Velocidad maxima

Moderador: Moderadores

Re: Velocidad maxima

Notapor Bittor » Mar Sep 11, 2012 0:52 am

Alvaroc4coupe22 escribió:la gente es muy envidiosa o que le pasa que gano yo diciendo mentiras es la verdad si os gusta bien si no también xavales pero es la verdad un dia subo un video y ya esta.


Me has pillado... He comido endivias hoy.. Uy perdona, quería decir que te envidio.. Llevo todo el día pensando, que me pases tú número y te wasapeo rey!
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Avatar de Usuario
Bittor
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2900
Registrado: Mar Ago 28, 2007 13:56 pm
Ubicación: 742 Evergreen Terrace

Re: Velocidad maxima

Notapor Bittor » Mar Sep 11, 2012 0:52 am

Luisiss escribió:
Bittor escribió:Bueno, ya dejo de escribir, que me parece un poco temeridad postear iendo a 315 Km/h con mi Exeo por la M-45... :meparto:

En segunda, no? :silbido:


Of course, ya tu sabe!
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Avatar de Usuario
Bittor
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2900
Registrado: Mar Ago 28, 2007 13:56 pm
Ubicación: 742 Evergreen Terrace

Re: Velocidad maxima

Notapor LoGos » Mar Sep 11, 2012 1:56 am

vtr_fer escribió:[en fin...ya se ve que hablar es gratis,
para luego hacer como que no interesa.


Lo que es gratis es decir gilipolleces, como las que hay más arriba, que tu 92cv tiene más punta que 110cv. Felicidades campeón, llama a Citroen y diles que retiren todos los motores del mercado que el 92 cv anda más y gasta menos que que el de 110cv.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: Velocidad maxima

Notapor Alvaroc4coupe22 » Mar Sep 11, 2012 17:02 pm

bueno pues nada será que esta mal el cuentakilómetros pero es lo que mis ojos vieron yo para que voy a mentir soy nuevo en el foro vi el tema y comente lo que yo he visto en mi c4 puede que estuviese un poco cuesta bajo pero poco pronunciada fue en una carretera Avila a Salamanca que hicieron nueva no quería ofender a nadie pero es la verdad eso marco el cuentakilómetros de mi c4 92cv marco 214km/h es la verdad y mas de una vez entre 190 y 205 km/h un saludo y perdonar a los afectados solo comente lo que paso.
Avatar de Usuario
Alvaroc4coupe22
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 12, 2012 18:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Velocidad maxima

Notapor 3dü » Mar Sep 11, 2012 17:12 pm

Haya paz señores, que estábamos muy trankilitos ... ;)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Velocidad maxima

Notapor ragahe » Mar Sep 11, 2012 20:28 pm

Me es dificil creermelo , pero no imposible ya que segun unas condiciones de pendiente hacia abajo si seria posible pero no tanto , ya que la caja de cambio de hasta una cierta velocidad max . como todos sabeis , tambien implica de como este el motor de desgastado y los km que tenga ya que esto tambien influye en la velocidad punta y los CV que tenga

Yo en el mio lo he puesto a 220km/h y creo que poquito mas podria andar aunque no le di mas para probarlo y leyendo veo que poneis que habeis puesto el coche a 214km/h y esto me hace mucho pensar ya que el mio tiene casi el doble de Cv

Ya que para coger mas velocidad hay que cambiar la relacion de marchas para que el coche estire mas y creo que muy pocos o casi ninguno lo habeis cambiado , asi que en teoria todos los coches deben de andar casi igual 10 km/h como maximo de diferencia pero no tanto como hablais alguno

Lo mejor para desmentir al personal es poner un video o una foto ( OJO esto no aconsejable hacerlo mas que nada por nuestra salud ) para desmostrar el echo

Un saludo
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
Avatar de Usuario
ragahe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 445
Registrado: Vie Nov 18, 2011 21:53 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira ( SEVILLA )

Re: Velocidad maxima

Notapor jampier » Mar Sep 11, 2012 20:48 pm

mirar lo mejor es que se pongan un 92cv y un 110 cv desde parado a ver quien anda mas y salis de dudas de una vez yo desde luego tengo el 110 hdi y creo bien que el 92 cv no anda mas, es lo que pienso un saludo
jampier
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 304
Registrado: Lun Jun 02, 2008 23:28 pm

Re: Velocidad maxima

Notapor Adri48 » Mar Sep 11, 2012 20:53 pm

Creo que todo esto es un poco absurdo.. cada uno que ponga lo que quiera poner y ya cada uno que se lo crea o no va en ellos.. pero dejemos de ensuciar el foro con "insultos y reproches"
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: Velocidad maxima

Notapor wcracker » Mar Sep 11, 2012 21:51 pm

Lo que se está discutiendo es como: a ver quien la tiene más grande...

Desde luego que si vas a comprar un motor u otro por velocidad punta, me parece que es un tremendo error, ¿cuantas veces circulas a "full" como diria el otro?

La cosa está clara, a mayor caballaje, mayor aceleración, si se elije un motor mayor es para usarlo en aceleraciones, no porque coja 15 o 20 km/h más.

Y como comentan por ahí la velocidad punta está limitada por ciertos factores como pueden ser la caja de cambios.

No veo más discusión en el tema la verdad...
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Velocidad maxima

Notapor vtr_fer » Mar Sep 11, 2012 22:14 pm

pero si es que no hay que discutir nada se supone que el tema esta para que cada uno exponga a cuanto a puesto el coche ya el que se lo quiera creer o no es su problema pero no hay porque dejar por mentiroso a nadie ya que no veo una cosa imposible poner el coche a 214 en una bajada larga, yo la verdad a tanto no he llegado pero en una ocasion llegó a 209 en bajada al igual que otras veces se a visto negro para llegar a los 200 y no tengo porque mentir ya que no consigo nada con ello, y todos sabemos que un 110 anda mas que un 92 pero yo creo que eso no quiere decir que no pueda llegar a esa velocidad ya que una buena recta con pendiente lo hace casi todo, lo dicho que ni yo ni demás foreros creo que tenemos porque mentir ya que por lo menos a mi decir esto ni me va a dar de comer ni nada parecido.un saludo!!!
vtr_fer
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Ene 21, 2012 20:43 pm

Re: Velocidad maxima

Notapor el_tete » Mar Sep 11, 2012 23:05 pm

Para salir de dudas coges un GPS que te dice la velocidad exacta a la que vas, 3 kms mas 3 kms menos, y listos, y asi sabras si el cuenta kilometros esta roto o no, yo no voy a decir si me lo creo o no, pero el mio que es 110cv gasolina le costaba coger los 200
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: Velocidad maxima

Notapor feasder » Mar Sep 11, 2012 23:22 pm

Igual que una piedra puede alcanzar 300 Km/h si la tiras por un barranco, un C4 HDI 92 Cv pude alcanzar 214 y 240 tambien, todo depende de lo pronunciada que sea la cuesta abajo. Y mas teniendo en cuenta que los desarollos son bastante largos. Pero cuando se habla de velocidad maxima se entiende que es en llano, no tiene sentido comparar prestaciones de diferentes motorizaciones si no son en las mismas condiciones.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Velocidad maxima

Notapor yavitovts » Mar Sep 11, 2012 23:26 pm

Chicos, haya paz!!!

El tema velocidades maximas es un tema polemico!!!

Cada uno que se crea lo que quiera y que se mienta a el mismo si quiere.Es un post para exponer cada uno su experencia y ya está.

Yo una vez comente a cuanto puse el mio, y tambien alguno dijo que estaba loco....(mi mujer y yo vimos el marcador)....pero aun asi nos tomaban por loco....Asi que lo mejor es poner el comentario y ya esta, no entrar en discusiones de patio de colegio.....

Si se cree bien, si no se cree tambien....pero por favor,no hagamos de esto la tercera guerra mundial....
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Re: Velocidad maxima

Notapor Adri » Mié Sep 12, 2012 0:15 am

yo puse un Peugeot 207 1.4 hdi 70cv 180km/h cuesta abajo, pero cuesta abajo abajo XD cuesta arriba voy solo y le cuesta cojer los 130km/h
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Velocidad maxima

Notapor Ratatouille » Mié Sep 12, 2012 0:50 am

Imagen si yo cojo este pillo los 250 :campeon:
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: Velocidad maxima

Notapor Urendez » Mié Sep 12, 2012 0:56 am

yavitovts escribió:Chicos, haya paz!!!

El tema velocidades maximas es un tema polemico!!!

Cada uno que se crea lo que quiera y que se mienta a el mismo si quiere.Es un post para exponer cada uno su experencia y ya está.

Yo una vez comente a cuanto puse el mio, y tambien alguno dijo que estaba loco....(mi mujer y yo vimos el marcador)....pero aun asi nos tomaban por loco....Asi que lo mejor es poner el comentario y ya esta, no entrar en discusiones de patio de colegio.....

Si se cree bien, si no se cree tambien....pero por favor,no hagamos de esto la tercera guerra mundial....




totalmente de acuerdo!! somos adultos así que cada cual a lo suyo.
Urendez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Abr 24, 2012 1:12 am
Ubicación: Almeria

Re: Velocidad maxima

Notapor Ratatouille » Mié Sep 12, 2012 1:01 am

QUE MAS DARA CUANTO PILLE CADA COCHE?
no os dais cuenta que cuando hablamos de velocidades maximas en realidad no hablamos de cuanto nos da la maquina que manejamos si no del porcentaje que tenemos de morir en el acto y con ello de matar a otras personas, seamos personas responsables con estas cosas, que de verdad muere mucha gente cada año con esa maquina tan preciada por su dueño, mas importante que cuanto pille es cuanto la disfrutes, si disfrutas de tu coche con seguridad podras seguir haciendolo muchos mas años
ale lo dicho buenas noches nanos :saludo:
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: Velocidad maxima

Notapor Tharos » Mié Sep 12, 2012 10:00 am

aca2000 escribió:QUE MAS DARA CUANTO PILLE CADA COCHE?
no os dais cuenta que cuando hablamos de velocidades maximas en realidad no hablamos de cuanto nos da la maquina que manejamos si no del porcentaje que tenemos de morir en el acto y con ello de matar a otras personas, seamos personas responsables con estas cosas, que de verdad muere mucha gente cada año con esa maquina tan preciada por su dueño, mas importante que cuanto pille es cuanto la disfrutes, si disfrutas de tu coche con seguridad podras seguir haciendolo muchos mas años
ale lo dicho buenas noches nanos :saludo:


+100000000000000000

yo creo que mi coche de 130-140 no ha pasado desde que lo compre y sigue siendo mas del maximo jajaja
Avatar de Usuario
Tharos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 434
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Velocidad maxima

Notapor ragi » Mié Sep 12, 2012 15:43 pm

feasder escribió:
Somi escribió:Pues la verdad es que es cierto, el 110 y el 92 es el mismo motor, y seguramente la misma relación de cambio, según como sea la pendiente, y las condiciones del ambiente "me refiero a temperatura del aire, humedad, etc..." Es posible que el corte en 5ª velocidad sea el mismo para uno que para el otro, lo único que variará será lo rápido que alcancen ese punto, pero de ser, los dos serían capaces de llegar a la misma velocidad.


Efectivamente las relaciones del cambio son las mismas, pero a igualdad del resto de condiciones, a más potencia más velocidad. Salvo en una pendiente tan pronunciada que pudiera llevar al coche hasta el "corte" (240 Km/h) el de 110 siempre alcanzara una velocidad maxima superior.

Aunque no tengo mucha idea de mecanica automotriz pienso que si la velocidad maxima esta limitada por las relaciones del cambio, que son las mismas, circunferencia de los neumáticos, que los dos modelos tienen medidas casi iguales o incluso iguales si se han cambiado las llantas, y revoluciones, que desconozco si el 92cv tiene un limite inferior. Asi que yo deduzco que la velocidad maxima es la misma, en igualdad de condiciones y sin contar fuerzas de rozamiento y peso.

Otra cosa es el tiempo y la distancia que necesita cada modelo para alcanzar dicha velocidad porque 92 no es igual a 110 y si hay alguien que lo duda.....
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Velocidad maxima

Notapor feasder » Jue Sep 13, 2012 22:15 pm

ragi escribió:Aunque no tengo mucha idea de mecanica automotriz pienso que si la velocidad maxima esta limitada por las relaciones del cambio, que son las mismas, circunferencia de los neumáticos, que los dos modelos tienen medidas casi iguales o incluso iguales si se han cambiado las llantas, y revoluciones, que desconozco si el 92cv tiene un limite inferior. Asi que yo deduzco que la velocidad maxima es la misma, en igualdad de condiciones y sin contar fuerzas de rozamiento y peso.

Otra cosa es el tiempo y la distancia que necesita cada modelo para alcanzar dicha velocidad porque 92 no es igual a 110 y si hay alguien que lo duda.....


Hablar de velocidad maxima sin tener en cuenta las fuerzas de rozamiento es absurdo, ya que el rozamiento con el aire es lo unico que limita la velocidad, si no existiera ese rozamiento el hdi alcanzaria 240 km/h, o 1000 Km/h con las relaciones de cambio adecuadas.

