ha influido el carnet por puntos en tu forma de conducir?

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

¿ha influido el carnet por puntos en tu forma de conducir?

de una forma radical
10
7%
si pero no de una forma radical
67
50%
en mi no pero en los demas conductores si que lo noto
36
27%
paso de la dgt y de sus puntos
9
7%
no, y no veo cambios en los demas conductores
12
9%
 
Votos totales : 134

Notapor nh4 » Sab Ago 19, 2006 17:39 pm

el que hizo la ley hizo la trampa la verdad es que el cinturon me lo pongo hast para ir a 100 metros me he acostumbrado desde siempre me siento raro si incluso no lo llevo puesto nose......??
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor jílar » Sab Ago 19, 2006 19:15 pm

Pues yo llegué a este tema porque acabo de leer que se venden puntos y era para ver si por aquí se decía algo. Mi voto es para "no en mí, pero sí en los demás" y es exagerado pero hay gente que ahora vaya por donde vaya (excepto autopista que aún no lo comprobé, aunque sería legal) van a 60 km/h, llevo ya unas cuantas caravanas de uno que va por carretera a 55-60 km/h cuando está el límite en 90, y todo diós detrás del mamón, aguantando.
Sobre los puntos si es cierto me parece a mí que me han dado la idea para en caso de necesitarlo hacerlo, y lo bueno es que sería gratis ¿quién no conoce a algún familiar/allegado/amigo que tenga carné pero no lo piense usar en su vida? yo sé de varios :D (mientras no te pillen es todo legal)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor azario » Dom Ago 20, 2006 9:48 am

jilar escribió:Sobre los puntos si es cierto me parece a mí que me han dado la idea para en caso de necesitarlo hacerlo, y lo bueno es que sería gratis ¿quién no conoce a algún familiar/allegado/amigo que tenga carné pero no lo piense usar en su vida? yo sé de varios :D (mientras no te pillen es todo legal)


Pero si te pillan la multa será mucho más elevada...,tráfico ya se ha puesto al día en éste asunto y utiliza nuevas tecnologías para identificar al conductor que comete la infracción.


Un saludo. :saludo:
C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
Avatar de Usuario
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 667
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:09 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor javi_indy » Dom Ago 20, 2006 10:02 am

Pues en mi si que ha influido. Yo siempre he conducido con mucho cuidado y respetando todas las normas, pero de velocidad si me pasaba un poquito para que no me adelantaran las bicicletas.

No es que me pasara demasiado, por los 120 iría a 150 si se puede y por ciudad, pues al ritmo propio de cada calle. Pero ahora he bajado un punto de velocidad y al principio es un puñetero coñazo!!!! y luego también!!! jejejeje...

La cosa es que como la mayoría de los conductores lo hacen, tampoco te ves tan lento como antes.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor BThunder » Dom Ago 20, 2006 13:54 pm

Yo he votado por "sí pero no de una forma radical", pero más que el carnet por puntos ha influido la rebaja que se han tirado de los límites de velocidad para multarte "aunque sean buenos y no te quiten puntos".

En mi caso, además, se ha juntado esto con el rodaje del motor nuevo, así que puedo decir que sí ha influido aunque no demasiado, principalmente en que en vez de llevar el regulador a 135 o 116 (límites a 120 y 100 respectivamente) lo llevo a 130 y 108.
Sí he notado al principio que parecía que todo el mundo tenía un miedo terrible con lo de los puntos, también es que se veía GC cada dos por tres, pero parece que ha vuelto un poco el relax y ya cada vez veo más "pasados de vueltas", si bien es cierto que la mayoría deben llevar el mismo límite que yo, km arriba km abajo.

Y en carreteras secundarias, reconozco que voy bastante más tranquilo que antes, lo que no quita que de vez en cuando en zonas que conozco bien "saque a paseo los potros" :), pero no es tan habitual como antes.

Basta ver que he reducido los consumos 1-1.5l/100 de media, por algo será :)

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
Avatar de Usuario
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:00 pm

Notapor riojerte » Dom Ago 20, 2006 14:10 pm

jilar escribió: (mientras no te pillen es todo legal)


Jejeje, buena frase..jejeje.

Si atraco un banco, mientras no me pillen no pasa nada...jajaja
riojerte
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ago 01, 2006 15:22 pm
Ubicación: Madrid

Notapor azario » Dom Ago 20, 2006 19:40 pm

Sí se está notando que la gente va más suave por la carretera,todo el mundo lo dice por ahí,la mayoría va controlando más que antes el acelerador y eso redunda en beneficio de todos,no lo olvidemos.


Un saludo. :saludo:
C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
Avatar de Usuario
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 667
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:09 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor BrianC4 » Dom Ago 20, 2006 19:46 pm

1.5/100km???
Tu que motor tienes?? :shock:
Yo la vardad es que antes limitador por ciudada 55 y por autobia u autopista a 120 y carretera 100 o 90 depende, pero ya lo kito mas de vez en cuando, y lo otros dias pues se me fue un pelin el pie asta los 95 en una recta del paseo maritimo, un largisima y con semaforos, me voy a ir a 50 y voy a llegar 1 mas tarde al final.
Y encima me hacen una foto, por parar en doble fila para recoger a mi novia del trabajo, y trabaja en una panaderia, por dios quien no para en doble fila pa comprar pan!
si asta ellos mismos paran, es que voy a tener que aparcar para comprar pan, es que son la ostia, aver cuanto me cae de multa por la dichosa fotito, que ya ni se bajan del coche para que le puedas dar una pequeña charla de por que esta el coche hay...
Por cierto yo he votado, si pero de una manera no radical..
aunke ahora me los paso de vez en cuando u n pokito, 60 o 65
y en carretera los otros dias sin radares y sin coches a 170 pero que le vamos a hacer...
C4 Vtr+ aleron evo + equipo + pantallas azules
Peña del barça C4atreros.es socio nº 005
Miembro del comando andaluz
C4atrero Comando Quetchua Nº2
C4atrero Moraguero Jefe
Avatar de Usuario
BrianC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:47 am
Ubicación: Malaga

Notapor BThunder » Dom Ago 20, 2006 23:37 pm

BrianC4 escribió:1.5/100km???
Tu que motor tienes?? :shock:
(...)


Ná, es que le puse un botón para el "Modo 2CV" y claro, así no gasta ná :meparto: :meparto: :meparto:

Ahora en serio, o no me expliqué bien o me entendiste mal: He reducido el consumo entre 1 y 1.5l/100 de media por cada depósito, antes andaba por los 6.3-6.7 y ahora por 5-5.5 (datos del ordenador, reales son unos 0.3l más aprox.).
Y el motor, pues el de la firma: 2.0HDI, aunque a veces parece que fuera de menos potencia por el consumo :)

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
Avatar de Usuario
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:00 pm

Notapor ekaina99 » Dom Ago 20, 2006 23:57 pm

BThunder escribió:
BrianC4 escribió:1.5/100km???
Tu que motor tienes?? :shock:
(...)


Ná, es que le puse un botón para el "Modo 2CV" y claro, así no gasta ná :meparto: :meparto: :meparto:



Saludos.


:meparto: :meparto:

Que bueno!!!!
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
Avatar de Usuario
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:19 am
Ubicación: Sarriguren (Navarra)

Notapor lechuk21 » Lun Ago 21, 2006 10:01 am

Si que lo he notado ahora voy mucho mas pendiente de la carretera y con mucho mas cuidado. Nunca me ha gustado correr la verdad siempre suelo ir entre 125 y 130 pero cuando tengo que adelantar sique suelo pisarle pero desde lo de los punto voy con mucho cuidado.

Se ha notado mucho que la gente ha levantado el pie desde que esta la nueva normativa, se va mas trankilo por la carretera nacionales y en las autovias no te van comiendo el culo tanto como antes
Avatar de Usuario
lechuk21
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 115
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:48 am
Ubicación: Valladolid City

Notapor MauS_VTR » Mar Ago 22, 2006 14:24 pm

Yo tambien me he relajado un poco, o por lo menos lo estoy intentando...me joderia mucho volver a quedarme sin carnet otra vez, con una ya tube suficiente. Tambien he notado que la gente va mas tranquila, no todos, pero la mayoria si.
Citroën C4 Coupé HDi 110
Imagen
Avatar de Usuario
MauS_VTR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 08, 2006 14:54 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor shoah » Mar Ago 22, 2006 14:46 pm

BrianC4 escribió:1.5/100km???
Tu que motor tienes?? :shock:


juasjuas, te ha pasado lo mismo que a mi, pero lo lei otra vez y lo pille :meparto:
Avatar de Usuario
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1202
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:03 am
Ubicación: Sevilla

Notapor nh4 » Mar Ago 22, 2006 15:09 pm

hombre yo creo que en general si quese nota un poco siempre estara el tipico descerebrado que te adelanta a 200 pero buenoa quien no se cae el pie de vez en cuando yo lo que veo fatal es que con las carreteras que tenemos hoy en dia y la seguridad en los coches tengamos las mismas velocidades que hace 20 años es si que no lo entiendo
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor Francis » Mar Ago 22, 2006 16:17 pm

yo curro a pie de carretera y los q van acia abajo van
mas flipaos pork no puede q si no buufff!!!! ni los veria
y eso q ay una señal de radar y to pero ni con esas, yo
lo q flipo son los de las motocicletas no veas como van
de acoplaos al carenado almenos a 170km bajan o mas
y no es coña
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor michelbase » Jue Ago 24, 2006 17:12 pm

Voy a exponer mi opinion sobre el tema (espero no aburrir) :lol:

Con el carnet por puntos indudablemente se van a evitar algunos accidentes, ya que al 95% de los conductores (entre los que incluyo a todos los c4atreros) nos han concienciado, y vamos a circular TODAVIA CON MAS PRECAUCION que antes, que no quiere decir que antes fueramos todos temerarios.

El tema es que siempre habrá una minoría (ese 5% que espero no sea superior) que pasa de ITV, pasa de cambiar ruedas, pasa de los stop y semáforos, pasa de no beber, etc, etc, y que lo de los puntos les tiene sin cuidado.

Como yo siempre he pensado que esa MINORIA es responsable de la GRAN MAYORIA DE ACCIDENTES, pues lamentablemente no se reduciran mucho las victimas, y ojalá me equivoca, nada me gustaría más.

De hecho yo no creo en los ACCIDENTES como tales, muy pocas veces puede hablarse de accidentes. LA inmensa mayoría de veces estamos ante negligencias, estupideces, o directamente homicidios.

Lo cual demuestra una vez más que a los de la DGT no saben ni por donde les da el aire, con un Jefe que no tiene NI CARNET DE CONDUCIR!!
Michelbase Berlina 1.6 HDI 110 VTR+
Imagen
Avatar de Usuario
michelbase
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 23, 2006 23:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor jílar » Vie Ago 25, 2006 2:49 am

Pues me has ahorrado tener que expresar mi parecer, porque estoy totalmente de acuerdo con tu opinión... esperemos a ver los resultados
¿y el de Tráfico no tiene carné de conducir? (eso no lo sabía)
Por cierto, ¿quién dice quién ocupa ese cargo? (porque eso es rollo de politiqueo ¿no?) antes estaba el PP y había otro( uno de barbas que lo único que hizo era joder a los ciclistas), cuando llegó ZP apareció éste ( si mal no recuerdo)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor nh4 » Vie Ago 25, 2006 9:49 am

michelbase escribió:
Lo cual demuestra una vez más que a los de la DGT no saben ni por donde les da el aire, con un Jefe que no tiene NI CARNET DE CONDUCIR!!


no me j*d*s :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor raider77 » Sab Ago 26, 2006 1:05 am

En general, paso de la DGT, ya no me inspira la más mínima confianza. Procuro tener cuidao sobre todo en autopista, pero en la zonas donde se q no hay rádares, voy como siempre, así como en carretera.

Si se ven cambios... pero no me convencen nada de nada! la gente va demasiao "agobiada", el carril izquierdo se ha convertido en un infierno... pues la gente qiere adelantar... pero a 120 como muxo!! (en autopistas entiendase), ahora en estas vías se conduce pero demasiao lento... En fin nose, para unas cosas si lo veo bien (para qitarse de encima a los locos), pero tanta vigilancia, tanta presión de rádares... es demasiado agobio para los conductores, y eso tb puede ser peligroso.
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
Avatar de Usuario
raider77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 433
Registrado: Sab Ago 19, 2006 14:16 pm
Ubicación: Madrid City

Notapor nh4 » Sab Ago 26, 2006 1:48 am

yo eso tb lo considero peligroso ahora paa hacer un adelantamiento tardas el doble o el triple que antes lo que significa mas tiempo en paralelo con el otro coche y por lo tanto mas riesgo de accidente
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Re: ha influido el carnet por puntos en tu forma de conducir

Notapor drjety » Vie Sep 08, 2006 23:15 pm

la verdad que la primera semana me lo tome con filosofia mas que nada en el tema de la velocidad que era donde me podian enganchar y quitarme unos cuantos puntos jejeje,pero bueno no hay mal que x bien no venga y ahora respetando las velocidades mas o menos le he conseguido sacar al coche hasta 1080km de autonomia...por lo demas todo sigue igual
Imagen
Avatar de Usuario
drjety
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 07, 2006 23:51 pm
Ubicación: leganes

Notapor Farru_XXL » Sab Sep 23, 2006 12:52 pm

En mi apenas....bueno,antes ponia el regulador a 138 y ahora a 130,por si acaso,jejeje. En el resto de la gente si que ha influido.Antes a 138 iba por el carril derecho casi de continuo, ahora a 130 parezco un fitipaldi,la gente va parada salvo excepciones (los que tienen el localizador de radar,jajaja)
Avatar de Usuario
Farru_XXL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 475
Registrado: Jue Ago 31, 2006 0:40 am
Ubicación: Corvera d'Asturies (6/6/82)

Notapor olobop » Sab Sep 23, 2006 13:38 pm

Yo he cambiado, y creo que muchos han cambiado.

¿en que lo he notado?

En mi consumo, ha bajado ligeramente, y en que ahora aguanto mas detras de un coche con mi regulador puesto al tran tran... me refiero a 100 por ejemplo ... antes no podia y tenia que adelantarle.

En los demas, en que ahora veo que hay gente que tarda mas en adelantarme cuando voy al tran tran, y en que ya casi no se ven adelantamientos fugaces.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3257
Registrado: Lun Sep 11, 2006 15:56 pm
Ubicación: Madrid

Notapor david_vtr » Dom Oct 01, 2006 13:23 pm

yo de antes tenia el pie muy pesado x ejemplo de ir ahora a maximo de 130km/h y de antes de ir a 150 o 160 km/hy ademas se nota en la carretera k la gente van mas trankilos pero simpre te pasa alguno a toda leche jaja.
Avatar de Usuario
david_vtr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2058
Registrado: Mar Sep 19, 2006 16:00 pm
Ubicación: cantabria

Notapor Evitax » Dom Nov 19, 2006 17:25 pm

Aaaaaaaaaaaaaro que me ha influenciado, las multas antes no me echaban para atras, mas que nada pq no he pagado ninguna ni me han llegado, ademas creo que ya me han prescrito. Pero ahora no juego, que me quedo sin carnet en dos tonterias.
me he vuelto una chica muy prudentita.
Avatar de Usuario
Evitax
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 123
Registrado: Vie Oct 27, 2006 20:45 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados