DUDA - Cambio del filtro del polen

Moderador: Moderadores

DUDA - Cambio del filtro del polen

Notapor VelocityMazda » Jue May 06, 2010 0:54 am

Muy buenas noches compañeros:

Pues como dice el titulo,tengo una gran duda,que no se por que me da a mi que me metieron la bola del dia.

El otro dia cambie el filtro del aceite y el aceite en la Citroen,me echaron el Total INEO,y me cobraron 118 €.Pues preguntando por la siguiente revision,la de los 80.000 kms,y me digeron que se cambiaba el aceite con el filtro de aceite y el filtro del polen.

Conclusion: Me digeron que cada 20.000 kms se ha de cambiar el filtro del polen,hasta lo que yo se sobre el tema,este filtro no tiene una duracion tan corta.... Es cierto que ha de cambiarse cada 20.000 kms? Me quieren tomar el pelo,para que pague ese sobrecoste sin tener que hacerlo?

Saludos compañeros.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor ragi » Jue May 06, 2010 1:32 am

Esto lo cambias cuando hace falta, no es lo mismo un filtro de un coche que duerme en la calle que uno que duerme en garaje. De vez en cuando lo sacas lo limpias un poco y lo vuelves a recolocar, es muy facil, no tienes porque ir al taller por esto.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor VelocityMazda » Jue May 06, 2010 1:42 am

Ahora me has provocado mas dudas.... JEJEJEJE.

Seguro que tiene que ver que el coche duerma en la calle o en garaje?Lo digo por que el filtro del polen,filtra cualquier impureza que se cuele en el circuito de climatizacion que va al interior del vehiculo,por tanto considero que este filtro solo se ensuciara cuando el sistema de climatizacion este en funcionamiento.

Como concepto de climatizacion cuento Calefaccion,Clima o aire que penetra en el interior del coche.

Yo prefiero cambiar cualquier filtro antes de limiarlo,soy de los que opinan que un filtro ha de estar siempre lo mas limpio posible,y que si se limpia no se queda muy bien nunca por lo que no hace bien su funcion.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor Luisiss » Jue May 06, 2010 2:16 am

El filtro de polen lo normal sería cambiarlo cada 20mil, eso pone en el libro. Cierto es que si lo cambias cada 40mil tampoco pasa nada. Dependerá de dónde te muevas, ciudad o campo, caminos de tierra¿?...
Yo le he cambiado cada 20mil, en Madrid ciudad hay mucha contaminación
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor ragi » Jue May 06, 2010 2:21 am

VelocityMazda escribió:Ahora me has provocado mas dudas.... JEJEJEJE.

Seguro que tiene que ver que el coche duerma en la calle o en garaje?Lo digo por que el filtro del polen,filtra cualquier impureza que se cuele en el circuito de climatizacion que va al interior del vehiculo,por tanto considero que este filtro solo se ensuciara cuando el sistema de climatizacion este en funcionamiento.

Como concepto de climatizacion cuento Calefaccion,Clima o aire que penetra en el interior del coche.

Yo prefiero cambiar cualquier filtro antes de limiarlo,soy de los que opinan que un filtro ha de estar siempre lo mas limpio posible,y que si se limpia no se queda muy bien nunca por lo que no hace bien su funcion.

Saludos.

Si que tiene que ver porque si lo tienes en la calle cuando pones el climatizador en marcha todo el polvo que se acumula lo aspira, pero en mi caso lo dejo una semana en garaje y casi no tiene nada de polvo.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor VelocityMazda » Vie May 07, 2010 1:05 am

Vamos... que con el uso que le doy al coche,y que duerme en la calle,yo lo debo cambiar a los 20.000 kms sin dudarlo.

Saludos y gracias por solucionar mi duda.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados