mejor calidad que un citroen) estoy seguro que si se propusiera exprimir esos 150CV de una forma aberrante, el coche terminaria declarandose en huelga.

Seamos realistas, NO tenemos un coche capaz de dar un rendimiento 100% deportivo como te lo pueda dar un coche pensado para tal fin (Porche, Ferrari, Subrau...)

Por poder puedes hacer eso, pero esos 180CV (que no son campoco para tirarse de los pelos) no estan pensados para exprimirse en un citroen. No es normal poner en 2º el coche a mas de 100km/h, es de locos, eso lo hará de favula el C4 WRC, que poco o nada se asemeja al C4 de calle.

Saludos
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Notapor Somi » Vie Jul 27, 2007 2:48 am

Davilinho escribió:
Seamos realistas, nuestros coches estan elaborados con materiales baratos, sino no se explica que un C4 tenga mas equipamiento que el resto de sus competidores y con un precio mas ajustado.

Esto conlleva a que la resistencia de dichos materiales esté pensada para un uso normalizado, no un uso extremo, por muchos CV que tengas bajo el capó.

Mi padre tiene un astra gtc con 150 CV, y tira como un demonio, pero aun siendo un Opel (mejor calidad que un citroen) estoy seguro que si se propusiera exprimir esos 150CV de una forma aberrante, el coche terminaria declarandose en huelga.

Seamos realistas, NO tenemos un coche capaz de dar un rendimiento 100% deportivo como te lo pueda dar un coche pensado para tal fin (Porche, Ferrari, Subrau...)

Por poder puedes hacer eso, pero esos 180CV (que no son campoco para tirarse de los pelos) no estan pensados para exprimirse en un citroen. No es normal poner en 2º el coche a mas de 100km/h, es de locos, eso lo hará de favula el C4 WRC, que poco o nada se asemeja al C4 de calle.

Saludos


Los motores están estudiados por ingenieros muy bien preparados, y ten seguro que si el 1.6 da de serie 110CV es que a ese motor lo pueden exprimir hasta 200Cv pero se curan en salud, ese motor seguro que puede llegar a 6000 rpm, pero lo protegen por debajo para que no podamos dañarlo, me hablas del motor de un Opel, sabes que ese motor es Fiat?

Sabes que los motores HDI de citroen los monta Volvo?

Créeme lo que te digo, los fabricantes se curan en salud y ajustan los cortes de inyección en un punto en el cual no puedes dañar el motor (siempre y cuando estén a su temperatura idónea de trabajo y tengas el nivel de aceite adecuado y los filtros en buen estado)

Te asombrarías si supieras la cantidad de averías que tienen los Subarus (cuando dan con alguien que los exprime al máximo) ( me refiero a los que los reprograman) En Porche y Ferrari la cosa esta clara, quien es el guapo que llega al limite de esos motores?
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Notapor Davilinho » Vie Jul 27, 2007 9:26 am

Somi escribió:
Davilinho escribió:
Seamos realistas, nuestros coches estan elaborados con materiales baratos, sino no se explica que un C4 tenga mas equipamiento que el resto de sus competidores y con un precio mas ajustado.

Esto conlleva a que la resistencia de dichos materiales esté pensada para un uso normalizado, no un uso extremo, por muchos CV que tengas bajo el capó.

Mi padre tiene un astra gtc con 150 CV, y tira como un demonio, pero aun siendo un Opel (mejor calidad que un citroen) estoy seguro que si se propusiera exprimir esos 150CV de una forma aberrante, el coche terminaria declarandose en huelga.

Seamos realistas, NO tenemos un coche capaz de dar un rendimiento 100% deportivo como te lo pueda dar un coche pensado para tal fin (Porche, Ferrari, Subrau...)

Por poder puedes hacer eso, pero esos 180CV (que no son campoco para tirarse de los pelos) no estan pensados para exprimirse en un citroen. No es normal poner en 2º el coche a mas de 100km/h, es de locos, eso lo hará de favula el C4 WRC, que poco o nada se asemeja al C4 de calle.

Saludos


Los motores están estudiados por ingenieros muy bien preparados, y ten seguro que si el 1.6 da de serie 110CV es que a ese motor lo pueden exprimir hasta 200Cv pero se curan en salud, ese motor seguro que puede llegar a 6000 rpm, pero lo protegen por debajo para que no podamos dañarlo, me hablas del motor de un Opel, sabes que ese motor es Fiat?

Sabes que los motores HDI de citroen los monta Volvo?

Créeme lo que te digo, los fabricantes se curan en salud y ajustan los cortes de inyección en un punto en el cual no puedes dañar el motor (siempre y cuando estén a su temperatura idónea de trabajo y tengas el nivel de aceite adecuado y los filtros en buen estado)

Te asombrarías si supieras la cantidad de averías que tienen los Subarus (cuando dan con alguien que los exprime al máximo) ( me refiero a los que los reprograman) En Porche y Ferrari la cosa esta clara, quien es el guapo que llega al limite de esos motores?


No te digo que no tengas razón, no entraré en un cruze de posts ya que seguramente entiendas tu mucho mas que yo de esto.

Pero no me negarás que exprimir el motor en los regimenes que se han estado hablando aqui (2º a 108km/h, 3º a mas de 150...) no es propio para un coche de calle...eso lo harán los WRC con una facilidad pasmosa (aun asi tb petan xD)

En fin, que cada cual que haga con su motor lo que quiera (eso es obvio) ;)

Un saludo, voy a ponerme a currar :roll: , ciao!!!
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Notapor Somi » Vie Jul 27, 2007 17:13 pm

Tienes tu parte de razón, esta claro que acortaremos la vida del motor, y las piezas se degradaran antes, pero fíjate una cosa, los desguaces están llenos de coches con mas de diez años de uso, destrozados de chapa, o interiormente, con problemas de amortiguadores, frenos, rotulas, y tonterías varias, averías que hacen decidir a sus propietarios por no invertir en reparaciones y la compra de un coche nuevo, pero la mayoría tienen el motor en perfecto funcionamiento, y eso que con el paso de los años la mayoría dejan un poco de lado el tema de las revisiones, no es que no las hagan, pero si que no son tan escrupulosos :)

Frase típica con motor diesel de citroen, se te caerá el coche a trozos y el motor estará impecable, los viajantes les hacen un millon de km a estos coches, nosotros en 10 años le haremos 200.000km y en la mayoría de los casos lo cambiaremos por aburrimiento.
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Notapor a100rouge » Vie Jul 27, 2007 19:31 pm

Que se haya puesto en 2ª a 103, no significa que lo haga a diario. Es una prueba y punto. No se puede conducir al corte todo el rato,, joe!!!!

Y que los Opel son de mejor calidad que los Citroen ................. ummm...
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Notapor david_dtr » Mié Oct 24, 2007 0:43 am

pues si una vez jajaja no me lo esperaba y me asuste :meparto:
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Notapor AKODO » Jue Oct 25, 2007 17:01 pm

Yo lo e puesto en rojo varias veces, pero en parado, en punto muerto y suena que te cagas, aunque luego da un poco de pena, pero se olvida pronto jajaa
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Notapor gomezpla » Dom Oct 28, 2007 1:14 am

lo he echo 1 vez y por provarlo con el coche a relenti, vamos que nunca me he atrevido a hacer un corte de inyeccion en marcha xd yo soy un obseso de no desperdiciar gasofa
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Notapor eragon » Vie Nov 02, 2007 11:59 am

a mi me salto la 5º marcha pork la meti mal y acelere, salto y llege a 7000 rpm...me acojone
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Notapor malam19 » Vie Nov 02, 2007 14:09 pm

lo puse en rojo esperando en un semaforo para ver como sonaba y no lo e welto a acer me da yuyu pero ay q ver como suena el motor gasolina ^^
p.d. quiero ser de la peña madridista =D
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