En condiciones reales la potencia no solo limita la aceleracion, tambien la velocidad maxima. El rozamiento con el aire aumenta con la velocidad, y para vencerlo a cierta velocidad es necesaria cierta potencia, asique en las mismas condiciones el mismo coche con mas potencia siempre alcanzara mas velocidad.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Velocidad maxima

Notapor ragi » Sab Sep 15, 2012 16:24 pm

feasder escribió:Hablar de velocidad maxima sin tener en cuenta las fuerzas de rozamiento es absurdo, ya que el rozamiento con el aire es lo unico que limita la velocidad, si no existiera ese rozamiento el hdi alcanzaria 240 km/h, o 1000 Km/h con las relaciones de cambio adecuadas.

En condiciones reales la potencia no solo limita la aceleracion, tambien la velocidad maxima. El rozamiento con el aire aumenta con la velocidad, y para vencerlo a cierta velocidad es necesaria cierta potencia, asique en las mismas condiciones el mismo coche con mas potencia siempre alcanzara mas velocidad.

Entonces tengo que entender que no se llega nunca a las revoluciones máximas, que es lo que había supuesto yo porque nunca he puesto el coche a tales velocidades, 215-220.

De ser así, tienes razón. El rozamiento con el aire, y la densidad de este, limitan la velocidad máxima que se puede alcanzar y
feasder escribió:a más potencia más velocidad
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Velocidad maxima

Notapor feasder » Jue Sep 20, 2012 19:26 pm

ragi escribió:Entonces tengo que entender que no se llega nunca a las revoluciones máximas, que es lo que había supuesto yo porque nunca he puesto el coche a tales velocidades, 215-220.

De ser así, tienes razón. El rozamiento con el aire, y la densidad de este, limitan la velocidad máxima que se puede alcanzar y


En los motores diesel a partir de las 4000 rpm la pontencia cae considerablemente, por lo que en marchas altas es dificil ir mucho mas alla. En el caso del HDI por ejemplo el regimen maximo es de 5200 RPM, pero debido al bajo par y potencia a esas revoluciones en ningun caso merece la pena llegar a ni a 5000. En su dia hice los calculos y el punto optimo de cambio iba desde las 4800 rpm en 1ª a las 4200 en 4º.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Velocidad maxima

Notapor Luisiss » Jue Sep 20, 2012 20:52 pm

feasder escribió:En los motores diesel a partir de las 4000 rpm la pontencia cae considerablemente, por lo que en marchas altas es dificil ir mucho mas alla. En el caso del HDI por ejemplo el regimen maximo es de 5200 RPM, pero debido al bajo par y potencia a esas revoluciones en ningun caso merece la pena llegar a ni a 5000. En su dia hice los calculos y el punto optimo de cambio iba desde las 4800 rpm en 1ª a las 4200 en 4º.

Yo tengo unas tablas Excel muy muy curradas, de alguien del foro (probablemente tuyas) que indican las relaciones óptimas de cambio, tanto por par motor como por potencia entregada. En prácticamente todas las marchas, se cambia desde 1800 a 2800, más allá es tontería, lo muy poco que ganas en potencia, pierdes muy mucho en par motor...
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: Velocidad maxima

Notapor feasder » Vie Sep 21, 2012 0:54 am

Luisiss escribió:
feasder escribió:En los motores diesel a partir de las 4000 rpm la pontencia cae considerablemente, por lo que en marchas altas es dificil ir mucho mas alla. En el caso del HDI por ejemplo el regimen maximo es de 5200 RPM, pero debido al bajo par y potencia a esas revoluciones en ningun caso merece la pena llegar a ni a 5000. En su dia hice los calculos y el punto optimo de cambio iba desde las 4800 rpm en 1ª a las 4200 en 4º.

Yo tengo unas tablas Excel muy muy curradas, de alguien del foro (probablemente tuyas) que indican las relaciones óptimas de cambio, tanto por par motor como por potencia entregada. En prácticamente todas las marchas, se cambia desde 1800 a 2800, más allá es tontería, lo muy poco que ganas en potencia, pierdes muy mucho en par motor...


Me refiero a conseguir la maxima aceleracion, sin importar el consumo ni otros factores. En este caso hay que mantenerse siempre en la zona de maxima potencia posible. Aunque a mayor regimen el par motor sea menor, al ir en una marcha mas corta el par que llega a las ruedas es mayor que si fueramos en una marcha mas larga.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Velocidad maxima

Notapor Axteril » Mar Sep 25, 2012 12:11 pm

Vaya flipe, hace una semana que me he comprado el coche y no he tenido oportunidad de darle caña ( tampoco es que sea un Alonso de la carretera ).
Pero por lo visto corre que se las pela.
Axteril
 
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados